Quién era Charlie Kirk, el activista conservador asesinado por la izquierda en EEUU

Quién era Charlie Kirk, el activista conservador asesinado por la izquierda en EEUU
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula por dos puntos, segun las ultimas encuestas

  1. Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

  2. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  3. El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

  4. Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El referente político asesinado era uno de los principales exponentes de la derecha juvenil en Estados Unidos-

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones
Te puede interesar:

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 10 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 1 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 1 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 2 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

En 2012 fundó Turning Point USA (TPUSA), organización que logró expandir hasta estar presente en más de 3.500 campus de colegios y universidades a lo largo de los 50 estados. Este desarrollo consolidó la proyección pública y política de Kirk, quien además encabezó otras iniciativas vinculadas, como Turning Point Action y Turning Point Faith.

En intervenciones públicas, Kirk describía la misión de TPUSA como “una plataforma para los jóvenes que desean defender el capitalismo y los principios constitucionales”, según señaló Politico.

Bajo esa premisa, Turning Point USA llegó a contar con más de 350 empleados de tiempo completo y desplegó campañas contra el adoctrinamiento de izquierda en escuelas y universidades de Estados Unidos.

La influencia de Charlie Kirk fue más allá del activismo estudiantil. Desde octubre de 2020 estuvo al frente de The Charlie Kirk Show, un programa de radio transmitido diariamente por la cadena The Answer, perteneciente a Salem Media Group. En 2024, su versión en formato podcast alcanzó picos de hasta 750.000 descargas por día.

Charlie Kirk, un importantísimo dirigente conservador y creador de Turning Point USA, fue asesinado por un terrorista de izquierda de un disparo en el cuello durante una conferencia en la Universidad del Valle de Utah este miércoles 10 de septiembre de 2025.

El referente político, uno de los principales exponentes de la derecha juvenil en Estados Unidos, participaba en su gira titulada “American Comeback” cuando se produjo el ataque.

Kirk se había convertido en una figura central dentro de la política estadounidense. Nacido el 14 de octubre de 1993 en Arlington Heights, Illinois, era conocido por su defensa de los principios conservadores, la economía de libre mercado y la reducción del tamaño del Estado.

Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.

Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.
Charlie Kirk, asesinado por la izquierda.

Con su habilidad para conectar con millones de oyentes y usuarios en línea, sumando más de 14 millones de seguidores en redes sociales y un alcance mensual estimado de 150 millones, se consolidó como uno de los comunicadores conservadores más influyentes de Estados Unidos.

En febrero de 2025, Kirk firmó un contrato con Trinity Broadcasting Network para ponerse al frente de un programa diario de entrevistas bajo el nombre “Charlie Kirk Today”. Este paso amplió aún más su presencia en los medios y lo afianzó como una de las voces centrales del conservadurismo en Estados Unidos.

Además de su faceta como comunicador, Kirk recurrió a la escritura para incidir en la discusión política. Publicó obras como Campus Battlefield, The MAGA Doctrine y The College Scam: How America’s Universities Are Bankrupting and Brainwashing Away the Future of America’s Youth, textos que alcanzaron gran repercusión en los círculos conservadores.

A pesar de ser uno de los referentes más abiertos al diálogo y respetuoso con todos aquellos que piensan diferente, la extrema izquierda lo asesinó ayer de un disparo en el cuello en la Universidad del Valle de Utah, durante la presentación de su gira “American Comeback Tour”.