Conecte con nosotros

Uruguay

Vacaciones en Uruguay: ofrecerán vacunas a los turistas que visiten el país

Publicado

en

La medida fue acordada en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera

El gobierno de Uruguay decidió este jueves que podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país a partir del mes próximo, aunque aún deben resolverse detalles de implementación.

La medida fue acordada esta tarde en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa.

Vacaciones: pese a los precios, Uruguay apuesta a la llegada de argentinos  en el verano - LA NACION

El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1 de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el funcionario.

Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó Viera, según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador. Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados al día de hoy a 2.748.988 (77,59%) al menos con la primera dosis, a 2.602.364 (73,45%) además con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web del Ministerio de Salud Pública.

De ese modo, se aplicaron ya en el país 6.456.344 de dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

Uruguay

Unión Blanca Republicana marchó a la sede del Partido Nacional por el creciente progresismo en el partido

Publicado

en

El oficialista Partido Nacional continúa promoviendo una agenda de izquierda afín a la del Frente Amplio a través de su Secretaría de Diversidades, algo que los miembros del partido no soportan más.

Este lunes, militantes del Partido Nacional marcharon hacia la sede del partido en Montevideo en reclamo por la ideologización que está sufriendo la agrupación oficialista por parte de las nuevas autoridades.

La movilización, que también fue acompañada de una “gaucheada”, fue impulsada por la agrupación interna Unión Blanca Republicana, luego de que el Secretario de Diversidad del Partido, Federico Bianchi, dijera publicamente que le gustaba una imagen que circuló del Gral. Aparicio Saravia, uno de los máximos héroes blancos, “homosexualizado” con parafernalia LGBT, y la difundiera en redes.

No queremos que nuestro Partido pierda su esencia por adoptar ideas progresistas que son ajenas a nuestra colectividad política“, nos comentó Stephanie Magliano, presidente de la agrupación.

También se reclamó que el Partido Nacional haya permitido que autoridades del partido participaran de la Marcha de la Diversidad que organizó el izquierdista Frente Amplio, con una clara consigna en contra del gobierno.

“Enviamos dos cartas al Directorio pidiendo que se subsanaran estos errores: la falta de respeto a la figura de Aparicio Saravia, y el hecho que miembros de nuestro Partido hayan participado de una marcha que organizó el Frente Amplio que maquillaron con diversidad pero que tuvo una clara consigna en contra del gobierno“, aseguró Magliano.

Y agregó: “La única respuesta que habían dado las autoridades sobre la marcha de la diversidad fue en respaldo a estas personas. Excepto un miembro del Directorio, nadie condenó los hechos, en vez, los avalaron”.

En la proclama dirigida a las demás autoridades del partido, Unión Blanca Republicana expresó: “El Partido Nacional es garantía de las libertades y sabe que antes de derechos tiene obligaciones. Esa es la diferencia principal entre libertad y libertinaje. No necesitamos feminismos, cupos, racismos, fobias, o cualquier otra forma de manipulación psicológica de modelo izquierdista totalitario.

“No somos teofóbicos, homofóbicos, ni nada que se parezca. Sí somos inclusivos, dentro del respeto y principalmente el respeto al derecho ajeno. No existe libertad cuando hay imposición. No existe democracia cuando hay imposición”.

Seguir Leyendo

Uruguay

“Hegemonía”: el periodista uruguayo Federico Leicht lanza su nuevo libro con una crítica al avance de la izquierda en la sociedad

Publicado

en

El periodista lanza un nuevo trabajo que busca explicar las claves de la instalación en Occidente y en Uruguay de lo que llama la “hegemonía cultural de la izquierda”.

El reconocido periodista uruguayo Federico Leicht, a quien hemos entrevistado en el pasado y es una fuente de información que siempre utilizamos, lanza su nuevo libro “Hegemonía”.

En el marco de la 43° Feria del Libro en Montevideo, este 28 de octubre, Federico Leicht hará el lanzamiento. “Hegemonía” es un ensayo político que critica a la hegemonía global de la izquierda contemporánea y su avance, no solo en Latinoamérica si no que en todo el mundo, sobre distintas expresiones artísticas y culturales, abarcando cada aspecto de la sociedad.

Se trata de un cambio de perfil del autor, quien hasta ahora venía haciendo publicaciones más periodísticas, el libro se basa en una reflexión acerca de dónde está parada la izquierda y cuánto terreno ganó en las últimas décadas.

El libro sintetiza en 90 páginas varios de los problemas sociales y culturales de la sociedad actual, y muestra cómo en muy poco tiempo el Estado totalitario ha avanzado sobre las vidas de las personas y sus libertades individuales.

A pesar de identificar a la izquierda en su obra, también realiza una crítica al binarismo de izquierda-derecha del sistema político actual, argumentando que esta línea de batalla cultural ya no es aplicable al mundo de hoy, según Leicht, la batalla va contra un enemigo global.

En otras palabras, los organismos internacionales, la ONU, y diversos lobbies, algo mucho más grande y abarcativo que la lucha contra la izquierda hispanoamericana.

La presentación del libro se realizará afuera de la intendencia, en la explanada municipal, como respuesta a los protocolos y medidas de corte casi teatral, impuestas por la intendencia y el gobierno Nacional, que dificultan e incluso impiden el ingreso de muchas personas. Desde Uruguay, el libro se puede comprar por Mercado Libre y Grupo Libros.

Seguir Leyendo

Uruguay

El fenómeno Milei llega a Uruguay: el Frente Amplio se asusta y manda a los medios a difamarlo

Publicado

en

La victoria de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires dejó repercusiones en todo el mundo. En Montevideo, la izquierda trata de vincularlo con la Unión Blanca Republicana y aseguran que están todos financiados por Estados Unidos.

La izquierda uruguaya ha visto con mucha preocupación el gran despertar liberal del pueblo argentino. Tal es así, que utilizaron un medio de comunicación municipal de Montevideo (financiado con impuestos y controlado por el Frente Amplio) para emitir un mensaje erróneo y mentiroso sobre el liberalismo.

El programa de la TV Ciudad se tituló “la nueva cepa”, poniendo al liberalismo como si fuera un virus mortífero que hay que vencer. Y es que, como bien dice Javier Milei: “los zurdos tienen miedo” ante el avance de la libertad.

Tildan al liberalismo como la radicalización de la derecha, donde mezclan el neo nazismo, el totalitarismo, la xenofobia, la homofobia, el racismo, y un sinfín de etiquetas con las que catalogan al que no pertenece a su colectividad ideológica.

Lo cierto es que cada vez más países están despertando del sueño socialista y el liberalismo de derecha avanza, siendo entendido como un modelo efectivo en el cual los países y sus habitantes pueden avanzar sin un Estado que los oprima ni les obligue a financiar privilegios y caprichos ajenos. La izquierda por más que se reinvente, es la eterna fracasada una y otra vez a lo largo de toda la historia.

Y es que su modelo está condenado al fracaso. Ya no les es fácil engañar a la gente. Los pueblos se están levantando, y el modelo capitalista vuelve a triunfar como en la Guerra Fría, por más que aún tengamos los tentáculos del gigante asiático intentando imponer su comunismo maoísta en los países más subdesarrollados.

Que Milei haya triunfado en los barrios más pobres, es una clara muestra de que la izquierda ya perdió la hegemonía. No pueden sostener más su eterna mentira de que defienden a los más necesitados.

El principio de libertad es uno de los principios inherentes al ser humano, por lo tanto no entiende de clases sociales.

Milei logró que ese concepto despertara a muchísimas personas, sin importar clase social ni nivel educativo. La izquierda es la eterna empobrecedora. La gente empezó a entenderlo.

Todo esto los tiene profundamente preocupados, porque el relato se les cae a pedazos. Ya no pueden sostenerlo. Los preocupa que la derecha esté organizándose a nivel internacional. Aseguran que estamos financiados por grupos de poder. En este mundo meten a la Unión Blanca Republicana y dicen que nos financian con dólares de afuera. Pero a nosotros nadie nos financia. Nuestro principal campo de batalla son las redes sociales.

En Uruguay aún hay mucha resistencia a reconocer abiertamente que se es de derecha. Los políticos tienen miedo de hacerlo y todos hablan de “centro”. De hecho todos terminan congraciándose con el progresismo, o en el mejor de los casos permanecen en silencio y miran para el costado para no enfrentarlo. Sin embargo nosotros desde la Unión Blanca Republicana, nos definimos orgullosamente de derecha.

No tenemos miedo de mostrarnos como somos y pelear por nuestros ideales. Llegó el momento de romper con los estigmas. A este gigante de libertad ya no podrán detenerlo. Estamos ente las puertas de un gran despertar mundial.

El modelo está cambiando y nos dirigimos hacia un mundo más libre y sin privilegios de casta.


Por Stephanie Magliano, Presidente de Unión Blanca Republicana (agrupación perteneciente al Partido Nacional)

Seguir Leyendo

Trending