Seguinos en redes

Latinoamérica

Eduardo Bolsonaro expresó su apoyo a Milei y lanzó una advertencia: “Si siguen con políticas socialistas, van a destruir el país”

Publicado

en

El hijo del presidente y diputado federal de Brasil expresó su alegría por el triunfo de Javier Milei en las elecciones del domingo pasado y aseguró que puede ser el representante de una "nueva derecha" que gane terreno en Argentina.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro se refirió a la severa crisis económica e institucional que está atravesando Argentina en diálogo con TN, quienes luego de que apareciera en La Derecha Diario, decidieron entrevistarlo.

El hijo del presidente consideró que “si el país continúa con políticas de izquierda, va a tener una situación peor que ahora” y dio su visión sobre el destino del país tras los resultados de las elecciones PASO 2021 del domingo 12 de septiembre.

“Veo que en la Argentina está pasando lo mismo que pasó en Brasil en 2018, es decir que la izquierda está yendo para abajo. Las personas se están dando cuenta de cuáles son las políticas de izquierda, porque cuando el socialismo empieza, principalmente a los pobres les gusta, pero en un segundo momento se dan cuenta que están destruyendo al país, explicó.

Y aseguró que “siguiendo con políticas de izquierda, socialistas, la tendencia es que la Argentina va a tener una situación aún peor que ahora, al tiempo que advirtió que el país “no va a salir de la crisis fácilmente”.

Según el diputado más votado de la historia de Brasil, y basándose en la experiencia de su propio país, la inestabilidad política y económica durará al menos “un par de años” y aclaró que “seguramente no es con políticas asistencialistas o intentando llevar el control de la economía con mano de hierro que se va a salir de esta situación”.

Sobre los resultados específicos de las PASO 2021, el hijo de Bolsonaro evaluó que fue notorio “que la derecha está subiendo y es innegable que la expectativa es que en las elecciones de noviembre se va a repetir lo que sucedió ahora en las primarias”.

Por "derecha", hizo referencia a figuras como los economistas Javier Milei y José Luis Espert. "Lo que está pasando abre espacio a personas como Javier Milei, que están más a la derecha, para que el país tenga una economía liberal”, dijo, y agregó que tal vez existe la posibilidad de que aparezca una “nueva derecha” que llegue al poder en los próximos años, como hizo su padre.

Sobre este punto y consultado respecto a lo que opina de la oposición encarnada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, dijo que él está en contra de todas las políticas de izquierda: “Yo defiendo la familia, la legítima defensa a través de armas de fuego, defiendo que el Estado necesita ser el mínimo posible para que no tengamos tanta intervención en la economía, porque toda intervención demanda una segunda intervención. Entonces con todos los que tienen estas mismas banderas, seguramente podamos caminar juntos”.

En referencia a con qué político se siente más identificado, Eduardo no dudó en manifestar su apoyo a Javier Milei. Si bien Milei ha evitado hablar de figuras con las que comparte ideas como los Bolsonaro o Trump, La Derecha Diario coordinó la semana pasada una llamada por Zoom privada, que Eduardo hizo pública, entre el diputado brasileño y Milei, donde entablaron una excelente relación y prometieron reunirse antes de fin de año.

Brasil

Relaciones carnales: Lula cumple su promesa al globalismo y le entrega el Amazonas a Macron a cambio de un submarino militar

Publicado

en

El gobierno socialista de Brasil se abre completamente a la intervención internacional del Amazonas y cumple los deseos del mandatario francés para la región.

Durante la campaña electoral en Brasil del año 2022, el presidente francés Emmanuel Macron dijo públicamente que una victoria de Jair Bolsonaro sería un peligro para sus intenciones de convertir el Amazonas en una zona internacional administrada por la ONU.

Finalmente, los intereses globalistas prevalecieron y el candidato de la izquierda Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta electoral por la mínima diferencia. Después de un año de gobierno, llegó la hora de empezar con la entrega.

Macron viajó personalmente al Amazonas en un viaje de 3 días para también inaugurar un submarino militar con tecnología francesa que el mandatario europeo le prometió a Lula a cambio de adherirse al plan internacionalista que tiene la Unión Europea para el "pulmón del mundo".

Macron arribó en Belem, la capital del norteño estado de Pará. Desde allí y junto con Lula embarcaron en una lancha y se dirigieron a la isla de Combú, donde visitaron una comunidad indígena. Según se informó, el gobernante francés condecoró al cacique Raoni en nombre de Francia.

Si bien esto parece un detalle menor, el acto tuvo una fuerte connotación geopolítica, marcando a los pueblos indígenas del Amazonas como miembros reconocidos de la comunidad internacional y no particularmente de Brasil.

Bolsonaro había hecho hincapié en que el Amazonas era el "pulmón de Brasil" y no del mundo, y que los indígenas que habitan las zonas más sélvicas del interior son tan brasileros como los habitantes de las grandes ciudades del sur.

Bajo la excusa del cambio climático, Macron tiene la intención de proponer ante el G20 de noviembre que la ONU se involucre en el cuidado del Amazonas, con el supuesto objetivo de evitar incendios, a pesar de que durante el gobierno de Bolsonaro se demostró que muchas de las quemas habían sido intencionales y generadas por militantes de grupos ecologistas.

A largo plazo, el objetivo no es solamente evitar incendios, sino que la ONU buscará tomar control de la zona. De esta manera, no será el Estado de Brasil que decida qué empresas pueden talar árboles en la sélva amazónica, pero las Naciones Unidas, que responden a intereses globalistas.

Desde la isla de Combú, Macron y Lula anunciaron un programa para recaudar mil millones de euros para invertir en proyectos de economía sostenible en la Amazonía brasileña y francoguayanesa, para limitar la emisión de gases de efecto invernadero en la región.

Macron y Lula se oponen al libre comercio

Luego de visitar el Amazonas, Macron se trasladó a San Pablo para participar de un foro económico donde el tema central fue el Tratado de Libre Comercio que se estuvo negociando en los últimos años entre el Mercosur y la Unión Europea.

El mandatario francés se unió al sentimiento del socialista brasileño para tachar de "muy malo" el acuerdo y propuso hacer uno nuevo "que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad". 

El sector agropecuario de Francia es un rubro extremadamente subsidiado y sostenido por ayudas del Estado, que ha llevado a que pierda productividad y no pueda competir con el resto del mundo. Por esto, Macron cree que una apertura comercial con el Mercosur perjudicaría al campo franco.

De hecho, ya ha anunciado que buscará el apoyo del sector rural para las elecciones parlamentarias europeas en junio, y aprovecha todas las oportunidades para decir públicamente que se opone a cualquier apertura comercial o quita de subsidios.

Seguir Leyendo

Argentina

Enloqueció Petro: Tras un cruce con Milei retiró a su embajador de Argentina y expulsó a los diplomáticos argentinos de Colombia

Publicado

en

Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante la respuesta de Javier Milei a los dichos de bajo nivel del presidente colombiano.

En un ataque de locura sin precedentes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró este miércoles al embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, y, además, expulsó a su homólogo argentino de Bogotpa, Gustavo Dzugala.

El líder comunista ex guerrillero se sintió "ofendido" por la fuerte respuesta que dio el presidente argentino, Javier Milei, cuando en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que saldrá este domingo por la CNN pero de la que ya salió un adelanto, se le preguntó acerca de las críticas que recibió del mandatario colombiano.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei cuando Oppenheimer le preguntó sobre qué opinaba de las injurias que recibió del ex miembro de las FARC cuando ganó la presidencia en noviembre del año pasado.

La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, reza un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

A pesar de la dura amenaza y que Colombia considera las relaciones rotas, Petro ya había hecho un berrinche similar en enero. El 26 de enero, Milei llamó a Petro “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, en diálogo con la comunicadora Ángela Patricia Janiot, y el presidente colombiano llamó a consultas a Romero, pero rápidamente volvió a su misión diplomática en Buenos Aires.

Esta vez, la decisión parece más definitiva, pero restará por ver si Petro vuelve a achicarse y decide reenviar a su embajador de cabecera, exgobernador de Nariño y exsenador colombiano, a la Argentina.

Cabe aclarar que quien ha comenzado el conflicto entre ambos fue el propio Petro, quien atacó estúpidamente a Milei cuando ganó las elecciones el 19 de noviembre del 2023: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos…el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei recibió a opositores venezolanos perseguidos por Maduro en la Embajada de Caracas y denunció que le cortaron la luz

Publicado

en

Argentina denunció que hubo una interrupción del suministro eléctrico en su Embajada en Caracas luego de que acogiera a líderes políticos opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales.

El Gobierno de Javier Milei denunció este martes que la dictadura de Nicolás Maduro cortó la luz en la residencia oficial de la Embajada argentina de ese país en Caracas tras acoger a varios opositores perseguidos por el régimen chavista.

En un comunicado, firmado por la Oficina del Presidente, se explicó que el lunes 25, mientras Maduro inhabilitaba a toda la oposición de competir en las elecciones de este año, se registró el corte del suministro eléctrico en la Embajada.

"La República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas", reza el comunicado del presidente Javier Milei.

La presidencia advirtió al régimen venezolano "sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección".

Argentina le recordó a Maduro sus obligaciones en base a la Convención de Viena, y también señaló a Venezuela que es su deber "resguardar" estas instalaciones diplomáticas o enfrentar las consecuencias.

"El presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo", aseguró.

Además, el gobierno argentino reiteró su "inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución contra figuras políticas de Venezuela".

El Gobierno de Milei no reveló la identidad de los opositores que están resguardados en la Embajada, pero según el diario La Nación, que consultó a fuentes de la Cancillería, se encuentran importantes dirigentes de la oposición al régimen chavista.

Dentro de la Embajada de Argentina en Venezuela se encontrarían Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, todos pertenecientes al partido Vente Venezuela, de Maria Corina Machado. Estos dirigentes están con un pedido de captura por la dictadura.

Corina Machado, quien había sido elegida como candidata de la oposición en unas primarias, no ha podido presentarse luego de que Maduro la inhabilitara a presentarse a elecciones. Tras ello, Machado optó por impulsar la candidatura testigo de Corina Yoris, pero ella tampoco ha podido presentar formalmente su candidatura antes de que venciera el plazo.

Quien sí ha podido presentar su candidatura fue Eduardo González Urrutia como aspirante de Mesa de la Unidad Democrática, absorbida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y se espera un acuerdo con Maria Corina Machado para formalizar una candidatura.

Seguir Leyendo

Tendencias