Para defender a Ucrania de los ataques rusos, Trump le venderá armas a la OTAN

Para defender a Ucrania de los ataques rusos, Trump le venderá armas a la OTAN
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca

Las más leídas de Internacionales

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

  1. Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"

  2. Canadá: los conservadores ganaron en Columbia Británica por primera vez en 100 años y desplazaron a la izquierda

  3. Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

  4. El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Las armas serán pagadas por Europa, que bajo el gobierno de Trump deberá contribuir activamente a la defensa de Ucrania.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Donald Trump planea venderle armas a los aliados de Estados Unidos en la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que estas sean destinadas a la defensa de Ucrania de los bombardeos rusos. 

La información fue reportada en exclusiva por el medio Axios, cuyas fuentes han anticipado que el nuevo paquete contendrá armas que refuercen la defensa aérea del país eslavo. 

El nuevo esquema fue trazado entre los jefes de Estado durante la cumbre de la OTAN que tuvo lugar a fines del mes de junio en la ciudad de La Haya, donde Trump se reunió personalmente con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.  
 

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán
Te puede interesar:

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 2 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 3 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 3 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 3 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Trump le hace pagar las armas a Europa

Desde que Rusia invadió en el 2022, el líder republicano ha rechazado la política de su predecesor Joe Biden, consistente en proveerle a Ucrania con un sinfín de armas y municiones utilizando los poderes presidenciales sin buscar primero la autorización del Congreso. 

Aún más importante, el expresidente suministraba estas armas a coste cero y no le exigía a los países europeos que también aportaran a la defensa ucraniana, comprometiendo así las reservas de armamento del ejército estadounidense. 

Es por este motivo que desde Trump asumió el poder en enero solo se habian autorizado pequeños desembolsos de armas y ningún nuevo paquete con la firma de la flamante administración fue puesto en marcha. 

Con este nuevo esquema ideado por el gobierno trumpista, Europa no escapa de sus obligaciones pagando por armas cuyo destino último es la defensa Ucrania y se da una respuesta necesaria a la renovada ofensiva de Putin. 

"Lo que estamos haciendo es que las armas que se venden vayan a la OTAN, y luego la OTAN va a dar esas armas a Ucrania, y la OTAN está pagando por esas armas", aclaró un funcionario. 

Trump se reúne con Putin durante su primer mandato
Trump se reúne con Putin durante su primer mandato

Trump junto con líderes europeos en la Cumbre
Trump junto con líderes europeos en la Cumbre

La Casa Blanca sigue buscando la paz

Desde el gobierno insisten que este anuncio no implica un giro en la política exterior, y que Trump sigue determinado en concluir de manera pacífica con el conflicto. "Queremos salir de Ucrania", contestan desde los pasillos de la Casa Blanca. 

No obstante, los ataques a gran escala ordenados por Putin en el último tiempo, que involucran una andanada de drones y misiles disparados hacia territorio ucraniano de forma diaria, han cambiado la ecuación.

La intransigencia rusa ha desilusionado a Trump, que desde su llegada a Washington ha mantenido una serie de conversaciones con el mandamás del Kremlin en aras de poner fin a una guerra que inició bajo el mandato de Biden y que se ha cobrado la vida de cientos de miles. 

Pese a estas conversaciones de alto nivel teniendo lugar, Putin ha intensificado sus bombardeos y se ha rehusado a pactar una tregua con la esperanza de que sus fuerzas capturen más territorio ucraniano en el campo de batalla.