Seguinos en redes

Brasil

La Policía abatió al asesino serial Lázaro Barbosa, pero la izquierda continúa defendiéndolo

Publicado

en

El curioso caso de la bandidolatría de la izquierda quedó evidenciado completamente con el abatimiento de Lázaro a manos de la Policía Militar.

Tras 20 días de persecución, finalmente fue abatido el asesino serial Lázaro Barbosa, en un tiroteo con la policía este lunes 28 en Águas Lindas de Goiás. El operativo para capturarlo contó con la participación de más de 270 agentes y se inició luego de que el hombre de 32 años asesinara a toda una familia en la ciudad de Ceilândia.

Con la noticia sobre la muerte de Lázaro, varias figuras políticas, periodistas e influencers aplaudieron a la policía por su trabajo y llenaron las redes con mensajes, imágenes y videos del momento en que el asesino fue abatido por la policía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también festejó la excelente actuación de los agentes. "Felicidades a los héroes de la policía por poner fin al terror practicado por el marginal Lázaro, quien humilló y asesinó hombres y mujeres a sangre fría. ¡Brasil agradece! Uno menos para amedrentar a las familias del bien. Sus víctimas no tuvieron una segunda oportunidad. ¡Buenos días a todos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, el líder de derecha celebró el desenlace de la operación, al afirmar que Lázaro tuvo su "CPF (registro de contribuyentes individuales brasileños, similar al DNI argentino) cancelado".

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente, también publicó una serie de tweets sobre el caso Lázaro, en los cuales celebró la muerte del asesino, enfrentó a la izquierda por defenderlo, habló contra las Big Tech y apoyó a su padre.

Algo positivo es que no habrá gastos de hotel del asesino ladrón violador”, ironizó Eduardo en un tweet.

Sobre la defensa del asesino por parte de algunos grupos de izquierda, el diputado dijo que según ellos, “la sociedad conservadora comete un discurso de odio contra Lázaro y que esto contribuye a que los bandidos, sintiéndose rechazados, cometan crímenes más crueles".

Y concluyó: "El mismo razonamiento de ‘los bandidos sólo tienen fusil porque la policía los mata, la Policía tiene la culpa’".

En otra publicación, Eduardo criticó la victimización que le hace la prensa a la figura de Lázaro a través de una entrevista realizada por el canal Record a la tía del delincuente.

La tía parece recriminarle a los policías que podrían haberle disparado en las piernas para no matarlo. "El falso discurso de los derechos humanos resuena en la sociedad. Quienes crean estas sencillas sentencias justifican el crimen o castigan a quienes las combaten. Nada de esto es por casualidad, las ONG y mucho dinero alimentan este adoctrinamiento antinatural”, respondió el diputado Bolsonaro.

Eduardo también acusó a los partidos de izquierda de seguir votando a favor del “saidão”, una ley que permite que los delincuentes salgan de la cárcel para festejar algunos feriados con sus familias y que provoca que muchos de ellos no vuelvan más a su arresto.

Lázaro huyó [de la cárcel] por un saidão, incluso después de cometer asesinatos y violaciones. En 2017 votamos para poner fin a las salidas, pero partidos como PT y PSOL se opusieron, lo que bloqueó el cambio. Solo fue posible reducir la duración de las salidas", dijo. Y pidió: "No vote por PT, PSOL y la izquierda, deje de ayudar a los forajidos”.

El hijo del Presidente, mencionó un tweet de su padre y comentó, “esta publicación corre el riesgo de ser eliminada por las plataformas de redes sociales (Big Tech). ¡Pero la alegría de ver que un bandido nunca volverá a asesinar, robar y violar, nadie se lo quita! #grandedia”, refiriéndose a la persecución que hay de las redes sociales a perfiles conservadores.

Por último, Eduardo felicitó a su padre por su posición: “Por primera vez en muchas décadas, tenemos un PRESIDENTE QUE CELEBRA LA MUERTE DE UN BANDITO sí. Como siempre, @JairBolsonaro está del lado de hombres y mujeres victimizados por el diablo Lázaro Barbosa. Tenga la seguridad de que cualquier otra persona en la silla presidencial lamentaría la muerte del monstruo”, finalizó.

Lázaro Barbosa, un caso de "bandidolatría" por parte de la izquierda brasileña

Algunas celebridades, periodistas, políticos e influencers digitales se vieron ofendidos con los tweets de la familia Bolsonaro, los tacharon de genocidas y algunos hasta los amenazaron de muerte.

El youtuber Felipe Neto, publicó una serie de tweets dando a entender que Bolsonaro era un genocida y que por eso también lo deberían asesinar como lo hicieron con Lázaro.

Hola presidente. ¿Nos corresponde apoyar la muerte de todo asesino y/o genocida? Es solo para que yo pueda entender cómo funciona tu cabeza, porque siempre apoyé a la justicia, pero si usted dice que es para apoyar la muerte, me quedo confundido…“ escribió el influencer.

Lucas Berti, periodista de política internacional, repudió que la gente celebrara la muerte de Lázaro ya que “con suerte llegó a cometer 10 asesinatos” y que en comparación Bolsonaro no sufrió ni siquiera un “juicio político”.

Tweet borrado por @lucasberti.

Los agentes que trabajaron en la operación también fueron blanco de la izquierda brasileña. La diputada federal Vivi Reis (PSOL/PA), criticó la actuación de la Policía Militar de Goiás, la calificó como “escandalosa” y afirmó que “la celebración de su muerte es un retrato de la espectacularización de esta cacería”.

Por último, defendió al asesino y dijo que debería haber sido "escuchado". Tras la repercusión negativa, la diputada eliminó la publicación.

Tweet borrado por @vivireispsol.

Algunos medios acusaron a la Policía Militar por exceso de la violencia y por persecución religiosa. El portal UOL aseguró que como se encontraron objetos utilizados en algunas religiones africanas en los escondites de Lázaro, se inició una ola de ”racismo religioso” por parte de la policía hacia quienes practican esa religión.

Una práctica absurda, pero lamentablemente común en el país que registra innumerables denuncias de violencia policial en territorios negros. En este caso, el racismo está asociado y potenciado por la intolerancia a las prácticas religiosas afrobrasileñas”, aseguraron.

El “buen niño” Lázaro 

¿Es Lázaro realmente una víctima de la sociedad, según lo muestra la izquierda? Su historial de crímenes no es algo reciente.

En el 2007 Lázaro fue preso por primera vez acusado por doble homicidio. A los diez días se escapó de la cárcel. En el 2009 volvió a ser apresado por robo, violación sexual y posesión ilegal de un arma de fuego, pero a principios de 2016, logró escaparse.

En el 2018 fue arrestado por homicidio agravado, posesión ilegal de arma de fuego, hurto y otra violación sexual. Tres meses después se escapó nuevamente. En el 2020, entró a una casa a robar y le pegó a un anciano con un machado.

Pero la incansable búsqueda de Lázaro se desencadenó el 9 de junio de este año, cuando el asesino entró en una granja y mató a cuchilladas y tiros a un matrimonio y a sus dos hijos, de 15 y 21 años. Antes de morir, la mujer fue secuestrada y violada.

Durante los 20 días de persecución, Lázaro invadió al menos 11 haciendas y propiedades -en una de ellas no pudo entrar ya que el propietario estaba armado y le disparó-, tomó personas rehenes, las obligó a drogarse y a cocinarle, hirió a algunas personas, y se enfrentó en varias ocasiones con las autoridades, pero siempre logró escaparse.

En uno de esos enfrentamientos, Lázaro tomó como rehenes a un matrimonio y su hija adolescente y los llevó hasta la orilla de un río donde presuntamente se disponía a asesinarlos. Pero gracias a la joven, que logró enviar un mensaje a la Policía, la familia pudo salvarse.

Después de una intensa persecución de 20 días, el capítulo culminó con su muerte en un fuego cruzado con la heroica policía. La Secretaría de Salud de Aguas Lindas informó que Lázaro recibió al menos 38 disparos en el enfrentamiento.


Por Maria Laura Assis, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

Masiva protesta en Brasil en contra de la censura de Lula: Bolsonaro habló ante millones y pidió un aplauso para Elon Musk

Publicado

en

En la protesta se vieron manifestantes vestidos de Bolsonaro, de Elon Musk y hasta del presidente argentino Javier Milei, en favor de la libertad de expresión y el fin del régimen autoritario de Lula.

El ex presidente Jair Bolsonaro convocó a millones de manifestantes en las playas de Copacabana, este domingo en Río de Janeiro, para protestar contra la persecución política del régimen de Lula da Silva y pedir por el fin de la censura en redes sociales contra la oposición.

Millones de manifestantes comenzaron a llegar poco después de las 8 de la mañana. Bolsonaro salió del hotel cercano alrededor de las 10:00 horas, se subió a uno de los camiones y pronunció un discurso que duró unos 35 minutos, con un micrófono y parlantes para que escuche toda la ciudad.

En su discurso, Bolsonaro criticó con dureza a Lula y al juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, por sus medidas contrarias a la libertad de expresión. El juez Moraes ha metido presos a empresarios, políticos, periodistas y activistas bolsonaristas en los últimos 2 años.

El líder de la oposición pidió una amnistía para los presos del 8 de enero, día en el cual manifestantes de derecha ingresaron al edificio del Congreso y de la Corte Suprema en protesta contra el fraude electoral impulsado por el Tribunal Supremo Electoral, que preside el propio Moraes.

Como ocurrió con el Asalto al Capitolo en Estados Unidos dos años antes, no solo el puñado de violentos fue arrestado, sino que el gobierno de Lula mantiene apresados a miles de brasileros que se estaban manifestando pacíficamente y no ingresaron a los edificios públicos ese día.

En otra parte del discurso, Bolsonaro pidió un aplauso para Elon Musk, a quien apodó como una "leyenda" y aseguró que es un "hombre que quiere preservar la libertad". Tras comprar Twitter, Musk desafió a Moraes y levantó todos los bloqueos que había impuesto la Suprema Corte.

El expresidente volvió a hablar de las elecciones de 2022, que fueron robadas por el Tribunal Electoral, y recordó que hubo fraude en las urnas: "Lo que más queremos es que Brasil vuelva a la normalidad, que podamos participar en las elecciones sin sospecha alguna".

"Al fin y al cabo, el alma de la democracia son unas elecciones limpias en las que nadie puede siquiera pensar en dudar de ello", aseguró.

La protesta fue convocada por Bolsonaro en medio de un intento del juez Moraes por apresarlo al expresidente, por una presunta participación en un intento de golpe de Estado para permanecer en el poder, del cual no hay pruebas.

Sin embargo, Moraes ya apresó a varios ex ministros, a múltiples empresarios que le donaban dinero y a todos los periodistas que apoyaron su gobierno. El próximo objetivo de la dictadura, y el gran trofeo que busca Lula, es arrestarlo a Bolsonaro.

A pesar de que Bolsonaro era un simple diputado y que estaba a un año de anunciar su campaña presidencial cuando la Justicia arrestó a Lula en julio de 2017, por lo que no estuvo relacionado en lo más mínimo con su detención, el dictador de izquierda nunca le va a perdonar que puso de Ministro de Justicia a Sergio Moro, el juez que le dictó prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Brasil

La Corte Suprema de Brasil analiza bloquear Telegram, WhatsApp y Twitter en todo el país para censurar a la oposición

Publicado

en

Alexandre de Moraes, principal juez responsable de censurar a la oposición en Brasil, dijo que el bloqueo masivo no es una medida que adoptaría "en estos momentos", pero el resto del STF tiene tiempo de votar hasta el 26 de abril.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, controlado por el presidente Lula da Silva, inició este viernes un proceso para analizar la posibilidad de bloquear aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, en Brasil.

El análisis se desarrollará mediante videoconferencias hasta el 26 de abril, fecha en la que los jueces tomarán la determinación sobre si el máximo tribunal puede suspender temporalmente el funcionamiento de las aplicaciones de mensajería que se nieguen a entregar información de los usuarios investigados por delitos sin sentencia firme.

Esta votación se da en medio de fuertes denuncias de persecución política contra el gobierno de Lula, que está utilizando a los jueces de la Suprema Corte para censurar a la oposición en redes sociales, solicitando eliminar cuentas y borrar publicaciones. Incluso La Derecha Diario ha sido víctima de esto.

El principal juez señalado por ser el brazo armado del Gobierno socialista es Alexandre de Moraes, responsable de ordenar el bloqueo de miles de usuarios opositores a Lula en Twitter. Sin embargo, Moraes anticipó su voto en contra de la medida, probablemente para evitar un mayor escándalo en medio de un conflicto judicial abierto contra Elon Musk y la oposición.

Moraes, se unió al juez Edson Fachín diciendo que la medida no parecería necesaria en estos momentos, pero sorprendió su voto negativo ya que él mismo ha sido responsable en el pasado de bloquear temporalmente a Telegram, luego de que la empresa se negara a entregar información personal de sus usuarios. Hasta el momento, los otros nueve jueces aún no han votado.

La presentación de esta acción en los tribunales se inició en 2016, a través del partido Ciudadanía. El proyecto se basó en una decisión del Tribunal de Sergipe, que ordenó la suspensión de WhatsApp en todo el territorio nacional por un período de 72 horas.

WhatsApp se había negado a romper la confidencialidad de los mensajes de la aplicación cuando el tribunal pidió mensajes privados de las personas en un caso vinculado a la libertad de expresión.

En aquel entonces Facebook (ahora Meta) afirmó que los mensajes están cifrados de un extremo a otro, lo que significa que ellos no almacenan en los sistemas de la aplicación los mensajes ni pueden entregarlos, y que solo el usuario puede hacerlo.

Seguir Leyendo

Brasil

Los inversores internacionales huyen de Brasil y ya sacaron casi 5.000 millones de dólares del país por las medidas de Lula

Publicado

en

Mientras se escapan los inversores de Brasil, el tipo de cambio del real con respecto al dólar ascendió a las 5,27 unidades y marcó una suba del 1,6% al cierre del día martes. Se trata del valor nominal más elevado de la gestión de Lula.

El dólar acumuló un alza del 8,7% de acuerdo a su paridad con el Real de Brasil desde el comienzo del año. Pero solamente al término de la rueda del día martes, el tipo de cambio se anotó una suba diaria superior al 1,6% y volvió a romper récords nominales.

La paridad del dólar llegó a los 5,27 reales al cierre del martes, el mayor valor registrado desde marzo del año 2023. La fuerte depreciación de la moneda brasileña destacó de entre otras divisas latinoamericanas que se vieron duramente afectadas por el accionar monetario conservador que recientemente adoptó la Reserva Federal de Jerome Powell.

La tasa de inflación de Estados Unidos para el mes de marzo superó las expectativas (subió ligeramente al 3,5%), con lo cual es más probable que la FED evite reducir su tasa de referencia en el corto plazo, o en su defecto que lo haga más lentamente. Esto repercutió en todas las divisas de la región, pero Brasil se vio afectado además por factores estrictamente internos.

La política fiscal del Gobierno socialista está fuera de control. El resultado primario del Gobierno federal (sin Estados locales ni municipalidades) marcó un rojo equivalente al 2,55% del PBI en febrero, el más alto desde el estallido de la pandemia. El Presidente Lula da Silva asumió su cargo habiendo heredado un superávit primario de 0,56 puntos del PBI en enero del año pasado.

Contabilizando la pesada carga de intereses que enfrenta el país vecino, el resultado financiero marcó un déficit récord de hasta el 7,7% del PBI en febrero, y no se veía algo semejante desde julio de 2021. Cabe señalar que cuando Lula asumió la presidencia del país, el déficit financiero representaba el 4,32% del producto bruto, casi se duplicó en 13 meses.

El Gobierno socialista cuestionó con dureza la independencia del Banco Central de Brasil, heredada de la administración de Jair Bolsonaro, pero al no poder revertir su autonomía se valió del endeudamiento como vía principal para solventar la brecha fiscal. La carga de intereses por la deuda pública se incrementó del 4,88% al 5,15% del PBI desde enero de 2023.

El descarrilamiento de la política fiscal hace mecha sobre la efectividad de la política monetaria, ya que pese a la autonomía legal, existen serias dudas sobre el sostenimiento del actual margen de déficit con persistente endeudamiento. En consecuencia, se reduce el efecto disciplinario de la tasa de referencia SELIC que aplica la autoridad monetaria, y con ello se proyecta un mayor impacto negativo sobre el nivel de actividad real.

Este contexto adverso provocó que Brasil pierda cada vez más atractivo para la inversión internacional. La firma Goldman Sachs recomendó abiertamente deshacer las posiciones en empresas públicas brasileñas debido a una mayor injerencia política del Gobierno, y como resultado de la falta de credibilidad en el desempeño futuro de Brasil, se registró una salida de por lo menos US$ 4.227 millones (21.000 millones de reales) por parte de inversores extranjeros en el país.

La repercusión de la depreciación del real será mayormente negativa sobre el saldo exportador de las empresas argentinas, más aún en un contexto de fuerte apreciación del peso frente al dólar.

Seguir Leyendo

Tendencias