Netanyahu ya le habia advertido a Macron sobre la amenaza del islamismo en Europa: "Los verán en las calles de París"

Netanyahu ya le habia advertido a Macron sobre la amenaza del islamismo en Europa: "Los verán en las calles de París"
Imagen de Redacción

Las más leídas de Internacionales

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

  1. Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

  2. Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

  3. Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

  4. Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

porRedacción
Internacionales

El primer ministro israelí recordó una conversación que, según su relato, mantuvo con el presidente francés el 7 de octubre de 2023, cuando Macron propuso una salida diplomática.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que advirtió al presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el riesgo de que la amenaza de Hamás y el extremismo islámico trascendiera las fronteras de Medio Oriente y alcanzara las principales ciudades europeas.

Netanyahu relató que Macron lo llamó el 7 de octubre de 2023, el mismo día en que Hamás lanzó un ataque contra el sur de Israel. Según la versión del mandatario israelí, el presidente francés le planteó la necesidad de alcanzar un alto el fuego inmediato y resolver el conflicto mediante la diplomacia.

Netanyahu invitó a Flávio Bolsonaro a Israel para recuperar la relación bilateral con Brasil
Te puede interesar:

Netanyahu invitó a Flávio Bolsonaro a Israel para recuperar la relación bilateral con Brasil


Temas:

Benjamin NetanyahuEmmanuel MacronInmigración ilegalHamas

La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 21 h

  2. GENIOS: Un grupo de comunistas franceses bloqueó la entrada del Museo del Louvre y unos turistas argentinos comenzaron a gritarles: “HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA”.

    hace 5 min

  3. SE VIENE EL ICE ARGENTINO: EL VOCERO DE MILEI ANUNCIÓ QUE EL ICE DE EEUU CERTIFICÓ LA CAPACITACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARGENTINAS @AdrianRavier destacó el entrenamiento intensivo de agentes encubiertos argentinos, evaluado y certificado por Homeland Security Investigations, la división de investigación criminal del ICE estadounidense. "Un país que se hace respetar en el concierto de las naciones cuenta con fuerzas de seguridad y de defensa profesionales y equipadas".

    hace 10 min

  4. URGENTE — VIDEO HISTÓRICO: Una zurda italiana insultaba a la Policía por usar la fuerza contra los criminales que destruyen la ciudad y, en ese mismo momento, los africanos lanzaron un explosivo hacia ella y los agentes, terminando escondida detrás de ellos para protegerse.

    hace 20 min

  5. URGENTE — MILEI ANTICIPA EL FUTURO PRÓSPERO DE ARGENTINA: "Lo que está pasando en Vaca Muerta es parte de algo mucho más grande. Este año, por primera vez en la historia, las exportaciones argentinas van a superar los 100 mil millones de dólares... Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales".

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Medios británicos afirman que el dictador Kim Jong-un habría entrado en coma

Medios británicos afirman que el dictador Kim Jong-un habría entrado en coma

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

Córdoba: el martes se hará un Ágora Interreligiosa sobre la visita del Papa León XIV

Córdoba: el martes se hará un Ágora Interreligiosa sobre la visita del Papa León XIV

El 7 de octubre de 2023, terroristas de Hamás y otros grupos armados ingresaron desde Gaza al sur de Israel y atacaron comunidades, instalaciones militares y un festival de música. El ataque dejó alrededor de 1.200 muertos y más de 250 personas secuestradas, según los balances israelíes. La ofensiva desencadenó la guerra en Gaza y una profunda crisis diplomática internacional.

Desde entonces, Netanyahu ha defendido la ofensiva militar israelí como una operación destinada a desmantelar las capacidades de Hamás y evitar nuevos ataques. Macron, por su parte, ha reclamado en distintas etapas del conflicto un alto el fuego y una solución diplomática, además de insistir en la necesidad de proteger a la población civil palestina.

Inmigrantes ilegales causando disturbios en Francia
Inmigrantes ilegales causando disturbios en Francia

Las declaraciones del primer ministro israelí se producen tras los disturbios registrados en Francia el 17 de octubre de 2026. Los disturbios, convocados por inmigrantes ilegales islámicos, terminaron con enfrentamientos, saqueos e incendios en distintas ciudades. En Limoges, el histórico Ayuntamiento sufrió graves daños por un incendio.

El debate vuelve a poner en primer plano la seguridad europea, la lucha contra el terrorismo y las diferencias entre Israel y varios gobiernos occidentales sobre la estrategia para poner fin al conflicto en Gaza.

Benjamin Netanyahu junto a Emmanuel Macron
Benjamin Netanyahu junto a Emmanuel Macron

"No, Emmanuel. Esto no se va a resolver con diplomacia. Son monstruos. Son neonazis", recordó Netanyahu que respondió durante aquella conversación. El primer ministro aseguró que consideraba a Hamás comparable al Estado Islámico (ISIS) y sostuvo que era necesario detener a la organización para impedir que su amenaza se extendiera a otros países.

En ese contexto, Netanyahu afirmó que le advirtió a Macron: "Si no detenemos a Hamás aquí, los verán en las calles de París". El dirigente israelí vinculó aquella advertencia con la situación actual de Francia, aunque su declaración constituye un relato retrospectivo de la conversación y no una transcripción pública de la llamada.