Seguinos en redes

Venezuela

Un informe revela que Zapatero financia en secreto a un candidato «opositor» para facilitar la reelección de Maduro

Publicado

en

Nicolás Maduro financia en secreto, a través de su aliado en Europa, el expresidente José Luis Zapatero, la candidatura de Antonio Ecarri Jr. para la presidencia de Venezuela.

Un reporte exclusivo del medio El Nacional ha revelado que el ex presidente español José Luis Zapatero, líder de la izquierda en Europa, está financiando un candidato «opositor» en Venezuela para que gane las internas de la oposición y presente un frente que aparente rivalidad pero que en realidad sea cómplice del dictador Nicolás Maduro.

Gracias a la injerencia de la Casa Blanca de Biden, desesperado por normalizar las relaciones con Venezuela, potenciar la producción de petróleo del país caribeño y provocar una caída de los precios internacionales, los Estados Unidos ha forzado a la oposición a aceptar unas elecciones presidenciales en 2024 para validar la dictadura chavista.

Se trata de Antonio Ecarri Jr., hijo del que fue hasta hace dos semanas el embajador de Venezuela en España, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Antonio Ecarri.

La estrategia que se ha trazado entre el expresidente socialista español y el régimen chavista, consiste en elevar fuertemente la imagen de Ecarri Jr. y hacerle creer a la población de que sería capaz de ganar unas elecciones en Venezuela, vendiéndolo como una figura para una transición demócratica que nunca va a ocurrir.

El socialdemócrata Antonio Ecarri Jr, hijo del que fue hasta hace dos semanas el embajador de Venezuela en España, es el candidato elegido por Zapatero.

Sin embargo, la realidad es que el chavismo solo está buscando una figura que haga contrapeso en la oposición, para que cuando sea ratificada la reelección de Nicolás Maduro, no haya posibilidad de que en el ámbito internacional se diga que el proceso no sea válido y ni legítimo y que por lo tanto no sea cuestionada la victoria de Maduro.

Las recientes elecciones en Estados Unidos, Perú y Brasil, plagadas de irregularidades y denuncias de fraude electoral, han servido para normalizar este tipo de manipulación de los resultados, que se verá en total despliegue en Venezuela el año que viene.

No es un secreto la estrecha relación que tiene el ex presidente Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro, pero desde hace algunos meses el líder del socialismo español ha conseguido acercarse a Antonio Ecarri, al punto de que le ofreció apoyo para financiar la campaña de su hijo e incluso llegó a colocarle su jefe de campaña.

Mientras José Luis Rodríguez Zapatero prepara al candidato con el que tratarán de darle legitimidad al régimen chavistala oposición venezolana se enfoca en la opción de organizar unas elecciones primarias con la cual puedan escoger un candidato único para enfrentar al dictador venezolano, pero al mismo tiempo hay otro grupo opositor intentado vender la idea de que la mejor vía para seleccionar al candidato es a través del consenso entre los diferentes partidos políticos, sin elecciones internas.

Es por ello que el chavismo está aprovechando esta división que existe dentro de la oposición venezolana para intentar colocar a Ecarri Jr. como el candidato opositor que ayudará a validar la reelección de Nicolás Maduro cuando indefectiblemente gane las elecciones diseñadas para que el dictador reelija.

Colombia

Una historia de dictadores y terroristas: Gustavo Petro se reunió en Caracas con Nicolás Maduro y defendió las elecciones fraudulentas

Publicado

en

El ex terrorista devenido en presidente de Colombia viajó a Caracas para reunirse en persona con su jefe político, el dictador chavista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Palacio de Miraflores fue escenario este martes de un encuentro que no pasó desapercibido. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron una reunión en Caracas, capital del régimen castrochavista.

Se trata de la quinta reunión que mantienen en dos años, pero esta quizás fue la de mayor envergadura. El exterrorista de M-19 viajó a Venezuela en un momento clave, donde Maduro se está disputando la continuidad de su régimen en unas elecciones que está fraudulentando para legítima su poder.

El pacto entre Maduro y Petro se centró en el supuesto apoyo mutuo a la «paz y estabilidad política, social y económica» en ambos países. Sin embargo, detrás de este gesto de cordialidad se esconden una serie de críticas y especulaciones sobre la postura de la figura presidencial colombiana frente al régimen chavista.

Durante el encuentro, Petro no dudó en criticar el bloqueo que ha sufrido la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas en las próximas elecciones presidenciales, calificándolo como un «golpe antidemocrático«.

Maduro no lució sorprendido por los dichos de Petro, indicando que le había anticipado que debía repudiar las inhibiciones para no quedar mal frente al plano internacional. Sin embargo, estas críticas no se tradujeron en acciones concretas por parte del mandatario colombiano, quien expresó su compromiso con la «paz política» en Venezuela a pedido de Maduro.


Además, las declaraciones posteriores al encuentro generaron suspicacias entre quienes ven en Petro una figura demasiado complaciente con un régimen autoritario como el de Maduro.

Se han despertado una serie de interrogantes sobre la postura del mandatario colombiano frente al gobierno venezolano. Mientras algunos interpretan este gesto como una muestra de buena voluntad y disposición al diálogo, otros lo ven como una clara señal de debilidad y falta de firmeza en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

Adherido a esto, se tocaron temáticas como el conflicto palestino-israelí, en la que por supuesto reinó el antisemitismo, y tanto Maduro como Petro condenaron al Estado de Israel por defenderse de los ataques de Hamás.

Por último, se abordó el tópico Haití, y para sorpresa de nadie, primaron las tácticas resolutivas por su ausencia, y simplemente se relegaron a «valorar positivamente el accionar del CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)«.

A pesar de las «declaraciones conciliatorias y los gestos de colaboración», la realidad sobre el terreno muestra una situación muy diferente. En Venezuela, la situación política y económica continúa deteriorándose bajo el régimen autoritario de Maduro, con una creciente represión contra la oposición y una profunda crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos. La falta de libertades civiles y la violación sistemática de los derechos humanos son problemas que persisten sin solución a la vista.

En cuanto a Colombia, el país enfrenta desafíos internos significativos, incluyendo la persistencia de grupos armados ilegales, el narcotráfico y la corrupción. Petro ha dedicado sus primeros dos años a hacer turismo internacional y no ha hecho nada para promover la paz como había prometido en campaña.

El encuentro entre estas dos figuras en Caracas marca un antes y un después en la región, ya que Maduro se anota una victora en el plano internacional poniendo a Colombia, con todo lo que eso significa, de su lado.

Mientras tanto, los observadores en la región continúan vigilando de cerca los desarrollos en ambos países pero están lejos de hacer una oposición real a la dictadura en Venezuela y de frenar que ocurra lo mismo en Colombia.


De Agustin Ulises Ferrin, para La Derecha Diario.


Seguir Leyendo

Venezuela

La Solución Final de Maduro: El dictador de Venezuela presentó una ley para arrestar ciudadanos por «pensamientos neoliberales»

Publicado

en

Maduro presentó una peligrosa “ley contra el fascismo” que le permitirá al chavismo proscribir a la oposición, censurar las redes sociales y arrestar arbitrariamente ciudadanos como en Cuba.

El régimen comunista de Venezuela presentó este martes ante la Asamblea Nacional, la escribanía del chavismo, el “Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” elaborado por orden del dictador Nicolás Maduro, para terminar de completar la cubanización del país.

Con esta ley, Maduro podrá meter presa a cualquier persona que se oponga a su régimen, bajo la premisa de «pensamiento neoliberal y conservador«. Si bien ha lanzado una brutal persecución de opositores en la última década, con esto podría arrestar personas arbitrariamente por su pensamiento asumido.

El documento, presentado por la vicedictadora Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos 30 artículos, y establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”.

En Venezuela hasta el momento se perseguían a líderes opositores pero no a ciudadanos que se opongan al régimen, como sí ocurre en Cuba. Sin embargo, con esta legislación, entre las “medidas de protección contra el fascismo”, se encuentra la prohibición de “la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política”, por lo que cualquier persona que difunda ideas de la oposición podría ir preso.

El proyecto de ley también establece la creación de una comisión contra el fascismo y de una red internacional de agrupaciones, movimientos e instituciones comprometidas en la lucha contra esta doctrina.

Como es de esperar en estos regímenes con tendencias soviéticas, se utiliza la etiqueta de «fascista» para categorizar todas las ideas de personas o movimientos distintos al socialismo marxista leninista. Por lo que el liberalismo, libertarianismo, nacionalismo y conservadurismo caen en la volteada.

En el artículo 4 del proyecto de ley se prohíbe el pensamiento “neoliberal” y “conservador” en todo el país. En el artículo 9 se propone la censura total de las redes sociales para quienes dañen la imagen del “gobierno”. En el artículo 12 se prohíben todo tipo de reuniones y manifestaciones pacíficas contra el gobierno.

Entre los artículos 14 y 17 se habla de la disolución de la sociedad civil, mediante la prohibición de fundaciones, think tanks y partidos politicos que el régimen considere como “fascistas”. En el artículo 18 se crea una alta comisión contra el “fascismo”, dirigida por militantes chavistas para juzgar a la oposición.

Toda persona que incumpla alguno de los 30 artículos propuestos por la dictadura tendrá una pena de 6 a 12 años de prisión. Es probablemente una de las leyes más brutales presentadas en toda la historia de Sudamérica, y pone a la par al país con las leyes del comunismo castrista.

Seguir Leyendo

Argentina

Crisis internacional: Maduro no deja entrar a los gendarmes argentinos que envió Milei para cuidar la Embajada en Caracas

Publicado

en

Ocho gendarmes de élite iban a ingresar a Caracas para cuidar a la Embajada argentina en Venezuela, pero el régimen chavista bloqueó el ingreso, violando la Convención de Viena.

El dictador chavista Nicolás Maduro prohibió el ingreso de los gendarmes argentinos que el gobierno de Javier Milei tenía previsto volar anoche desde Buenos Aires a Caracas para proteger a la Embajada en Venezuela, donde actualmente se encuentran seis opositores perseguidos por el régimen socialista.

“La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la prensa. «Ahora, la responsabilidad total y absoluta está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela. Espero que nada suceda, pero si sucede, ellos serán responsables«, sentenció.

Cabe aclarar que es un procedimiento estándar para el Gobierno argentino enviar gendarmes a una embajada en capitales sensibles. De hecho, por muchos años hubo un equipo de Gendarmería cuidando la Embajada en Caracas hasta que en 2021, Alberto Fernández los quitó del país en un «buen gesto» al régimen de Maduro.

La situación en Venezuela

Maduro ha cumplido su mandato en Venezuela y este año le toca nuevamente renovar la presidencia de facto que mantiene sobre el país. En un acuerdo sin precedentes con el gobierno de Biden prometió llevar a cabo elecciones libres a cambio de una quita de sanciones por parte de los Estados Unidos.

Los llamados «Acuerdos de Barbados» duraron los meses que hubo entre la firma y la convocatoria a elecciones. Ni bien la oposición eligió de candidata a la liberal María Corina Machado, el régimen chavista la inhabilitó.

La oposición puso en su lugar a Corina Yoris, quien ya estaba habilitada para competir de una elección anterior, pero Maduro hizo otra jugada y deshabilitó la inscripción de la CNE en las horas previas a que venza el plazo.

En ese contexto, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cuyo nombre aún no trascendió, ingresaron a la Embajada argentina en Caracas, luego de que Maduro ordenara su arresto po sus vínculos a Corina Machado.

Esto generó la furia de Maduro, y cuando comprobó que los opositores eran hospedados por la Argentina, un grupo de tareas de la inteligencia bolivariana arrancó los cables de electricidad de la residencia diplomática, dejando sin luz al edificio de la Embajada.

Milei emitió un comunicado ratificando su condena al régimen de Maduro e hizo responsable al chavismo de la seguridad de los seis opositores refugiados en la Embajada argentina. En este contexto, Bullrich decidió enviar 8 gendarmes que tenían que salir ayer hacia Caracas en dos tandas distintas antes que concluyera el fin de Semana Santa.

El bloqueo por parte de Maduro viola todo el articulo 22 de la Convención de Viena y le da el pie a Diana Mondino, canciller argentina, a llevar al dictador venezolano nuevamente a las cortes internacionales.

Además, queda por resolver si los seis opositores quieren pedir asilo a la Argentina para obtener un salvoconducto y escapar de Venezuela, o por el contrario, definen permanecer como huéspedes en la residencia diplomática.

Seguir Leyendo

Tendencias