La revista Time nombró a Donald Trump como 'La Persona del Año'
El presidente electo estadounidense fue elegido por la popular revista como la persona más destacada del año 2024
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, fue nombrado ''Persona del Año'' por Time en diciembre de 2024, un título que ya había recibido en 2016, después de su primera victoria presidencial.
Con este reconocimiento, Trump se une a un grupo selecto de personas que han sido elegidas dos veces, un club que incluye a los tres últimos presidentes de dos mandatos: Bill Clinton, George W. Bush y el nefasto Barack Obama. El único individuo que ha sido reconocido tres veces con este título es Franklin D. Roosevelt.
En 2016, tras ser nombrado Persona del Año, el entonces presidente electo describió a la revista como una publicación "muy importante" y calificó el honor como "tremendo".
Sin embargo, también se mostró molesto por la portada de la revista, que lo describía como el "presidente de los Estados Unidos divididos", en referencia a la polarización que caracterizó su campaña electoral, debido al gran nivel de hostilidad que el Partido Demócrata y sus seguidores han generado en los últimos años.
El concepto de "Persona del Año" de Time ha sido históricamente controvertido. Según Walter Isaacson, entonces editor de la revista, el título se otorga a la persona que más ha afectado las noticias y la vida de las personas, para bien o para mal, y que ha encarnado lo que fue importante en el año, para bien o para mal.
Esta tradición comenzó en 1927, cuando Time eligió a Charles A. Lindbergh, el aviador que realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas, como Hombre del Año. En 1999, el nombre fue cambiado a "Persona del Año".
A lo largo de los años, Time ha otorgado este título a figuras complejas o incluso vilipendiadas, como Adolf Hitler y Joseph Stalin. También ha reconocido a figuras malintencionadas e incompetentes como el presidente Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en 2020, tras su victoria electoral.
En 2023, la revista eligió a la superestrella del pop Taylor Swift, quien apareció en la portada acompañada de uno de sus gatos, reflejando la triste realidad a la que muchos jóvenes aspiran en el presente.
El título de Persona del Año no siempre se otorga a quienes han sido bien recibidos por el público, sino a aquellos cuya influencia ha sido significativa, ya sea positiva o negativa. En el caso de Trump, su elección para el galardón de 2024 refleja su positiva influencia en la política y la sociedad estadounidense, a pesar de las divisiones que los sectores de izquierda han generado en el país.
Más noticias: