Un grupo de policías y bomberos atiende a una persona en el suelo mientras otras personas observan la escena en una calle.
INTERNACIONALES

Un ataque con cuchillo en Hamburgo, Alemania, dejó al menos 12 personas heridas

Por el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque, aunque la policía ya está investigando.

Un nuevo violento ataque con arma blanca ocurrido este viernes por la noche en la estación central de trenes de Hamburgo, Alemania, dejó un saldo de al menos 12 personas heridas, según informó la agencia Reuters citando al diario alemán Bild. 

Según informaron, la policía local logró detener al sospechoso poco después del incidente, aunque por el momento no se conoce mucho sobre el atacante y la razón del ataque.

De acuerdo con los reportes preliminares, tres de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que otras tres presentan heridas graves. Las seis personas restantes habrían sufrido lesiones leves durante el ataque, que tuvo lugar en el andén entre las vías 13 y 14 de la estación.

Según Bild, algunas de las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia directamente en los vagones. Por el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque, y la policía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un grupo de paramédicos transporta a una persona en una camilla cerca de una estación de tren con varios vehículos de emergencia y personal de seguridad presentes en el lugar.
Las víctimas del ataque siendo atendidas. | La Derecha Diario

"Según las primeras informaciones, una persona hirió a varias personas con un cuchillo en la estación central de trenes", informó la policía de Hamburgo a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

La estación ubicada en el centro de Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, funciona como un nodo clave del sistema ferroviario, conectando servicios locales, regionales y de larga distancia. Tras el ataque, una parte del edificio fue rodeada por la policía, según informó la agencia AP.

En los últimos meses, Alemania experimentó un aumento de episodios de violencia, entre ellos varios ataques con arma blanca, que genera preocupación en la opinión pública, la cual, en su mayoría, responsabiliza a la política de fronteras abiertas como la responsable de esta grave situación, ya que permitió la entrada de millones de inmigrantes ilegales musulmanes, muchos de ellos delincuentes, asesinos y violadores.

El pasado domingo, por ejemplo, un ataque en un bar de la ciudad de Bielefeld dejó cuatro personas heridas tras un apuñalamiento. La causa fue elevada a los fiscales federales luego de que el sospechoso declarara a los agentes que lo detuvieron que actuó motivado por creencias yihadistas.Un ataque con cuchillo en la estación de tren de Hamburgo, Alemania, deja al menos 12 heridos

➡️ Europa ➡️ Internacionales

Más noticias: