Seguinos en redes

Uruguay

ENTREVISTA EXCLUSIVA con Conrado Hughes: “es mentira que subiendo el gasto se ganan elecciones”

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los máximos referentes del liberalismo uruguayo, Conrado Hughes. Miembro del Partido Nacional y ex-funcionario del gobierno de Lacalle padre, nos cuenta cómo es volver a ver un Lacalle en el poder y los desafíos contra la izquierda.

Publicado

en

Tuvimos la oportunidad de conversar hace unas semanas con uno de los máximos referentes del liberalismo en Uruguay, el contador y ex-funcionario Conrado Hughes, miembro del Partido Nacional.

Hughes participó del gabinete liberal del ex-presidente Luis Alberto Lacalle Herrera en los 90s, padre del recientemente electo presidente Luis Lacalle Pou, y nos cuenta las diferencias y similitudes con el último gobierno herrerista y sobre la actualidad de la apasionante política uruguaya.


Comenzamos la entrevista pidiéndole un repaso sobre la actualidad política uruguaya, su opinión sobre el manejo de la crisis del coronavirus y la Ley de Urgente Consideración. 

– ”El doctor Lacalle Pou ganó las elecciones en un proceso que tuvo sus etapas. Primero ganó las elecciones internas del Partido Nacional en junio lo que lo convirtió en el candidato del Partido. En Octubre del mismo año y acompañado por todos los sectores del Partido Nacional, Lacalle Pou sale segundo en una primera vuelta en la que cosechó el 30% de los votos a nivel nacional, salir segundo en esta primera vuelta posicionó al hoy presidente y a su Partido como líderes de la oposición de cara a la segunda vuelta. Esto le permitió formar una coalición de partidos que unió a casi toda la oposición de cara a la segunda vuelta.”

“En la segunda vuelta Lacalle como sabemos gana y se convierte en presidente por una ventaja corta. Algo positivo de parte del doctor Lacalle fue que apenas se confirmó la victoria de su coalición, se puso a trabajar para acordar ministerios y diferentes acciones de gobierno, como la Ley de Urgente Consideración recientemente aprobada.”

“La respuesta al coronavirus de parte del gobierno no parece mala, una semana después de que empiecen las clases en el país estas se suspendieron ya que empezaron a detectarse casos de gente que contrajo el virus que venía de Europa, el viernes 13 de marzo se da el anuncio oficial de estos casos y el gobierno empezó a tomar las precauciones necesarias. Uno de estos casos se hizo muy conocido (Caso Carmela Hontou). El problema del virus en Uruguay se encuentra principalmente en los hogares de salud para ancianos, allí se detectaron muchos casos los cuales generaron una subida en la cantidad de estos, sin embargo esta cifra volvió a bajar en el correr de las semanas.”

“Yo no soy el único que piensa que el gobierno está actuando bien con la pandemia, las encuestas de opinión pública reflejan que la población aprueba esta cuarentena que es voluntaria, obviamente se tuvieron que tomar medidas difíciles, como fue el hecho de “suspender” la Semana Santa, que en Uruguay se le llama semana de turismo, una semana donde prácticamente se mueve el Uruguay entero y la gente acostumbra a irse de paseo y visitar amigos, familia e ir a cazar y pescar a diferentes lugares del interior, el acatamiento a esta medida fue masivo. El día 13 de abril se retomó la construcción con una serie de medidas de prevención lo que permitió que se reactive una de las partes más importantes de la economía uruguaya.”

“En cuanto a la legislación de la Ley de Urgente Consideración, es una propuesta 100% legal a diferencia de lo manifestado por varios dirigentes del Frente Amplio, está prevista en la Constitución y el presidente Lacalle ya la envió a todos los legisladores para su estudio.”

(La entrevista fue realizada poco antes de la votación de la L.U.C. y ésta fue aprobada hace pocos días)

 ¿Usted cree que el Frente Amplio está tratando de retrasar la votación de la LUC para poder generar cierto caos político pos-pandemia? 

– “Sin lugar a dudas esto es una pulseada política, el Frente Amplio ha quedado muy escorado después de las pasadas elecciones. Este tema tiene dos interpretaciones para observar, la primera interpretación es que el Frente está teniendo un liderazgo debilitado, hace 50 años el Frente Amplio se encolumnaba detrás de la figura del General Seregni y otros dirigentes como lo eran Zelmar Michelini o Hugo Batalla, pero la única gran figura era la del General. Ya en las elecciones del año 1989 surge la figura del ex-presidente Tabaré Vázquez quien al ganar las elecciones municipales de ese año se convierte en intendente de Montevideo, esto le permitió a Vázquez opacar la figura del General Seregni y convertirse en la figura visible del Frente Amplio. También apareció la figura del ex-ministro de Economía Danilo Astori quien representó a la parte más centrista y moderada del Frente Amplio y la figura de José Mujica quien representa la izquierda más extrema dentro de dicho partido.” 

“Estas tres figuras quienes en su momento fueron los tres principales líderes del Frente Amplio se vieron muy desgastadas estos últimos tiempos más que nada por la edad y el FA se vio forzado a renovar sus figuras, surgió la figura del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la del dirigente comunista Óscar Andrade y la ex-ministra y senadora Carolina Cosse. También en el sector de los intendentes apareció la figura de Yamandú Orsi, quien tiene una posición más conciliadora y menos crítica con el actual gobierno de Lacalle Pou.”

Luis Lacalle Pou, actual presidente liberal de Uruguay.

Ad

 -¿Como ves la figura del General Manini Rios, ex-candidato a presidente y actual senador por su propio partido, Cabildo Abierto? 

– “Manini Ríos ha probado que carece de oficio político. Es un militar de carrera con alta tradición política familiar, su abuelo ya estaba metido en política en la época de Batlle. Tuvo una buena carrera militar en la cual ascendió con los gobiernos del Frente Amplio con los cuales siempre tuvo una buena relación, fue orador por ejemplo en el sepelio de Fernández Huidobro, quien fue un reconocido tupamaro ex-ministro de Defensa de extrema izquierda.” 

“Manini tuvo ciertas diferencias con Tabaré Vázquez las cuales lo llevaron a caer bajo arresto militar y un buen día fue pasado a retiro y cesado por Tabaré Vázquez. Poco tiempo después de ser cesado Manini anuncia su proyecto político (Cabildo Abierto) que finalmente cosechó un 10% de votos en las elecciones nacionales. Manini tuvo una hazaña política con pocos precedentes ya que siendo el líder de un partido chico logró consolidar una cantidad importante de diputados y senadores.”

“En principio se manifestó en contra de varios aspectos de la Ley de Urgente Consideración pero vio que no le convenía lo dicho políticamente y volvió a tomar una postura de apoyo al gobierno de Luis Lacalle Pou”.

Guido Manini Ríos, actual senador y líder del partido Cabildo Abierto.


Con respecto a Ernesto Talvi, ¿qué opinas de esta suerte de “engaño político” de parte del Partido Colorado y Talvi al electorado? Porque en la campaña se presentaba a sí mismo como un jorgista y ahora está actuando como un batllista clásico. 

– “Yo creo que hay un error de concepción en ese análisis, eso no es así. Talvi apeló a la figura de Jorge Batlle (liberal) y siempre dijo que se dedicó a la política por influencia y charlas con Jorge Batlle pero él nunca dijo tener exactamente la misma ideología que Jorge Batlle. Yo no creo que existan votantes decepcionados con Talvi hoy en día”.
 

La última pregunta era en alusión a que muchos liberales votantes de Talvi, especialmente en redes sociales, se mostraron decepcionados con el economista por estar en contra de la desmonopolización.

– “Este enojo es producto de gente que no entiende la política, si alguien se sintió engañado por Talvi creo que tuvo una posición un poco naif. Talvi con el correr de la campaña se fue alejando de su posición académica liberal y se acercó más al batllismo clásico. Yo soy liberal pero no soy un energúmeno, yo entiendo la política cosa que muchos no entienden y terminan siendo talibanes del debate.”

“La política son mutuas concesiones, hay que entender que para conseguir ciertas cosas en política hay que sacrificar otras. Hay algunos liberales que no entienden de política y no entienden que este es un gobierno de coalición integrado por 5 partidos de diversas ideologías, es imposible tener como ministro a un Milton Friedman (entre risas)”.

Ernesto Talvi, actual canciller de Uruguay y líder del Partido Colorado.

Ad

 ¿Qué significó esta patriada del interior hacia la capital de cientos de gauchos el día de la asunción de Luis Lacalle Pou?

– “Es un mimo al alma a toda la montonera saravista que da origen a varias de las ideas del Partido Nacional. Es público y notorio que yo no pertenezco a esa corriente, pero la sensación de ganar esta elección defendiendo las viejas ideas de la libertad históricas del Partido Nacional emocionan y gustan al público, mucha gente tuvo el gusto y la satisfacción de ganarle a este grupo que gobernó al país durante 15 años y esta felicidad se vio reflejada con ese sentimiento de la marcha a caballo.”

“Fue muy emocionante ver a familias, abuelos y nietos compartir este sentimiento ir a caballo y homenajear al presidente fue una buena forma de demostrar la felicidad del pueblo uruguayo con algo típico de nuestro país como es el andar a caballo.” 

 ¿En qué estado deja las cuentas públicas el FA y qué desafío tiene el gobierno de Lacalle con el “ajuste” que se viene? 

Eso es de las cosas más complicadas que tiene que afrontar el gobierno del doctor Lacalle, el FA manejó las cuentas públicas con una irresponsabilidad completa. Es una situación parecida a la que recibimos con el doctor Lacalle Herrera en los años 90, donde recibimos las cuentas públicas con un 8% de déficit fiscal y un complicado sistema jubilatorio, así que no es la primera vez que pasa”. 

“Para ser un país serio el máximo déficit que se puede tolerar es el de un 3%, en agosto del ’91 yo dejé la oficina de la OPP y dejé al déficit en 0, así que el gasto sí se puede bajar, es mentira que no porque yo ya pude hacerlo. En el año ’92 el Uruguay tuvo superávit al igual que en el ’93. Yo creo que hay algo que hay que tener en cuenta y es fundamental, no se ganan las elecciones subiendo el gasto.”

“En los últimos años de gobierno, la experiencia política lo ha demostrado. El año pasado por ejemplo el gobierno de Tabaré Vázquez hizo un relajo completo con las cuentas públicas gastando mucho y de esa manera tampoco ganaron las elecciones, así que creo que subir el gasto no sirve para ganar elecciones. El coronavirus nos obliga a subir un poco el déficit, pero rápidamente apenas termine esta pandemia el gobierno deberá retomar a recortar y achicar el gasto del Estado y yo creo que el presidente Lacalle Pou y la ministra tienen eso en claro”.

¿Cómo evalúas la hipocresía de la izquierda en sus constantes ataques a las FF.AA. teniendo en cuenta que en sus países modelo gobiernan cúpulas militares? 

– “Es la hipocresía de siempre, la izquierda en Uruguay tiene una inconsistencia cerebral muy complicada, ellos dicen que no quieren un régimen como el de Maduro o los Castro para el Uruguay pero siempre que pueden aplauden a estos regímenes. “La izquierda, a la cual yo llamo izquierda vernácula, tiene un problema por resolver, es decir la centro-izquierda pretende discutir estos temas y dejar de apoyar regímenes como el de Venezuela pero se ve arrollada por la ultra-izquierda intolerante de raíz comunista.”

“La izquierda tiene una tara muy desarrollada en países de democracia avanzada como Uruguay o Chile en la que la centro-izquierda, que es más íntegra y sensata, se ve arrollada por esta ultra-izquierda y por los comunistas.”

Para finalizar si podrias realizar un comentario sobre política Argentina y su actitud de abandonar la negociación de los TLC del Mercosur

– “Yo de Argentina opino poco. Lo poco que sé es que soy un militante ferviente anti-peronista, creo que el peronismo es una desgracia para el pueblo argentino a quien quiero mucho y donde tengo mucha sangre. Yo no soy un fanático del Mercosur, soy mas partidario de hacer libre comercio directamente con países como Estados Unidos, la Unión Europea o los países serios del Asia. El Mercosur está desde hace 20 años muy debilitado y con respirador.”

Ad

Le agradecemos enormemente esta oportunidad a un verdadero referente de las ideas liberales que se metió en el barro de la política y supo llevar a cabo un gobierno liberal exitoso.

Hughes nos dio el permiso para grabar la conversación que mantuvimos, aunque el audio quedó muy pobre. De todos modos, no quisimos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros lectores el audio completo de esta entrevista.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Uruguay

Aborto legal en Uruguay: Caída de la natalidad, menos nacimientos y 20.000 alumnos menos en las escuelas

Publicado

en

La aprobación del aborto legal hace 12 años ya empezó a impactar severamente en la cantidad de nacimientos, y una generación después, las escuelas empiezan a vaciarse de niños.

En el año 2012 se aprobo la ley de aborto legal en Uruguay, lo que ha llevado, en tiempo récord, a un declive poblacional en el país oriental, que atraviesa desde 2016 la mayor caída de nacimientos de su historia.

Esta merma empieza a hacerse notar en los grados escolares, con la mayoría de los nacidos aquel 2016, ahora entrando a segundo grado de escuela, y revelando un preocupante colapso de la natalidad.

En total, unos 300.000 niños comenzaron las clases este mes en Uruguay, distribuidos en 2.300 escuelas de todo el país. Sin embargo, yendo a la comparativa, en las escuelas públicas las clases empiezan con 6.502 alumnos menos que el año anterior, unos 20.000 menos que hace un lustro y casi una generación entera menos que hace 15 años.

El caso más evidente —y curioso— es la generación de primer grado de escuela que inicia las clases este lunes: es 17% más chica que la generación de primero del año pasado, y se convierte en la generación más pequeña de ese grado desde que hay registros.

La última proyección que realizó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) del Ministerio de Educación, estima que, antes de que acabe la década en curso, la población en edad escolar se reducirá una la cuarta parte respecto a la observada a comienzos de la misma década.

Si bien es el factor principal, el aborto no es la única razón por la caída de natalidad. Hoy, Uruguay es uno de los países mas caros de América Latina y del mundo para tener hijos, culpa de las trabas gigantes a la importación que impone el Estado uruguayo y de los impuestos excesivos que tienen que pagar los comercios y la clase media, llevando a precios locales más altos que los internacionales, pero con sueldos peores. Todo esto afecta gravemente la situación demográfica.

Este impacto también afecta a la oferta. Al haber menos niños en Uruguay y menos ingresos a las escuelas, cada vez las maestras y profesores son menos requeridos. El problema de natalidad ahora se está convirtiendo en una crisis de desempleo para los trabajadores de la educación.

En rueda de prensa la semana pasada, la Directora de Primaria del Ministerio de Educación, Olga de las Heras, dijo que “hay maestros recién recibidos que todavía no han podido elegir cargo” y que en el caso de la carrera de Maestro de Primera Infancia (MPI) hay “mucha demanda, pero no hay tanta oferta para ubicarlos” y por eso hay docentes que aún no pueden trabajar.

Seguir Leyendo

Uruguay

Lacalle Pou forzó el cierre del hospital Casa de Galicia: El último director de la mutual denunció extorsiones del gobierno

Publicado

en

El gobierno de Lacalle Pou contra las cuerdas por haber damnificado injustamente al hospital de la Comunidad Gallega, la Casa de Galicia, en dicho país, para beneficiar a otros hospitales privados.

Casa de Galicia fue una mutualista de asistencia médica uruguaya fundada en el año 1917 por un grupo de inmigrantes gallegos. El 23 de diciembre de 2021, después de 104 años de operaciones, la justicia decretó su cierre luego de que el exministro de Salud, Daniel Salinas, dejara sin recursos al hospital.

La decisión causó un enorme descontento entre los gallegos, tanto en España como en el resto del mundo, ya que se trataba de la mutualista gallega mas importante del mundo fuera de la Galicia Continental, con más de 40 mil socios y un siglo de operaciones. Atendía a 10.000 gallegos nacidos en Galicia y a hijos, nietos y familiares de los mismos.

En noviembre de 2022, el último presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, un hombre muy reconocido y respetado en la comunidad gallega, anunció que denunciaría al entonces ministro Salinas, por entender que el cierre de la mutualista fue una acción premeditada y organizada con la intención de beneficiar a otras instituciones de salud, particularmente al Círculo Católico y al Hospital Evangélico.

Desde La Derecha Diario, nos comunicamos con Alberto Iglesias, quien denuncia graves presiones de parte de varios actores de Torre Ejecutiva, especialmente de Daniel Salinas, de su subsecretario José Luis Satdjian y el entonces Secretario de Presidencia, mano derecha de Lacalle Pou y actual precandidato a presidente, Álvaro Delgado.

Iglesias, asumió la presidencia de Casa de Galicia en el mes de octubre del año 2018, a pedido del Presidente de la Comunidad Gallega en ese entonces, y actual Presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoo.

Al asumir con la responsabilidad de ejercer el mando de la mutualista, Iglesias solicitó a Feijoo que envíe auditores desde Galicia, para que dejen constancia del estado en el cual se encontraba la Casa de Galicia. Iglesias estaba seguro al momento de asumir que le habían dejado las cuentas destruidas, pero que iba a poder salir adelante.

Los auditores españoles llegaron a fines de enero de 2019, y después de su investigación, hicieron 200 recomendaciones, que la mutualista, con Iglesias al mando, cumplió casi en su totalidad para el mes de octubre de 2021. En ese momento, Iglesias volvió a solicitar una nueva auditoria, esta vez para que se constaten todos los elementos e indicadores en los cuales la mutualista mejoró bajo su gestión.

Un tiempo antes, el 24 de abril del año 2021, el Banco Santander aprobó un crédito de una gran importancia, de 12 millones de dólares con 2 años de gracia y 10 años para pagar, para sanear la mutualista.

En agosto, concretamente el 26 de ese mes, Delgado citó a Iglesias a una conversación privada en Torre Ejecutiva, donde le pidió que consiga inversiones relacionadas a la pesca en Galicia. Concretamente, Delgado le pidió que lo ayude a hablar con Feijoo, en ese momento gobernador de la comunidad gallega, para conseguir inversores de la pesca, y a cambio, le prometio que le firmaría el fideicomiso para salvar Casa de Galicia.

En Uruguay, un banco no da linea de crédito a ninguna institución medica si no existe un fideicomiso firmado por el estado como garante, y esto suele ser una herramienta de negociación que los gobiernos usan para conseguir favores a cambio de la entrega de fondos.

Justo antes que Iglesias llamara a una nueva auditoría, en septiembre de 2021, en una llamada entre Feijoo y Lacalle para confirmar la inversión de las empresas pesqueras, Lacalle le habría pedido a Feijoo que suspenda la misión de auditores para Casa de Galicia, ya que hubiera revelado que la mutual era viable y podría contradecir la versión del Gobierno de que Casa de Galicia necesitaba de la ayuda estatal.

En paralelo a eso, veedores de Uruguay del Ministerio de Salud Pública, al mando por aquél entonces de Daniel Salinas, lanzaron una auditoria propia, distinta a la de los auditores españoles. Esos veedores fueron contratados por la Junta Nacional de Salud (JUNASA), y fueron solamente aprobados con los votos de miembros del Partido Nacional, evidentemente por orden directa de la Presidencia.

Esos veedores habrían recibido presiones del Dr. Gonzalez Machado, jerarca de la JUNASA, quien “alentó” a los veedores a cambiar el informe por ser “muy benevolente”. Sin embargo, declinaron en modificar el informe y lo mantuvieron.

Finalmente, el informe del gobierno llevó a que la mutual perdiera su nivel crediticio y sucumbiera ante las deudas. La quiebra llevó además a dejar a 1.000 trabajadores en la calle. Si bien el Congreso votó que el Estado se haga cargo de sus indemnizaciones, Lacalle Pou vetó por decreto la asistencia.

El gobierno de Lacalle Pou a través de sus máximas jerarquías en Salud y Economía perjudicó adrede a la mutualista Casa de Galicia, por motivos económicos y corporativos, con el fin de que se funda, y que se pueda ir a remate y comprarse barato, en este caso para beneficiar a otras mutualistas, como Circulo Católico que compró todos los bienes materiales de la Casa de Galicia.

En el caso del Hospital Evangélico, que absorbió 10.000 socios de la mutual gallega. El Ministro de Salud al frente de esa operación, Daniel Salinas, fue curiosamente médico del Circulo Católico.

Seguir Leyendo

Uruguay

En Uruguay no existe la libertad de expresión: Expulsaron a un alumno de una universidad pública por criticar al feminismo

Publicado

en

La Udelar censuró, persiguió, sumarió y ahora suspendió a un estudiante de la carrera de comunicación por expresar sus opiniones en contra de la ideología de género y por criticar a sus profesores en un sitio web.

Esta semana, el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay, resolvió suspender por un año y medio a un alumno que en abril del año pasado había sido sumariado por publicar un articulo hablando sobre la facultad, criticando a sus docentes y expresándose en contra de la ideología de género y el feminismo.

El articulo, publicado en la revista aContrapelo, se titula “6 cosas que tenés que saber antes de ir a la FIC”, y es un resumen, al estilo punk, de lo que es la facultad, sus contenidos académicos, sus profesores, y la calidad educativa en general, a modo de critica.

La nota se viralizó rápidamente entre los estudiantes y llegó hasta la rectoría de la Udelar, que decidió abrirle un sumario. Primero, fue puesto bajo suspensión preventiva mientras duraba la investigación, pero ahora la decisión fue final: perderá la calidad de estudiante por 18 meses.

Pero la persecución contra Felipe Villamayor, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la facultad, no se quedó allí. La prensa corporativa uruguaya, como El Observador o Montevideo Portal se la agarró con él, y empezó a divulgar noticias falsas sobre sus acciones y su persona.

Estos medios afirmaron el estudiante en cuestión había ingresado a un aula “llena” a detener las clases, entregar afiches y faltar el respeto e insultar a los profesores. Desde La Derecha Diario nos comunicamos con el alumno sumariado, y nos contó que estas afirmaciones de la prensa son mentira, y que él solamente había dejado algunos afiches en un aula que estaba vacía, y que nunca insultó ni se cruzó con ningún profesor y menos en medio de una clase.

Esto, según nos contó Villamayor, quedó claro en el sumario realizado, donde los profesores de esa materia se desdijeron de sus declaraciones en el portal El Observador y, en un documento legal, no se animaron a mentir. Sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota, El Observador no borró la nota ni le pidió disculpas a Felipe.

Según declara el alumno escrachado, esto se trata de una clara campaña de desprestigio contra su persona y sus ideas, y es, evidentemente, una movida corporativista contra quienes piensan distinto. Una profesora suya, Patricia Pujol, visiblemente feminista y quien también trabaja para TV Ciudad, el medio militante financiado por la intendencia de Montevideo, habría sido quien se comunicó con los medios para que hagan publico el sumario y publiquen noticias falsas sobre el asunto.

Los medios tradicionales, como era de esperarse, replicaron sus dichos sin verificar la información (era tan simple como pedir acceso al sumario y comparar con las declaraciones allí realizadas) y no le dieron derecho a replica al acusado.

Villamayor también declara haber sufrido aprietes para bajar artículos, habiendo recibido llamadas amenazantes para eliminarlos de la web, e incluso, denuncia que su sitio web fue censurado, algo que no debería ocurrir en una democracia liberal.

Por otra parte, el sistema público universitario uruguayo tiene un sistema para resolver estas cuestiones que es realmente absurdo, dado que el mismo organismo que inició el sumario contra Villamayor, era el encargado de fallar a favor o en contra del sumariado. En una clara omisión de los principios básicos de justicia que deberían primar en los servicios públicos de Uruguay.

Evidentemente los izquierdistas que controlan las facultades y los centros educativos tienen miedo del que piensa distinto y temen que ya nadie escuche sus ideas, por eso censuran y amedrentan a quienes los combaten.

La Derecha Diario, a diferencia de los grandes medios uruguayos, se comunicó fáiclmente con Felipe Villamayor y pudo constatar que la prensa mintió en reiteradas ocasiones sobre su situación. Su testimonio y recuento de los hechos puede leerse aquí.

Los integrantes del Consejo que sumariaron al estudiante por expresar su opinión en internet, son:

DECANA: María Gladys Ceretta.

ORDEN DOCENTE: Titulares: Paulina Szafran, Rosalía Winocur, Javier Canzani, Gabriel Kaplún, y Mario Barité (ADUR FIC).
ORDEN ESTUDIANTIL: Titulares: Sofía Camacho, Juan Bruschi (CEICo – ASCEEP – FEUU) y Lucía Velázquez (CGU – Corriente Gremial Universitaria).
ORDEN EGRESADOS: Titulares: Gerardo Iglesias, Julieta Núñez, y Néstor Gamarra.

Seguir Leyendo

Tendencias