Conecte con nosotros

Venezuela

El régimen de Maduro aprovecha el coronavirus y afianza su poder en Venezuela

El régimen de Maduro ha sido el mayor beneficiado por la pandemia del COVID-19 en el mundo, ejerciendo mayor control sobre la población y arremetiendo duramente contra toda disidencia política en el país.

Publicado

en

Sin duda el COVID-19 ha sido el mayor aliado del régimen venezolano en este 2020: durante el confinamiento ha aprovechado no sólo para atacar a toda disidencia política en el país, sino también a todos los ciudadanos venezolanos que protestan por las necesidades básicas que tanto escasean en el país.

Desde el 16 de marzo, cuando comenzó el confinamiento, han ocurrido más de 36 detenciones arbitrarias, según la organización no-gubernamental Foro Penal. Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), sigue registrando múltiples violaciones a la libertad de prensa, la más reciente el caso del periodista Marco Antoima y la periodista Mimi Arriaga, que fueron arrestados acusados de instigar al odio y manejar cuentas anónimas contra el régimen de Maduro.

Ad

Las detenciones arbitrarias no solo la han sufrido los periodistas; 4 médicos que denunciaron las condiciones deplorables e insalubres en la que se encontraban los hospitales del chavismo fueron detenidos.

Maduro ha afianzado el control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). El TSJ operó en los dos partidos de oposición más importantes de Venezuela; Primero Justicia y Acción Democrática, poniéndolos a través de artilugios legales en manos de “opositores” que en realidad son leales al régimen, perpetrando así un gran golpe contra la democracia sana y el multipartidismo.

El TSJ de Maduro, también designó nuevos directivos del Consejo Nacional Electoral, quien se encarga de controlar todas las elecciones en el país. Maduro celebró esta decisión y declaró: 

“Vamos a cambiar todo lo que debe cambiarse en la Asamblea Nacional. Con mucha fuerza y mucha fe, nuestra acción será grandiosa”.


Ad

“La pandemia fue como la oportunidad perfecta para Maduro”, dijo Margarita López Maya, historiadora venezolana de la Universidad Central de Caracas.

Todo esta muy claro, Maduro aprovechó la pandemia para controlar a una población encerrada, y “asesinar” políticamente a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela, el cuál en medio de la pandemia se ha visto incapaz de tomar el control y ha perdido el poder de organizar manifestaciones. También perdió la capacidad de reunirse junto a los diputados en la Asamblea Nacional, mermando su poder político.

El régimen está en su mejor momento, tras frustrar el supuesto “golpe de Estado”, denominado Operación Gedeón en la que se acusa a líderes opositores y a mercenarios estadounidenses de tratar de derrocar al chavismo. Desde ese momento, Maduro se sintió más seguro y fortalecido que nunca.

El futuro de los venezolanos es incierto, todos se encuentran expectantes y esperando otra esperanza que logre revivir la lucha por la libertad.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Venezuela

Hecho en socialismo: el 94,5% de los venezolanos son pobres y casi el 80% vive en la indigencia

Publicado

en

En poco más de 7 años, el socialismo en Venezuela logró los índices de pobreza más altos de su historia, 94,5% de los venezolanos vive en pobreza, de los cuales el 76,6% está en pobreza extrema.

Un reciente estudio hecho por la Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) y presentado el pasado 29 de septiembre, reveló un dato lapidario: 9 de cada 10 venezolanos vive en la pobreza y 3 de cada 4 venezolanos vive en pobreza extrema.

El estudio arrojó cifras alarmantes de una Venezuela cada vez más destruida por el socialismo. Se constató que el 94,5% de la población venezolana tiene ingresos por debajo de la línea de la pobreza, y no pueden cubrir ni siquiera la canasta básica.

Además, un 76,6% de los venezolanos no solo es pobre, si no que vive en la pobreza extrema, lo que quiere decir que con sus ingresos no cubren las mínimas necesidades alimenticias o medicinales, y pasan hambre.

El sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies-Ucab), Luis Pedro España, destacó que el país es sin dudas el más pobre de Sudamérica y uno de los más pobres del mundo, junto a Cuba, Haití, Burundi, y Sudán del Sur.

España asegura que esta cifra debería ser un “techo” para Venezuela, ya que el 5% de la población restante pertenece a la clase política (funcionarios, militantes, militares y empresarios prebendarios) que subsisten en el sistema socialista.

“Salir de la pobreza depende de las oportunidades y de su acceso a ellas. Hay mucha gente capacitada en Venezuela que no tiene dónde trabajar”, expresó. “Es un país donde no hay inversión“.

Fuente: AFP

El estudio también reveló que solo la mitad de los venezolanos en edad productiva de trabajar (7,6 millones) están actualmente activos, lo que significa que hay un 50% de desempleo.

Según los datos del estudio, las mujeres han sido las más afectadas por la falta de empleo, con sólo 32,9% de actividad. El salario mínimo del sector público en el país, no logra superar los 2 dólares al mes, lo cuál es insuficiente para cubrir las necesidades mínimas de alimentación. El salario promedio de los trabajadores del sector privado se ubica en 5 dólares mensual.

El PBI de Venezuela se ha reducido en un 74% desde la llegada del chavismo. Un país cada vez más golpeado por el régimen socialista.


Por Eric Rodríguez, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Venezuela

La policía de Maduro ejecutó extrajudicialmente a una persona y quedó grabado en video

Publicado

en

Dimilson Guzmán Santaella fue asesinado a quemarropa por seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. El fiscal del régimen, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión de los funcionarios.

La represión socialista vista de una manera como nunca antes, en un video en el que se ve la ejecución de Dimilson Guzmán Santaella, quien fue asesinado a quemarropa por seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Según informaron medios locales, el asesinato de Guzmán, miembro de la banda “Cachete”, ocurrió en el sector La Trilla, de Ocumare del Tuy, y el video fue ampliamente difundido por las redes sociales. En las imágenes se observa cómo los funcionarios lo asesinan a quemarropa.

A los policías nacionales se los imputará por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento.

En el video se ve cuando cuatro uniformados ejecutan el asesinato. Dos sostienen las manos de la víctima, luego esta persona es obligada a arrodillarse y ahí mismo le disparan. Se desconoce qué estaba haciendo el joven al momento de la detención.

Después de muerto Guzmán, otro policía le da un nuevo balazo y uno más le coloca una escopeta al lado, como para que parezca un suicidio, pero todo quedó filmado en un video que llegó hasta las más altas esferas del régimen.

La situación, imposible de blindar de los medios, resultó en que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informara que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra los seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de Miranda que participaron en la ejecución.

“El Ministerio Público de Venezuela solicitó y fue acordada una orden de aprehensión contra los funcionarios de la PNB-Miranda: Willians Ortega, Félix Villanueva, Chacón, Jean Carlos; Ibarra, Joswual; Maldonado, Robert; y Díaz, José: participantes de la ejecución extrajudicial de Dimilson Guzmán Santaella”, expresó en Twitter Saab.

Y agregó: “Igualmente, por este lamentable homicidio, fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra otros dos funcionarios de la PNB-Miranda: Freites Martínez César y Yuster, David Cedeño López”.

Seguir Leyendo

Venezuela

Bachelet defiende el modelo socialista y pide que se levanten las sanciones contra el chavismo

Publicado

en

La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.

Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.

“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.

La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.

Seguir Leyendo

Trending