Seguinos en redes

Latinoamérica

Foro Panamericano de Jóvenes Políticos: Todo lo que tenes que saber del masivo evento de la derecha en Colombia

Publicado

en

Surge un nuevo Foro para hacerle frente al socialismo del siglo XXI y defender los principios democráticos en América Latina.

El I Foro Panamericano de Jóvenes Políticos se llevará acabo del 27 al 29 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, y tendrá como objetivo crear un espacio para que jóvenes dirigentes de América puedan exponer, debatir y escuchar sobre una articulación regional de los distintos movimientos de derecha.

Se hablará de los principales desafíos de la región y de la importancia de la defensa de los valores occidentales y principios democráticos, amenazados por el avance de la izquierda. El evento culminará con la presentación de un documento final, “Carta de Bogotá” en el que se reafirmará el compromiso del resguardo a la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada.

Contará con la presencia de figuras fundamentales para la derecha en el hemisferio, entre ellos se destacan Jason Miller, asesor de Donald Trump y dueño de GETTR; Álvaro Uribe, expresidente de Colombia; Mariano Caucino, exembajador argentino en Israel y Costa Rica; Karina Mariani, directora de Faro Argentino y asesora en comunicación política; María Fernanda Cabal, senadora nacional colombiana; Nikolas Ferreira, concejal bolsonarista de Belo Horizonte, Eduardo Bittar, líder del grupo venezolano Rumbo Libertad; y Francisco Sánchez, diputado nacional de Neuquén; entre otros.

El I Foro de Panamericano de Jóvenes Políticos será la contracara propositiva del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla. Nuestro propósito es la construcción de una América libre, segura y próspera”, mencionó Enzo Di Fabio, coordinador general del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos.

"Los jóvenes políticos y empresarios integrantes del Foro Panamericano reiteran su compromiso con la defensa las libertades y reconocen la importancia de trabajar conjuntamente para ponerle un límite a los embates del del socialismo del siglo XXI; por eso invitan a todos los jóvenes dirigentes a ser parte de esta iniciativa que busca salvaguardar la prosperidad, libertad, y seguridad de toda América", aseguran los organizadores.

Para más información sobre el foro, sus organizadores o conocer cómo participar, ingresar a foropanamericanojp.com.

Venezuela

El dictador Maduro se desespera: La líder opositora del régimen, María Corina Machado, sobrevivió un atentado en su contra

Publicado

en

La líder opositora de Venezuela afirmó que agentes del gobierno de Nicolás Maduro la siguieron y rodearon la casa en donde pasó la noche. "No nos van a parar", afirmó.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció un atentado en su contra. En un mensaje publicado en su cuenta de redes sociales, la líder de Vente Venezuela informó: “Esta madrugada sufrió un atentado mi equipo y yo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros vehículos fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”.

En otro mensaje, Machado añadió: “Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”.

Además del mensaje escrito, María Corina Machado compartió un video en la misma plataforma mostrando el estado de los vehículos afectados y explicó: “Hoy es 18 de julio. Estamos a diez días del 28 de julio. Estoy en la ciudad de Barquisimeto, donde pernoctamos viniendo de Portuguesa hacia Caracas. Así amanecieron nuestros vehículos en una urbanización privada con vigilancia nocturna”.

“Aquí está la lata de pintura de aceite que usaron para dañar nuestros vehículos pero, lo más grave, es que son dos camionetas: a esta camioneta le quitaron el tapón del cárter y vaciaron todo el aceite del motor. Y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: si vemos por debajo del vehículo, nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí está la liga de freno. Ahí se ve (decía mientras mostraba lo ocurrido). Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. Esto está pasando aquí hoy a diez días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila”.

El miércoles, Machado emitió una alerta mundial ante la escalada represiva del régimen de Nicolás Maduro tras el secuestro de su jefe de seguridad. “Hago un LLAMADO al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos apoyan en cualquier parte del país. Maduro ha convertido la violencia y la represión en su estrategia de campaña”, declaró en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Milciades Ávila ha formado parte de nuestro equipo durante 10 años y actualmente es el jefe de nuestra unidad de protección. Anteriormente tuvo una destacada carrera en la policía. Ávila me ha acompañado a lo largo y ancho del país y ha arriesgado su vida para protegerme”, describió la líder opositora.

"Además, esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada. Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio".

Responsabilizo a Nicolás Maduro por la integridad física de Milciades Ávila y de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía”, concluyó.

Esta acción se suma a las detenciones de otras 102 personas este año vinculadas a la candidatura de Edmundo González Urrutia, el principal aspirante opositor a los comicios y quien cuenta con el apoyo de María Corina Machado, quien no pudo postularse por estar inhabilitada.

De las 102 detenciones, 77 ocurrieron a partir del inicio formal de la campaña el pasado 4 de julio, lo que refleja un claro patrón de actuación contra activistas, militantes e incluso colaboradores o personas que prestan servicios a González Urrutia y María Corina Machado.

El resto de las detenciones se llevaron a cabo en meses anteriores, durante los numerosos actos proselitistas liderados por Machado en varias regiones del país.


Seguir Leyendo

El Salvador

Bukele impulsa la suspensión de todos los aranceles a los alimentos de la canasta básica en El Salvador

Publicado

en

En un anuncio realizado por su cuenta oficial de X, el presidente salvadoreño anuncio la propuesta de suspensión total de los aranceles a los alimentos que integran la canasta básica y a otros 70 productos adicionales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes en la red social X que propondrá la suspensión de todos los aranceles a los alimentos que forman parte de la canasta básica ampliada y a otros 70 productos, por un período de 10 años.

La iniciativa del mandatario salvadoreño será presentada a la Asamblea Legislativa (Parlamento), donde el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) tiene mayoría, para su aprobación.

Según las estadísticas oficiales, cuando Bukele asumió la presidencia en 2019, el costo promedio de la canasta básica alimentaria era de 200,02 dólares. En 2024, este costo ha aumentado a 256,02 dólares en áreas urbanas, mientras que en zonas rurales ha pasado de 144,48 a 182,62 dólares durante el mismo período.

La canasta básica alimentaria en El Salvador incluye elementos como pan, tortillas, frijoles, carnes, huevos y frutas, entre otros, suficientes para una familia de aproximadamente 4 miembros. El salario mínimo en El Salvador varía según el sector: en comercio y servicios es de 365 dólares, en la industria maquiladora es de 354,36 dólares, y los trabajadores agrícolas ganan entre 243,45 y 272,66 dólares.

La mayor parte de los productos de la canasta básica en El Salvador se importan de países vecinos como Guatemala, Honduras y Nicaragua para satisfacer la demanda local.

Esta dependencia alcanza el 90 % para hortalizas y verduras, el 60 % para productos lácteos, el 32 % para maíz, el 25 % para frijoles y el 33 % para arroz.

Esta medida impulsada por el presidente Bukele, que busca la reducción de impuestos en el país, se suma a otras iniciativas que van en el mismo camino.

En abril del año pasado, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que elimina los impuestos a las empresas dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial (IA) y otras labores de programación informática durante un período de 15 años, con el objetivo de posicionar al país como un destino más atractivo para la tecnología.

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica exime a las empresas que cumplan con los requisitos del impuesto sobre la renta, las plusvalías y los impuestos municipales, además de exonerar el pago de aranceles sobre los bienes importados necesarios para las actividades de las empresas tecnológicas.

En el mismo sentido, en junio de 2023, el Bukele anunció una "reorganización de la división política administrativa" del país, reduciendo el número de municipios de 262 a 44 y los diputados en el Órgano Legislativo de 84 a 60.

"Vamos a reducir el número de alcaldías del país de 262 a 44 (…) los municipios actuales se convertirán en municipios que a su vez integraran estas 44 alcaldías (…) es decir, ya no tendremos 262 alcaldes, solo 44 con sus respectivos consejos municipales", expresó.

El mandatario enfatizó que "muchos alcaldes se dedican simplemente a robar o a buscar beneficios personales con los recursos del pueblo".


Seguir Leyendo

Brasil

La policía de Lula detiene a Nego Di, un influencer crítico del régimen y del mal accionar durante las inundaciones en Rio Grande do Sul

Publicado

en

Influencer digital fue una de las personas que más ayudó con acciones de caridad a la población de Rio Grande do Sul, durante las graves inundaciones ocurridas en esa región.

Uno de los principales críticos del gobierno de Lula da Silva y de su desastroso accionar durante el período de fuertes lluvias en Rio Grande do Sul, que causaron la muerte de gran cantidad de personas, fue detenido este domingo, en Santa Catarina, por agentes de la Policía Civil.

El ex participante de Gran Hermano Brasil e influencer digital, Nego Di, ayudó a la población de Rio Grande do Sul durante las trágicas inundaciones mediante millonarias donaciones y actos de caridad con el objetivo de colaborar con la ayuda humanitaria.

El Tribunal de Rio Grande do Sul, controlado por izquierdistas pro Lula, ordenó la detención de Nego Di por el delito malversación de fondos. El Tribunal lo acusa de haber perjudicado a al menos a 370 personas, vendiéndoles productos que nunca fueron entregados, a través de una tienda online de su propiedad. Dos días antes, Nego Di había sido objeto de una investigación del Ministerio Público por una supuesta sospecha de blanqueo de capitales.

El socio de Nego Di en la empresa, Anderson Boneti, también tenía prisión preventiva ordenada por la justicia. Fue detenido en Paraíba el 25 de febrero de 2023, pero liberado días después.

La tienda virtual, “Tadizuera”, funcionó entre el 18 de marzo y el 26 de julio de 2022, cuando la Corte ordenó su cierre. Nego Di anunciaba productos a la venta en sus perfiles de redes sociales, aires acondicionados y televisores, muchos de los cuales tenían precios más bajos que los del mercado.

La investigación de la policía afirma que "no había stock" y que Nego Di "engañó" a los clientes prometiendo entregas que sabía que no se harían. Aún así, movió dinero que ingresó a las cuentas bancarias de la empresa. Además, según la policía de Lula, afirman que se intentó varias veces citar a Nego Di para que diera aclaraciones, pero "nunca fue encontrado".

En enero, durante la promoción del sorteo de un vehículo blindado de lujo, Nego Di llamó la atención de las autoridades. El pasado viernes, él y su esposa, Gabriela Sousa, fueron blanco de una investigación en Santa Catarina. La mujer fue detenida en el acto, pero pagó una fianza de R$ 14.000 y quedó en libertad.

Según el fiscal de la 8ª Fiscalía Especializada en Justicia Penal, Flávio Duarte, el esquema caracteriza el "lavado de activos". Según él, “todos los montos provenientes de los sorteos realizados por este influencer son ilícitos”.

La defensa de Nego Di aclara que aún no ha tenido acceso a la investigación del Ministerio Público. Sin embargo, reiteraron que todos los detalles de la situación y la inocencia serán debidamente esclarecidos y probados dentro del proceso. También están disponibles para cualquier aclaración adicional que se pueda proporcionar dentro de los límites legales.

Según la Justicia, Nego Di y su esposa son sospechosos de "blanquear" R$ 2 millones tras promover sorteos virtuales que, según la investigación, son ilegales. Se ejecutaron órdenes de allanamiento con el objetivo de recolectar documentos, redes sociales, teléfonos celulares, entre otros, con la excusa de tener una "dimensión exacta de los delitos cometidos y montos obtenidos por la pareja".

Nego Di, cuyo nombre verdadero es Dilson Alves da Silva Neto, participó en Gran Hermano Brasil en 2021. Se unió al grupo Camarote, pues ya se desempeñaba como influencer digital y comediante. Fue el tercer eliminado del programa, con un 98,76%.

Nego Di ya sufrió sanciones del Tribunal de Rio Grande do Sul por difundir noticias en sus perfiles de redes sociales. En una decisión de mayo de este año, el Tribunal de Justicia (TJ) ordenó eliminar publicaciones sobre las inundaciones de aquella región, con la excusa de que eran "noticias falsas".

En su momento, Nego Di afirmó que las autoridades impedían que embarcaciones y motos acuáticas privadas realizaran operaciones de rescate en la región de Canoas, debido a la "falta de calificación" de los conductores.

El tribunal ordenó la eliminación inmediata de las publicaciones y prohibió a Nego Di reiterar las declaraciones "falsas", bajo pena de multa de 100.000 reales.

Seguir Leyendo

Tendencias