Siria anunció una Zona de Libre Comercio en la provincia de Idlib

Siria anunció una Zona de Libre Comercio en la provincia de Idlib
El presidente interino Ahmed al-Sharaa.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El objetivo es impulsar la recuperación económica y el desarrollo a largo plazo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En Siria, el gobernador de Idlib, Mohammed Abdul Rahman, anunció oficialmente el sábado 14 de junio el comienzo de las obras para la creación de una Zona de Libre Comercio, que se construirá cerca de la ciudad de Saraqeb.

El anuncio fue realizado en conjunto con Qutaiba Badawi, jefe de la Autoridad General de Puertos Terrestres y Marítimos, tras haberse definido el sitio más adecuado para el proyecto, en base a criterios técnicos y de ingeniería rigurosos.

Según explicó Abdul Rahman, esta iniciativa representa un paso estratégico clave para fomentar un entorno económico favorable para las inversiones privadas, impulsar el comercio en la región y generar oportunidades de trabajo para la población local.

El anuncio.
El anuncio.

La Zona de Libre Comercio forma parte de un ambicioso plan de desarrollo integral que busca reactivar la economía del país luego de la caída del régimen del dictador socialista Bashar al Assad.

Además, el gobernador informó que se acordó la creación de una segunda zona libre especializada en la exhibición y el comercio de automóviles. El objetivo es ordenar y expandir este sector, considerado vital, al tiempo que se ofrece un marco jurídico sólido que permita a los comerciantes ampliar sus operaciones con seguridad.

Abdul Rahman subrayó que la provincia de Idlib avanza de forma sostenida hacia una recuperación económica completa, mediante el impulso de iniciativas privadas.

En el mismo marco, durante una reunión ampliada celebrada en Idlib, se discutieron los aspectos generales del nuevo proyecto, que aspira a transformarse en un centro logístico y comercial de alto nivel.

Entre sus objetivos se encuentran la conexión de la gobernación con las redes regionales de transporte, la agilización del movimiento de mercancías, la reducción de aranceles de importación, el impulso a las pequeñas y medianas industrias y el fortalecimiento de las actividades de importación y exportación.

La Zona de Libre Comercio.
La Zona de Libre Comercio.

Por su parte, Qutaiba Badawi destacó que esta Zona de Libre Comercio constituye uno de los pilares fundamentales del plan de la Autoridad para modernizar la infraestructura portuaria y de pasos fronterizos, así como para fortalecer las relaciones comerciales con los países vecinos.

Indicó que la elección del terreno al este de Idlib respondió a su ubicación estratégica, cercana a rutas internacionales clave, lo cual la convierte en un sitio ideal para convertirse en un nodo económico central.

Reformas pro mercado en Siria

Este proyecto se enmarca en una serie de medidas económicas impulsadas por el nuevo régimen de Ahmed al-Sharaa con el objetivo de impulsar la recuperación del país y promover la inversión privada para que eso contribuya a la estabilidad y al desarrollo a largo plazo.

En paralelo, en nuevo régimen sirio también anunció reformas de libre mercado, la apertura y desregulación económica, la privatización de empresas estatales, y el despido de miles de empleados públicos.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

China condenó a muerte a un ex funcionario por sobornos millonarios en medio de críticas a Xi Jinping

China condenó a muerte a un ex funcionario por sobornos millonarios en medio de críticas a Xi Jinping

Una activista migratoria de EEUU fue asesinada por su pareja, un inmigrante ilegal musulmán

Una activista migratoria de EEUU fue asesinada por su pareja, un inmigrante ilegal musulmán

Una denuncia explosiva revela los fuertes vínculos del entorno de María Corina Machado con el Partido Demócrata de EEUU

Una denuncia explosiva revela los fuertes vínculos del entorno de María Corina Machado con el Partido Demócrata de EEUU

Visa invirtió USD 1.500 millones en Argentina y amplía su infraestructura de pagos

Visa invirtió USD 1.500 millones en Argentina y amplía su infraestructura de pagos

Techint perdió la licitación del mayor gasoducto de Vaca Muerta frente a un consorcio internacional

Techint perdió la licitación del mayor gasoducto de Vaca Muerta frente a un consorcio internacional

El crédito hipotecario volvió a crecer en junio con más de 1.800 operaciones por USD 150 millones

El crédito hipotecario volvió a crecer en junio con más de 1.800 operaciones por USD 150 millones

Pakistán pidió a Estados Unidos e Irán respetar el acuerdo de Islamabad y evitar una escalada en Medio Oriente
Te puede interesar:

Pakistán pidió a Estados Unidos e Irán respetar el acuerdo de Islamabad y evitar una escalada en Medio Oriente