La oposición comunista surcoreana busca una investigación independiente contra Yoon

La oposición comunista surcoreana busca una investigación independiente contra Yoon
La oposición surcoreana, admiradora del régimen de Corea del Norte, continúa con su persecución contra Yoon

Las más leídas de Internacionales

Por culpa de Lula, proyectan un estancamiento y aumento de la inflación en Brasil para 2027

  1. El PSOE eligió a un inmigrante ilegal marroquí como candidato al Senado por Ceuta

  2. Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

  3. El Comando Vermelho tomo control de la venta del agua en Ceará, donde el dictador Lula salió primero en las elecciones

  4. Trump cierra su campaña con un histórico acto frente al Monumento a Lincoln

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Partido Democrático de Corea del Sur, simpatizante con el régimen norcoreano, buscará otros medios contra el presidente

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil
Te puede interesar:

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil


La Derecha Diario en X

  1. MENGOLINI DIFUNDIÓ UNA FAKE NEWS CONTRA MILEI PESE A QUE YA HABÍA SIDO DESMENTIDA: La ultrakirchnerista y sus descerebrados panelistas se burlaron del presidente Javier Milei por una fake news que afirmaba que pretendía subir al avión del papa León XIV para recibirlo, pese a que el canciller Pablo Quirno ya había desmentido que existiera semejante pedido.

    hace 13 min

  2. EL ACTOR DE LA PASIÓN DE CRISTO DENUNCIÓ EL AVANCE DEL COMUNISMO EN BRASIL: Jim Caviezel, quien interpreta a Jair Bolsonaro en la película Dark Horse, cuestionó la pérdida de libertades civiles en el país y sostuvo que el comunismo se apoderó del proceso electoral brasileño. “Les están quitando sus libertades civiles, sus derechos como país. ¿Ven lo que está pasando allí ahora mismo? El comunismo prácticamente se ha apoderado de las elecciones de su país”.

    hace 24 min

  3. LA GRAN ESTRATEGIA DIGITAL DE LULA: NO LEER CONTENIDO OPOSITOR El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, quien tiene una perimetral de su mujer en su contra por amenazas violentas, apareció en C5N y recomendó a los militantes kirchneristas no interactuar con publicaciones de derecha para reducir su difusión en las redes sociales. "Ni siquiera leer 3 segundos, porque el algoritmo captura hasta el tiempo de retención".

    hace 35 min

  4. NO FALLA: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA TIENE UNA PERIMETRAL DE SU EX-ESPOSA POR VIOLENCIA Y AMENAZAS DE DIFUSIÓN DE FOTOS ÍNTIMAS El diputado André Janones, operador digital de Lula da Silva, recibió una orden de restricción de 300 metros después de que su expareja, Leandra Guedes, lo denunciara por violencia y amenazas de difundir fotografías íntimas sin su consentimiento. La Justicia brasileña le prohibió acercarse a ella, contactarla y divulgar material privado.

    hace 44 min

  5. NO LOS QUIERE NADIE: Los ridículos kirchneristas del programa de Mengolini salieron a la calle para intentar operar contra Milei, pero fueron completamente ignorados hasta que una señora basada les dijo que apoyaba al Gobierno y que votaría cualquier cosa antes que al kirchnerismo.

    hace 55 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

El pasado jueves, se introdujo un proyecto legislativo en el cual se propone que un fiscal especial investigue acerca de si la ley marcial estuvo bien implementada. Así como con el presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, la oposición izquierdista busca acusar al presidente Yoon de rebelión mediante nefastos procesos judiciales. 

Por otro lado, la legislación introducida por la oposición busca lanzar una investigación por una presunta ''provocación'' a Corea del Norte. Desde los partidos opositores insisten en que fue el presidente surcoreano quien ordenó desplegar drones con basura hacia Pyongyang, cuando el régimen de Kim Jong Un ha representado una constante amenaza contra Seúl. 

Luego de que un primer proyecto legislativo fuera rechazado, la oposición presentó un nuevo plan en el cual le permitirían a Yoon elegir el fiscal a investigarlo. Esta propone que el jefe de la Corte Suprema le presente dos candidatos y el presidente elija uno de ellos. En caso de que Yoon no lo haga, el de mayor edad asumirá el rol de forma automática. 

El equipo legal del presidente Yoon, con Seok Dong-hyeon ha expresado su total repudio a la fuerte persecución política y judicial contra el presidente. El abogado señaló además que esta representa una clara y fuerte provocación contra el pueblo surcoreano. 

Kim Jong Un ha incrementado fuertemente la presencia militar en la frontera tras denunciar la presencia de drones sobre Pyongyang
Kim Jong Un ha incrementado fuertemente la presencia militar en la frontera tras denunciar la presencia de drones sobre Pyongyang

La gran tensión generada hace un mes en Corea del Sur sigue en aumento luego de que la semana pasada, un intento de arresto contra el presidente Yoon sea frustrado. La situación en el país asiático es una sin precedentes y de lo más llamativa por su informalidad. 

En las últimas horas, como parte de la gran persecución que Yoon experimenta, la oposición lanzó un plan para habilitar una investigación paralela contra él. Con Lee Jae-myung a la cabeza, el Partido Democrático busca destituir al presidente para quedarse con el puesto, lo cual sería un gran peligro para el pueblo coreano. 

Tras declarar la ley marcial para salvaguardar los intereses del país, Yoon fue duramente criticado y depuesto de sus funciones como presidente. Sin embargo, el proceso aún no se ha completado de manera definitiva, ya que Han Duck-soo, su sucesor inmediato, se negó a llenar las vacantes del Tribunal Constitucional de forma inmediata. 

El comunista Lee Jae-myung busca destituir al presidente Yoon para quedarse con el puesto en las elecciones
El comunista Lee Jae-myung busca destituir al presidente Yoon para quedarse con el puesto en las elecciones

¿Quién está al mando actualmente? 

Tras haber sido depuesto de sus funciones por el Parlamento el 14 de diciembre de 2024, su segundo al mando Han Duck-soo quedó al mando de la presidencia. Sin embargo, Han fue depuesto por el Parlamento luego de que se negara a llenar el Tribunal Constitucional de forma indiscriminada. 

Actualmente, luego de las acciones del Parlamento contra los anteriores, el antiguo ministro de finanzas, Choi Sang-mok ocupa el cargo presidencial. El simpatizante con Kim Jong Un, Lee Jae-myung, a su vez también desea destituir a Choi. 

Mientras tanto el presidente Yoon, quien no ha sido definitivamente destituido, se encuentra sorteando varias órdenes de arresto emitidas de manera sesgada. El Servicio de Seguridad Presidencial en los últimos días frustró el último intento por parte de la policía de detener al presidente. 

Los intentos por detener a Yoon dentro de su residencia en Seúl han despertado la ira y el rechazo del pueblo surcoreano. Grandes manifestaciones contra la oposición y el proceso persecutorio que enfrenta el presidente se dieron en la capital surcoreana en los pasados días. 

El ex ministro de Finanzas, Choi Sang-mok se encuentra actualmente como presidente interino
El ex ministro de Finanzas, Choi Sang-mok se encuentra actualmente como presidente interino