Rusia añadió al 'movimiento LGBT' a la lista de organizaciones terroristas

Rusia añadió al 'movimiento LGBT' a la lista de organizaciones terroristas
Policía rusa arrestando a un manifestante LGBT.

Las más leídas de Internacionales

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

  1. Organizaciones brasileñas denunciaron censuras en las redes sociales antes del balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

  2. Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

  3. El dictador Lula dijo que va a "acabar con la policía" durante el debate presidencial en Brasil

  4. El derechista Flávio Bolsonaro ya votó: "Ha llegado la hora del cambio de verdad"

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Este fallo prohíbe oficialmente todas las actividades relacionadas con la comunidad LGBT en el país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Corte Suprema de Rusia agregó al "movimiento LGBT" a la lista que de organizaciones designadas como "terroristas y extremistas", según medios rusos.

Este fallo prohíbe oficialmente las actividades relacionadas con la comunidad LGBT en el país y avanza en la represión contra personas homosexuales y transgénero en Rusia.

La medida, promovida por el Ministerio de Justicia, fue fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos y activistas tanto dentro como fuera de Rusia. Estas advierten que la decisión refuerza un patrón de "discriminación sistemática" y podría legitimar nuevos niveles de persecución y violencia contra esta comunidad.

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral
Te puede interesar:

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 3 h

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 3 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 4 h

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 4 h

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

El dictador Lula da Silva fue "reelecto" presidente luego de una jornada plagada de irregularidades

El dictador Lula da Silva fue "reelecto" presidente luego de una jornada plagada de irregularidades

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Franco Colapinto explicó su abandono en el Gran Premio de Estados Unidos: "Se rompió mucho el auto"

Franco Colapinto explicó su abandono en el Gran Premio de Estados Unidos: "Se rompió mucho el auto"

La sentencia se suma a una serie de iniciativas que eliminaron todos los "derechos LGBT" en Rusia. En 2022, el presidente Vladimir Putin amplió la ley de 2013 que prohibía la "propaganda gay", extendiendo las restricciones a personas de todas las edades.

Con esa decisión, no solo amenazó con cerrar organizaciones LGBT, sino que también advirtió a todos aquellos activistas, a los símbolos reconocidos internacionalmente, como la bandera del arco iris, y cualquier expresión pública de apoyo a los derechos de esa comunidad.

Los efectos del fallo no se limitan a lo legal. Activistas y ciudadanos sintieron el "impacto emocional" y "físico" de esta decisión, y denunciaron un aumento en el "temor" y la "inseguridad". Algunos señalaron que proyectos como "refugios para personas transgénero" se verán comprometidos, mientras otros prevén una intensificación de la migración de quienes buscan escapar de la persecución.

"Quienes se queden no podrán sentirse seguros", declaró un activista a Current Time. Además, la represión también amenaza con castigos que van desde multas hasta penas de cárcel para quienes exhiban símbolos o mensajes asociados a la comunidad LGBT.

La lista la mantiene una agencia llamada Rosfinmonitoring, que tiene poderes para congelar las cuentas bancarias de más de 14.000 personas y entidades designadas como extremistas y terroristas, desde Al Qaeda hasta el gigante tecnológico estadounidense Meta y asociados del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny.

La nueva inclusión se refiere al "movimiento social LGBT internacional y sus unidades estructurales", informó la agencia estatal de noticias RIA.

Como parte de un cambio bajo el presidente Vladimir Putin hacia lo que él describe como valores familiares que contrastan con las actitudes occidentales decadentes, Rusia endureció durante la última década las restricciones a las expresiones públicas de orientación sexual e identidad de género.

Entre otras medidas, se aprobaron leyes que prohíben la promoción de relaciones sexuales "no tradicionales" y han prohibido los cambios legales o médicos de género.