Conecte con nosotros

Venezuela

Venezuela: sin nafta ni libertad

El país petrolero que tiene escasez de petróleo y filas interminables para cargar nafta ahora enfrenta, además una pandemia, protestas sociales y agresiones del ejército a los médicos. Esto tiene una historia, en la que una narcotiranía socialista destruyó la producción nacional.

Publicado

en

Venezuela ha sido saqueada de su combustible por un gobierno dictatorial, socialista y estúpido. Desde hace más de una semana que el país está atravesando una delicada situación con respecto a la escasez de combustible que, a su vez, ha generado interminables filas que hacen imposible cumplir con las medidas de prevención del COVID-19. En los últimos días se registraron enfrentamientos entre los civiles, desesperados por la situación que están viviendo, y protestas en las calles en contra del régimen.

Una encuesta publicada por el Centro de Comunicación Nacional administrada por el gobierno encargado de Juan Guaidó, reveló que el 90,74% de los venezolanos afirman ausencia de combustible a nivel nacional.
Las postales de la semana fueron las terribles imágenes que los venezolanos subieron a sus redes sociales sobre la escasez: kilómetros y kilómetros de filas repletas de personas que fueron a cargar combustible en las estaciones de servicio usando las últimas gotas en el tanque. Se toparon con la ausencia del suministro, y muchos quedaron varados allí con su auto.
Subimos a nuestro canal de YouTube (La Derecha Diario) un recopilado de la terrorífica evidencia que demuestra que el socialismo logra dejar sin arena inclusive al desierto de Sahara.

Ad

Las imágenes asustan porque Venezuela hoy está siendo gravemente azotada también por el brote de coronavirus. El gobierno de Maduro dice que tiene alrededor de 300 casos, pero se sabe que están ocultando descaradamente la información. Tenga el nivel de casos que tenga, las filas que se vieron, con decenas de miles de personas amontonadas una al lado de la otra, es un enorme foco de contagio.

Además del imperante riesgo de un pico alto de contagios por la situación que se está viviendo, a los médicos tampoco les surten gasolina, por lo que se les hace imposible llegar a los hospitales. Esta semana se reportó una fuerte baja en la capacidad sanitaria del país por falta de personal.

Esto también generó que habieran escuadrillas enteras de ambulancias sin nafta. Como se puede ver en el siguiente video, una persona tuvo que ser ingresada desde la ambulancia que se frenó por falta de combustible al hospital en camilla.

Los médicos que se salvan de las largas filas, porque viven cerca de su hospital asignado, son agredidos ferozmente por la policía bolivariana. Las órdenes de censura del régimen de Maduro son claras: no se graba, no se filtra información y no se cuenta la verdad.
Una médica en Cabimas se grabó manejando su bicicleta mientras iba a su Sanatorio y, como en el video aparece una cola para surtir gasolina, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la interceptó y, tras agredirla, le arrebató el teléfono celular de sus manos.

Esta bochornosa situación no ha pasado desapercibida y, tras un intento de agresión por parte de la GNB a unos médicos en Zaragoza, Estado de Guárico, ciudadanos de a pie se abalanzaron sobre los militares. Estos tiraron las armas y salieron corriendo despavoridos.

Ad

Otro sector muy afectado son los productores agrícolas que sin combustible no pueden operar y toda la cadena de suministros está comprometida. En la Colonia de Tovar, Estado de Aragua, algunos productores tuvieron que desechar sus alimentos ya vencidos debido a que, por la falta de gasolina, no pudieron ser transportados desde los campos productores a las demás regiones del país. 

Las impactantes imágenes del paraíso socialista no terminan acá. En el Estado de Zulia, se vieron burros siendo utilizados para el transporte público. Este sistema de transporte es casi marca registrada de Cuba, pero lentamente está llegando a Venezuela, el país con más petróleo del mundo.

Ad

Pero, ¿por qué no hay combustible en todo el país?

Es importante que nuestros lectores entiendan lo que pasa en Venezuela.


Los problemas de distribución de gasolina datan desde 2002, cuando Hugo Chávez despidió a 20.000 trabajadores de la petrolera venezolana (PDVSA)
 por no acatar las órdenes del gobierno. Entre todos los ingenieros sumaban 300 mil años de experiencia, y fueron reemplazados por jóvenes militantes del partido chavista. Esto terminó en la tragedia de la Explosión en la Refinería de Amuay unos años después, que dejó 55 muertos y cientos de heridos. Desde entonces, la capacidad de producción de Venezuela se vio realmente comprometida. 

El verdadero golpe a la cadena productiva vino en 2007, cuando la nacionalización de todos los emprendimientos petroleros generó un éxodo masivo de empresas fuera del país. Los argentinos recordarán la expropiación de la enorme planta siderúrgica de la empresa Techint, construida con tecnología de última generación, que fue expropiada por Chávez e, inclusive, retuvo a los trabajadores argentinos en la empresa. En esos fatídicos días, tuvo que interceder el entonces Presidente Kirchner para repatriar a los ingenieros.
Desde entonces, el intento de planificar la producción de petróleo de manera centralizada demostró ser un fracaso rotundo. Alejados de la demanda, con una estructura endeble y casi sin inversión: la caída de los precios del petróleo en 2014 terminó de derrumbar a la economía venezolana.
Actualmente, se llegó a tal nivel de pobreza que el gobierno ni siquiera tiene los recursos para invertir y volver a poner en marcha las máquinas que trabajan los pozos y extraen el petróleo. Al no poder producir las cantidades que requiere el país, cuyo consumo se estima entre 129 mil y 150 mil barriles diarios, PDVSA  terminó precisando de importar el combustible a precios internacionales.
Cabe destacar que el petróleo del suelo venezolano es abundante, a pesar de la baja calidad, y es necesario agregarle una cantidad de aditivos que permiten su refinería para su venta. La petrolera PDVSA ya estaba teniendo problemas para conseguir estos aditivos en el mercado internacional que, obviamente, Venezuela no puede producir, pues su industria está destruida. El embargo reciente, impuesto por el gobierno de Donald Trump, e instaurado por primera vez en febrero de 2019, prohibió totalmente la compra de estos aditivos por parte de cualquier petrolera que esté afiliada al gobierno de Maduro, profundizando aún más la ya destruida matriz energética de Venezuela.

Ad

Todo el sistema de suministro de gasolina está estatizado en Venezuela pero, como el mercado es imparable, ya han surgido suministros alternativos del producto.

En primer lugar, muchos venezolanos que se encuentran cerca de la frontera con Colombia adquieren combustible en el país vecino y lo ingresan de contrabando.

A su vez, mercados negros ya surgieron en varios Estados del país, donde la gran extensión territorial hace que el combustible sea uno de los productos más preciados.

En el Estado de Zulia arrestaron, esta semana, a un teniente coronel y otros doce funcionarios militares del régimen por la venta ilegal de gasolina en dólares. El medio Notitotal reseñó, el día 16 de abril de este año, que funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal lograron detener a los sujetos vinculados en la estación de servicio El Palotal, donde “se efectuaban ventas ilícitas de combustible y el paso VIP en las estación de servicio con pagos de divisas y monedas extranjeras como dólares americanos”. La venta de combustible, por parte de privados, está prohibida en Venezuela, y el régimen reprime a todos aquellos que busquen hacer ganancias con la venta del petróleo.

En el Estado de Táchira, el contrabando ya monopolizó el mercado (ahora negro) de combustibles, tras la importante escasez que vemos en esta región hace años. Desde 2012 se registran problemas en su suministro de combustible y, pese a los controles que el régimen de Nicolás Maduro trató de implementar (desde chips, racionamientos, pico y placa y hasta el carnet de la patria), nada ha resultado, y el mercado negro de Táchira es uno de los más grandes del país.

El bidón de 20 litros de gasolina cotiza actualmente en el mercado negro de Táchira entre 20 y 40 mil pesos colombianos, que al cambio a dólar equivale a 8 y 16 dólares; lo que es igual a 3 y 6 salarios mínimos en Venezuela.

Ad

La narcodictadura argumenta que la escasez es culpa de las sanciones petroleras por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero éstas empezaron, recién, en febrero del año 2019, cuando Trump anunció restricciones a la compra de crudo de la petrolera estatal venezolana PDVSA y sanciones contra la petrolera estatal rusa Rosneft.


“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro
“, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.


Si esta escasez fue generada por las sanciones de EE.UU., ¿quién habrá generado la escasez de los años 2016, 2017 y 2018?


Escasez de gasolina en el año 2016:

Escasez de gasolina en el año 2017:

Escasez de gasolina en el año 2018:


Ya en el año 2012, Venezuela estaba importando gasolina
, algo que desde PDVSA le aseguraban, en su momento, a la BBC Mundo que era un fenómeno “coyuntural”. Un fenómeno coyuntural que ya cumple más de 20 años en Venezuela, y se llama socialismo.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Venezuela

Bachelet defiende el modelo socialista y pide que se levanten las sanciones contra el chavismo

Publicado

en

La ex presidente chilena ha lamentado que los programas económicos y sociales puestos en práctica en los últimos años no hayan logrado elevar el nivel de ingreso que sigue siendo “dramáticamente bajo”.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, vuelve a defender a las tiranías de izquierda del mundo, y luego de aceptar a Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, ha insistido en que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra los criminales del chavismo “han contribuido a empeorar la crisis social y económica”.

Sus declaraciones se dan mientras se desarrolla la farsa del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, proceso que cuenta con el aval de la ex presidente chilena del Partido Socialista.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la dictadura en el país sudamericano

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto “agravada tanto por la pandemia como por las sanciones sectoriales”, y no por el socialismo.

“Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales”, dijo, sin pedir que se cambie el sistema económico o político del país.

La líder socialista ha aceptado a países como China, Bolivia, Cuba, Pakistán, Rusia, Afganistán, Qatar y Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos donde sus regímenes han cometido múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos de sus propia población.

Seguir Leyendo

Venezuela

La Policía detiene en Madrid a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia chavista

Publicado

en

Hugo Armando Carvajal es buscado por la justicia estadounidense por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en Norteamérica.

La Policía Nacional de España ha detenido esta noche en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, que era prófugo de la Justicia norteamericana y tenía una orden de búsqueda y captura para su extradición a Estados Unidos.

El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando se escapó después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante agentes del CNI.

De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos en una oportunidad una reunión con el hijo de Carvajal, según informa el medio Ok Diario.

Según han informado los agentes, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. Fuentes policiales han informado a la agencia EFE que la detención de Carvajal se ha realizado a las 21:15 hora local del día de hoy en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del Grupo Dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

Prófugo de la Justicia

‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas, según se pudo determinar en los últimos días.

Acusado de narcotráfico, ‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela.

A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes. También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela durante su mandato.

Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro pone en jaque las negociaciones con la oposición y amenaza con arrestar a Guaidó

Publicado

en

A pesar de una negociación muy favorable para el chavismo, donde no tiene que hacer ninguna concesión y puede robar las elecciones a disposición, Maduro no está cómodo con el diálogo y ahora dice que Guaidó debe ir preso.

El dictador de VenezuelaNicolás Maduro, negó este domingo que las negociaciones que su gobierno desarrolla en México con la oposición se traduzcan en “impunidad”, una advertencia dirigida a Juan Guaidó y sus aliados.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario demócrata eligió desarmar la política de presión al régimen chavista a través del Grupo de Lima y la figura de Guaidó, y en cambio quiere promover el dialogo entre las partes y buscar una salida democrática.

Esto es bastante absurdo, ya que las negociaciones no incluyen la salida de Maduro del poder, y claramente las elecciones serán fraudulentas y solo servirán para legitimar al chavismo en el poder. De todos modos, la decisión proveniente de Washington ha obligado a Guaidó a negociar con Maduro.

Representantes de Maduro y la oposición iniciaron el sábado una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta el lunes, mientras los 4 países, más Estados Unidos que vigila de cerca, buscan una resolución pacífica al conflicto, incluso si esto significa dejar al chavismo en el poder.

Pero se ve que a Maduro tampoco le convence este dialogo, y decidió salir este domingo a atacar a Guaidó y a los opositores, por el crimen de haberse opuesto a su brutal dictadura. “Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro en una conversación con uno de sus ministros trasmitida por la televisión estatal.

“Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia a Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países en todo el mundo.

Juan Guaidó

Guaidó, a quien Maduro calificó de “pelele” e “imbécil” pero nunca se ha animado a arrestar, enfrenta múltiples causas judiciales promovidas desde Caracas, aunque varios de sus colaboradores cercanos sí han sido detenidos.

“Es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, afirmó el dictador chavista, enumerando las sanciones, “intentos de golpe de Estado” y el “secuestro y robo de más de 8.000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas, todas causas inventadas por el régimen.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos. Son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de Donald Trump como en tiempos de Joe Biden, expresó Maduro.

El diálogo se realiza con vistas a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo, comicios en los que participarán los principales partidos políticos opositores, rompiendo un boicot electoral de tres años.

Seguir Leyendo

Trending