La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Walmart tuvo que dar marcha atrás en sus políticas 'woke' de inclusión y diversidad

Walmart tuvo que dar marcha atrás en sus políticas 'woke' de inclusión y diversidad
Walmart comienza a dar marcha atrás con sus políticas de diversidad
porRedacción
internacionales

Siguiendo la tendencia de otras compañías, el gigante del retail dará de baja iniciativas progresistas


La eminencia del comercio minorista estadounidense decidió reducir la inversión en iniciativas de diversidad e inclusión (DEI), modificando ciertos aspectos de sus programas relacionados con la diversidad en su fuerza laboral. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para enfocarse en la eficiencia y productividad dentro de la empresa, incluyendo ajustes en sus programas de capacitación. Según informes de la empresa, la decisión no se debe a una condena explícita de la inclusión, sino a una reevaluación de cómo tales iniciativas se implementan y a su efectividad dentro de la empresa. 

En el marco de esta revisión, Walmart también ha comenzado a eliminar ciertos roles relacionados con la gestión de DEI, siguiendo las tendencias del contexto empresarial actual, especialmente entre las grandes corporaciones como Ford y John Deere.

Walmart también ha enfocado su estrategia en mantener una postura más neutral sobre cuestiones sociales en lugar de alinearse con una postura política explícita ineficiente, como sucedió bajo la administración Biden. 

Walmart anunció que no extenderá el ''Centro de Equidad Racial'' y eliminará los terminos Latin''X'' y DEI
Walmart anunció que no extenderá el ''Centro de Equidad Racial'' y eliminará los terminos Latin''X'' y DEI

Este movimiento de Walmart se enmarca dentro de una tendencia más amplia observada en numerosas empresas estadounidenses. Grandes compañías como Target, Disney y Bud Light han enfrentado duras caídas en sus acciones tras incurrir en políticas de DEI en los últimos años. 

Dentro de las medidas que Walmart comunicó, la remoción de productos que violaban sus políticas como los aplanadores de pecho destinados a niños, adicionalmente a la adecuación de sus espacios para que los menores se sientan cómodos en sus instalaciones, son algunas de las que mayor índice de aprobación tuvieron. 

A medida que los empleados, los clientes y los inversores hacen más demandas sobre cómo las empresas deben abordar cuestiones sociales, muchas organizaciones han comenzado a notar la baja eficacia y el impacto negativo a largo plazo de las políticas de DEI. 

El presidente de Walmart, Doug McMillon, ha mencionado que la empresa no está renunciando a su compromiso con la inclusión, pero está revisando cómo estas políticas deben ser aplicadas para reflejar mejor los cambios en la cultura corporativa y las expectativas de los consumidores. En sus declaraciones, McMillon subrayó que la inclusión sigue siendo un valor fundamental, pero que la compañía necesita asegurarse de que sus esfuerzos en este sentido estén alineados con los objetivos estratégicos más amplios y con los intereses de los clientes y los accionistas, buscando alejarse de aquellos sectores políticos de extrema izquierda. 

Luego del anuncio por parte de Walmart en relación a la revisión de sus políticas de diversidad el valor de las acciones de la empresa se alzaron fuertemente
Luego del anuncio por parte de Walmart en relación a la revisión de sus políticas de diversidad el valor de las acciones de la empresa se alzaron fuertemente

La decisión de Walmart ha provocado reacciones positivas. Mientras que la mayoría de la sociedad apoya la medida, sosteniendo que las políticas de DEI son demasiado costosas y contraproducentes, algunos fanáticos de izquierda critican la reversión de estas políticas, argumentando que puede ser un retroceso en la lucha por la equidad en el lugar de trabajo y en la sociedad en general.

La tendencia de revisión de las políticas de DEI también refleja el hartazgo por parte del grueso de los consumidores quienes ya no toleran la agenda progresista en su consumo diario, añadiendo que estas políticas pueden ser divisivas o incluso innecesarias en un entorno empresarial que debe centrarse en la productividad y el rendimiento económico.


Noticias relacionadas

Steve Witkoff reveló que Irán se jactó de tener uranio para 11 bombas nucleares

Steve Witkoff reveló que Irán se jactó de tener uranio para 11 bombas nucleares

Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

Francia ampliará su arsenal nuclear y reforzará la cooperación con aliados europeos

Francia ampliará su arsenal nuclear y reforzará la cooperación con aliados europeos

Israel y Estados Unidos frenaron el avance nuclear iraní con ataques en Natanz

Israel y Estados Unidos frenaron el avance nuclear iraní con ataques en Natanz

Irán lanzó un cobarde ataque contra la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Irán lanzó un cobarde ataque contra la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que abandonen los países de Medio Oriente

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que abandonen los países de Medio Oriente

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD