La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Mississippi aprueba una histórica ley para eliminar el impuesto a las ganancias

Mississippi aprueba una histórica ley para eliminar el impuesto a las ganancias
Mississippi aprobó una ley histórica para convertirse en el estado con menos impuestos del país
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Mississippi votó para eliminar el impuesto a las ganancias y convertirse en el estado con menos impuestos de EEUU

Compartir:

Un plan para eliminar el impuesto estatal sobre la renta fue aprobado por la Cámara de Representantes de Mississippi el jueves, pero se suspendió temporalmente debido a una moción de reconsideración antes de ser enviado al escritorio del gobernador Tate Reeves.

Esta maniobra es una táctica de los negociadores fiscales de la Cámara para seguir discutiendo ciertos aspectos del plan de recorte de impuestos. Por ende, no existe una posibilidad real de que la legislación no vaya a implementarse. 

En un movimiento sin precedentes, la Cámara votó a favor de coincidir con el plan de recorte de impuestos del Senado, que propone la eliminación del impuesto sobre la renta, una reducción del impuesto sobre los comestibles del 7% al 5%, un ligero aumento del impuesto sobre la gasolina de nueve centavos en los próximos tres años, y la creación de un nuevo conjunto de beneficios híbridos de jubilación para los empleados, combinando el sector público y privado.

El proyecto estuvo detenido por una moción de reconsideración, pero no corre peligro
El proyecto estuvo detenido por una moción de reconsideración, pero no corre peligro

La medida pasó con una votación de 92-27 en la Cámara, pero fue detenida por la moción del representante Karl Oliver, un republicano del condado de Winona, quien es miembro del liderazgo de la Cámara.

Las oficinas del vicegobernador Delbert Hosemann y del presidente de la Cámara, Jason White, no hicieron comentarios sobre la aprobación del proyecto o la moción de reconsideración.

Antes de la votación, el presidente del Comité de Medios y Métodos de la Cámara, Trey Lamar, un republicano de Senatobia y defensor de los recortes fiscales, expresó su deseo de acabar con el impuesto sobre las ganancias en Mississippi.

Lamar indicó que seguirían negociando con el Senado sobre los temas debatidos en la propuesta de la Cámara y prometió emitir un comunicado detallado en el momento adecuado.

La moción fue presentada por el republicano Karl Oliver con el objetivo de seguir discutiendo recortes de impuestos
La moción fue presentada por el republicano Karl Oliver con el objetivo de seguir discutiendo recortes de impuestos

Por su parte, el representante demócrata John Hines, de Greenville, instó a los miembros de la Cámara a no aprobar el proyecto, argumentando que la eliminación del impuesto sobre la renta tendría un efecto negativo en la capacidad del estado para financiar servicios gubernamentales esenciales, lo cual, según él, sería responsabilidad de la legislatura.

La aprobación de la ley fue sorpresiva, ya que antes de la votación, los paquetes de recortes fiscales del Senado y la Cámara eran diferentes. El plan del Senado proponía una reducción más modesta del impuesto sobre la renta a un 2,99%, con activadores para aplicar los recortes en función de la salud financiera del gobierno estatal.

En cambio, la cámara baja originalmente buscaba una eliminación total del impuesto sobre la renta, pero la falta de consenso entre ambas cámaras sobre varios detalles, incluidos los beneficios de jubilación para los empleados públicos, generaba tensiones en las negociaciones.

El demócrata Hines instó a no aprobar el proyecto
El demócrata Hines instó a no aprobar el proyecto

Sin embargo, el gobernador republicano Tate Reeves anunció que firmaría la ley tras la aprobación por parte de la legislatura. Reeves destacó en un mensaje en la red social 'X' que la medida histórica eliminaría el impuesto sobre la renta y que el proyecto de ley ya estaba esperando su firma el viernes por la mañana.

En su mensaje, Reeves celebró el paso de la legislación, subrayando que representaba una gran victoria para los contribuyentes de Mississippi, y señaló que la ley entraría en vigor el 1 de julio, el primer día del nuevo año fiscal del estado.

Una vez que el gobernador lo firme, la ley comenzará a implementarse de manera gradual, con la eliminación total del impuesto sobre la renta prevista para los próximos años.

El gobernador Reeves señaló que la ley se firmará hoy y entrará en vigor el 1 de julio
El gobernador Reeves señaló que la ley se firmará hoy y entrará en vigor el 1 de julio


Noticias relacionadas

El primer ministro de Grecia refuerza su gabinete para garantizar transparencia en fondos agrícolas de la UE

El primer ministro de Grecia refuerza su gabinete para garantizar transparencia en fondos agrícolas de la UE

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Rusia realizó ejercicios con misiles nucleares en Siberia y eleva las tensiones con Occidente

Rusia realizó ejercicios con misiles nucleares en Siberia y eleva las tensiones con Occidente

Emiratos Árabes Unidos instó a EE UU a reabrir el Estrecho de Hormuz y ofreció ayuda a Washington

Emiratos Árabes Unidos instó a EE UU a reabrir el Estrecho de Hormuz y ofreció ayuda a Washington

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD