Rusia añadió al 'movimiento LGBT' a la lista de organizaciones terroristas

Rusia añadió al 'movimiento LGBT' a la lista de organizaciones terroristas
Policía rusa arrestando a un manifestante LGBT.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Este fallo prohíbe oficialmente todas las actividades relacionadas con la comunidad LGBT en el país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Corte Suprema de Rusia agregó al "movimiento LGBT" a la lista que de organizaciones designadas como "terroristas y extremistas", según medios rusos.

Este fallo prohíbe oficialmente las actividades relacionadas con la comunidad LGBT en el país y avanza en la represión contra personas homosexuales y transgénero en Rusia.

La medida, promovida por el Ministerio de Justicia, fue fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos y activistas tanto dentro como fuera de Rusia. Estas advierten que la decisión refuerza un patrón de "discriminación sistemática" y podría legitimar nuevos niveles de persecución y violencia contra esta comunidad.

La sentencia se suma a una serie de iniciativas que eliminaron todos los "derechos LGBT" en Rusia. En 2022, el presidente Vladimir Putin amplió la ley de 2013 que prohibía la "propaganda gay", extendiendo las restricciones a personas de todas las edades.

Los hutíes tomaron Moka tras engañar a tropas yemeníes con un audio generado por IA
Te puede interesar:

Los hutíes tomaron Moka tras engañar a tropas yemeníes con un audio generado por IA

Con esa decisión, no solo amenazó con cerrar organizaciones LGBT, sino que también advirtió a todos aquellos activistas, a los símbolos reconocidos internacionalmente, como la bandera del arco iris, y cualquier expresión pública de apoyo a los derechos de esa comunidad.

Los efectos del fallo no se limitan a lo legal. Activistas y ciudadanos sintieron el "impacto emocional" y "físico" de esta decisión, y denunciaron un aumento en el "temor" y la "inseguridad". Algunos señalaron que proyectos como "refugios para personas transgénero" se verán comprometidos, mientras otros prevén una intensificación de la migración de quienes buscan escapar de la persecución.

"Quienes se queden no podrán sentirse seguros", declaró un activista a Current Time. Además, la represión también amenaza con castigos que van desde multas hasta penas de cárcel para quienes exhiban símbolos o mensajes asociados a la comunidad LGBT.

La lista la mantiene una agencia llamada Rosfinmonitoring, que tiene poderes para congelar las cuentas bancarias de más de 14.000 personas y entidades designadas como extremistas y terroristas, desde Al Qaeda hasta el gigante tecnológico estadounidense Meta y asociados del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny.

La nueva inclusión se refiere al "movimiento social LGBT internacional y sus unidades estructurales", informó la agencia estatal de noticias RIA.

Como parte de un cambio bajo el presidente Vladimir Putin hacia lo que él describe como valores familiares que contrastan con las actitudes occidentales decadentes, Rusia endureció durante la última década las restricciones a las expresiones públicas de orientación sexual e identidad de género.

Entre otras medidas, se aprobaron leyes que prohíben la promoción de relaciones sexuales "no tradicionales" y han prohibido los cambios legales o médicos de género.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Daniel Noboa alabó la ofensiva del gobierno de Trump contra el narcotráfico en Latinoamérica

Daniel Noboa alabó la ofensiva del gobierno de Trump contra el narcotráfico en Latinoamérica

Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron su ofensiva contra los hutíes cerca de Bab el Mandeb

Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron su ofensiva contra los hutíes cerca de Bab el Mandeb

Netanyahu recordó el 11-S y lo comparó con el 7 de octubre: “La pura maldad”

Netanyahu recordó el 11-S y lo comparó con el 7 de octubre: “La pura maldad”

Una encuesta midió la intención de voto y La Libertad Avanza sacó el 70%

Una encuesta midió la intención de voto y La Libertad Avanza sacó el 70%

Franco Colapinto explicó su noveno puesto en Madrid: “Creo que es una de las mejores qualys en la F1”

Franco Colapinto explicó su noveno puesto en Madrid: “Creo que es una de las mejores qualys en la F1”

Trump afirmó que podría ser mediador entre Argentina y el Reino Unido en la disputa por Malvinas

Trump afirmó que podría ser mediador entre Argentina y el Reino Unido en la disputa por Malvinas