Seguinos en redes

Venezuela

Leopoldo López busca aliarse con gobiernos socialistas para celebrar elecciones en Venezuela

Leopoldo López se reunió ayer con el presidente socialista español Pedro Sánchez en Madrid, tras haber pactado su salida de Venezuela. Quiere celebrar elecciones en Venezuela “lo más pronto posible” con la ayuda de gobiernos socialistas, como también el de Alberto Fernández.

Publicado

en

El Comisionado para el Centro de Gobierno de la presidencia interina de Venezuela y Coordinador Nacional del partido socialista Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió este martes con el presidente español Pedro Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la ciudad de Madrid, luego de su “escape” de la ciudad de Caracas. 

A pesar de que Sánchez ha sido un gran socio de la dictadura chavista, no tanto por sus propias acciones pero si por avalar a su vicepresidente Pablo Iglesias, López calificó el encuentro como “positivo”, y agregó que ve en Pedro Sánchez mucha empatía por la causa de Venezuela, la determinación de acompañar la lucha por la libertad y el empeño en lograr unas elecciones libres en el país. 

Sobre las fraudulentas elecciones parlamentarias que convocó Maduro para el próximo 6 de diciembre, López trajo tranquilidad y aseguró que el Gobierno español no reconocerá este proceso electoral, y agregó que se planteó la necesidad de que hayan más sanciones europeas a funcionarios del régimen chavista, acusados de violaciones a los derechos humanos.

López ha comentado que también espera reunirse próximamente con los líderes de otros partidos políticos tanto en España como en otros países, emulando lo que hizo su mujer en el pasado cuando logró salir de Venezuela.

Sin embargo, se desconoce si sostendrá reuniones con el comunista partido Podemos, que también forma parte del Gobierno español, y que mantiene estrechos lazos con la dictadura chavista, así como también con otros personajes del socialismo del siglo XXI en la región.

Ad

López organizó una conferencia de prensa en la misma ciudad de Madrid, e indicó que trabajará en una agenda enfocada en la celebración de elecciones presidenciales libres, ya que aseguró que es “responsabilidad de todos los venezolanos, pero también del mundo libre.”

Además, aseguró que hará lo que sea necesario para que los crímenes de la dictadura chavista sean llevados ante la Corte Internacional de Justicia, y por último, creará una coalición de países de todo el espectro político que crean en la democracia, los derechos humanos y la libertad. 

López mostró su agradecimiento a las autoridades españolas, además de agradecer de manera emotiva al presidente interino Juan Guaidó, que según palabras del líder “opositor”, está “liderando la lucha por la libertad de Venezuela”.

Al preguntarle sobre su salida del país, contestó que aún no puede dar muchos detalles debido a que debe resguardar la integridad de las personas que lo ayudaron a escaparse, aunque sí aseguró que llegó a Madrid mediante un vuelo comercial.

Respecto a su decisión de salir de Venezuela, López aseguró, que no tenía intenciones de salir del país, y que lo había expresado tanto de manera pública como en el ámbito privado, con los miembros de su familia. Sin embargo, aseguró que “las circunstancias lo llevaron a tener que salir de Venezuela”.

“Yo salgo para trabajar. Yo salgo para enfrentar a la dictadura. Yo salgo para llevar la voz de quienes hoy no pueden llevarla porque están en Venezuela (…) Vamos a dar nuestro mayor aporte para poder unificar, cohesionar y fortalecer la coalición internacional alrededor de la búsqueda de la libertad y la democracia para Venezuela”

Ad

En otra preocupante declaración, López aseguró que no descarta la posibilidad de sostener relaciones diplomáticas con el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, “para que apoye la lucha democrática venezolana“. 
El líder político exiliado justificó esta declaración, argumentando que “espera tener un acercamiento con todos. Con todos los que se llamen demócratas, independientemente del espectro ideológico y entienda que los venezolanos en estos momentos necesitamos el mayor para alcanzar nuestra libertad”. 
López olvida a conveniencia que el kirchnerismo ha sido uno de los aliados más importantes del régimen chavista. De hecho, en el mes de julio, el presidente Alberto Fernández, al ser consultado sobre este tema, expresó que “nunca se ha desconocido la autoridad de Nicolás Maduro como “presidente legítimo” de Venezuela, y que en ningún momento mostraron su apoyo a Juan Guaidó, como lo hacía el gobierno de Mauricio Macri”. 
Además, el gobierno de Alberto Fernández se negó a principios de este mes a suscribir junto a los países miembros del Grupo de Lima, una declaración contra el dictador Nicolás Maduro. La Cancillería argumentó que no compartía las referencias sobre el vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto global. 
Incluso, el mismo Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha cuestionado en diversas ocasiones al kirchnerismo por mantener su respaldo al régimen de Venezuela. 
Los líderes del sector progresista de la oposición continúan generando falsas expectativas a la desesperada ciudadanía venezolana. La oposición cómplice también es un claro enemigo de los venezolanos, quienes de manera unánime afirman que es imposible negociar para una “salida pacífica” del dictador Maduro y sus aliados.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Colombia

Una historia de dictadores y terroristas: Gustavo Petro se reunió en Caracas con Nicolás Maduro y defendió las elecciones fraudulentas

Publicado

en

El ex terrorista devenido en presidente de Colombia viajó a Caracas para reunirse en persona con su jefe político, el dictador chavista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Palacio de Miraflores fue escenario este martes de un encuentro que no pasó desapercibido. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron una reunión en Caracas, capital del régimen castrochavista.

Se trata de la quinta reunión que mantienen en dos años, pero esta quizás fue la de mayor envergadura. El exterrorista de M-19 viajó a Venezuela en un momento clave, donde Maduro se está disputando la continuidad de su régimen en unas elecciones que está fraudulentando para legítima su poder.

El pacto entre Maduro y Petro se centró en el supuesto apoyo mutuo a la “paz y estabilidad política, social y económica” en ambos países. Sin embargo, detrás de este gesto de cordialidad se esconden una serie de críticas y especulaciones sobre la postura de la figura presidencial colombiana frente al régimen chavista.

Durante el encuentro, Petro no dudó en criticar el bloqueo que ha sufrido la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas en las próximas elecciones presidenciales, calificándolo como un “golpe antidemocrático“.

Maduro no lució sorprendido por los dichos de Petro, indicando que le había anticipado que debía repudiar las inhibiciones para no quedar mal frente al plano internacional. Sin embargo, estas críticas no se tradujeron en acciones concretas por parte del mandatario colombiano, quien expresó su compromiso con la “paz política” en Venezuela a pedido de Maduro.


Además, las declaraciones posteriores al encuentro generaron suspicacias entre quienes ven en Petro una figura demasiado complaciente con un régimen autoritario como el de Maduro.

Se han despertado una serie de interrogantes sobre la postura del mandatario colombiano frente al gobierno venezolano. Mientras algunos interpretan este gesto como una muestra de buena voluntad y disposición al diálogo, otros lo ven como una clara señal de debilidad y falta de firmeza en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

Adherido a esto, se tocaron temáticas como el conflicto palestino-israelí, en la que por supuesto reinó el antisemitismo, y tanto Maduro como Petro condenaron al Estado de Israel por defenderse de los ataques de Hamás.

Por último, se abordó el tópico Haití, y para sorpresa de nadie, primaron las tácticas resolutivas por su ausencia, y simplemente se relegaron a “valorar positivamente el accionar del CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)“.

A pesar de las “declaraciones conciliatorias y los gestos de colaboración”, la realidad sobre el terreno muestra una situación muy diferente. En Venezuela, la situación política y económica continúa deteriorándose bajo el régimen autoritario de Maduro, con una creciente represión contra la oposición y una profunda crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos. La falta de libertades civiles y la violación sistemática de los derechos humanos son problemas que persisten sin solución a la vista.

En cuanto a Colombia, el país enfrenta desafíos internos significativos, incluyendo la persistencia de grupos armados ilegales, el narcotráfico y la corrupción. Petro ha dedicado sus primeros dos años a hacer turismo internacional y no ha hecho nada para promover la paz como había prometido en campaña.

El encuentro entre estas dos figuras en Caracas marca un antes y un después en la región, ya que Maduro se anota una victora en el plano internacional poniendo a Colombia, con todo lo que eso significa, de su lado.

Mientras tanto, los observadores en la región continúan vigilando de cerca los desarrollos en ambos países pero están lejos de hacer una oposición real a la dictadura en Venezuela y de frenar que ocurra lo mismo en Colombia.


De Agustin Ulises Ferrin, para La Derecha Diario.


Seguir Leyendo

Venezuela

La Solución Final de Maduro: El dictador de Venezuela presentó una ley para arrestar ciudadanos por “pensamientos neoliberales”

Publicado

en

Maduro presentó una peligrosa “ley contra el fascismo” que le permitirá al chavismo proscribir a la oposición, censurar las redes sociales y arrestar arbitrariamente ciudadanos como en Cuba.

El régimen comunista de Venezuela presentó este martes ante la Asamblea Nacional, la escribanía del chavismo, el “Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” elaborado por orden del dictador Nicolás Maduro, para terminar de completar la cubanización del país.

Con esta ley, Maduro podrá meter presa a cualquier persona que se oponga a su régimen, bajo la premisa de “pensamiento neoliberal y conservador“. Si bien ha lanzado una brutal persecución de opositores en la última década, con esto podría arrestar personas arbitrariamente por su pensamiento asumido.

El documento, presentado por la vicedictadora Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos 30 artículos, y establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”.

En Venezuela hasta el momento se perseguían a líderes opositores pero no a ciudadanos que se opongan al régimen, como sí ocurre en Cuba. Sin embargo, con esta legislación, entre las “medidas de protección contra el fascismo”, se encuentra la prohibición de “la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política”, por lo que cualquier persona que difunda ideas de la oposición podría ir preso.

El proyecto de ley también establece la creación de una comisión contra el fascismo y de una red internacional de agrupaciones, movimientos e instituciones comprometidas en la lucha contra esta doctrina.

Como es de esperar en estos regímenes con tendencias soviéticas, se utiliza la etiqueta de “fascista” para categorizar todas las ideas de personas o movimientos distintos al socialismo marxista leninista. Por lo que el liberalismo, libertarianismo, nacionalismo y conservadurismo caen en la volteada.

En el artículo 4 del proyecto de ley se prohíbe el pensamiento “neoliberal” y “conservador” en todo el país. En el artículo 9 se propone la censura total de las redes sociales para quienes dañen la imagen del “gobierno”. En el artículo 12 se prohíben todo tipo de reuniones y manifestaciones pacíficas contra el gobierno.

Entre los artículos 14 y 17 se habla de la disolución de la sociedad civil, mediante la prohibición de fundaciones, think tanks y partidos politicos que el régimen considere como “fascistas”. En el artículo 18 se crea una alta comisión contra el “fascismo”, dirigida por militantes chavistas para juzgar a la oposición.

Toda persona que incumpla alguno de los 30 artículos propuestos por la dictadura tendrá una pena de 6 a 12 años de prisión. Es probablemente una de las leyes más brutales presentadas en toda la historia de Sudamérica, y pone a la par al país con las leyes del comunismo castrista.

Seguir Leyendo

Argentina

Crisis internacional: Maduro no deja entrar a los gendarmes argentinos que envió Milei para cuidar la Embajada en Caracas

Publicado

en

Ocho gendarmes de élite iban a ingresar a Caracas para cuidar a la Embajada argentina en Venezuela, pero el régimen chavista bloqueó el ingreso, violando la Convención de Viena.

El dictador chavista Nicolás Maduro prohibió el ingreso de los gendarmes argentinos que el gobierno de Javier Milei tenía previsto volar anoche desde Buenos Aires a Caracas para proteger a la Embajada en Venezuela, donde actualmente se encuentran seis opositores perseguidos por el régimen socialista.

“La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la prensa. “Ahora, la responsabilidad total y absoluta está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela. Espero que nada suceda, pero si sucede, ellos serán responsables“, sentenció.

Cabe aclarar que es un procedimiento estándar para el Gobierno argentino enviar gendarmes a una embajada en capitales sensibles. De hecho, por muchos años hubo un equipo de Gendarmería cuidando la Embajada en Caracas hasta que en 2021, Alberto Fernández los quitó del país en un “buen gesto” al régimen de Maduro.

La situación en Venezuela

Maduro ha cumplido su mandato en Venezuela y este año le toca nuevamente renovar la presidencia de facto que mantiene sobre el país. En un acuerdo sin precedentes con el gobierno de Biden prometió llevar a cabo elecciones libres a cambio de una quita de sanciones por parte de los Estados Unidos.

Los llamados “Acuerdos de Barbados” duraron los meses que hubo entre la firma y la convocatoria a elecciones. Ni bien la oposición eligió de candidata a la liberal María Corina Machado, el régimen chavista la inhabilitó.

La oposición puso en su lugar a Corina Yoris, quien ya estaba habilitada para competir de una elección anterior, pero Maduro hizo otra jugada y deshabilitó la inscripción de la CNE en las horas previas a que venza el plazo.

En ese contexto, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cuyo nombre aún no trascendió, ingresaron a la Embajada argentina en Caracas, luego de que Maduro ordenara su arresto po sus vínculos a Corina Machado.

Esto generó la furia de Maduro, y cuando comprobó que los opositores eran hospedados por la Argentina, un grupo de tareas de la inteligencia bolivariana arrancó los cables de electricidad de la residencia diplomática, dejando sin luz al edificio de la Embajada.

Milei emitió un comunicado ratificando su condena al régimen de Maduro e hizo responsable al chavismo de la seguridad de los seis opositores refugiados en la Embajada argentina. En este contexto, Bullrich decidió enviar 8 gendarmes que tenían que salir ayer hacia Caracas en dos tandas distintas antes que concluyera el fin de Semana Santa.

El bloqueo por parte de Maduro viola todo el articulo 22 de la Convención de Viena y le da el pie a Diana Mondino, canciller argentina, a llevar al dictador venezolano nuevamente a las cortes internacionales.

Además, queda por resolver si los seis opositores quieren pedir asilo a la Argentina para obtener un salvoconducto y escapar de Venezuela, o por el contrario, definen permanecer como huéspedes en la residencia diplomática.

Seguir Leyendo

Tendencias