Quirno explicó la histórica cruzada de Milei en Malvinas: “Es la primera vez que se somete a un tribunal internacional”

Quirno explicó la histórica cruzada de Milei en Malvinas: “Es la primera vez que se somete a un tribunal internacional”

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula por dos puntos, segun las ultimas encuestas

  1. Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

  2. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  3. El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

  4. Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

En diálogo con Eduardo Feinmann, el canciller detalló cómo avanzará el arbitraje para frenar la explotación británica en Malvinas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El canciller Pablo Quirno explicó este lunes los alcances del proceso legal iniciado por el Gobierno de Javier Milei contra el Reino Unido para intentar frenar la explotación unilateral de hidrocarburos en las Islas Malvinas y aseguró que se trata de una acción inédita en la historia del reclamo argentino.

En una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, el funcionario detalló que la Argentina intimó formalmente al Reino Unido como paso previo al inicio de un procedimiento arbitral en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR). “Es la primera vez en la historia que se somete a un tribunal internacional la disputa sobre los hechos unilaterales que realiza el Reino Unido con la explotación ilegal”, explicó.

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


Temas:

Pablo QuirnoIslas Malvinas

La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 11 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 2 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 2 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 3 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Cargando tweet...

La medida apunta específicamente a las actividades hidrocarburíferas desarrolladas en la Cuenca Malvinas Norte, particularmente al proyecto Sea Lion. El Gobierno denuncia su realización sobre recursos pertenecientes a la Plataforma Continental Argentina. “Son recursos que están siendo explotados y forman parte de nuestra Plataforma Continental. Son recursos no renovables y que son nuestros, no puede haber decisiones unilaterales”, sostuvo el canciller.

Quirno explicó además que el procedimiento contempla inicialmente un plazo de 15 días para que el Reino Unido tenga la posibilidad de detener las actividades cuestionadas. Si Londres no responde favorablemente, la Argentina acudirá al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para solicitar medidas provisionales mientras se constituye el tribunal arbitral. Según explicó el ministro, una eventual resolución tendrá carácter obligatorio para las partes. “El arbitraje tendrá una decisión y los resultados serán obligatorios”, remarcó.

Cargando tweet...

El canciller también respondió a las críticas formuladas por sectores de la oposición contra la estrategia desplegada por el Gobierno. “No somos ni más ni menos ‘malvineros’ que cualquier argentino”, afirmó, y señaló que la administración de Milei decidió adoptar una estrategia diferente para reforzar las herramientas disponibles frente a las actividades británicas.

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo reglamentó la Ley 26.659 para ampliar la capacidad de sancionar a empresas y proveedores vinculados con licencias otorgadas por las autoridades británicas en las islas. El Gobierno ya había iniciado durante septiembre acciones penales contra compañías vinculadas a la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona.

Comunicado oficial del presidente.
Comunicado oficial del presidente.

Quirno aclaró que el procedimiento internacional no someterá a arbitraje la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas, sino las acciones unilaterales relacionadas con los recursos naturales. “El objetivo nuestro es que ninguna parte realice medidas unilaterales”, sintetizó el canciller sobre la estrategia argentina.

Con esta estrategia, el Gobierno busca frenar las acciones unilaterales británicas en Malvinas mediante sanciones, presión diplomática y herramientas jurídicas internacionales, sin someter a arbitraje el reclamo argentino de soberanía.