Seguinos en redes

Brasil

De qué se trata el proyecto de ley de Eduardo Bolsonaro para combatir el nazismo y el comunismo

Según el diputado federal, el objetivo de esta ley es impulsar el fin de estas ideas en la sociedad, para proteger el futuro de los brasileños. De ser aprobada, se calificará como un delito a la Seguridad Nacional la apología de estas ideologías totalitarias y anti-democráticas. 

Publicado

en

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, presentó esta semana un proyecto de ley en el cual se busca prohibir la apología del nazismo y del comunismo.


Bolsonaro explicó que su proyecto se inspiró en una ley ucraniana y que la fecha en que lo presentó era significativa por ser “la fecha de la invasión de Polonia por los nazis y posteriormente por los comunistas”.

En rigor, el proyecto busca modificar la Ley N° 7.170, que define los delitos contra la Seguridad e Integridad Nacional, ahora incluiría la prohibición de cualquier referencia a personas, organizaciones, eventos o fechas que simbolizan el comunismo o el nazismo.
Asimismo, la Ley 9.394/66, que establece las pautas y bases de la educación brasileña, en cambio, otorgaría a los establecimientos educativos “la tarea de adoptar medidas destinadas a concientizar a los estudiantes de los delitos cometidos por representantes de los regímenes comunista y nazi
A través del presente proyecto, el diputado afirmó que “ambas ideologías, el comunismo y el nazismo, deben ser desterradas de la sociedad, con el propósito de garantizar que la minoría más pequeña de la tierra siga protegida: el individuo“. 

Asimismo, Eduardo Bolsonaro remarcó cuáles han sido los grandes exponentes de estas ideologías que tantas vidas se han cobrado a lo largo de la historia: “el nazista Adoph Hitler y los comunistas Joseph Stalin, Mao Tsé-Tung, Pol Pot, Fidel Castro y, más recientemente, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Dentro de la presentación utilizó imágenes de los genocidios perpetrados en Ucrania por los comunistas soviéticos, el denominado Holodomor, y el Holocausto llevado a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Por más que los izquierdistas afirmen que el comunismo es una matriz con diferentes vertientes, como por ejemplo el Bolivarianismo o el Socialismo del Siglo XXI, por buscar una supuesta sociedad igualitaria, siempre terminan con los mismos resultados por donde pasan: hambre, miseria, muertes y una opresión mucho mayor que la del capitalista de clase burguesa que dicen combatir”, dijo Bolsonaro

Ad

En el proyecto de ley también se establece la prohibición de fabricar, comercializar, distribuir o transmitir símbolos, emblemas, ornamentos, insignias o anuncios que utilicen banderas, imágenes, símbolos u otros atributos en los que se usen o combinen la hoz y el martillo, la cruz esvástica o la estrella pentagonal para la difusión del nazismo o del comunismo, como ya ocurre en muchos países de Europa central con el nazismo y en países de Europa del Este también con el comunismo.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán adoptar medidas para concientizar sobre los crímenes cometidos por los representantes de los regímenes nazis y comunistas.

La sentencia de prisión para aquellos que violen la ley sería de 9 a 15 años y se aumentaría en un tercio cuando la propaganda se realice en escuelas, universidades, lugares de trabajo, por radio o televisión.

Las ideologías que el proyecto busca combatir no han dejado dudas en su eficacia: han fracasado estrepitosamente como proyecto de país y solo han dejado muerte y pobreza a su paso. Además de las millones de personas que han muerto debido a estos regímenes, el deterioro generado en las sociedades que las han implementado ha sido mayúsculo. 

Uno de las instituciones que mejor ha representado a este tipo de gobernantes en Brasil es el Foro de San Pablo, organismo que ha unido a varias entidades de extrema izquierda y posee como objetivo combatir al “neoliberalismo” en los países de América Latina y el Caribe.

El Foro de San Pablo es más que solo una recolección de partidos políticos de corte marxista; tiene entre sus filas a diversos grupos guerrilleros, quienes han generado desestabilización en la región. 

Un ejemplo de esto son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora constituído como partido político, quien provocó la muerte de más de 200.000 personas, además de 45.000 desaparecidos en Colombia, Bolivia y Ecuador. También se podría mencionar el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hace 50 años que lleva a cabo una guerra sanguinaria contra los Estados de derecho de la región.

Primera reunión del Foro de San Pablo. En la foto, Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores. 

Ad

Brasil ha tenido gobiernos muy alineados con estas ideas. Los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff se han acercado a diversos sectores de extrema izquierda en el país y han sido artífices de estas organizaciones supranacionales. 

Durante el periodo 2003- 2016 Brasil fue gobernado por el Partido de los Trabajadores (PT), cuya base ideológica está orientada en franca oposición al capitalismo. 

Durante esta época hasta la fecha, el PT ha mantenido una alianza estrecha con el Partido Comunista de Brasil. En la última elección, la coalición de partidos de extrema izquierda “El Pueblo Feliz de Nuevo“,  postuló como candidata a la vicepresidencia a Manuela D´Ávila, miembro del Partido Comunista brasileño (PCdoB). La ex-diputada federal promulga una agenda puramente marxista, pidiendo desmantelar al capitalismo y queriendo negar el derecho de los ciudadanos a portar armas.

“En nuestro gobierno, vamos a hacer una reforma tributaria tipo Robin Hood. Gravaremos a los más ricos y dejaremos de cobrar impuestos a los que no pueden contribuir, los más pobres”, aseguraba la candidata a Vicepresidente.

La elección de Jair Bolsonaro en 2018 ha finalizado con el ciclo socialista del PT, que cada vez estaba más cerca del comunismo, y ha vuelto a insertar al país en la senda del crecimiento. 

Medidas como el combate de la corrupción, el fortalecimiento de la policía en busca de brindar una mayor seguridad a la población brasileña y una apertura hacia las demás economías han significado un gran avance para Brasil.

Está demostrado que las ideas totalitarias socavan el progreso de una nación. Combatir estas ideas es de vital importancia para dejar atrás de una vez por todas los mitos y falacias repetidas en las universidades y los medios de comunicación.
Cantidad de dictadores que más personas han asesinado a través de sus políticas represivas y genocidas a lo largo de la historia. Fuente: Libro Negro del Comunismo.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Ex asesor de Lula intenta desmentir a La Derecha Diario sobre una noticia de Brasil y termina eliminando sus tuits

Publicado

en

Se trata de Guillermo Raffo, un argentino viviendo en Brasil, que fue recientemente contactado por Juntos por el Cambio para que arme la estrategia para contrarrestar a Javier Milei en Argentina.

El argentino Guillermo Raffo, exasesor de comunicación del exconvicto Lula da Silva y de varios políticos de Argentina y de Brasil, había definido como “fake” la noticia publicada por La Derecha Diario sobre un reciente reportaje de la Fundação Getulio Vargas (FGV) que estimó que el índice semanal de precios al consumidor registró una variación negativa del 0,76% al cierre de la cuarta semana de julio, y que estimaba que hubo deflación en el promedio de todo ese mes.

En su miserable ataque, Raffo también publicó otro tweet diciendo que “hay que ser medio pelotudo para creer una noticia publicada por un lugar llamado La Derecha Diario. O estar con la autoestima muy baja“.

No sabemos cómo están de autoestima nuestros lectores, pero de seguro están mejor informados que él, ya que la medición publicada por la FGV es similar a la estimada por el Banco Central de Brasil y el IBGE, así que de falsa la noticia no tiene nada.

De todos modos, la autoestima del operador político del PT también debe ser muy baja, ya que luego de que varios usuarios le reprocharan sus repudiables comentarios, Raffo eliminó todos los tweets donde había mencionado a La Derecha Diario.

Por esta cobarde reacción, la cuenta de @laderechadiario no le pudo contestar de manera directa a sus difamaciones, por lo que lo haremos en esta nota.

De un total de 8 categorías encuestadas por el indicador de la FGV, en 5 de ellas se registró deflación en la cuarta semana de julio con relación a la tercera. Entre todas las partidas, se destaca la caída de los precios del transporte (-4,8%) y de los combustibles (hasta el -14%). También hubo descensos en  los precios de la vivienda (-0,7%)  y en el ítem “educación, lectura y ocio” con variación negativa del 4,06%.

La variación negativa del IPC, deflación propiamente dicha, fue la más drástica para una variación mensual registrada desde el lanzamiento del Plan Real en julio de 1994. De hecho, según la serie histórica de inflación mensual proporcionada por el Banco Central de Brasil, la variación de julio sería la más negativa desde mayo de 1954.

¿Quién es Guillermo Raffo?

Con sede en la ciudad de São Paulo, Raffo brinda servicios de consultoría a líderes en Brasil y Argentina. Entre los clientes divulgados por Raffo en su cartera pública se encuentran la ex vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti, el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y los expresidentes Fernando Henrique Cardoso y Lula da Silva, entre otros.

De hecho, Raffo comenzó su trabajo en la campaña política de Eduardo Duhalde en 1999. También trabajó en la estrategia del entonces candidato Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuando se postuló a la presidencia con Dilma Rousseff en 2014.

El asesor suele criticar y atacar con muy poca gracia al presidente Jair Bolsonaro y su familia, y constantemente se dedica a defender al criminal condenado Lula Da Silva.

En Argentina, tiene una visión muy distinta. En vez de defender a la contraparte de Lula en el país, el kirchnerismo y particularmente, a la vicepresidente Cristina Kirchner, dice que considera un “engaño” comparar a Cristina Kirchner con Lula y a Bolsonaro con Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio ha consultados sus servicios recientemente, algo que él mismo admite en una nota que publicó en el diario Clarín, para que los ayude con la estrategia de campaña para contrarrestar a Javier Milei.

Según cuenta Clarín, se reunió en una llamada de Zoom en mayo de este año con Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini y María Eugenia Vidal para explicarles qué haría él para desprestigiar a Milei.

Raffo les dijo que “no tiene disponibilidad para trabajar en la Argentina” por el momento, ya que estaría trabajando en las elecciones brasileñas de este año, pero habría acordado funcionar como un consultor externo encargado de la “estrategia macro” de la embestida contra el diputado libertario.

Seguir Leyendo

Brasil

Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en el Gobierno argentino: “Ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee”

Publicado

en

El mandatario brasileño lamentó la crisis que atraviesa Argentina y aprovechó la oportunidad para atacar al ex presidente Lula, quien también ha defendido la implementación oficial del lenguaje inclusivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la decisión del gobierno argentino de usar oficialmente el lenguaje inclusivo en las comunicaciones del gobierno, y cuestionó que este tipo de prácticas no ayudan a los argentinos en un tiempo de crisis.

El mandatario brasileño publicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, una serie de mensajes en los que lamentó el foco del gobierno en el “lenguaje neutral”, como se le dice en Brasil.

Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje inclusivo’ en Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, se preguntó Bolsonaro, y agregó con cierta ironía: “Lo único que cambió es que ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee“. Y completó: “Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación“.

Bolsonaro aprovechó la oportunidad para también atacar a su adversario en las próximas elecciones, el ex presidente convicto Lula da Silva, quien ha estado subiendo en las encuestas pero no junta ni 100 personas en sus eventos políticos, una situación que recuerda a muchos a la campaña de Joe Biden en Estados Unidos.

En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, dijo el actual presidente en el mismo hilo de tweets.

Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria”, sentenció en el mandatario.

La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones del 2 de octubre ocurrió en la convención del Partido Liberal (PL) en Rio de Janeiro, cuna política del presidente. El evento estuvo repleto de simpatizantes, unas 12 mil personas siguieron el discurso, con otras 10 mil afuera del estadio.

“Convoco a todos ustedes para que el 7 de septiembre vayamos a las calles por última vez”, dijo durante el discurso Bolsonaro, quien quiere repetir la histórica marcha del año pasado donde el pueblo respaldó al presidente en su pulseada con la Corte Suprema (STF), que viene encarcelando abitrariamente a periodistas, activistas e incluso diputados del espacio de Bolsonaro.

Esos pocos sordos de capa negra tienen que entender lo qué es la voz del pueblo”, dijo sobre los jueces del STF. “¡Supremo es el pueblo!”, respondieron sus seguidores.

Seguir Leyendo

Brasil

Mientras el mundo atraviesa una crisis inflacionaria, Brasil cerrará julio con deflación del -1%

Publicado

en

La caída está liderada por un -14% en los precios de los combustibles tras la quita de impuestos. Es la deflación mensual más importante desde el Plan Real, y la más grande registrada desde mayo de 1954.

Un reciente informe de la Fundación Getulio Vargas (FGV) estimó que el índice de precios al consumidor semanal registró una variación negativa del 0,76% al término de la cuarta semana del mes de julio, después de haber registrado otra variación negativa del 0,44% en la tercera semana del mes.

A partir de estas estadísticas, se estima que la variación mensual del IPC marcaría una caída del -1,19% en relación al nivel general de precios de junio. El indicador de la fundación es similar al índice general de precios que estiman el Banco Central de Brasil y el IBGE, por lo que se espera que los datos oficiales convaliden las estimaciones de los mercados y las consultoras.

De un total de 8 categorías relevadas por el indicador de la fundación, 5 de ellas registraron deflación en la cuarta semana de julio con respeto a la tercera. Entre todos los rubros, destaca la baja de los precios del transporte (-4,8%), y las tarifas de combustibles (hasta -14%). También se registraron bajas en los precios de las viviendas (-0,7%) y el rubro “educación, lectura y recreación con una variación negativa del 4,06%.

La variación negativa del IPC, deflación propiamente dicha, fue la más drástica para una variación mensual registrada desde el lanzamiento del Plan Real en julio de 1994. De hecho, según la serie histórica de inflación mensual proporcionada por el Banco Central de Brasil, la variación de julio sería la más negativa desde mayo de 1954.

La Fundación Getulio Vargas determinó que la inflación interanual cayó abruptamente al 8% en comparación con julio de 2021, después de haber alcanzado el 11,89% interanual en junio y hasta 12% en el mes de abril. De confirmarse estas estadísticas, el nivel de inflación acumulada de 12 meses volvería a los mismos niveles registrados en mayo de 2021.

El ajuste fiscal impulsado por Paulo Guedes desde el Ministerio de Economía, y la estricta limitación de la oferta monetaria impulsada por Roberto Campos Neto desde el Banco Central, consolidaron una fuerte señal para los mercados: el déficit fiscal presente, así como los futuros, no se financiará con impuesto inflacionario.

La demanda de reales vuelve a crecer al mismo tiempo en que la oferta monetaria se estabiliza después del shock provocado por la pandemia. Los datos más recientes de inflación posibilitan la concreción de las metas para fin de año en torno al 4,4% de inflación interanual

Seguir Leyendo

Tendencias