La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump le cortó la financiación a una Universidad por mezclar deportistas transexuales

Trump le cortó la financiación a una Universidad por mezclar deportistas transexuales
La administración Trump le cortó la financiación a la Universidad de Pensilvania por incluir deportistas transexuales
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció que cortará la financiación federal a la Universidad de Pensilvania por incluir hombres biológicos en deportes femeninos

Compartir:

La administración Trump suspendió USD 175 millones en fondos federales a la Universidad de Pensilvania debido a la inclusión de atletas transgénero en los deportes femeninos.

Esta decisión pone en riesgo la posibilidad de que la universidad pierda todo su financiamiento federal, en medio de una investigación sobre posibles violaciones de la Ley de Igualdad de Oportunidades en la Educación (Title IX).

Un alto funcionario de la administración indicó que la pausa en los fondos de 175 millones de dólares no refleja el total del financiamiento federal de la universidad, que en 2024 ascendía a alrededor de USD 1.000 millones.

La Universidad de Pensilvania dejará de percibir 175 millones de dólares
La Universidad de Pensilvania dejará de percibir 175 millones de dólares

Sin embargo, la medida no fue el resultado directo de la investigación iniciada por el Departamento de Educación de Estados Unidos después de la firma de la orden ejecutiva “Keeping Men Out of Women’s Sports” el 5 de febrero.

Este decreto presidencial instruye la revisión de políticas relacionadas con la participación de atletas transexuales en deportes femeninos.

El Departamento de Educación informó en su momento que investigaría tres instituciones por posibles violaciones de Title IX: la Universidad de Pensilvania, la Universidad Estatal de San José y la Asociación Deportiva Escolar de Massachusetts.

Trump firma la orden ejecutiva que prohíbe a los deportistas transexuales en los deportes femeninos
Trump firma la orden ejecutiva que prohíbe a los deportistas transexuales en los deportes femeninos

El caso de la Universidad de Pensilvania ganó notoriedad en la temporada de 2022 cuando ''Lia Thomas'', un hombre que se hace pasar como mujer, compitió en el equipo femenino de natación y ganó erróneamente un campeonato nacional en los 500 metros estilo libre.

Durante esa temporada, Thomas empató con Riley Gaines, nadadora de la Universidad de Kentucky, en el quinto lugar de los 200 metros estilo libre, aunque fue Thomas quien recibió el trofeo de forma incorrecta.

El debate sobre la inclusión de atletas transgénero en el deporte femenino ha sido muy controversial. Críticos argumentan acertadamente que las ventajas físicas que podrían tener los hombres que se creen mujeres, generan una competencia desigual en los deportes destinados a mujeres.

La inclusión de Thomas en el equipo de natación femenino de la Universidad de Pensilvania generó reacciones unificadas contra su participación, expresando que sus logros no deberían ser reconocidos en la categoría femenina debido a sus características físicas.

El nadador ''Lia Thomas'' fue incluido erróneamente en deportes femeninos
El nadador ''Lia Thomas'' fue incluido erróneamente en deportes femeninos

La situación en ''UPenn'' no es aislada. En el otoño de 2022, la Universidad Estatal de San José fue noticia cuando varios equipos se negaron a jugar contra su equipo de voleibol femenino, que contaba con una atleta transgénero.

Además, recientemente, la Asociación Deportiva Escolar de Massachusetts ha estado bajo investigación por las mismas razones relacionadas con la participación de atletas transgénero.

A raíz de estas investigaciones, otras universidades y sistemas educativos se han visto afectados por la suspensión de fondos federales. Un caso reciente involucró a la Universidad del Sistema de Maine, que también sufrió una pausa en sus fondos de parte del Departamento de Agricultura estadounidense, aunque dicha suspensión fue revertida poco después tras intervenciones políticas.

El USDA le revocó los fondos a una Universidad de Maine
El USDA le revocó los fondos a una Universidad de Maine

En el ámbito político, la representante republicana Mary Miller, de Illinois, instó a la administración Trump a retirar los fondos federales a un distrito escolar de Illinois, luego de que una madre acusara a la escuela de obligar a su hija de 13 años a cambiarse de ropa frente a una estudiante transgénero en un vestuario femenino.

Ante estos desafíos, la Universidad de Pensilvania ha emitido varias declaraciones públicas mientras se prepara para posibles recortes en sus fondos federales.

A pesar de estas tensiones, no se ha revelado un pronunciamiento oficial sobre las posibles consecuencias legales o financieras a largo plazo para la universidad.

La comunidad educativa y las instituciones deportivas seguirán vigilando el desarrollo de estas investigaciones y la implementación de políticas federales en relación con la incorrecta inclusión de atletas transexuales en los deportes femeninos.

La republicana Miller apuntó duramente contra un distrito escolar de Illinois
La republicana Miller apuntó duramente contra un distrito escolar de Illinois


Noticias relacionadas

Kim Jong un instó a los soldados enviados a Ucrania a suicidarse antes de ser capturados

Kim Jong un instó a los soldados enviados a Ucrania a suicidarse antes de ser capturados

Donald Trump endurece la política migratoria: caen a la mitad las Green Cards y se duplican los arrestos en EE.UU.

Donald Trump endurece la política migratoria: caen a la mitad las Green Cards y se duplican los arrestos en EE.UU.

Polonia apuesta por un “ejército de drones” para blindar el espacio aéreo europeo

Polonia apuesta por un “ejército de drones” para blindar el espacio aéreo europeo

Emiratos Árabes Unidos anunció el abandono de la OPEC y hay expectativas por el precio del petróleo

Emiratos Árabes Unidos anunció el abandono de la OPEC y hay expectativas por el precio del petróleo

Merz plantea que Ucrania podría ceder territorio a cambio de integrarse a la Unión Europea

Merz plantea que Ucrania podría ceder territorio a cambio de integrarse a la Unión Europea

El gobernador peronista de La Rioja intentó sabotear la mayor inversión de la historia

El gobernador peronista de La Rioja intentó sabotear la mayor inversión de la historia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD