La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Pescadores filipinos encontraron flotando un dron espía submarino chino

Pescadores filipinos encontraron flotando un dron espía submarino chino
Dron espía submarino chino.
porRedacción
Internacionales

Según la investigación de las autoridades filipinas, este dispositivo se puede emplear para monitoreo y reconocimiento.

Compartir:

Un vehículo no tripulado submarino, que se sospecha tiene origen chino, fue capturado en aguas del centro de Filipinas, informó la policía este jueves, alertando sobre "posibles implicaciones para la seguridad nacional".

El dron fue encontrado el lunes por tres pescadores a unas seis millas de la costa de San Pascual, en la provincia de Masbate, según un informe policial.

Filipinas y China han mantenido altas tensiones durante años debido a los derechos marítimos en el Mar de China Meridional, así como por la disputa sobre la posesión de arrecifes e islotes.

China reclama la mayor parte del mar, desestimando las reclamaciones rivales de otros países y un fallo internacional que respalda que su reclamo carece de base legal.

Dron espía submarino chino.
Dron espía submarino chino.

El dron amarillo, marcado con el número "HY-119", fue encontrado flotando en el mar antes de ser entregado a las autoridades, según el director de la policía regional, Andre Dizon. El dispositivo tiene aproximadamente seis pies de largo y una forma similar a un torpedo, con aletas.

"Según nuestra investigación de código abierto en Internet... HY-119 se refiere a un sistema de comunicación y navegación submarina chino", explicó Dizon.

"Tiene una antena y una cámara que se puede usar para observación. Según nuestra investigación, este dispositivo se puede emplear para monitoreo y reconocimiento", agregó.

Dizon informó que el dron no estaba armado, aunque el informe policial mencionó las "posibles implicaciones para la seguridad nacional" derivadas de su recuperación.

El dron fue entregado por la policía a la Armada filipina el martes, según Dizon. Hasta el momento, la Armada filipina y la embajada china en Manila no hicieron comentarios al respecto.

Guardia costera china atacando un barco filipino.
Guardia costera china atacando un barco filipino.

En los últimos meses, las tensiones y los enfrentamientos militares en el Mar de China Meridional han aumentado. En diciembre, barcos de la guardia costera china, respaldados por buques de la marina, dispararon potentes cañones de agua y bloquearon y rozaron un buque patrullero filipino.

La embajadora de Estados Unidos en Filipinas, MaryKay Carlson, acusó a la dictadura china, a través de una publicación en redes sociales, de poner "vidas en riesgo" al interrumpir una operación marítima filipina.

Además, el mes pasado, las Fuerzas Armadas de Filipinas desplegaron un buque de guerra y aviones de guerra para monitorear un submarino ruso que cruzaba el Mar de China Meridional. Un funcionario indicó que la marina filipina se sorprendió al ver el buque, ya que era un "submarino muy singular".

Pro su parte, Estados Unidos advirtió que está comprometido a defender a Filipinas si las fuerzas filipinas son atacadas en el Mar de China Meridional.


Noticias relacionadas

Alemania anunció un refuerzo del apoyo militar a Ucrania en medio de la tensión de la OTAN con EEUU

Alemania anunció un refuerzo del apoyo militar a Ucrania en medio de la tensión de la OTAN con EEUU

La Unión Europea propone bajar los límites de velocidad para combatir la crisis energética

La Unión Europea propone bajar los límites de velocidad para combatir la crisis energética

El gobierno comunista de Yamandú Orsi aprobó la nefasta ley de eutanasia en Uruguay

El gobierno comunista de Yamandú Orsi aprobó la nefasta ley de eutanasia en Uruguay

El Gobierno de Milei inauguró el Centro Nacional de Antiterrorismo tras un acuerdo con el FBI

El Gobierno de Milei inauguró el Centro Nacional de Antiterrorismo tras un acuerdo con el FBI

El Gobierno de Milei volvió a registrar un superávit financiero en marzo

El Gobierno de Milei volvió a registrar un superávit financiero en marzo

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD