La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump descarta la presencia de tropas de EE.UU en Ucrania como garantes de la paz

Trump descarta la presencia de tropas de EE.UU en Ucrania como garantes de la paz
Zelenski se reunió con Trump en la Casa Blanca ayer.
porRedacción
internacionales

El presidente dijo que, en cualquier potencial acuerdo de paz, esa será tarea de las fuerzas europeas, mientras que su país puede proveer apoyo aéreo.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes por la mañana que no habrá tropas estadounidenses en suelo ucraniano como acción posterior a un acuerdo de paz. En su lugar, esa tarea de garante final de la seguridad será delegada a Europa. 

Durante una entrevista con el medio Fox News, Trump dijo que el ejército estadounidense desempeñaría un papel de apoyo a aquellas naciones europeas que están planificando desplegar sus fuerzas armadas para mantener la paz. "Habrá algún tipo de seguridad. No puede ser la OTAN, porque eso simplemente no es algo que, jamás, jamás ocurriría, no podría", confirmó. 

En ese sentido, como parte de las negociaciones para terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia, está en tratativas la creación de una ‘Coalición de los Dispuestos’ que sería desplegada en Ucrania con una misión para prevenir futuros conflictos. 

Trump y Zelenski.
Trump y Zelenski.

Trump ofrece a Zelenski apoyo aéreo. 

La garantía de seguridad que Trump le ofrece a Ucrania para disuadir a Putin de cualquier invasión militar futura sería en forma de apoyo aéreo. Aún está por verse si eso implicaría la implementación de patrullas aéreas de combate, vigilancia aérea o el despliegue de recursos de inteligencia para proporcionar información a las fuerzas europeas en el terreno. 

"Cuando se trata de seguridad, los europeos están dispuestos a poner personas sobre el terreno, nosotros estamos dispuestos a ayudarlos con cosas, especialmente por aire, porque nadie tiene lo que nosotros tenemos", confirmó Trump. 

Como resultado de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia del pasado viernes en Alaska, Putin dio señales de haber aceptado por primera vez en mucho tiempo que los aliados de Ucrania ofrezcan a Zelenski garantías de seguridad en la posguerra, algo que Trump calificó como "un paso muy significativo" para dar por finalizado el conflicto armado. 

El primer ministro británico y Trump.
El primer ministro británico y Trump.

Trump visualiza una paz a largo plazo. 

"Vamos a asegurarnos de que, si hay paz en Ucrania, que sea una paz a largo plazo," fue el mensaje que le transmitió el líder republicano a su homólogo ucraniano en el despacho Oval el pasado lunes. "Les daremos muy buena protección, muy buena seguridad, eso es parte de ello," continuó el gobernante. 

Según Trump, la "primera línea de defensa" para Ucrania en el futuro serían sus socios europeos y sus ejércitos, porque "están ahí, son Europa", aunque añadió que "cuando se trata de seguridad, habrá mucha ayuda", confirmando que Estados Unidos también estará involucrado en los esfuerzos de posguerra. 

El Reino Unido del socialista Keir Starmer es quizás el aliado de Ucrania que más afín se muestra a esta iniciativa. El ministro de Defensa británico, John Healey, dijo el viernes por la mañana que "en el contexto de un alto el fuego, estamos listos para poner tropas británicas en Ucrania... listos para ir, y actuar desde el primer día". 


Noticias relacionadas

Kast rompe la transición con Boric en medio de la tensión por un cable chino y presión de EE.UU

Kast rompe la transición con Boric en medio de la tensión por un cable chino y presión de EE.UU

Trump activó a la Marina de Estados Unidos para garantizar la libertad de navegación en el Estrecho de Ormuz

Trump activó a la Marina de Estados Unidos para garantizar la libertad de navegación en el Estrecho de Ormuz

El régimen terrorista de Irán habría atacado una base de la CIA en Arabia Saudita

El régimen terrorista de Irán habría atacado una base de la CIA en Arabia Saudita

La CIA estaría armando a los kurdos para lanzar una rebelión contra el régimen iraní

La CIA estaría armando a los kurdos para lanzar una rebelión contra el régimen iraní

Israel lanzó una ofensiva contra el grupo terrorista Hezbolá en el sur del Líbano

Israel lanzó una ofensiva contra el grupo terrorista Hezbolá en el sur del Líbano

Trump justificó la ofensiva contra el régimen iraní: “Son enfermos mentales”

Trump justificó la ofensiva contra el régimen iraní: “Son enfermos mentales”

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD