Seguinos en redes

Latinoamérica

Jair Bolsonaro recibió a Sergio Massa en Brasil

Sergio Massa, junto a una comitiva de diputados, viajó a Brasil y mantuvo una reunión a puertas cerradas con el presidente Jair Bolsonaro y su par en el Congreso brasileño, Rodrigo Maia, en vistas de recomponer la relación entre los países.

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, viajó a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y con su par en la legislatura brasileña, Rodrigo Maia.


Bolsonaro recibió a Massa en el Palácio do Planalto, en Brasilia, a puertas cerradas
, donde hablaron de recomponer relaciones entre los países. Relaciones ya de por sí muy dañadas por las duras críticas del presidente argentino, Alberto Fernández, hacia Bolsonaro, cuando lo trató de machista y de racista; también por su cercanía al eje venezolano del Grupo de Puebla.

Antes de la reunión con Bolsonaro, Massa y una comitiva de diputados interpartidaria fueron homenajeados en el Congreso de Brasil, y se reunieron con Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados.

Entre los diputados argentinos que acompañaron a Massa se encuentran el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González (PRO – JxC), Pablo Ansaloni (Fé – Unidad Federal) y Luis Contigiani (Frente Progresista – Federal).

“No se trata de que haya presidentes amigos sino presidentes que trabajen en conjunto por el fortalecimiento de la relación” – aclaró Sergio Massa tras la reunión


Massa es visto en los ojos internacionales como el más moderado dentro del frente kirchnerista que gobierna a Argentina.
En una primera instancia, parecía que en el Frente de Todos, Massa iba a tener una gran injerencia, designando al ministro de seguridad (Gorgal), de economía (Nielsen), entre otros. Sin embargo, todos fueron vetados por Cristina Fernández, y a cambio le dieron un cargo en AySA a Malena Galmarini, la esposa de Massa.


Massa tiene una amistad de antaño con prominentes figuras de la derecha mundial
; es íntimo amigo del nuevo presidente uruguayo, Lacalle Pou, tiene una buena amistad con Rudy Giuliani, ex-intendente de Nueva York y principal asesor legal de Donald Trump, y por último, sólo Felipe Solá y Massa, que pertenecen al mismo espacio dentro del Frente de Todos, son capaces de reunirse con la figura más importante de la política de Latinoamérica hoy en día; Jair Bolsonaro.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Venezuela

El dictador Nicolás Maduro dijo que solicitó la VISA para ir a un festival de salsa en Nueva York: “Amamos los Estados Unidos”

Publicado

en

El Festival de Salsa Boricua coincide con la fecha de las Cumbres de las Américas, evento al que Maduro quiere ir y por el que le pidió a Biden que le quite sanciones a cambio de venderle petróleo barato.

El dictador chavista Nicolás Maduro participó en un programa radial, obviamente estatal y alineada al régimen, donde aseguró que inició los trámites para pedir la VISA norteamericana que le permitiría asistir a un festival de salsa en la ciudad de Nueva York.

Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”, dijo el dictador quien antes de dedicarse a la política fue colectivero.

Pese a su acostumbrado discurso antimperialista y en contra del “demonio”, como su antecesor Hugo Chávez apodó a Estados Unidos, dijo que siente “amor” por el país más rico del mundo.

Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó Maduro y agregó: “Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica, por Estados Unidos lo que tenemos es amor”.

Maduro aseguró que conoce a fondo los barrios de la Gran Manzana. “En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales. Y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York“, aseguró.

No hay registro de que Maduro haya vivido en Nueva York o que haya trabajado allí de colectivero. Durante toda su carrera política aseguró que siempre fue un “pobre conductor de colectivos” que fue levantado de la miseria por el chavismo.

No quedó claro si lo dijo en tono humorístico o si realmente vivió en Manhattan, lo cual desmentiría todo el relato chavista sobre sus principales políticos. Es altamente probable que sus dichos hayan sido irónicos, especialmente teniendo en cuenta que el festival al que se refiere es el Festival de Salsa Boricua, que coincide en fecha con la Cumbre de las Américas de este año, prevista para el 6 de junio.

Hay una larga discusión interna en el gobierno de Joe Biden sobre invitar a Maduro a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio. Como ocurre hace ya muchos años, varios dictadores del continente no iban a estar invitados. Entre ellos el dictador venezolano Nicolás Maduro, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel y el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Sin embargo, el reciente acercamiento entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores ha cambiado el panorama. Biden está intentando desesperadamente conseguir que Venezuela aumente su producción de petróleo para expandir la oferta y lograr bajar los precios de los combustibles antes de las elecciones de medio término de noviembre.

Por su parte, Maduro pidió que Estados Unidos quite las sanciones contra las empresas estatales venezolanas, además de las sanciones contra los principales líderes del chavismo, lo cual le permitiría viajar sin restricciones al país.

Actualmente, sobre Maduro pesa una orden de captura de un tribunal federal neoyorquino y prácticamente no puede salir de Venezuela bajo riesgo de que la Interpol lo arreste. Pero esto podría cambiar pronto.

Seguir Leyendo

Brasil

Elon Musk se reúne con Bolsonaro en Brasil para el lanzamiento de Starlink en el Amazonas

Publicado

en

Se brindará acceso a internet a 20.000 escuelas en zonas rurales y el Amazonas, además de que las empresas de telecomunicaciones podrán empezar a trabajar con Starlink.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, sigue dando de qué hablar. Esta vez, tras una invitación formal del ministro de Comunicación de Brasil, Fábio Faria, decidió viajar a Porto Feliz, en el interior del Estado de São Paulo, para presentar su inversión en Starlink Brasil.

Starlink es una empresa de Musk que surgió de un desprendimiento de SpaceX, que ha lanzado más de 1.500 satélites de órbita baja, englobando todo el mundo, y permitiéndole brindar un servicio de internet accesible a prácticamente todo el planeta.

En febrero, Bolsonaro aprobó que las empresas de telecomunicaciones locales puedan trabajar con la tecnología de Starlink, y firmó una serie de contratos con la empresa para entregar internet a zonas remotas desvinculadas del resto de Brasil como el Amazonas.

También, se firmó un contrato para que Starlink le provea al Ministerio de Medio Ambiente un servicio de monitoreo ambiental de la Selva Amazónica, luego de los incendios forestales que aquejaron la región en 2019.

Se espera que Elon Musk y el gobierno de Brasil provean de internet gratis o extremadamente barato a más de 19.000 escuelas en áreas rurales del Amazonas, principalmente a escuelas indígenas.

En Brasil, alrededor de 40 millones de personas (un 20% de la población) carecen de acceso a internet, algo que Bolsonaro había propuesto corregir durante la campaña del 2018

El empresario tuiteó: “¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental del Amazonas!

Elon Musk no perdió la oportunidad de reunirse con Jair Bolsonaro en su visita. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Fasano Boa Vista, y que, además de Bolsonaro y Faria, participaron el ministro de Defensa, Sergio Nogueira, y 13 importantes empresarios brasileños que apoyan la campaña de reelección del mandatario.

En la reunión, Bolsonaro lo felicitó por la compra de Twitter: “Recibimos su anuncio sobre la compra de Twitter como un soplo de esperanza“, dijo el presidente a Musk, calificándolo de protector de la libertad de expresión. “El mundo entero está sufriendo con personas que están dispuestas a robarnos esa libertad”.

Musk se ha vuelto muy popular entre los partidarios de Bolsonaro después de anunciar que quería comprar Twitter para defender la “libertad de expresión”. Twitter y Facebook eliminaron varias publicaciones de las redes sociales del propio presidente brasileño asegurando que eran “fake news” sobre temas que incluyen la pandemia de covid-19 y la seguridad del sistema de votación electrónica de Brasil. Todas sus publicaciones luego demostrar ser correctas y estuvieron mal eliminadas.

Entre otros temas, tratamos conectividad, inversiones, innovación y uso de tecnología para reforzar la protección de nuestra Amazonía y la realización del potencial económico de Brasil“, tuiteó Bolsonaro con una foto de la jornada.

Por su parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, tuiteó: “Los habitantes de la selva amazónica tendrán más acceso a internet y posibilidad de desarrollo. Esto es casar la tecnología con los beneficios sociales y la conservación del medio ambiente“.

Seguir Leyendo

Chile

La frutilla del postre: La izquierda quiere poner un preámbulo con alusiones cósmicas y hablar de un Estado “biocéntrico”

Publicado

en

Este miércoles se votaron 12 propuestas que buscarán quedar definidas como el texto que introducirá a la propuesta de nueva Constitución en Chile.

Luego que culminara la redacción del borrador de la nueva Constitución, la Convención sigue con su labor ahora para escribir el Preámbulo de la Constitución, el texto que introduce la Carta Magna y establece el tono con la que se dirige al pueblo.

Esta tarea recae en la Comisión del Preámbulo, que tiene 15 miembros y tiene tiempo hasta el 31 de mayo para redactarla. Ya hay 12 propuestas diferentes para el Preámbulo, una más delirante y disparatada que la otra.

Entre los textos sometidos a votación, se encuentra la iniciativa 277-2, que plantea como Preámbulo:

“Conscientes que vivimos una existencia unificada en una integración de naturaleza cuántica, planetaria y cósmica, y que todas las personas conformamos una sola familia humana anterior a cualquier Estado, conscientes que la realidad se manifiesta y desarrolla tangible e intangible, y que nuestra identidad esencial humana es anterior a las formas, espiritual y soberana”.

Por otra parte, la iniciativa 433-2 empieza: “El Estado que constituimos es social, biocéntrico, de derecho, plurinacional, inclusivo, solidario, afectivo y ecológico”.

A su vez, la iniciativa 637-2 señala: “Somos cordillera, somos río, somos mar, somos bosque, somos glaciares. Somos comunidades y pueblos que cohabitamos en este territorio y que luego de dos siglos irrumpimos en este escenario político para posicionar la voz del mundo popular que jamás quisieron escuchar. Somos la morenidad, la otredad, las regiones, las diversidades, las disidencias, la plurinacionalidad”.

Tono similar tiene la iniciativa 1-10, pero hablando en primera persona, algo que no tiene ninguna Constitución del mundo: “He emergido de entre vosotros, florecido en medio del proceso constituyente más democrático e igualitario de la historia mundial, pero que sin embargo, para algunos un desierto, un proceso de dudas y desaciertos; pero ahora estoy aquí, soy tangible, pueden apreciarme, y vengo con ustedes a disipar todos esos miedos; estoy aquí junto a vosotros para ser una nueva expresión de autenticidad. No sólo de quienes se han encontrado entre los pasillos de la Convención Constitucional que me dio vida. No soy sólo de quienes han sido elegidos para incursionar de entre la diversidad para sentir que, entre sus voces, existe este fundamental proceso, sino que además, para todos y todas por igual”.

No soy un mero documento másNo seré solo de algunos pocos. Soy mucho más, permitiré mejores acuerdos en pos de una construcción conjunta, para lograr una nueva y mejor comunión, reivindicadora, fraterna, con respeto a nuestra identidad y diferencias. Soy la fe de todos los pueblos, soy la creencia en un mundo mejor, reflejo todos sus sueños, soy la razón para imaginar que un nuevo porvenir sí es posible”, finaliza dicho texto.

Otra enfatiza “la lucha de los pueblos de Chile” y compara la independencia de 1810 con el estallido social de 2019: “La lucha política del gran pueblo de Chile frente a las elites, cerró el siglo con un golpe de fuerza que buscó destruir las luchas sociales e instalar por la violencia un modelo pétreo, que cerrara la discusión y excluyera, a través de distintos mecanismos, la participación de las personas en el dibujo de su propio destino”, establece el texto.

Y finaliza: “el río de la historia siempre sigue su curso y el 18 de octubre de 2019, ese mismo pueblo se reencontró con su lucha histórica en busca de igualdad y justicia social y fueron los mismos estamentos de siempre los que llenaron las calles con sus banderas y cantos de esperanza”.

Otra está escrito en lenguaje inclusivo habla de la plurinacionalidad: “Aquí estamos los pueblos que convivimos en el Chile plurinacional y que mantenemos y reivindicamos las convicciones y fuerzas de toda la historia que nos han traído hasta este momento. Chile y sus pueblos asumen el desafío histórico de edificar un Estado Social de Derechos, Plurinacional y Descentralizado, que articula los anhelos democráticos de todos nuestras memorias”.

También se refieren a la conformación de la sociedad, donde “somos humanes, construyendo nuestros destinos, con distintas miradas, sin distinciones de género y creencias, iguales en derechos y dignidad, buscando el justo equilibrio en la complementariedad (sic)”.

Una sola de estas 12 propuestas presentadas será el Preámbulo, aunque antes de la votación final podrá enmendarse y agregarse oraciones o párrafos. Finalmente, la comisión elaborará una propuesta que deberá ser ratificada en el pleno.

Seguir Leyendo

Tendencias