La oposición comunista surcoreana busca una investigación independiente contra Yoon

La oposición comunista surcoreana busca una investigación independiente contra Yoon
La oposición surcoreana, admiradora del régimen de Corea del Norte, continúa con su persecución contra Yoon

Las más leídas de Internacionales

Un grupo de hackers norcoreano está bajo fuerte sospecha por el robo a Binance

  1. Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

  2. Tras el fraudulento balotaje, el régimen de Lula da Silva aprobó un nuevo impuesto tipo IVA del 11,3%

  3. Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada

  4. Locura socialista en Francia: Se aprobó un impuesto al internet que cobrará una tasa por cada gigabyte enviado

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Partido Democrático de Corea del Sur, simpatizante con el régimen norcoreano, buscará otros medios contra el presidente

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Flávio Bolsonaro anticipó que está dispuesto a disputar otra elección presidencial antes de 2030
Te puede interesar:

Flávio Bolsonaro anticipó que está dispuesto a disputar otra elección presidencial antes de 2030


La Derecha Diario en X

  1. HONOR Y GLORIA: ARGENTINA FORTALECE SUS FUERZAS ARMADAS El ministro Carlos Alberto Presti encabezó la ceremonia de Asalto Aéreo y destacó la recuperación de capacidades militares, la incorporación de tecnología y la formación de soldados preparados para enfrentar amenazas y defender la soberanía nacional.

    hace 6 min

  2. URGENTE — EL FBI RESPONSABILIZÓ A COREA DEL NORTE POR EL HACKEO MULTIMILLONARIO DE BINANCE La agencia estadounidense atribuyó al régimen de Kim Jong-un el robo de más de 6.300 millones de dólares en criptomonedas de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo. El ataque, ocurrido el 29 de octubre, se convirtió en el mayor robo de criptomonedas de la historia. Los hackers sustrajeron los fondos de billeteras digitales en apenas 20 minutos y comenzaron a lavar el dinero mediante transferencias a otras criptomonedas. Binance aseguró que cubrirá todas las pérdidas con fondos propios y trabaja para recuperar los activos robados.

    hace 10 min

  3. ALEMANIA EN LLAMAS: SAQUEOS Y DISTURBIOS EN FRÁNCFORT Grupos de extrema izquierda desataron el caos tras una manifestación, destrozando comercios, saqueando una armería y atacando a la Policía con piedras, botellas y cócteles molotov.

    hace 16 min

  4. URGENTE — EL PRESIDENTE DERECHISTA DE POLONIA DENUNCIA EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LA IZQUIERDA Karol Nawrocki acusó al Gobierno de Donald Tusk tomar por la fuerza el control del Tribunal Constitucional y convocó consultas urgentes con los representantes del Parlamento para restaurar el orden constitucional. “Anoche, se violó el orden constitucional de la República de Polonia y se tomó el control del Estado mediante la fuerza”.

    hace 26 min

  5. SE JUNTÓ LA MUGRE Y NO PUEDEN DEJAR DE HABLAR DE MILEI En una absoluta demostración de patetismo, Kicillof se reunió con Grabois y la obesa Ofelia Fernández para encabezar un encuentro en el que discutieron el futuro del extinto peronismo, pero el protagonista volvió a ser el presidente Javier Milei.

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

El presidente de Polonia logró entrar al Tribunal Constitucional y paralizar el golpe de Estado de la izquierda

El presidente de Polonia logró entrar al Tribunal Constitucional y paralizar el golpe de Estado de la izquierda

Japón busca retirar a Myanmar de la lista negra internacional de delitos financieros

Japón busca retirar a Myanmar de la lista negra internacional de delitos financieros

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

El pasado jueves, se introdujo un proyecto legislativo en el cual se propone que un fiscal especial investigue acerca de si la ley marcial estuvo bien implementada. Así como con el presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, la oposición izquierdista busca acusar al presidente Yoon de rebelión mediante nefastos procesos judiciales. 

Por otro lado, la legislación introducida por la oposición busca lanzar una investigación por una presunta ''provocación'' a Corea del Norte. Desde los partidos opositores insisten en que fue el presidente surcoreano quien ordenó desplegar drones con basura hacia Pyongyang, cuando el régimen de Kim Jong Un ha representado una constante amenaza contra Seúl. 

Luego de que un primer proyecto legislativo fuera rechazado, la oposición presentó un nuevo plan en el cual le permitirían a Yoon elegir el fiscal a investigarlo. Esta propone que el jefe de la Corte Suprema le presente dos candidatos y el presidente elija uno de ellos. En caso de que Yoon no lo haga, el de mayor edad asumirá el rol de forma automática. 

El equipo legal del presidente Yoon, con Seok Dong-hyeon ha expresado su total repudio a la fuerte persecución política y judicial contra el presidente. El abogado señaló además que esta representa una clara y fuerte provocación contra el pueblo surcoreano. 

Kim Jong Un ha incrementado fuertemente la presencia militar en la frontera tras denunciar la presencia de drones sobre Pyongyang
Kim Jong Un ha incrementado fuertemente la presencia militar en la frontera tras denunciar la presencia de drones sobre Pyongyang

¿Quién está al mando actualmente? 

Tras haber sido depuesto de sus funciones por el Parlamento el 14 de diciembre de 2024, su segundo al mando Han Duck-soo quedó al mando de la presidencia. Sin embargo, Han fue depuesto por el Parlamento luego de que se negara a llenar el Tribunal Constitucional de forma indiscriminada. 

Actualmente, luego de las acciones del Parlamento contra los anteriores, el antiguo ministro de finanzas, Choi Sang-mok ocupa el cargo presidencial. El simpatizante con Kim Jong Un, Lee Jae-myung, a su vez también desea destituir a Choi. 

Mientras tanto el presidente Yoon, quien no ha sido definitivamente destituido, se encuentra sorteando varias órdenes de arresto emitidas de manera sesgada. El Servicio de Seguridad Presidencial en los últimos días frustró el último intento por parte de la policía de detener al presidente. 

Los intentos por detener a Yoon dentro de su residencia en Seúl han despertado la ira y el rechazo del pueblo surcoreano. Grandes manifestaciones contra la oposición y el proceso persecutorio que enfrenta el presidente se dieron en la capital surcoreana en los pasados días. 

El ex ministro de Finanzas, Choi Sang-mok se encuentra actualmente como presidente interino
El ex ministro de Finanzas, Choi Sang-mok se encuentra actualmente como presidente interino

 

La gran tensión generada hace un mes en Corea del Sur sigue en aumento luego de que la semana pasada, un intento de arresto contra el presidente Yoon sea frustrado. La situación en el país asiático es una sin precedentes y de lo más llamativa por su informalidad. 

En las últimas horas, como parte de la gran persecución que Yoon experimenta, la oposición lanzó un plan para habilitar una investigación paralela contra él. Con Lee Jae-myung a la cabeza, el Partido Democrático busca destituir al presidente para quedarse con el puesto, lo cual sería un gran peligro para el pueblo coreano. 

Tras declarar la ley marcial para salvaguardar los intereses del país, Yoon fue duramente criticado y depuesto de sus funciones como presidente. Sin embargo, el proceso aún no se ha completado de manera definitiva, ya que Han Duck-soo, su sucesor inmediato, se negó a llenar las vacantes del Tribunal Constitucional de forma inmediata. 

El comunista Lee Jae-myung busca destituir al presidente Yoon para quedarse con el puesto en las elecciones
El comunista Lee Jae-myung busca destituir al presidente Yoon para quedarse con el puesto en las elecciones