La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Mark Zuckerberg comienza a 'deswokizar' Meta

Mark Zuckerberg comienza a 'deswokizar' Meta
La compañía de Mark Zuckerberg comienza a dar marcha atrás con las políticas progresistas que desvalorizaron la compañía
porFrancisco Leguizamón
internacionales

Mediante una serie de medidas, el fundador de Facebook comienza a dar marcha atrás con las nefastas políticas progresistas


El viernes, Meta anunció la eliminación de sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de manera inmediata, una decisión que, según Joel Kaplan, director de Asuntos Globales de la compañía, tiene como objetivo asegurar que Meta esté "construyendo equipos con las personas más talentosas".

Kaplan explicó en una entrevista con Fox News Digital que este cambio responde a la evolución del panorama legal y político en torno a la diversidad y la inclusión, señalando que la compañía se enfoca ahora en evaluar a las personas de manera individual y en materia de talento de una variedad de grupos, pero sin basar las decisiones de contratación en características protegidas como la raza o el género.

Kaplan también vinculó esta decisión a los recientes fallos de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que han reflejado un cambio en la manera en que los tribunales abordan los programas DEI.

Joel Kaplan, Director de Asuntos Globales de la compañía, explicó la naturaleza de los cambios en meta frente a la entrante administración republicana
Joel Kaplan, Director de Asuntos Globales de la compañía, explicó la naturaleza de los cambios en meta frente a la entrante administración republicana

Según Kaplan, esta tendencia legal refuerza principios de larga data que rechazan la discriminación basada en características inherentes a las personas. La compañía, al tomar esta decisión, busca alinearse con esta nueva orientación política y legal, asegurando que sus programas sean sostenibles a largo plazo.

Meta no ha sido la única empresa que ha reevaluado sus políticas de DEI. En los últimos meses, otras compañías de renombre, como McDonald's, Walmart, Ford, John Deere, Lowe’s y Toyota, también han retrocedido en algunas de sus políticas relacionadas con la diversidad.  

McDonald’s, por ejemplo, anunció el lunes que dejaría de lado sus "metas de representación aspiracional" y también puso fin a su compromiso con los proveedores en cuanto a DEI, al mismo tiempo que cambió el nombre de su equipo de diversidad a "Global Inclusion".

Entre tantas empresas, Mc Donalds también decidió poner fin a sus políticas de DEI
Entre tantas empresas, Mc Donalds también decidió poner fin a sus políticas de DEI

La decisión de Meta se produjo poco después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunciara el fin de los programas de verificación de hechos en las plataformas de Meta, como Facebook e Instagram. Zuckerberg explicó que la compañía planea "volver a sus raíces", centrándose en reducir los errores, simplificar las políticas y restaurar la libertad de expresión en sus plataformas.

Meta reemplazará la verificación de hechos con un modelo denominado "Community Notes", similar al utilizado por X. Este programa de verificación de hechos fue implementado después de las elecciones de 2016 debido a la presión política para controlar la ''desinformación'', pero los ejecutivos de Meta admitieron que el sistema había "excedido los límites".

El presidente electo Donald Trump reaccionó positivamente a la decisión de Meta de eliminar los programas de verificación de hechos, afirmando en una entrevista exclusiva con Fox News Digital que la compañía ha "avanzado mucho" y que la "presentación" de Meta fue excelente.

El presidente electo, Donald Trump, tuvo una excelente reacción frente a los anuncios de Meta
El presidente electo, Donald Trump, tuvo una excelente reacción frente a los anuncios de Meta

Kaplan, por su parte, explicó que la decisión de Meta se da en un momento propicio, ya que el nuevo gobierno entrante "es un gran defensor de la libertad de expresión" y se aleja de presionar a las empresas para que censuren contenido.

Kaplan también destacó que, con la nueva administración, Meta tiene "una gran oportunidad" para regresar a los valores fundamentales sobre los que se fundó la compañía.

El pasado viernes, también, como parte de esta gran estrategia focalizada en volver a los valores tradicionales, Meta quitó la entrega de tampones en los baños para hombres. 

Además, Kaplan destacó que Meta ve grandes "oportunidades de colaboración" con la administración Trump, no solo en temas de libertad de expresión, sino también en la promoción del negocio estadounidense y el liderazgo tecnológico del país.

Como parte de esta brillante estrategia de deswokizar la compañía, Meta ha quitado los tampones de los baños para hombres
Como parte de esta brillante estrategia de deswokizar la compañía, Meta ha quitado los tampones de los baños para hombres

La colaboración con la administración Trump en estos temas sería de gran importancia tanto para Meta como para el sector tecnológico en general.

La compañía también ha sido crítica sobre la presión que sentían de la administración Biden, especialmente con respecto a contenido relacionado con el COVID-19 y otros temas como la sátira.

Kaplan argumentó que la presión del gobierno de Estados Unidos sobre las empresas tecnológicas podría abrir la puerta a una mayor presión de gobiernos extranjeros sobre las mismas compañías.

Kaplan enfatizó la presión que aplicó la administración Biden sobre la compañía para aplicar políticas socialistas
Kaplan enfatizó la presión que aplicó la administración Biden sobre la compañía para aplicar políticas socialistas

La decisión de Meta de poner fin a sus programas de DEI y su cambio hacia un modelo de verificación de hechos centrado en la libertad de expresión reflejan un cambio significativo en la política interna de la empresa, en línea con los recientes cambios legales y políticos en Estados Unidos.

Esto también marca un momento clave para la compañía, que espera aprovechar una nueva relación con la administración Trump para avanzar en temas de libertad de expresión y competitividad tecnológica.


Noticias relacionadas

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

Francia ordenó detener al teólogo islámico Tariq Ramadan por cometer tres violaciones

Francia ordenó detener al teólogo islámico Tariq Ramadan por cometer tres violaciones

Israel atacó instalaciones petroleras en Teherán e Irán respondió con misiles hacia Israel

Israel atacó instalaciones petroleras en Teherán e Irán respondió con misiles hacia Israel

Estados Unidos y Ecuador llevaron a cabo un espectacular operativo contra el narcoterrorismo

Estados Unidos y Ecuador llevaron a cabo un espectacular operativo contra el narcoterrorismo

Donald Trump acordó cuadruplicar la producción de armamento con las principales empresas militares del país

Donald Trump acordó cuadruplicar la producción de armamento con las principales empresas militares del país

El gobierno de Trump se prepara para lanzar una gran ofensiva legal contra el régimen comunista de Cuba

El gobierno de Trump se prepara para lanzar una gran ofensiva legal contra el régimen comunista de Cuba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD