La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Siria: las milicias yihadistas combaten en la ciudad de Hama y avanzan hacia Damasco

Siria: las milicias yihadistas combaten en la ciudad de Hama y avanzan hacia Damasco
Terroristas de HTS.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Esto se produce un dia después de la toma de Alepo, la segunda más importante del país.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles, los rebeldes sirios, encabezados por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS), lanzaron una ofensiva militar sorpresa contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

El apoyo a Assad, compuesto por Irán y sus milicias, así como por Rusia, se vio debilitado y desviado hacia los conflictos en Líbano y Ucrania, respectivamente.

Inicialmente, HTS declaró que el objetivo de la ofensiva era únicamente recuperar los territorios perdidos en 2020, antes del último acuerdo de alto el fuego.

Sin embargo, los rebeldes avanzaron rápidamente mientras los soldados pro-Asad se retiraban. Solo tres días después, y casi sin resistencia, la oposición siria logró capturar este sábado la ciudad de Alepo, la segunda más importante del país y, antes del estallido de la guerra civil, su motor económico.

En las últimas horas, los yihadistas aprovecharon la retirada de las tropas de Assad y avanzaron rápidamente hacia el sur con el objetivo de tomar la ciudad de Hama, algo que están tratando de conseguir.

En videos difundidos en redes sociales hace algunas horas, se puede ver a los terroristas de HTS festejando en el centro la captura de la ciudad. Sin embargo, recientemente las tropas del régimen de Assad lograron recapturar Hama, expulsando a los yihadistas.

Las milicias de HTS afirmaron: "oficiales de policía, personal del ejército y comandantes de división dentro de las fuerzas gubernamentales se están comunicando con nosotros para coordinar su control sobre Siria", lo que podría anticipar un posible golpe de Estado al Gobierno de Assad.

En blanco, el avance de las milicias HTS.
En blanco, el avance de las milicias HTS.

Hayat Tahrir al Sham, la mayor facción rebelde involucrada en esta ofensiva, controla la región opositora de Idleb y fue, en el pasado, la rama de Al Qaeda en Siria.

No obstante, en 2017, con la llegada de su líder actual, Abu Mohammad al Jolani, el grupo optó por abandonar el islamismo global para concentrarse exclusivamente en la lucha dentro de Siria.

En los últimos años, Jolani buscó parecerse como un líder islámico conservador y defensor de la la ley sharía en Idleb, pero con "cierta tolerancia hacia las minorías religiosas".

De esta manera, el grupo terrorista intenta avanza hacia el sur en su objetivo de capturar Damasco y derrocar a Bashar al Assad.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Belfast estalló tras un brutal caso de apuñalamiento y crecen las críticas a la inmigración ilegal

Belfast estalló tras un brutal caso de apuñalamiento y crecen las críticas a la inmigración ilegal

Por culpa de Pedro Sánchez, los españoles gastan la mitad de sus sueldos en el alquiler

Por culpa de Pedro Sánchez, los españoles gastan la mitad de sus sueldos en el alquiler

Francia: Seis católicos fueron detenidos por rezar contra una intervención LGBT en Saint-Laurent

Francia: Seis católicos fueron detenidos por rezar contra una intervención LGBT en Saint-Laurent

Histórico: Vaca Muerta y la minería ya aportan tantos dólares como el campo

Histórico: Vaca Muerta y la minería ya aportan tantos dólares como el campo

Pete Hegseth visitará Guantánamo en una nueva muestra de presión a la dictadura cubana

Pete Hegseth visitará Guantánamo en una nueva muestra de presión a la dictadura cubana

Presti viajará a Córdoba para supervisar el ejercicio conjunto Daga Atlántica con Estados Unidos

Presti viajará a Córdoba para supervisar el ejercicio conjunto Daga Atlántica con Estados Unidos