Conecte con nosotros

Venezuela

Bachelet defiende el modelo socialista y pide que se levanten las sanciones contra el chavismo

Publicado

en

La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.

Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.

“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.

La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.

Venezuela

Elecciones regionales en Venezuela: La crónica de un fraude anunciado y una oposición cómplice

Publicado

en

Este 21 de noviembre, la dictadura hace una movida histórica para tratar de legitimar su gobierno, negociando con la oposición cómplice y una Unión Europea donde el socialismo tiene cada vez más poder.

Este domingo 21 de noviembre la dictadura chavista lleva a cabo unas ilegítimas elecciones regionales en Venezuela. Bien se podrían denominar fácilmente como un “simulacro democrático electoral”, dónde desde ya hace meses se conocen los resultados.

Hace unas pocas semanas se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales de Nicaragua, dónde el dictador socialista, Daniel Ortega, obtuvo el 76% de los votos, en unas elecciones donde se encarceló a 7 candidatos opositores. Todo esto puede ser tomado en cuenta para lo que se avecina en el proceso electoral venezolano, dado que el chavismo cuenta con más de 300 presos políticos y un poder económico y mediático casi total.

Ser participe de este fraudulento proceso electoral solo beneficia al régimen chavista y a los falsos políticos “opositores”, que han sido seleccionados a dedo por la tiranía para darle una falsa imagen al mundo de “democracia y transparencia”.

Los casos más llamativos de éstos opositores que volvieron del éxilio con aval de la dictadura, para participar como candidatos, son Manuel Rosales, José Manuel Olivares, y Américo de Grazia, que volvieron de un día para el otro con el perdón de la dictadura, con la promesa de participar como candidatos.

Por ejemplo Manuel Rosales, ahora candidato a la gobernación del estado Zulia, ha sido acusado de usar fondos de la empresa venezolana Monómeros para su millonaria campaña electoral. Esta compañía ha sido desfalcada por el gobierno interino de Juan Guaidó. Rosales se encargaba de repartir las cuotas de dividendos que generaba Monómeros (alrededor de 1.700 millones de dólares al año) desde sus empresas en Panamá.

La Unión Europea buscaría blanquear la dictadura de Maduro

El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, envió una misión electoral a Venezuela haciendo caso omiso al informe presentado por sus propios expertos, el cuál fue filtrado a la prensa y que señalaba la inexistencia de condiciones para una elección democrática y también se advertía el riesgo probable de terminar legitimando a la dictadura de Maduro con esta acción.

Parte del documento filtrado por el diario The Financial Times decía que “probablemente tendrá un impacto adverso en la reputación y credibilidad de los observadores de la Unión Europea y legitimará indirectamente el proceso electoral de Venezuela”.

La misión enviada por Borrell a Venezuela está encabezada por Isabel Santos, dirigente del Partido Socialista portugués.

Por su parte Nicolás Maduro amenazó en cadena nacional a la comisión europea con dar una respuesta “contundente” si los observadores de la Unión Europea presentan un “veredicto” negativo luego de las elecciones de este domingo.

Además, Maduro afirmó que “todo el que acuda a votar está avalando el CNE (Consejo Nacional Electoral) electo por la Asamblea Nacional de Jorge Rodríguez“, pretendiendo así la ligitimación del régimen.


Por Eric Rodríguez, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Venezuela

La oposición venezolana se planteó blindar a Maduro en la CPI a cambio de cargos en la Corte Suprema

Publicado

en

Un audio desató el escándalo en Venezuela: un ex diputado vinculado a Guaidó dijo que quieren “venderse” al chavismo a cambio de cargos en importantes instituciones del régimen.

El ex diputado venezolano Freddy Guevara, uno de los políticos más cercanos al dirigente “opositor” Juan Guaidó, está trabajando para lograr un trueque que implica blindar al dictador Nicolás Maduro ante un eventual juicio en la Corte Penal Internacional (CPI), a cambio de obtener algunos cargos para la “oposición” en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta negociación fue revelada por la filtración de un audio que publicó el medio PanAmPost, donde se escucha una reunión de preparación para iniciar la segunda ronda de diálogos en México, pautada para septiembre, donde el dirigente de Voluntad Popular asegura que la CPI es un organismo político, sujeto a este tipo dictámenes. Agrega de su propia voz que está dispuesto a negociar todo, pero también a “cobrarlo caro”.

Esa ronda de negociaciones finalmente se suspendió cuando el chavismo congeló las conversaciones tras la extradición del testaferro de Maduro, el empresario colombiano Álex Saab, a Estados Unidos.

En la conversación, Freddy Guevara insinúa que en el proceso de negociación habían puntos en los que se debía apostar para sacarle provecho al “entreguismo de la oposición“.

Al respecto, el ex parlamentario indica que “nosotros no podemos ir por algo intermedio, sino tenemos que ir con algo que realmente nos sirva, porque lo que habría que entregar para aceptar esto tiene implicaciones demasiado grandes“.

Guevara argumenta como una declaración de la oposición puede “atrasar o adelantar” un proceso judicial en la CPI, que en este caso sería la apertura definitiva de una investigación de carácter penal al régimen venezolano.

Por lo tanto, con este precedente, el dirigente de Voluntad Popular aseveró que “en principio, nosotros solamente con dar una buena señal, podemos estarles haciendo un favor. Entonces, eso hay que cobrarlo caro. No digo no hacerlo, digo cobrarlo caro”.

Venezuela: El chavismo libera al dirigente opositor venezolano Freddy  Guevara | Internacional | EL PAÍS

Freddy Guevara: el opositor que estuvo preso y salió para venderse al régimen

Freddy Guevara estuvo detenido por el régimen entre julio y agosto de este año, y fue liberado “a buena fe” por Maduro cuando iniciaron las conversaciones con la “oposición” en México.

El giro de 180 grados en la narrativa del ex diputado tras su salida de la cárcel es notorio, y se ha decantado por un discurso completamente ajeno al que sostuvo desde sus inicios como dirigente y también como parlamentario.

Entre sus últimas intervenciones, Guevara apostó por “pasar a un proceso de convivencia” entre fuerzas políticas con el sanguinario y comunista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dentro de la ecuación.

“Es muy importante decir que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. No convivencia con estructuras dictatoriales, pero sí convivencia entre fuerzas políticas y que, para una parte del país y de las fuerzas políticas del régimen, Voluntad Popular deje de ser un partido fascista y terrorista“, dijo en una rueda de prensa.

Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro le exigió a Alberto Fernández que debe “reconstruir los niveles de confianza” con Venezuela

Publicado

en

El dictador chavista dijo que la relación con Argentina “no está mal, pero podría estar mejor” y le dijo a Alberto Fernández que es responsabilidad suya mejorar la confianza.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, le exigió al presidente argentino Alberto Fernández que “reconstruya los niveles de confianza” para que la relación bilateral vuelva a los “niveles” que tenía cuando gobernaban Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

En una entrevista Maduro dijo que la relación con Argentina “no está mal pero podría estar mejor” y le pidió a Alberto un esfuerzo para que vuelva al “altísimo nivel del pasado“. 

Yo le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más“, dijo. “Nosotros vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones”, dijo el venezolano.

“Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente”, adelantó.

Maduro dijo que también espera avanzar en la construcción de un barco venezolano en Argentina, que se llamará “Eva Perón“, pero que aún no terminaron porque no pudieron “mover los recursos” para terminar la inversión en el Astillero Río Santiago. Todo esto mientras Venezuela atraviesa la peor crisis de alimentos de su historia.

No tenemos cuentas bancarias, el imperio nos prohíbe tenerla para mover recursos“, se quejó Maduro, quien cada vez se queda con menos aliados en la región y pone todas sus fichas en una nueva radicalización del kirchnerismo.

Seguir Leyendo

Trending