Conecte con nosotros

Uruguay

Lacalle Pou incumplió su principal promesa de campaña en el sector energético y ordenó una suba en el precio de los combustibles

Publicado

en

El gobierno del Partido Nacional ordenó una suba del 12% en los precios de los combustibles, como en la peor época del Frente Amplio. Lacalle Pou falló en aprobar la desmonopolización de la estatal Ancap.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ordenó en el día de hoy lunes 7 de Junio, una importante suba en los combustibles del 12%, con un nuevo cuadro tarifario acorde a los nuevos precios de paridad de importación.

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que este aumento entrará en vigencia a partir de este martes 8 a las 00:00hs para la venta al público. El impacto del aumento significa que la Nafta Súper se incrementa en 7,1 pesos uruguayos y el Gasoil subirá 4,9 pesos uruguayos.

Así, la gasolina super 95 30S costará 65,47 pesos por litro (1,5 dólares por litro) mientras que el gasoil de uso común 50-S se ubicará en los 45,29 pesos por litro (casi 1 dólar por litro).

Por su parte, la ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo que la suba debió haber sido aún más grande, y que el Estado necesita empezar a recaudar más, lo que puede ser un indicio a que profundizará sus exigencias a lo interno del gobierno para que Lacalle suba los impuestos.

Lacalle había prometido en campaña electoral que su eventual gobierno iba a bajar el precio del combustible a través de la desmonopolización de Ancap, la petrolera estatal uruguaya. Sin embargo, el Congreso rechazó quitarle el monopolio al Estado cuando se votó la Ley de Urgencia Consideración a principios del 2020.

Además, había prometido que pase lo que pase, su gobierno no iba a subir los precios, por lo que congelaría la ya muy altas tarifas de combustibles que hay en Uruguay. Esta promesa le ganó el apoyo de la gran mayoría de productores rurales del país, quienes sufrían notoriamente estas subidas constantes en el precio del combustible durante los gobiernos del izquierdista Frente Amplio.

Promesa de Lacalle Pou en marzo de 2019.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Uruguay

Vacaciones en Uruguay: ofrecerán vacunas a los turistas que visiten el país

Publicado

en

La medida fue acordada en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera

El gobierno de Uruguay decidió este jueves que podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país a partir del mes próximo, aunque aún deben resolverse detalles de implementación.

La medida fue acordada esta tarde en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa.

Vacaciones: pese a los precios, Uruguay apuesta a la llegada de argentinos  en el verano - LA NACION

El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1 de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el funcionario.

Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó Viera, según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador. Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados al día de hoy a 2.748.988 (77,59%) al menos con la primera dosis, a 2.602.364 (73,45%) además con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web del Ministerio de Salud Pública.

De ese modo, se aplicaron ya en el país 6.456.344 de dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

Seguir Leyendo

Uruguay

El fenómeno Milei llega a Uruguay: el Frente Amplio se asusta y manda a los medios a difamarlo

Publicado

en

La victoria de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires dejó repercusiones en todo el mundo. En Montevideo, la izquierda trata de vincularlo con la Unión Blanca Republicana y aseguran que están todos financiados por Estados Unidos.

La izquierda uruguaya ha visto con mucha preocupación el gran despertar liberal del pueblo argentino. Tal es así, que utilizaron un medio de comunicación municipal de Montevideo (financiado con impuestos y controlado por el Frente Amplio) para emitir un mensaje erróneo y mentiroso sobre el liberalismo.

El programa de la TV Ciudad se tituló “la nueva cepa”, poniendo al liberalismo como si fuera un virus mortífero que hay que vencer. Y es que, como bien dice Javier Milei: “los zurdos tienen miedo” ante el avance de la libertad.

Tildan al liberalismo como la radicalización de la derecha, donde mezclan el neo nazismo, el totalitarismo, la xenofobia, la homofobia, el racismo, y un sinfín de etiquetas con las que catalogan al que no pertenece a su colectividad ideológica.

Lo cierto es que cada vez más países están despertando del sueño socialista y el liberalismo de derecha avanza, siendo entendido como un modelo efectivo en el cual los países y sus habitantes pueden avanzar sin un Estado que los oprima ni les obligue a financiar privilegios y caprichos ajenos. La izquierda por más que se reinvente, es la eterna fracasada una y otra vez a lo largo de toda la historia.

Y es que su modelo está condenado al fracaso. Ya no les es fácil engañar a la gente. Los pueblos se están levantando, y el modelo capitalista vuelve a triunfar como en la Guerra Fría, por más que aún tengamos los tentáculos del gigante asiático intentando imponer su comunismo maoísta en los países más subdesarrollados.

Que Milei haya triunfado en los barrios más pobres, es una clara muestra de que la izquierda ya perdió la hegemonía. No pueden sostener más su eterna mentira de que defienden a los más necesitados.

El principio de libertad es uno de los principios inherentes al ser humano, por lo tanto no entiende de clases sociales.

Milei logró que ese concepto despertara a muchísimas personas, sin importar clase social ni nivel educativo. La izquierda es la eterna empobrecedora. La gente empezó a entenderlo.

Todo esto los tiene profundamente preocupados, porque el relato se les cae a pedazos. Ya no pueden sostenerlo. Los preocupa que la derecha esté organizándose a nivel internacional. Aseguran que estamos financiados por grupos de poder. En este mundo meten a la Unión Blanca Republicana y dicen que nos financian con dólares de afuera. Pero a nosotros nadie nos financia. Nuestro principal campo de batalla son las redes sociales.

En Uruguay aún hay mucha resistencia a reconocer abiertamente que se es de derecha. Los políticos tienen miedo de hacerlo y todos hablan de “centro”. De hecho todos terminan congraciándose con el progresismo, o en el mejor de los casos permanecen en silencio y miran para el costado para no enfrentarlo. Sin embargo nosotros desde la Unión Blanca Republicana, nos definimos orgullosamente de derecha.

No tenemos miedo de mostrarnos como somos y pelear por nuestros ideales. Llegó el momento de romper con los estigmas. A este gigante de libertad ya no podrán detenerlo. Estamos ente las puertas de un gran despertar mundial.

El modelo está cambiando y nos dirigimos hacia un mundo más libre y sin privilegios de casta.


Por Stephanie Magliano, Presidente de Unión Blanca Republicana (agrupación perteneciente al Partido Nacional)

Seguir Leyendo

Uruguay

Ya hay tantos argentinos como venezolanos queriendo asentarse en Uruguay

Publicado

en

La cantidad de nuevas postulaciones de trabajo de parte de argentinos en Uruguay ya igualó a la de los venezolanos, en lo que indica una verdadera crisis migratoria para el país oriental.

Desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández y luego la pandemia, el número de argentinos que decidió asentarse en Uruguay creció exponencialmente en relación a los índices de años anteriores. De esta manera y desde la óptica del país vecino, en 2021 la cifra escaló al 40% del total de argentinos que postulan a un trabajo del otro lado del charco.

En total, Uruguay cuenta con 46.442 extranjeros trabajando allí, según los últimos datos del Banco de Previsión Social a los que accedió el canal Telemundo. Eso significa que un 3% de las personas ocupadas en el país son extranjeras, y de ese porcentaje, las nacionalidades principales son: argentinos en un 35%; venezolanos, un 18%; cubanos, un 11%; brasileños, un 10% y peruanos un 4%.

Si bien la mayoría es argentina, este es un dato histórico debido a la cercanía de ambos países y las familias compartidas entre los dos países. Pero si se tiene en cuenta los últimos años, las postulaciones de extranjeros estaban dominadas por los venezolanos, abarcando entre un 40 y un 50%.

En comparación, las postulaciones de argentinos en 2018 habían estado entorno al 20 o 25%, pero en lo que va del año, este número ya superó el 40%, poniéndose a la par de los postulantes venezolanos. De hecho, antes de la pandemia, los números evidenciaban una baja que se mantuvo constante desde el 2011, pero que explotó entre 2020 y 2021, según pudo rastrear la consultora Advice.

La consultora mostró que Argentina fue el único país que aumentó el éxodo de ciudadanos durante el año pasado. Además de la flexibilidad de las medidas sanitarias del país vecino, la eficacia del plan de vacunación uruguayo y su estabilidad económica fueron los motivos que más sedujeron a los argentinos.

Según Advice, la inmigración argentina que está experimentando Uruguay este año solo es comparable con la que vivió con la inmigración venezolana en 2013, durante el mandato de José “Pepe” Mujica, cuando luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, asumió el poder Nicolás Maduro y consolidó la dictadura comunista en Venezuela.

Seguir Leyendo

Trending