Ad

Lunes 30 de Noviembre, 2020🌞22ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $155

-0.64%

Dólar Solidario: $112,45

+0.29%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

+0.29%

Dólar Mayorista: $81,31

+0.3%

Bitcoin: $19389,14

+6.58%

Merval: $54535,01

-1.61%

Bovespa: $109212,05

-1.23%

Dow Jones: $29615,12

-0.99%

S&P 500: $3615,91

-0.62%

Nasdaq: $12193,19

-0.1%

Soja Chicago: $429,44

-1.93%

Soja Rosario: $346,5

0%

Petróleo WTI: $45,51

-0.04%

Petróleo Brent: $47,59

-1.22%

Oro: $1778,9

-0.17%

03/04/2020

Horacio Verbitsky opera contra Bolsonaro con una insólita noticia falsa

Una delirante noticia falsa sobre Bolsonaro, divulgada por Horacio Verbitsky y medios de izquierda en Brasil, afirma que el presidente de fue removido de su cargo por el ejército y que ahora gobierna el general retirado, Walter Braga Netto. "Fake news".

Portada
El flamante Jair Bolsonaro ya entró en la etapa de su presidencia que cualquier acción que haga, sea positiva o negativa, será criticada con la misma tenacidad por parte de los medios hegemónicos de izquierda, por lo tanto, el público, ya insensible ante tanta mentira, no hace más que aumentar su admiración por un presidente que sobrevive ataques todos los días. Salvando las distancias, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se encuentra en la misma situación.

En un nuevo ataque de los medios, esta vez con ayuda extranjera, están inventando que Bolsonaro perdió el apoyo del ejército, que ya sus propios funcionarios no lo quieren y que, "en cuestión de días", oficializará el traspaso de mando a figuras militares.
Si esto parece un cuento salido de la imaginación más precoz de un escritor comunista como Horacio Verbitsky, es porque es exactamente eso.
Horacio Verbitsky, dueño de Página 12 y columnista en El Destape, publicó en éste último una "sorprendente revelación": parece ser que en estos momentos un "alto mando militar" removió a Bolsonaro de su cargo por "inoperante frente a la crisis sanitaria" y tras este golpe de Estado silencioso está gobernando Walter Braga Netto, el jefe de gabinete de Bolsonaro y militar retirado.
"Hubo una comunicación telefónica de un alto jefe del ejército brasileño con uno del argentino, en el cual el brasileño le informó que habían tomado la decisión de soslayar al presidente Bolsonaro en todas las decisiones importantes", manifestó Verbitsky, en diálogo con Habrá Consecuencias.

Ad

Estos delirios no deberían sorprender de un medio cuyo creador, Roberto Navarro, se inmortalizó en la historia argentina por cantar victoria de su candidato presidencial cuando en realidad había perdido antes que cierren los comicios.

Es difícil tener que refutar esta revelación de Verbitsky, ¿cómo se hace para refutar con evidencia aquello que se afirma sin evidencia?

"No es un informe oficial, es una comunicación entre dos amigos que representan cargos altísimos en las respectivas jerarquías", enfatizó Verbitsky. "De este modo, Bolsonaro comienza a perder su injerencia dentro de un territorio que lo proclamó presidente en octubre de 2018."

Primero y principal, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró en la casa de gobierno hace tan solo unas horas, casi en simultáneo mientras Verbitsky publicaba su noticia falsa. En el Palácio do Alvorada, se reunió con sus votantes, contestó preguntas y se mostró con algunos funcionarios. Esos mismos funcionarios que el escritor montonero aclama que le acaban de hacer un golpe de Estado.


Ad

Otro punto para desmentir esta desgraciada noticia falsa es que Bolsonaro es uno de los mayores representantes de lo que se conoce como la bancada militar en Brasil, y él cuenta con el apoyo de todos los "altos mandos militares", como los menciona Verbitsky. Braga Netto es su mano derecha en el gobierno, y sería totalmente descabellado que un choque entre ambos sea ocultado de esta manera.

Si el Ejército quisiera llamar a la cuarentena nacional para enfrentar al coronavirus, algo que parece más salido de un político argentino que de la cabeza de un militar brasileño, simplemente lo negociarían con Bolsonaro, ya que tienen su oído y su apoyo, no habría necesidad de removerlo para nada.

Por último, la frase con la que cierra la nota Verbitsky demuestra que posee una profunda ignorancia de cómo funciona la política en Brasil, su jerarquía e inclusive, la propia noticia que está contando:

"Bolsonaro designó a Braga Netto como Jefe de la Casa Civil, pasó a retiro como General del Ejército pero sigue siendo relevante dentro de las Fuerzas Armadas"
Bajo el mandato de Bolsonaro, Braga Netto llegó a ser el Jefe del Estado-Mayor del Ejército y hace tan solo un mes asumió como jefe de gabinete del gobierno brasileño. Su contacto con las Fuerzas Armadas es justamente la razón por la que Bolsonaro lo puso como jefe de gabinete.
Esta información probablemente fue coordinada con la izquierda en Brasil, muchos portales autóctonos están replicando la noticia, incluido el portal militar Defesanet.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por