Conecte con nosotros

Latinoamérica

Eduardo Bolsonaro expresó su apoyo a Milei y lanzó una advertencia: “Si siguen con políticas socialistas, van a destruir el país”

Publicado

en

El hijo del presidente y diputado federal de Brasil expresó su alegría por el triunfo de Javier Milei en las elecciones del domingo pasado y aseguró que puede ser el representante de una “nueva derecha” que gane terreno en Argentina.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro se refirió a la severa crisis económica e institucional que está atravesando Argentina en diálogo con TN, quienes luego de que apareciera en La Derecha Diario, decidieron entrevistarlo.

El hijo del presidente consideró que “si el país continúa con políticas de izquierda, va a tener una situación peor que ahora” y dio su visión sobre el destino del país tras los resultados de las elecciones PASO 2021 del domingo 12 de septiembre.

“Veo que en la Argentina está pasando lo mismo que pasó en Brasil en 2018, es decir que la izquierda está yendo para abajo. Las personas se están dando cuenta de cuáles son las políticas de izquierda, porque cuando el socialismo empieza, principalmente a los pobres les gusta, pero en un segundo momento se dan cuenta que están destruyendo al país, explicó.

Y aseguró que “siguiendo con políticas de izquierda, socialistas, la tendencia es que la Argentina va a tener una situación aún peor que ahora, al tiempo que advirtió que el país “no va a salir de la crisis fácilmente”.

Según el diputado más votado de la historia de Brasil, y basándose en la experiencia de su propio país, la inestabilidad política y económica durará al menos “un par de años” y aclaró que “seguramente no es con políticas asistencialistas o intentando llevar el control de la economía con mano de hierro que se va a salir de esta situación”.

Sobre los resultados específicos de las PASO 2021, el hijo de Bolsonaro evaluó que fue notorio “que la derecha está subiendo y es innegable que la expectativa es que en las elecciones de noviembre se va a repetir lo que sucedió ahora en las primarias”.

Por “derecha”, hizo referencia a figuras como los economistas Javier Milei y José Luis Espert. “Lo que está pasando abre espacio a personas como Javier Milei, que están más a la derecha, para que el país tenga una economía liberal”, dijo, y agregó que tal vez existe la posibilidad de que aparezca una “nueva derecha” que llegue al poder en los próximos años, como hizo su padre.

Sobre este punto y consultado respecto a lo que opina de la oposición encarnada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, dijo que él está en contra de todas las políticas de izquierda: “Yo defiendo la familia, la legítima defensa a través de armas de fuego, defiendo que el Estado necesita ser el mínimo posible para que no tengamos tanta intervención en la economía, porque toda intervención demanda una segunda intervención. Entonces con todos los que tienen estas mismas banderas, seguramente podamos caminar juntos”.

En referencia a con qué político se siente más identificado, Eduardo no dudó en manifestar su apoyo a Javier Milei. Si bien Milei ha evitado hablar de figuras con las que comparte ideas como los Bolsonaro o Trump, La Derecha Diario coordinó la semana pasada una llamada por Zoom privada, que Eduardo hizo pública, entre el diputado brasileño y Milei, donde entablaron una excelente relación y prometieron reunirse antes de fin de año.

Chile

Lo que dejó el ataque en Carahue: 10 casas destruidas, 8 vehículos quemados, 2 robados y más

Publicado

en

Fuentes policiales detallaron los daños del ataque incendiario registrado este miércoles en un predio forestal de Carahue, región de La Araucanía. Diez casas destruidas, 8 vehículos quemados, otros dos robados y más, son el resultado del hecho. Parte de la pérdida quedó evidenciada en imágenes cedidas a La Radio. En tanto, PDI quedó a cargo de investigar el suceso, por el cual aún no hay detenidos. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Diez casas destruidas, además de vehículos quemados y robados, fue el resultado del ataque incendiario perpetuado este lunes al interior de un predio de Forestal Casa Blanca en Carahue, región de La Araucanía.

El detalle de los daños fue revelado por fuentes policiales a Radio Bío Bío, las que precisaron que en total fueron 10 las casas destruidas por las llamas, además de la quema de una bodega, cinco camiones, una camioneta y dos vehículos particulares.

Nuevo ataque incendiario deja maquinaria quemada en Carahue - La Nación

A su vez, dos camionetas fueron robadas y una tercera recibió impactos balísticos.

Fue esta tarde que, según el propietario del lugar, cerca de 30 encapuchados armados llegaron al terreno ubicado en el sector Villa Las Araucarias, a unos 40 kilómetros de Carahue, para quemar las casas prefabricadas y los vehículos.

En el lugar del ataque quedó un lienzo exigiendo la libertad de comuneros mapuches y la salida de los militares y empresas capitalistas, firmado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

Nuevo ataque incendiario deja afectada una maquinaria en Carahue

El hecho fue condenado por autoridades nacionales, tales como el diputado Miguel Mellado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Por su parte, Delgado señaló que el hecho será considerado al momento de evaluar extender por 15 días más el Estado de Emergencia en la zona, agregando que la situación “no hace más que ratificar el porqué de nuestra decisión en su momento de pedir el Estado de Excepción Constitucional”.

En tanto, el diputado Mellado acusó que “terroristas quieren tomar ese territorio, igual que la FARC”, manifestando que “es otro Temucuicui que se está armando ahí en el sector de Carahue”.

Seguir Leyendo

Brasil

Bolsonaro confirmó que en Brasil no será obligatoria la vacuna ni habrá pasaporte sanitario

Publicado

en

“En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario”, señaló el presidente liberal de Brasil.

Una vez más, Jair Bolsonaro, demuestra que es el mandatario que más defiende la libertad en el continente. En sus Facebook Live de todos los jueves, el presidente explicó que su gobierno “jamás” dispondrá la obligatoriedad de la vacuna ni exigirá un pasaporte sanitario.

La discusión comenzó a partir de la noticia de que varios intendentes y gobernadores de izquierda están preparando leyes para que los brasileños deban vacunarse para ejercer sus derechos civiles, como ir a comer afuera, tomarse el transporte público o ir a la escuela.

En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario“, señaló Jair Bolsonaro. Cabe recordar que el ejecutivo brasileño nunca atentó contra las libertades de la población con encierros masivos, y que fueron justamente los gobernadores los que impusieron fuertes cuarentenas en algunos Estados.

Bolsonaro aseguró que “la libertad debe estar encima de todo” y que los países que priorizaron la salud por sobre la economía se quedaron sin una y sin la otra, como Argentina.

En múltiples ocasiones los brasileños salieron a las calles para defender las políticas liberales de Bolsonaro, la más reciente siendo la última el pasado 7 de septiembre cuando bajo la consigna de “Marcha por la Libertad” millones de personas colmaron la Avenida Paulista y le pidieron que actúe contra los gobernadores y la Corte Suprema para que, entre otras cosas, no haya más encierros en Brasil.

En la transmisión, Bolsonaro afirmó que algunos de sus seguidores esperaban que, ese día, él “patease el tablero” y actuase “fuera de la Constitución”.

¿Se imaginan el problema que habría si yo hiciera eso?“, se preguntó, dando a entender que sería destituido por el Congreso rápidamente si se excediera de sus funciones para evitar que la izquierda en puestos de poder siga arruinándole la vida a los brasileños. Bolsonaro mantiene la postura que a la izquierda hay que vencerla en las urnas.

Seguir Leyendo

Chile

Encuesta Cadem: Kast se ubica en el primer lugar a cuatro semanas de las presidenciales

Publicado

en

José Antonio Kast se consolidó en el primer lugar de las preferencias presidenciales, según la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem. En segundo lugar figura Gabriel Boric y luego Yasna Provoste.

Este domingo se dio a conocer una nueva pesquisa de la encuestadora Cadem Plaza Pública, una de las más precisas en las últimas elecciones, que pone al candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, en primer lugar con el 23% de las preferencias (2 puntos porcentuales más que en la entrega anterior).

Según el sondeo, que se elaboró durante la cuarta semana de octubre, en segundo lugar se mantiene el candidato comunista Gabriel Boric, con un 20%, número que no supera hace semanas.

El tercer lugar continúa en manos de la candidata socialdemócrata Yasna Provoste, quien se mantiene en un 12%. Relegado al cuarto lugar al abanderado oficialista, el centrista Sebastián Sichel, con un 7%.

Pisándole los talones a Sichel se ubicó la carta presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 6%. Muy cerca de este último se posicionó el líder del Grupo de Puebla, el comunista Marco Enríquez-Ominami, con un 5%, y último el también comunista Eduardo Artés con apenas el 1% de las preferencias.

Esto deja un 26% de indecisos, los cuales CADEM proyecta con información de elecciones pasadas, dándole: Kast con 31%, Boric con 27%, Provoste con 16%, Sichel con 10%, Parisi con 8%, Ominami con 7% y Artés con 1%.

El estudio semanal se da a conocer faltando 4 semanas para la elección presidencial, que se muestra como una de las más reñidas del último tiempo. De ser ciertos estos números, la segunda vuelta sería entre la derecha de Kast y la extrema izquierda de Boric.

Los votantes de Sichel optarían por Kast en esta potencial segunda vuelta, mientras que los de Ominami y Artés por Boric. Los votantes de Provoste y Parisi no son tan fáciles de rastrear, y un porcentaje irá para Kast y otro para Boric. Qué porcentaje finalmente va para cada lado decidirá el futuro de Chile.

Seguir Leyendo

Trending