Seguinos en redes

Latinoamérica

Alberto Fernández y Lula revelan sus verdaderas intenciones para América Latina

Alberto Fernández y Lula Da Silva participaron de un conversatorio virtual en el que revelaron sus preocupaciones por la soledad en la que se encuentra la izquierda en la actualidad de América Latina, y sus verdaderas intenciones para la región.

Publicado

en

En plena pandemia y con Argentina en su peor recesión económica de la historia, el presidente Alberto Fernández participó del encuentro virtual organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), titulado “Pensar América Latina Después de la Pandemia COVID-19” junto con el ex-presidente convicto Lula da Silva.

La reunión se llevó a cabo unas semanas después de que se suspendiera la exposición que iba a dar el juez brasileño Sergio Moro – pieza clave en la operación “Lava Jato” que derivó en la detención de Lula Da Silva – en la facultad de Derecho de dicha institución, debido a la fuerte presión de grupos de izquierda y del gobierno para que esta charla no se haga.

El gobierno decidió que en su reemplazo era conveniente armar algo más “amigable a la izquierda”. En la charla de hoy, el ex-presidente brasileño y el presidente argentino analizaron el impacto de la pandemia en la región y aseguraron que el Estado es una pieza fundamental para hacerle frente.

Pero de todo el encuentro lo que más se destacó fueron las declaraciones de Alberto Fernández cuando recordó las épocas en que el socialismo había atrapado a todos los países de la región y los gobiernos progresistas eran amplia mayoría en Latinoamérica.

“Dios me dio la chance de vivir uno de los mejores períodos de política en América Latina. Tuve la suerte de convivir con Néstor y Cristina, con Tabaré y Pepe, con Lagos y Bachelet, con Correa, con Evo, con Lugo, con Chávez. Construimos el más importante momento de desarrollo”, empezó recordando Lula, que aseguró “extrañar” aquellos ayeres. 

“Teníamos el sueño de construir una América Latina fuerte, soberana” concluyó el ex-presidente brasileño, ignorando que esa América Latina dejó a un tercio del continente sumido en la pobreza, no tuvo ni una sola gestión sin escandalos de corrupción y la inseguridad se convirtió en el principal problemas de los latinoamericanos.

El mismo Fernández ha destacado en el pasado que los socialismos del siglo XXI en Latinoamérica tuvieron gestiones “deplorables”, pero ese pasaso sensato quedó en el pasado.

Ante las declaraciones de Lula, Fernández respondió:

“Yo no lo tengo a Néstor, no lo tengo al Pepe Mujica, no lo tengo al Evo, a Michele, a Lagos, a Tabaré. A duras penas somos dos los que queremos cambiar el mundo, uno esta en México y se llama Manuel López Obrador, y el otro soy yo. Y nos cuesta mucho” 

Ad

Disecando las declaraciones de los últimos líderes de la izquierda en América Latina

Lula empezó el conversatorio tirándole flores a la cuarentena que impuso sobre los argentinos el gobierno de Alberto Fernández. 

“Sinceramente no se cómo será el mundo después de la pandemia, nadie lo sabe. Pero tengo la certeza de que los países en los que el gobierno pensó primero en la población, como el caso de Argentina, saldrán mejor de la crisis que aquellos que no lo hicieron. Es muy triste lo que sucede en Brasil y por eso quiero felicitar a Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que viene enfrentando la pandemia, por el coraje que caracteriza a un verdadero líder”, declaró Lula, destacando también la forma en la que el gobierno argentino manejó la pandemia y lamentándose por los más de 55 mil personas que murieron a causa del virus chino en Brasil. “Ni las guerras en las que Brasil participó generaron tanta devastación”

A su vez también dijo “todos los seres humanos podemos contraer el virus” y “en los mas pobres en donde produce la mortal devastación”.

Por su parte, Alberto dijo al comienzo de la charla que “Lula es un hombre inmenso para América Latina. No sabes las ganas que tengo de verte y abrazarte”. 

Además, Fernández fue directo contra aquellos que le reclaman por el impacto de la cuarentena en la economía del país. “Nadie que haya abrazado la causa popular puede poner en duda que lo más importante es la vida y la salud de la gente. Sin embargo hay otras almas que piensan que lo mas importante son los negocios”. Es muy irónico escucharlo hablar al presidente argentino de la importancia de la vida, siendo uno de los presidentes más pro-aborto que tuvo la historia argentina.

Por último, aprovechó para atacar al sistema capitalista moderno, ese que permitió pasar del 95% de pobreza mundial hace 300 años a menos del 5% ahora. “En el derrumbe económico observamos cómo ese capitalismo financiero construyó un castillo de naipes que un virus pequeño pudo desmoronar con facilidad. Hay que crear un nuevo capitalismo que se integre a la sociedad, que no concentre la riqueza, sino que la distribuya”.

Una vez más, se olvidó mencionar que no es el virus el que derrumbó la economía, si no que fueron las cuarentenas excesivas, que muchos países aplicaron de manera bruta debido a la comprensible falta de información que había en un principio. El problema radica en que ahora, todos los países están pasando a una cuarentena flexible e inteligente, como la de Uruguay, y están logrando controlar las muertes sin relegar la economía, algo para lo que el presidente argentino no está capacitado para hacer.

Al finalizar, hizo referencia al rol del Estado desde el inicio de la cuarentena. “Tengo la tranquilidad de que el dinero que hoy invertimos en preservar la salud y vida de los argentinos lo vamos a recuperar mañana, lo que no me deja tranquilo es saber que nunca vamos a poder recuperar a los mil que se nos murieron”. 

Lamentablemente, la inversión en 4 meses de cuarentena no existió, y la situación de camas, respiradores, y tratamientos anti-virales no se modificó a grandes rasgos en el país. Asegura que son solo “mil que se nos murieron” pero la realidad es que cuando termine la pandemia y empiecen a notarse los efectos de la crisis económica, los muertos por hambre y por pobreza serán decenas de miles.

Lula arranca a 1 hora y 35 minutos.

Ad

Con estas declaraciones quedan evidenciadas las intenciones de estos políticos de llevar a cabo su plan socialista y comunista en la región, que en el pasado han tratado de diferenciarse de los gobiernos de izquierda más extremos como el de Hugo Chávez o el de Ortega, ahora ya no quedan casi diferencias entre éstos proyectos de país. 

Todos y cada uno de los personajes mencionados tanto por Lula como por Alberto forman parte del grupo político “Foro de Sao Paulo, en el cual se agrupan todos los partidos políticos de corte socialista en América Latina, que hasta principios de 2015 controlaba con puño apretado la política de casi todos los países del continente.

Pero con los triunfos de Horacio Cartes en 2013, el de Macri en 2015, Kuczynski en 2016, Piñera en 2017, Bolsonaro en 2018, la asunción de Jeanine Añez en 2019 y culminando con la gran victoria de Lacalle Pou en Uruguay, la región ha dejado de estar dominada por la izquierda chavista.

El Foro de Sao Paulo degeneró en el ya famoso “Grupo Puebla“, que trata de limpiar la imagen de la izquierda retrógrada, nacionalista y chavista, mostrando una imagen “revitalizada”, más joven y progresista. Sin embargo, como quedó demostrado hoy en el conversatorio de Lula y Fernández, en definitiva son la misma gente.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

La Corte Suprema de Brasil analiza bloquear Telegram, WhatsApp y Twitter en todo el país para censurar a la oposición

Publicado

en

Alexandre de Moraes, principal juez responsable de censurar a la oposición en Brasil, dijo que el bloqueo masivo no es una medida que adoptaría “en estos momentos”, pero el resto del STF tiene tiempo de votar hasta el 26 de abril.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, controlado por el presidente Lula da Silva, inició este viernes un proceso para analizar la posibilidad de bloquear aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, en Brasil.

El análisis se desarrollará mediante videoconferencias hasta el 26 de abril, fecha en la que los jueces tomarán la determinación sobre si el máximo tribunal puede suspender temporalmente el funcionamiento de las aplicaciones de mensajería que se nieguen a entregar información de los usuarios investigados por delitos sin sentencia firme.

Esta votación se da en medio de fuertes denuncias de persecución política contra el gobierno de Lula, que está utilizando a los jueces de la Suprema Corte para censurar a la oposición en redes sociales, solicitando eliminar cuentas y borrar publicaciones. Incluso La Derecha Diario ha sido víctima de esto.

El principal juez señalado por ser el brazo armado del Gobierno socialista es Alexandre de Moraes, responsable de ordenar el bloqueo de miles de usuarios opositores a Lula en Twitter. Sin embargo, Moraes anticipó su voto en contra de la medida, probablemente para evitar un mayor escándalo en medio de un conflicto judicial abierto contra Elon Musk y la oposición.

Moraes, se unió al juez Edson Fachín diciendo que la medida no parecería necesaria en estos momentos, pero sorprendió su voto negativo ya que él mismo ha sido responsable en el pasado de bloquear temporalmente a Telegram, luego de que la empresa se negara a entregar información personal de sus usuarios. Hasta el momento, los otros nueve jueces aún no han votado.

La presentación de esta acción en los tribunales se inició en 2016, a través del partido Ciudadanía. El proyecto se basó en una decisión del Tribunal de Sergipe, que ordenó la suspensión de WhatsApp en todo el territorio nacional por un período de 72 horas.

WhatsApp se había negado a romper la confidencialidad de los mensajes de la aplicación cuando el tribunal pidió mensajes privados de las personas en un caso vinculado a la libertad de expresión.

En aquel entonces Facebook (ahora Meta) afirmó que los mensajes están cifrados de un extremo a otro, lo que significa que ellos no almacenan en los sistemas de la aplicación los mensajes ni pueden entregarlos, y que solo el usuario puede hacerlo.

Seguir Leyendo

Ecuador

Ecuador en guerra: Sicarios asesinan a un alcalde de Noboa en medio de la escalada del Ejército contra bandas narco

Publicado

en

El alcalde fue baleado en el sector La López, en el cantón Azuayo, por órden de sicarios en medio de la guerra contra el narco. José Sánchez Reyes estaba alineado con el presidente Daniel Noboa.

El alcalde del cantón Ponce Enríquez, José Sánchez Reyes, fue asesinado “a sangre fría y en medio de la calle” la noche de este miércoles, en un nuevo hecho de violencia extrema en medio de la guerra contra el narco que lanzó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Así lo confirmó el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, provincia a la que pertenece el cantón que presidía Sánchez, una zona conflictiva y donde rigen bandas narco que además de traficar estupefacientes operan minas ilegales.

Entre sollozos e impotencia, funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez“, informó Lloret a la prensa.

Tras expresar sus condolencias a los familiares, amigos y al pueblo que lo eligió, el Prefecto exigió a las autoridades “dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”, y agregó: “Lo asesinaron a sangre fría. En la mitad de la calle. Cae en manos del hampa, de la delincuencia“.

Medios locales reportaron que el Alcalde fue acribillado junto a otro funcionario que lo acompañaba, y que los criminales eran sicarios del narco que portaban armas largas. Cabe recordar que el alcalde José Sánchez había denunciado, el 2 de octubre de 2023, un atentado en su domicilio, del que salió ileso.

Este atentado se suma al asesinato ocurrido hace menos de un mes, el 24 de marzo, cuando sicarios armados acabaron con la vida de la alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, y un funcionario que la acompañaba. Era la alcaldesa más joven de Ecuador y también estaba alineada con Noboa.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Tras fracasar en las negociaciones con Maduro, Biden restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela

Publicado

en

En un intento por garantizar elecciones libres en Venezuela, Biden había quitado todas las sanciones que había impuesto Trump contra el régimen chavista. Sin embargo, Maduro inhabilitó a toda la oposición y se cayó el Acuerdo de Barbados.

La gran apuesta de Joe Biden en Venezuela se convirtió en otro gran fracaso de su administración en materia de política internacional. Estados Unidos confirmó que no renovará las licencias que expirarán el jueves y volverán a entrar en vigencias las sanciones petroleras a Venezuela.

Luego de criticar la postura que había adoptado Estados Unidos durante la presidencia de Trump, cuando el republicano sancionó masivamente al régimen chavista, Biden ingresó a la Casa Blanca e implementó una estrategia de disuasión, levantando sanciones a cambio de garantías institucionales por parte de Maduro.

De esta manera, Biden llegó a levantar todas las sanciones contra el petróleo y gas, y alcanzó en 2023 el Acuerdo de Barbados, donde Maduro se comprometió a tener elecciones libres y democráticas a cambio de que le levantaran las prohibiciones.

Pero en vez de hacer un levante gradual y condicionado al proceso electoral, Biden levantó todas las sanciones y le dio un año de regalías petroleras a Maduro. Recién a unos meses del proceso electoral, el dictador chavista reveló su plan maestro, inhabilitó a toda la oposición y ahora irá a unas elecciones que legitimarán su régimen.

En este año sin sanciones, donde Chevron pudo operar abiertamente en Venezuela dejando enormes caudales de dinero que terminaron en las arcas del régimen, Maduro potenció su control del país, y no está ni cerca de ser removido del Palacio de Miraflores.

Washington había amenazado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones energéticas a menos que Maduro cumpliera sus promesas electorales que llevaron a un alivio parcial de las medidas desde octubre, pero el astuto dictador aprovechó todo el tiempo que pudo conseguir para llenar el Tesoro de petrodólares.

Biden también aprovechó el petróleo venezolano en los últimos años como una alternativa al petróleo y el gas ruso, que sí está fuertemente sancionado por Estados Unidos y que cada vez cuesta más que llegue a Occidente.

En Estados Unidos temen que las sanciones a Venezuela lleven a un nuevo recorte en la oferta mundial de barriles y que esto presione a la suba el precio del petróleo justo en un año electoral. Es por eso que Anthony Blinken, Secretario de Estado de Biden, ha dejado en claro que reinstaurar las sanciones no quiere decir que vuelvan al escenario de máxima presión contra el régimen chavista, y que seguirán permitiendo que el sector privado pida licencias específicas para operar en Venezuela.

Cualquier actividad bajo la licencia vencida deberá completarse antes del 31 de mayo, pero las empresas aún pueden volver a solicitar individualmente licencias específicas, aseguraron desde Washington. Obtener la aprobación dependerá de qué tan permisivo decida ser Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Tendencias