La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Quién era Charlie Kirk, el activista conservador asesinado por la izquierda en EEUU

Quién era Charlie Kirk, el activista conservador asesinado por la izquierda en EEUU
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El referente político asesinado era uno de los principales exponentes de la derecha juvenil en Estados Unidos-

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Charlie Kirk, un importantísimo dirigente conservador y creador de Turning Point USA, fue asesinado por un terrorista de izquierda de un disparo en el cuello durante una conferencia en la Universidad del Valle de Utah este miércoles 10 de septiembre de 2025.

El referente político, uno de los principales exponentes de la derecha juvenil en Estados Unidos, participaba en su gira titulada “American Comeback” cuando se produjo el ataque.

Kirk se había convertido en una figura central dentro de la política estadounidense. Nacido el 14 de octubre de 1993 en Arlington Heights, Illinois, era conocido por su defensa de los principios conservadores, la economía de libre mercado y la reducción del tamaño del Estado.

Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.

En 2012 fundó Turning Point USA (TPUSA), organización que logró expandir hasta estar presente en más de 3.500 campus de colegios y universidades a lo largo de los 50 estados. Este desarrollo consolidó la proyección pública y política de Kirk, quien además encabezó otras iniciativas vinculadas, como Turning Point Action y Turning Point Faith.

En intervenciones públicas, Kirk describía la misión de TPUSA como “una plataforma para los jóvenes que desean defender el capitalismo y los principios constitucionales”, según señaló Politico.

Bajo esa premisa, Turning Point USA llegó a contar con más de 350 empleados de tiempo completo y desplegó campañas contra el adoctrinamiento de izquierda en escuelas y universidades de Estados Unidos.

La influencia de Charlie Kirk fue más allá del activismo estudiantil. Desde octubre de 2020 estuvo al frente de The Charlie Kirk Show, un programa de radio transmitido diariamente por la cadena The Answer, perteneciente a Salem Media Group. En 2024, su versión en formato podcast alcanzó picos de hasta 750.000 descargas por día.

Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.

Con su habilidad para conectar con millones de oyentes y usuarios en línea, sumando más de 14 millones de seguidores en redes sociales y un alcance mensual estimado de 150 millones, se consolidó como uno de los comunicadores conservadores más influyentes de Estados Unidos.

En febrero de 2025, Kirk firmó un contrato con Trinity Broadcasting Network para ponerse al frente de un programa diario de entrevistas bajo el nombre “Charlie Kirk Today”. Este paso amplió aún más su presencia en los medios y lo afianzó como una de las voces centrales del conservadurismo en Estados Unidos.

Además de su faceta como comunicador, Kirk recurrió a la escritura para incidir en la discusión política. Publicó obras como Campus Battlefield, The MAGA Doctrine y The College Scam: How America’s Universities Are Bankrupting and Brainwashing Away the Future of America’s Youth, textos que alcanzaron gran repercusión en los círculos conservadores.

A pesar de ser uno de los referentes más abiertos al diálogo y respetuoso con todos aquellos que piensan diferente, la extrema izquierda lo asesinó ayer de un disparo en el cuello en la Universidad del Valle de Utah, durante la presentación de su gira “American Comeback Tour”.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Basada: la fiscal paraguaya Irma Llano es condecorada por Italia por su rol en la cooperación contra el cibercrimen

Basada: la fiscal paraguaya Irma Llano es condecorada por Italia por su rol en la cooperación contra el cibercrimen

El gobierno comunista de Gustavo Petro acusó a Ecuador de interferir en las elecciones

El gobierno comunista de Gustavo Petro acusó a Ecuador de interferir en las elecciones

El gobierno de Lula da Silva aprobó reducir la jornada laboral y complica el panorama económico

El gobierno de Lula da Silva aprobó reducir la jornada laboral y complica el panorama económico

La insólita convocatoria de Pérez Esquivel y las CTA en Plaza de Mayo

La insólita convocatoria de Pérez Esquivel y las CTA en Plaza de Mayo

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Sabrina Rojas reveló qué fue lo que la conquistó de José Chatruc: “Alguna vez me tenía que pasar”

Segundo rival de Argentina confirmado: Argelia presentó la lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Segundo rival de Argentina confirmado: Argelia presentó la lista de 26 convocados para el Mundial 2026