Conecte con nosotros

Venezuela

Maduro, aterrado, le envía una carta a EE.UU.

Las medidas de Trump contra el régimen chavista y el brote de coronavirus finalmente están llevando a la dictadura de Nicolás Maduro al borde del colapso. En este contexto, Maduro, aterrado, envió una carta “al pueblo de los EE.UU.”

Publicado

en

El dictador venezolano Nicolás Maduro está contra las cuerdas. En la última semana de marzo fue procesado por la justicia estadounidense por líder narco, se le puso un pedido de captura internacional por 15 millones de dólares, se movilizó al Ejército de EE.UU. a las costas de Venezuela, se cortó su operación de drogas con las FARC y el coronavirus está haciendo estragos en el ya destruido país latinoamericano.

En este contexto, se está hablando de que las mismas tropas chavistas lo entreguen a Maduro o, a lo sumo, que le quiten su apoyo. Esto que era impensado hace unos años, en Bolivia se hizo realidad hace poco tiempo con la salida de Evo Morales.
Por todo esto y más, Maduro le envió una carta a Estados Unidos pidiéndole que recapacite en sus sanciones.

Ad

En esta carta apela a la compasión de Trump, asevera que los venezolanos están muy dañados por las sanciones de EE.UU., a pesar de que las sanciones a Venezuela tienen solo menos de 1 año de vigencia, y pide por el levantamiento total de todos los embargos mientras dure la crisis causada por el Covid-19.

En la carta, además, acusa a esta maniobra de Trump de ser un acto político con el fin de ser reelegido este año. Le echa en cara que EE.UU. tuvo un mal manejo de la pandemia y, casi que delirando, lo ataca por negar el cambio climático antropológico.

“Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto bélico en la región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto”

También atacó al Fiscal General William Barr, quien emitió el pedido de captura a Maduro. Dijo que cuestiona su independencia, como si fuera un secreto que el Fiscal General de los EE.UU. trabaja para el presidente de la Nación, y que él es responsable de un montón de conflictos ocurridos el siglo pasado.
Maduro muestra al final de la carta su miedo por una invasión a sus tierras.

“Les pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam o Irak, pero esta vez más cerca de casa”

Hace unos días, Maduro se mostró en movilizaciones de sus milicias armadas en busca de impartir miedo a EE.UU., aunque lo único que impartió fue vergüenza ajena. Montado en un rifle de una motocicleta dijo unas palabras ante las cámaras, asegurando que tienen el poderío para defenderse de una invasión.

Ad

Por último, Maduro quiso apelar al ciudadano estadounidense, citando de manera errónea al activista Marthin Luther King Jr., y convocando a las ramas más progresistas de la izquierda yankee.

“Nosotros, como dijo una vez nuestro líder Hugo Chávez, compartimos el mismo sueño. El sueño de Martin Luther King es también el sueño de Venezuela y de su gobierno revolucionario. Los invito a luchar juntos por hacer realidad ese sueño”

No quedan dudas que un comunicado así muestra un importante grado de preocupación de parte del dictador, que se siente ahogado por las presiones que el gobierno de Trump le está metiendo.
En algún momento se habló de un gran operativo para que Maduro renuncie, con movilizaciones militares de parte de Brasil y de Colombia que lleven el pánico dentro del régimen chavista. Una serie de conflictos internos que llevaría a la renuncia del dictador. Parece que ese plan que comenzó a rumorearse en 2018, finalmente fue puesto en marcha.
Trump le cortó la vía de financiación del petróleo con las sanciones, de las drogas con el operativo militar, y el coronavirus se encargó de llevar el sistema sanitario al borde del colapso. Si Maduro sobrevive este año, será realmente una sorpresa.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Venezuela

Bachelet defiende el modelo socialista y pide que se levanten las sanciones contra el chavismo

Publicado

en

La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.

Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.

“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.

La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.

Seguir Leyendo

Venezuela

La Policía detiene en Madrid a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia chavista

Publicado

en

Hugo Armando Carvajal es buscado por la justicia estadounidense por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en Norteamérica.

La Policía Nacional de España ha detenido esta noche en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, que era prófugo de la Justicia norteamericana y tenía una orden de búsqueda y captura para su extradición a Estados Unidos.

El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando se escapó después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante agentes del CNI.

De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos en una oportunidad una reunión con el hijo de Carvajal, según informa el medio Ok Diario.

Según han informado los agentes, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. Fuentes policiales han informado a la agencia EFE que la detención de Carvajal se ha realizado a las 21:15 hora local del día de hoy en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del Grupo Dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

Prófugo de la Justicia

‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas, según se pudo determinar en los últimos días.

Acusado de narcotráfico, ‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela.

A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes. También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela durante su mandato.

Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro pone en jaque las negociaciones con la oposición y amenaza con arrestar a Guaidó

Publicado

en

A pesar de una negociación muy favorable para el chavismo, donde no tiene que hacer ninguna concesión y puede robar las elecciones a disposición, Maduro no está cómodo con el diálogo y ahora dice que Guaidó debe ir preso.

El dictador de VenezuelaNicolás Maduro, negó este domingo que las negociaciones que su gobierno desarrolla en México con la oposición se traduzcan en “impunidad”, una advertencia dirigida a Juan Guaidó y sus aliados.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario demócrata eligió desarmar la política de presión al régimen chavista a través del Grupo de Lima y la figura de Guaidó, y en cambio quiere promover el dialogo entre las partes y buscar una salida democrática.

Esto es bastante absurdo, ya que las negociaciones no incluyen la salida de Maduro del poder, y claramente las elecciones serán fraudulentas y solo servirán para legitimar al chavismo en el poder. De todos modos, la decisión proveniente de Washington ha obligado a Guaidó a negociar con Maduro.

Representantes de Maduro y la oposición iniciaron el sábado una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta el lunes, mientras los 4 países, más Estados Unidos que vigila de cerca, buscan una resolución pacífica al conflicto, incluso si esto significa dejar al chavismo en el poder.

Pero se ve que a Maduro tampoco le convence este dialogo, y decidió salir este domingo a atacar a Guaidó y a los opositores, por el crimen de haberse opuesto a su brutal dictadura. “Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro en una conversación con uno de sus ministros trasmitida por la televisión estatal.

“Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia a Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países en todo el mundo.

Juan Guaidó

Guaidó, a quien Maduro calificó de “pelele” e “imbécil” pero nunca se ha animado a arrestar, enfrenta múltiples causas judiciales promovidas desde Caracas, aunque varios de sus colaboradores cercanos sí han sido detenidos.

“Es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, afirmó el dictador chavista, enumerando las sanciones, “intentos de golpe de Estado” y el “secuestro y robo de más de 8.000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas, todas causas inventadas por el régimen.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos. Son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de Donald Trump como en tiempos de Joe Biden, expresó Maduro.

El diálogo se realiza con vistas a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo, comicios en los que participarán los principales partidos políticos opositores, rompiendo un boicot electoral de tres años.

Seguir Leyendo

Trending