Conecte con nosotros

Latinoamérica

Abascal dice que quiere un CPAC en Argentina y México, y le responde a López Obrador: “Se abraza a tiranos y protege a narcos”

Publicado

en

El dirigente de VOX agitó el avispero en su visita a México y mostrándose junto a los senadores opositores del PAN.

El líder del partido derechista VOX, Santiago Abascal, ha respondido a los insultos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que criticara al diputado español por reunirse con la facción conservadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se abraza a tiranos y protege a narcos”, le retrucó. “Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones, completó luego en un tweet.

Quince de los 20 senadores del PAN firmaron la Carta de Madrid, un documento creado como el texto fundacional del Foro de Madrid, una alianza con el objetivo de hacer frente al avance del comunismo en Hispanoamérica. López Obrador calificó de “casi fascistas” a los firmantes del documento.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, añadió el dirigente de VOX, quien a su vez prometió que participará del CPAC si se hace en México en 2022, el evento conservador más importante del mundo.

A su vez, Abascal le respondió al diputado Eduardo Bolsonaro, que hizo público un pedido de La Derecha Diario de impulsar el CPAC en Argentina, y aseguró que le gustaría participar, junto a figuras de la derecha como Javier Milei y Agustín Laje.

Brasil

Muere el responsable por la batalla cultural en Brasil, Olavo de Carvalho: Bolsonaro decreta día de luto

Publicado

en

A pesar de lo que dijeron algunos medios de izquierda, es falso que murió por Covid.

El presidente Jair Bolsonaro decretó, en la tarde de este 25 de enero, luto nacional por un día en todo Brasil tras enterarse del fallecimiento del profesor, escritor y filósofo, Olavo de Carvalho.

De acuerdo con la familia, el líder cultural del conservadurismo brasileño murió el lunes 24 por la mañana, a sus 74 años, en un hospital de Estados Unidos, donde residía junto a su esposa.

En esta madrugada, la familia dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Según lo publicado, el profesor dejó a “su esposa, Roxane, ocho hijos y 18 nietos”.

El hecho llevó a que miles de simpatizantes, alumnos y políticos de la derecha, prestaran homenaje al escritor. Bolsonaro fue uno de los primeros en dejar un mensaje en sus redes sociales en el cual definió a Olavo como un “gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños”.

Es importante recordar que ambos tenían un fuerte vínculo de amistad, relación que se vio reflejada en el primer directo de Jair Bolsonaro por Facebook como presidente de la república, en el cuál apareció junto a una Constitución Federal, la Santa Biblia, el libro de Winston Churchill “Memorias de la Segunda Guerra Mundial”, y “Lo mínimo que hay que saber para no ser idiota” de Olavo de Carvalho.

Los hijos del presidente también prestaron su homenaje. El concejal Carlos Bolsonaro agradeció al filósofo “por su vida dedicada al conocimiento, que sembró en una tierra arrasada llamada Brasil e hizo florecer en muchos de nosotros un sentimiento de esperanza, de amor a la verdad y a la libertad”.

El senador Flavio Bolsonaro, segundo hijo del presidente, escribió que “su lucha por la libertad seguramente se perpetuará en las siguientes generaciones”.

El diputado Eduardo Bolsonaro, publicó varias fotos junto a Olavo y le aseguró que “aquí en la Tierra sus libros, videos y enseñanzas permanecerán por mucho tiempo más”.

El gobierno federal también compartió un comunicado oficial sobre su muerte, y lo definió como un “defensor intransigente de la libertad y escritor prolífico”.

Más tarde, el presidente decretó un día de luto en todo el país, por la muerte del profesor de filosofía y fundador del movimiento de derecha que hoy respalda a Bolsonaro.

Fake News sobre su muerte

Ni bien se supo la noticia sobre su fallecimiento, varias figuras políticas de la izquierda y medios de comunicación tradicionales festejaron su muerte y difundieron informaciones falsas sobre su muerte.

Casi al unísono, medios tanto en Brasil como en Argentina y en Chile, hicieron eco que murió a causa de COVID y que era “negacionista y antivacunas”. Todo esto falso.

Ni murió de COVID, ni era negacionista ni se oponía a las vacunas.

Esta falacia fue fomentada por el relato de una de sus hijas, Heloisa de Carvalho, quien rompió relaciones con su padre en 2017 y se afilió al Partido de los Trabajadores (PT), mismo partido de Lula da Silva. A partir de ese momento, Heloisa dejó de hablar con su padre y se dedicó a difamarlo en los medios y en las redes sociales.

La hija del escritor también cortó los lazos con sus otros 7 hermanos y con su madre, y en 2019 escribió un libro crítico a su padre y a Bolsonaro que se llamó “Mi padre, el gurú del presidente”.

Olavo murió de Covid. No hay forma de que pueda sentir una gran tristeza por su muerte, pero tampoco estoy feliz. Estoy siendo honesta conmigo misma y con  mis sentimientos. Que Dios lo perdone por todo el mal que ha cometido”, declaró Heloisa.

Poco tiempo después, estas afirmaciones sobre la causa de su muerte fueron desmentidas por su médico particular, Ahmed Youssif El Tassa, quien divulgó un comunicado en el cual aclara que Olavo falleció como consecuencia de un enfisema pulmonar asociado con insuficiencia cardíaca congestiva, neumonía bacteriana e infección generalizada.

Padecía una enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, en este caso, enfisema pulmonar. No tiene nada que ver con el Covid-19”, dijo Ahmed.

De acuerdo con el médico, la infección fue causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que resultó resistente al antibiótico meticilina.

Olavo ya venía lidiando con esas enfermedades hace un tiempo. En varias oportunidades estuvo internado, y durante el año pasado volvió a Brasil en búsqueda de tratamientos.

¿Quien era Olavo de Carvalho?

Olavo de Carvalho nació el 29 de abril de 1947 en Campinas, Brasil. Católico y anticomunista, empezó a impartir clases de artes liberales y religión comparada, en la década de 1980 y se hizo muy conocido al presentar una teoría sin precedentes sobre los cuatro discursos aristotélicos.

Una de sus principales críticas era hacia el predominio de la izquierda en la prensa y en las universidades brasileñas que se dedicaron a implementar el “marxismo cultural” en esos sectores en la búsqueda de una revolución comunista.

Fue a través de sus más de 40 obras que inició la batalla cultural contra el comunismo, el socialismo y el progresismo en Brasil. Sus libros más vendidos y conocidos son “O Jardim das Aflições” (1995), “O Imbecil Coletivo” (1996) y el más famoso, “O Mínimo que Você Precisa Saber para não Ser um Idiota” (2013), los tres best sellers en las últimas décadas.

En el 2008 inició su Curso Online de Filosofía (COF), que de acuerdo con el propio Olavo, fue su mayor logro intelectual y pedagógico. A partir de ese hecho, ganó el apoyo de miles de jóvenes y se convirtió en un gran ídolo en las redes sociales. En su curso, se abarcaban diferentes temas relacionados al campo de la filosofía, historia, arte, cultura, entre otros.

A pesar de haber sido perseguido por opositores y criticado por su forma de hablar al no seguir la cartilla de lo “políticamente correcto”, el profesor es recordado por la derecha brasileña como el principal exponente de la lucha contra el domino de la izquierda desde lo cultural, el Foro de São Paulo, la ideología de género, el aborto y la teología de la liberación.

“Ser odiado por una multitud de ignorantes es el precio por no ser uno de ellos”, Olavo de Carvalho (1947-2022)

Seguir Leyendo

Chile

Avanza el proyecto que regula los contratos a los trabajadores de empresas de plataformas digitales

Publicado

en

Uno de los patrocinantes del proyecto, el senador Juan Pablo Letelier, destacó que el objetivo es regular “algo que afecta a decenas de miles de personas, la economía de nuestro país cambió con los trabajadores de plataformas y no tienen ninguna protección”.

El Congreso despachó la ley que regula el contrato de trabajadores de empresas de plataformas digitales, iniciativa ingresada en mayo de 2020 frente a la falta de regulación en este tipo de compañías que predominan en los rubros de delivery y transporte.

Así lo explicó la senadora Carolina Goic (DC), una de las impulsoras de la propuesta: “Hay dos aspectos que concordamos con el Ejecutivo, que serán incluidos en un veto aditivo, relativos al inciso que regula el acceder a cobertura de seguridad social, que si bien hay normas, nos parece que debe quedar explícito; y el ejercer los derechos colectivos por parte de trabajadores de plataformas”.

Otro de los patrocinantes del proyecto, el senador Juan Pablo Letelier, destacó que el objetivo es regular “algo que afecta a decenas de miles de personas, la economía de nuestro país cambió con los trabajadores de plataformas y no tienen ninguna protección”.

Además de Letelier y Goic, el documento fue ingresado por los senadores Manuel José Ossandón (RN) y David Sandoval (UDI).

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que “lo que hace este proyecto primero que todo es darle la categoría de trabajador, es decir, reconocer como trabajadores a las personas que se desarrollan en las plataformas digitales”.

En concreto, la iniciativa surgió en medio de la denominada “revolución digital” y apunta a modificar el Código del Trabajo, instaurando como contrato especial el de “trabajo mediante plataformas digitales de servicios” mediante una serie de regulaciones a los empleados y empleadores.

Además, dispone que la calificación de trabajador dependiente o independiente dependerá de la existencia de una prestación remunerada, bajo vínculo de subordinación y dependencia.

Seguir Leyendo

Honduras

La asunción de Xiomara Castro en Honduras juntará a Cristina Kirchner y Kamala Harris

Publicado

en

Una es la líder de la extrema izquierda castrochavista y la otra la líder de la izquierda socialdemócrata progresista, pero juntas apoyaron y llevaron a la presidencia a Xiomara Castro.

Tras el histórico triunfo del Foro de Sao Paulo en Honduras, la asunción de la chavista Xiomara Castro, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 28 de noviembre, será un evento sin precedentes en la región por los invitados que tendrá.

Mañana a las 11 am (14hs de Argentina) será el acto de asunción de la mandataria de Honduras, donde congregarán figuras como el rey de España, Felipe VI; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; el presidente Laurentino Cortizo, de Panamá; el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y su par de Bolivia, Evo Morales.

Pero tal vez las dos presencias más polémicas serán las de Cristina Kirchner, actual líder del Foro de Sao Paulo y vicepresidente de Argentina; y Kamala Harris, actual líder del movimiento progresista norteamericano y vicepresidente de Estados Unidos.

Ambas representan y lideran dos corrientes de la izquierda americana que muchas veces se pinta como opuesta. Cristina pertenece a una extrema izquierda socialista y antidemocrática, mientras que Kamala busca representar una socialdemocracia progresista moderada. Pero en definitiva, están más alineadas de lo que parece.

Tanto Cristina como Kamala apoyaron la candidatura de Xiomara Castro, quien puso fin a 12 años de hegemonía del derechista Partido Nacional en el país centroamericano y es la primera mujer de la historia de Honduras en convertirse en presidente.

El triunfo de esta dirigente de izquierda fue celebrado en su momento por Cristina Kichner, quien mantiene una larga amistad con la presidente-electa hondureña.

El vínculo de Cristina con Xiomara se remonta al 2006, cuando José Manuel Zelaya, marido de Xiomara, llega al poder en Honduras y decide dar un giro total de su agenda liberal de campaña: Se une al Foro de Sao Paulo, y entabla una estrecha relación con Hugo Chávez y con Néstor Kirchner.

En 2009, cuando las Fuerzas Armadas hondureñas lo remueven a Zelaya de la presidencia tras un intento ilegal de modificar la Constitución, Cristina, como presidente de Argentina, llegó a enviar su helicóptero personal para llevarlo a Zelaya y Xiomara a la Casa de Gobierno para retornarlo al poder, pero sin éxito.

Cristina además dará una charla hoy en la Universidad Nacional Autónoma, patrocinada por los militantes del partido de Xiomara Castro. La consigna de la exposición será “Los pueblos siempre vuelven” y hace referencia a una frase de Cristina en un plenario de La Cámpora del año pasado y cita como ejemplo a la vuelta del MAS en Bolivia después del golpe a Evo Morales y el retorno al poder del kirchnerismo en 2019. Tendencia que podría completarse con un regreso de Lula al poder en Brasil. 

Si bien la relación entre Kamala Harris y la líder del partido LIBRE es menos concreta, la demócrata apoyó su candidatura y trabajó arduamente para socavar la imagen de Juan Orlando Hernández, con denuncias de narcotráfico tanto a él como a otras figuras de su partido que se procesaron en tribuanles federales de Estados Unidos.

La vicepresidente norteamericana está a cargo de la crisis migratoria que azota a Estados Unidos, que proviene principalmente de Honduras y Guatemala.

Se cree que Harris mantiene una línea de diálogo informal con Castro incluso desde antes de su triunfo electoral, para que la ayude a contener las caravanas que salen del país, a cambio de jugosos subsidios económicos para su país.

Kamala Harris hace historia en EE.UU. por esta razón | Video
La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Karris.

Seguir Leyendo

Trending