Conecte con nosotros

Venezuela

El chavismo se infiltra en Estados Unidos de la mano del Black Lives Matter

Tras revelarse la larga historia entre el dictador Maduro y las cofundadoras de Black Lives Matter, el FBI investiga si los chavistas detenidos en las protestas de las últimas semanas no recibieron dinero del gobierno bolivariano o cubano.

Publicado

en

Diversas filmaciones y reportes periodísticos revelaron que en las violentas protestas de Estados Unidos por el Black Lives Matter había venezolanos chavistas ayudando en la proliferación del caos y desestabilizando a los gobiernos locales y al gobierno nacional de Donald Trump.

Este vínculo entre manifestantes en Estados Unidos y militantes del régimen chavista no debe ser ignorado. Según muestra el editor del Panam Post, Emmanuel Rincón, la izquierda socialista latinoamericana no ha tenido problemas en entrar al “imperio”, infiltrarse, y mantenerse ocultos hasta disparar la mecha que ha incendiado una revuelta “popular”, bien coordinada, que busca crear desestabilización en pleno año electoral.

La evidencia fotográfica más sólida parte de un video que muestra a una joven nacida en República Dominicana durante una manifestación en Miami, Florida. 

La joven cargaba un bolso con los colores de la bandera de Venezuela que entregó el régimen de Maduro en el pasado y ella asegura ser “chavista” y que “apoya la revolución bolivariana, mientras distintos manifestantes se acercan a saludarla sin razón aparente. También cuenta que recientemente visitó el país “de parte de una brigada internacionalista”.

Además, en la siguiente fotografía publicada por la cadena Fox News se puede observar a un hombre en las protestas con una remera negra de “los ojos de Chávez“, también muy utilizada por las fuerzas chavistas en Venezuela y en el mundo.

Este hombre fue luego identificado como Max Blumenthal, editor del portal Grayzone y colaborador de los medios estatales rusos Sputnik y RT. Blumenthal es estadounidense pero viaja constantemente a Venezuela y a Rusia, y en uno de estos viajes conoció personalmente al narco-dictador Maduro.

No solo la izquierda chavista se infiltró en estas protestas sino también la izquierda sandinista, que oprime a la nación nicaragüense.

Y por si fuera poco, también se identificaron a manifestantes usando una de las banderas mapuches utilizadas en las protestas de izquierda en Chile y Argentina. Al igual como hicieron en Chile, la izquierda quiere desestabilizar al gobierno de Estados Unidos.

Ad

Además de la evidencia fotográfica de manifestantes organizados socialistas participando de estas protestas “espontáneas”, hay una extensiva evidencia periodística al respecto.

Financiación socialista al caos

El medio Primer Informe reveló un reporte del FBI que habla acerca de latinoamericanos detenidos en las marchas estadounidenses por George Floyd que estaban allí tras haber recibido dinero de fuentes sin confirmar. Con esto se entiende que no son solo los militantes de la agrupación terrorista Antifa (financiada por los Demócratas) los que causan destrozos en el país norteamericano, sino que el socialismo chavista también. 
El medio reseñó lo siguiente:

Un grupo de personas detenidas por el FBI en Miami y en otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protesta violenta el fin de semana, admitieron que recibieron pagos para participar de las manifestaciones de activistas de origen cubano y venezolano, indicaron fuentes“.

Entre los detenidos se encuentran personas originarias de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos, detalló una fuente que entrevistó el diario. Estas personas fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas. Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami continúan en curso.

Las autoridades están tratando de establecer si las personas que realizaron pagos para promover disturbios tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos“, aseguraron.

Ad

La que faltaba: vínculos entre el chavismo y Black Lives Matter 

Las fundadoras del movimiento supremacista negro “Black Lives Matter”, Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, públicamente han demostrado su apoyo al socialismo y a Maduro.

En 2011, Patriese Cullors se presentó ante el Left Forum, la convención anual más grande de la izquierda internacional, denominado “un lugar para personas con ideas radicales“. A esta convención han asistido múltiples representantes del chavismo junto a ella. 

Por su parte, Alicia Garza también trabajó en el Left Forum, aunque aparece en la página oficial como oradora destacada recién desde el 2015. Aunque en 2009 ya mostraba su afinidad por el chavismo en las redes.

Sin embargo, la co-fundadora que más cerca ha estado del narco-dictador es Opal Tometi. Tometi nació en Phoenix, Arizona, pero se reconoce a sí misma como nigeriana por sus ancestros. Ha sido una importante escritora en todos los medios de izquierda, como CNN, MSNBC, Huffington Post y Time. Por su experiencia, ella fue la responsable de la organización de Black Lives Matter en las redes, que ha demostrado haber sido su fuerte y ha logrado en los últimos años sumar a sus filas a grandes corporaciones como Microsoft, Starbucks, McDonald’s, Twitter, Google, Facebook, Snapchat, y más.

En 2015, Opal Tometi viajó a Venezuela para supervisar el recuento de votos en las elecciones parlamentarias del 2015. En estas elecciones la Organización de los Estados Americanos (OEA) no envió representantes a estas elecciones debido a que las había declarado viciadas. Maduro, para disimular, convocó a sus aliados en Estados Unidos para la tarea de fiscalizar el proceso electoral y darle algún tipo de veracidad internacional.

Ese mismo año, Opal Tometi también publicó en Twitter un breve escrito idolatrando a Maduro y la revolución cubana.

A pesar de todo, la oposición al chavismo ganó aquellas parlamentarias y Black Lives Matter publicó un manifiesto titulado “En Solidaridad con el Pueblo Venezolano” donde llama “contrarevolucionarios” a los opositores en Venezuela, término tomado directamente del manual cubano.

Ofrecemos esta expresión de nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano, progresista y revolucionario al reflexionar, reagruparse y rectificarse para defender la Revolución Bolivariana“, exclaman en el artículo en solidaridad a la narco-tiranía socialista.  

Ese mismo año, 2015, en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes celebrada en Harlem, Estados Unidos, Maduro fue invitado a asistir personalmente y fue condecorado. Entre los panelistas estaba nada más y nada menos que Opal Tometi.

En esa misma cumbre, el senador demócrata por Nueva York, Bill Perkins, afroamericano y miembro de Black Lives Matter, le da la bienvenida a Nicolas Maduro.

Esta invitación se repitió en 2018, esta vez con el nuevo dictador cubano Miguel Diaz-Canel, cuando aprovecharon la Asamblea de la ONU en Nueva York para hacer un desvío y visitar una Iglesia Bautista, junto a varios líderes de Black Lives Matter.

Ad

Por último, como revelamos desde La Derecha Diario, en 2017 uno de los principales organizadores barriales de Black Lives Matter, Chaziel Sunz, arrepentido de sus acciones admitió que “la extrema izquierda tiene a la comunidad afroamericana engañada y trabajando para ellos”   

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Venezuela

Bachelet defiende el modelo socialista y pide que se levanten las sanciones contra el chavismo

Publicado

en

La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.

Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.

“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.

La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.

Seguir Leyendo

Venezuela

La Policía detiene en Madrid a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia chavista

Publicado

en

Hugo Armando Carvajal es buscado por la justicia estadounidense por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en Norteamérica.

La Policía Nacional de España ha detenido esta noche en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, que era prófugo de la Justicia norteamericana y tenía una orden de búsqueda y captura para su extradición a Estados Unidos.

El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando se escapó después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante agentes del CNI.

De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos en una oportunidad una reunión con el hijo de Carvajal, según informa el medio Ok Diario.

Según han informado los agentes, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. Fuentes policiales han informado a la agencia EFE que la detención de Carvajal se ha realizado a las 21:15 hora local del día de hoy en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del Grupo Dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

Prófugo de la Justicia

‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas, según se pudo determinar en los últimos días.

Acusado de narcotráfico, ‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela.

A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes. También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela durante su mandato.

Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro pone en jaque las negociaciones con la oposición y amenaza con arrestar a Guaidó

Publicado

en

A pesar de una negociación muy favorable para el chavismo, donde no tiene que hacer ninguna concesión y puede robar las elecciones a disposición, Maduro no está cómodo con el diálogo y ahora dice que Guaidó debe ir preso.

El dictador de VenezuelaNicolás Maduro, negó este domingo que las negociaciones que su gobierno desarrolla en México con la oposición se traduzcan en “impunidad”, una advertencia dirigida a Juan Guaidó y sus aliados.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario demócrata eligió desarmar la política de presión al régimen chavista a través del Grupo de Lima y la figura de Guaidó, y en cambio quiere promover el dialogo entre las partes y buscar una salida democrática.

Esto es bastante absurdo, ya que las negociaciones no incluyen la salida de Maduro del poder, y claramente las elecciones serán fraudulentas y solo servirán para legitimar al chavismo en el poder. De todos modos, la decisión proveniente de Washington ha obligado a Guaidó a negociar con Maduro.

Representantes de Maduro y la oposición iniciaron el sábado una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta el lunes, mientras los 4 países, más Estados Unidos que vigila de cerca, buscan una resolución pacífica al conflicto, incluso si esto significa dejar al chavismo en el poder.

Pero se ve que a Maduro tampoco le convence este dialogo, y decidió salir este domingo a atacar a Guaidó y a los opositores, por el crimen de haberse opuesto a su brutal dictadura. “Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro en una conversación con uno de sus ministros trasmitida por la televisión estatal.

“Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia a Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países en todo el mundo.

Juan Guaidó

Guaidó, a quien Maduro calificó de “pelele” e “imbécil” pero nunca se ha animado a arrestar, enfrenta múltiples causas judiciales promovidas desde Caracas, aunque varios de sus colaboradores cercanos sí han sido detenidos.

“Es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, afirmó el dictador chavista, enumerando las sanciones, “intentos de golpe de Estado” y el “secuestro y robo de más de 8.000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas, todas causas inventadas por el régimen.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos. Son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de Donald Trump como en tiempos de Joe Biden, expresó Maduro.

El diálogo se realiza con vistas a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo, comicios en los que participarán los principales partidos políticos opositores, rompiendo un boicot electoral de tres años.

Seguir Leyendo

Trending