Conecte con nosotros

Brasil

Delirante: Lula dice que “si no fuera por el bloqueo, Cuba podría ser Holanda”

Publicado

en

En un extenso hilo de Twitter, el criminal ex presidente brasileño, que busca volver al poder en 2022, salió en defensa de la dictadura comunista cubana.

Desde que se desataron las protestas contra el régimen comunista que azota a Cuba hace 62 años, el debate en torno a la coyuntura de la isla ha sacado a la luz el apoyo de muchos políticos a la brutal dictadura de los Castro.

Esta discusión llegó a Brasil, y rápidamente quedó en evidencia lo que piensa el ex presidente condenado por corrupción Lula da Silva. “Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia. Es inhumano“, sentenció, hablando de un inexistente bloqueo que jamás existió. Y agregó: “Si Cuba no tuviera un bloqueo, podría ser Holanda”.

Tiene un pueblo intelectualmente preparado y altamente educado. Pero Cuba ni siquiera ha podido comprar respiradores debido a un bloqueo inhumano de Estados Unidos”, continuó mintiendo el ex mandatario brasileño.

Cuba tiene un embargo de Estados Unidos desde 1962, producto de las expropiaciones de empresas estadounidenses que estaban ubicadas en la isla por parte del régimen castrista. Este embargo, dista enormemente de un bloqueo y, de todos modos, nunca incluyó alimentos, medicamentos, equipos de salud u otros elementos básicos.

En un extenso hilo de Twitter, repleto de mentiras, datos falsos manipulados por el régimen y arengas políticas, Lula explicó su posición a favor de la dictadura cubana.

¿A qué le teme Estados Unidos?“, escribió el ex presidente, repitiendo las palabras del dictador cubano Díaz-Canel durante un discurso televisado tras las protestas hace algunos días.

Para Lula, “el bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra” y Estados Unidos debería “acabar con este rencor“.

En el otro extremo del polarizado escenario político brasileño, Bolsonaro defendió el movimiento de libertad de los cubanos y se refirió al régimen cubano como lo que es: una “dictadura cruel“.

Todo mí apoyo y solidaridad al pueblo cubano, que hoy clama con valentía el fin de una dictadura cruel que desde hace décadas masacrara su libertad y vende al mundo la ilusión de un paraíso socialista”, tuiteó. ¡Que la democracia florezca en Cuba y traiga mejores días a su pueblo!“.

Apoyo los movimientos por la libertad en Cuba. Quiero ver si el expresidente Lula hace lo mismo“, anticipó Bolsonaro y con mucha certeza, ya que Lula no lo hizo.

Lula es un criminal que no puede salir a la calle y dicen que está con casi 60% de intención de voto. Para no ser como Cuba tenemos que evitar el fraude electoral en las elecciones de 2022“, afirmó el presidente derechista.

Brasil

Bolsonaro deroga el impuesto a la exportación de armas y municiones

Publicado

en

Después de eliminar los aranceles a la importación de armas de fuego, ahora el presidente brasileño flexibiliza la exportación y elimina uno de los impuestos más distorsivos que había en el país.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha eliminado el impuesto a la exportación de armas y municiones brasileñas que se venden a América del Sur y Central, incluido el Caribe. La derogación del impuesto se ha publicado este lunes (26) en el Boletín Oficial de la Unión y entrará en vigor en 7 días. 

La resolución está firmada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Economía, Marcelo Guaranys, y la medida fue aprobada por el Gecex (Comité Ejecutivo de Gestión), que responde a la Camex (Cámara de Comercio Exterior), en una reunión celebrada el pasado 14 de julio.

Las armas y municiones exportadas desde Brasil a América fueron gravadas con un arancel del 150% durante más de 20 años. Por tanto, la resolución publicada este lunes revoca dos resoluciones anteriores de la Camex, que establecían la tributación y fueron publicadas en 2001 y 2010.

En un comunicado, el Ministerio de Economía dijo que “la medida está alineada con la agenda del Gobierno de reducir los costes comerciales y elimina una distorsión“.

Desde la llegada de Guedes, el organismo solo estaba aplicando la tasa de exportación en “casos excepcionales“, pero ahora quedará totalmente derogado. “Por regla general, Brasil evita el uso de la Tasa de Exportación, debido a sus efectos usualmente negativos sobre la eficiencia económica, además del impacto negativo de la tarifa sobre las inversiones en Brasil, entre otros puntos“, dijo el portavoz de la cartera. 

El Ministerio también dijo que el debate sobre el fin del impuesto a la exportación de armas y municiones se inició a partir de una petición remitida por el sector privado. Sin embargo, dijo que “la decisión final se tomó después de extensas discusiones y consultas con varios organismos gubernamentales“.

Esta medida viene como la contracara de otra eliminación tomada en diciembre del 2020, cuando la Camex también puso a cero el impuesto de importación de pistolas y revólveres. La flexibilización del mercado de armas es una de las banderas del gobierno de Jair Bolsonaro.


Por Guilherme Ramos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Brasil

Sergio Moro coquetea con una candidatura a presidente en 2022 “contra Lula y Bolsonaro”

Publicado

en

El ex juez está reuniéndose con dirigentes del Centrão para lanzar una candidatura de centro que rechace tanto a los gobiernos de izquierda del PT como al actual gobierno de derecha.

El ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro y quien identificado por la población como el juez responsable de haber llevado a la cárcel al ex presidente criminal Lula da Silva, Sergio Moro, está evaluando seriamente una candidatura “de centro” en 2022 que compita tanto con Lula como con Bolsonaro, según aseguran desde su entorno.

Moro actualmente vive y trabaja en Estados Unidos, pero ha estado realizando una serie de viajes a Brasil donde se reúne con los dirigentes de diversos partidos en busca, según dicen, de un vehículo político para las elecciones del año que viene.

El principal candidato es el partido de centroizquierda Podemos (ex Partido Laborista Nacional), de ideología centrista, socialdemócrata y janista (simpatizan por el ex presidente Jânio Quadros).

Dentro de esta formación, está teniendo diálogo con los senadores de Paraná Álvaro Dias, Oriovisto Guimarães y Flávio Arns, quienes confían que podrán convencer al ex juez a lanzar una campaña bautizada como “Moro 2022 contra el sistema“, y que ocupe la casilla de la “tercera vía”.

Tenemos un excelente diálogo con Moro“, dijo en una entrevista reciente Guimarães. “Ya nos ha dicho que si decide entrar en política se unirá a Podemos. Hemos mantenido algunas reuniones y estamos insistiendo con él. Moro aún no ha aceptado ser candidato a presidente, pero tampoco ha dicho que no. Está pidiendo tiempo para pensar. Y el momento de hacer campaña para que acepte es ahora“, dice.

Oriovisto Guimarães afirma que el actual marco político ha creado un “vacío político” en el que Moro podría convertirse en una alternativa. “Brasil vive una política bipolar. Es una cosa absurda. Hoy, la opción es entre la corrupción de izquierdas y la corrupción de derechas. Son dos corrupciones con diferentes colores ideológicos. Pero son gobiernos igualmente corruptos. Uno está involucrado con rachadinhas, con el negocio de las vacunas, Queiroz. Ni siquiera es necesario hablar de Lula. Después del mensalão y el petrolão, ya no es necesario hablar de corrupción en el PT. Brasil no puede reducirse a estas dos opciones“, afirma el senador de Paraná, que extrañamente pone al mismo nivel denuncias infundadas de delitos muy menores contra la familia Bolsonaro con la mega-corrupción de Odebrecht de Lula y Dilma.

El senador del Centrao, Oriovisto Guimarães, está orquestando una candidatura de Moro para beneficiar al PT.

Desde el espacio de Bolsonaro aseguran que la candidatura de Moro está siendo orquestada por el PT para dividir el voto anti-Lula, especialmente si no se llega a un acuerdo con Ciro Gomes, el otro candidato de izquierda que amenaza con dividir el voto anti-Bolsonaro.

Cabe recordar que el 24 de abril del 2020, Moro renunció al gobierno acusando al presidente Bolsonaro de injerencia en la Policía Federal, algo que hasta la fecha no ha sido probado.

Muchos dicen que Moro ya se había puesto contra Bolsonaro por una alianza informal con el PT en ese entonces, ya que tras su renuncia fue contratado como columnista en Red Globo, y posteriormente cuando fue citado a declarar por sus denuncias contra el presidente, dijo ante la Justicia que “él nunca vio corrupción en el gobierno“.


Por Guilherme Ramos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Brasil

Bolsonaro evalúa abrir un corredor humanitario para aceptar a los exiliados de Argentina

Publicado

en

El presidente brasileño habló con un argentino en las puertas del Palácio do Planalto quien le aseguró que “el pueblo argentino está desesperado”.

El presidente Jair Bolsonaro habla todos los días con simpatizantes brasileños que se acercan a las puertas de la casa de gobierno en Brasilia, pero el pasado jueves tuvo una sorpresa: un argentino viviendo en Brasil fue a dialogar con el máximo mandatario.

Vamos a prestar atención, por favor. Escuchémoslo porque esto es muy importante“, dijo el Presidente, callando a los demás y dándole la palabra al argentino. “Nuestro futuro está acá, ¿Cómo está Argentina?“, le preguntó.

El argentino, con una visible tristeza le dice: “Tengo ganas de llorar“.

Mí familia está bien, pero el pueblo argentino está desesperado, mientras ve que el gobierno habla de ‘todes’ y no pone la atención donde verdaderamente está el problema“, dijo compungido el argentino.

Bolsonaro, que lo escuchó atentamente, le responde: “Nuestra rivalidad con Argentina es solamente en el fútbol, yo quiero que le vaya bien a mí vecino y que el pueblo pueda vivir en libertad“.

Y cuenta que ya tiene en mente un corredor humanitario para albergar a los argentinos que se exilien de Argentina en Río Grande do Sul. “Como estamos haciendo en Roraima con Venezuela“, aseguró.

Cuando los regímenes empiezan a robarle la libertad a la gente, la primera clase que sale es la clase ‘A’, las personas con dinero. Pero después se empieza a ir la clase media y por último, como está pasando en Venezuela, los más pobres“, advirtió.

Y finalizó: “¿Por qué la gente se va de un país? Porque los gobernantes le quitan libertades al pueblo, que es lo que quieren hacer aquí en Brasil, cada vez más. Asfixian los medios de producción, por ejemplo Argentina prohibió por 30 días la exportación de carnes. Esto desalentó la producción agrícola y el precio subió“.

Seguir Leyendo

Trending