Conecte con nosotros

Venezuela

Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro financia la represión en Cuba

Publicado

en

El líder opositor venezolano aseguró que la dictadura de su país “tiene años cooperando en la violación de Derechos Humanos” de la dictadura cubana.

El opositor venezolano y presidente interino Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro, “financia la represión contra las personas que salieron a manifestarse” en la última semana a las calles de Cuba.

Mientras el mundo rechaza la represión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, escribió Guaidó en Twitter.

Además, Guaidó aprovechó la oportunidad para criticar la foto difundida por el régimen chavista de la segunda de Maduro, Delcy Rodríguez, reunida en Cuba con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el transcurso de la reunión del sábado, Rodríguez expresó su apoyo a Díaz-Canel ante la “criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano, en referencia a la teoría conspirativa de que las protestas fueron impulsadas por los medios extranjeros.

Rodríguez expresó la solidaridad y apoyo de Nicolás Maduro frente a la “campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”, aunque en realidad ocurrió lo inverso: Joe Biden flexibilizó las sanciones tanto contra Cuba como contra Venezuela.

Venezuela

Histórico: Venezolanos en Caracas lograron manifestarse en la Embajada de Cuba contra el comunismo

Publicado

en

El Movimiento Libertario de Venezuela realizó una manifestación frente de la Embajada de Cuba, en Caracas, el pasado 24 de julio, como respuesta a la detención de miembros del Partido Libertario Cubano – José Martí, quienes venían llevando una huelga de hambre combatiendo por la libertad de la isla bajo el régimen del Partido Comunista.

El equipo de los valientes militantes libertarios salió a las calles de Caracas para tratar de manifestarse frente a la Embajada de Cuba, exigiendo la liberación de los miembros del Partido Libertario, quienes se encuentran desde el 11 de Julio detenidos, acusados de “desorden público”, por las masivas protestas de mediados de mes.

Marisol Peña Cobas, José Luis Acosta Cortellán y Ediyersi Santana, son los miembros del Partido Libertario cubano ubicados en la región de Camagüey que participaron en las protestas que han estado ocurriendo en toda la Isla, exigiendo el fin de la dictadura de Partido Único y restaurar la libertad en Cuba.

Desde el 11 de Julio se han presentando multitudinarias protestas anticomunistas en todas las provincias de Cuba, reclamando por la libertad en su patria, como consecuencias de más de seis décadas de dictadura que ha conducido a millones de cubanos a la pobreza extrema y al exilio.

Las manifestaciones que comenzaron en San Antonio de los Baños y Palma Soriano, entonando el tema de Gente de Zona, Yotuel Romero, y Descemer Bueno, “Patria y Vida”, que ha servido de himno para todos los cubanos que han salido a las calles para re-conquistar su libertad. Las protestas se extendieron por varias provincias de la isla, incluyendo La Habana, donde lograron manifestarse en el Malecón, Santiago, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Guantánamo, San José de las Lajas, Holguín, Cárdenas, entre otras localidades. 

El coordinador regional Yomar Moreno, quien encabezó la manifestación del Movimiento Libertario de Venezuela, afirmo que No importa dónde esté el Movimiento Libertario, sea en las calles de Venezuela o en el exilio, no vamos a rendirnos, no importa si cambian de nombre, rostro y voz, enfrentaremos al mal con más audacia, mientras nuestros valores existan nunca guardaremos silencio y enfrentaremos a la mentira y cobardía con valentía”.

Moreno, megáfono en mano, resaltó frente a la Embajada de Cuba la detención de más de 400 cubanos por luchar la libertad, además de la importancia de el eje autoritario que forman Nicaragua, Cuba y Venezuela en la promoción del terrorismo con sus agentes en toda América Latina.

Seguir Leyendo

Venezuela

Mientras todos miran a Cuba, Joe Biden relaja las sanciones a Venezuela

Publicado

en

En un preocupante acercamiento al régimen de Maduro, y aprovechándose de la distracción que generó Cuba, el gobierno demócrata de Estados Unidos anunció el fin de algunas restricciones contra la estatal PDVSA, controlada por el chavismo e Irán.

Este lunes, mientras el mundo miraba las protestas anticomunistas en Cuba, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Joe Biden emitió una licencia en la cuál autoriza realizar algunas transacciones con la empresa estatal venezolana de petróleo PDVSA, la cuál había sido sancionada en 2019 por el entonces presidente Donald Trump por sus manejos ilícitos y para ejercer presión a la dictadura venezolana.

Esta medida fue poco publicitada por el gobierno demócrata. Apareció en la página web oficial del Tesoro el 12 de julio pero no hubo ningún anuncio oficial. Se cree que esta medida está relacionada con el esquema de flexibilización de sanciones de Estados Unidos contra Irán, país que se ha convertido en el principal cliente de PDVSA en los últimos años.

Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que están prohibidas, quedan autorizadas hasta las 12:01 a.m., del 8 de julio de 2022“, afirma el comunicado con la licencia.

Este no es el única licencia otorgada por el Departamento del Tesoro desde la llegada de Biden. Hace un par de meses la Casa Blanca eximió de las sanciones impuestas a Venezuela a varias transacciones económicas necesarias para las operaciones en puertos y aeropuertos venezolanos.


Por Eric Rodríguez, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Venezuela

La dictadura progresista: ahora Maduro habla en lenguaje inclusivo

Publicado

en

El líder del régimen comunista en Venezuela, Nicolás Maduro, habló en lenguaje inclusivo durante su discurso por el 5 de Julio, fecha del Día de la Independencia venezolana.

Ese es el compromiso de todos, todas y todes”, declaró Maduro hacia el final de la cadena nacional de radio y televisión que transmitió la dictadura.

A pesar de que en Venezuela los homosexuales no tienen los privilegios que tienen en otros países de la región, ya que no cuentan con la posibilidad de cambiar su nombre y sexo registrado en documentos oficiales, y las parejas gays no pueden adoptar hijos, el régimen chavista busca las maneras de aparentar ser más progresista.

Ya desde el gobierno de Hugo Chávez, los socialistas han inventado nuevas formas para expresarse hacia las personas que aparenten ser inclusivos, aunque no lo sean.

Por ejemplo, durante las alocuciones del dictador que falleció en Cuba, se había hecho costumbre escucharle decir “ciudadanas, ciudadanos“, “médicas, médicos“, “presidente, presidenta“, entre otros. Esto sin importar las reglas gramaticales que dicta la Real Academia Española (RAE), institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante.

La RAE ha explicado en reiteradas ocasiones que no es necesario repetir las palabras para ambos géneros, ya que el género masculino en el español fue diseñado para abarcar también el plural. Además, la Academia asegura que el uso de la «e» para sustituir a la «a» y a la «o» como terminaciones, es “innecesario” y “ajeno a la morfología del español.

Seguir Leyendo

Trending