Conecte con nosotros

Medio Oriente

Comandante superior de Hezbollah muere asesinado en Líbano

Ali Mohammed Younes, un alto comandante de la organización terrorista islámica Hezbollah, murió asesinado en el sur del Líbano en la noche del sábado 4 de abril.

Publicado

en

El alto comandante de Hezbollah Ali Mohammed Younes fue encontrado muerto en la noche del sábado 4 de abril junto a su auto en el Sur del Líbano. Tras examinar su cadáver, se concluyó que fue sacado de su coche a la fuerza, apuñalado y rematado con disparos en una ruta cerca de la ciudad de Nabatieh.

La organización terrorista confirmó su muerte y habló del comandante como un “mártir”. Tan solo unas horas después, la policía de la ciudad detuvo a un sospechoso cuya identidad aún no fue revelada.

El comandante de Hezbollah era un aliado cercano al comandante iraní Qassem Soleimani asesinado por Estados Unidos en enero, acción que estuvo cerca de desatar una guerra. 

Ad

Qassem Soleimani recibiendo la Orden de Zulfikar en manos de Alí Jamenei, actual Lider Supremo de Irán

Mientras tanto, en el Líbano tienen mayores preocupaciones, puesto que con tan solo 527 infecciones confirmadas de coronavirus, ya hubieron 18 muertos. Hezbollah utiliza la coyuntura para ampliar su influencia, poniendo a disposición del gobierno libanés un hospital donde atendía a sus combatientes heridos, que ahora atenderá pacientes del virus. Además, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dio en los últimos días varios discursos televisivos alertando sobre el peligro del nuevo virus que azota fuertemente las economías de muchas naciones del mundo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Medio Oriente

Altos funcionarios iraníes afirman que su país está cerca de restablecer relaciones con Arabia Saudita

Publicado

en

La “Guerra Fría en Medio Oriente” está llegando a su fin, y los diplomáticos iraníes y saudíes están en conversaciones para poner fin al conflicto que azota al mundo islámico hace ya una década.

A principios de enero de este año, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró públicamente su disposición a restablecer las relaciones con Arabia Saudita, país con el que mantienen una suerte de guerra fría en la última década, con un especial recrudecimiento en 2016 cuando cortaron toda relación diplomática.

Amirabdollahian, diplomático de carrera, ex-embajador de Irán en Bahréin y PhD en Relaciones Internacionales, oficializó que están en diálogo activo con los saudíes y que los representantes iraníes en la Organización de Cooperación Islámica viajarán a la ciudad saudí de Jeddah para negociar.

Los dichos del canciller iraní fueron exaltados y defendidos este 15 de enero por Ahmad Rahimi Jahan Abadi, miembro del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional de Irán, quién comunicó que tanto Irán como Arabia Saudita están preparándose para reabrir sus respectivas embajadas en Riad y Teherán.

Mapa informativo de la BBC sobre las alianzas de Irán y Arabia Saudita en la región. 2019.

En los últimos años las relaciones entre ambas potencias regionales fueron en picada, fundamentalmente por motivos religiosos y geopolíticos.

Los iraníes mantienen el liderazgo del islam chiíta, y una esfera de control sobre países como el Líbano o Irak, mientras que los saudíes lideran el islam sunnita, liderando a todos los países del mundo árabe, provocando una guerra fría que se expresa a través de guerras proxies en varias naciones de Medio Oriente.

Finalmente, en 2016 los vínculos bilaterales fueron cortados completamente tras el asesinato en Arabia Saudita del jeque Nimr al Nimr, un importante clérigo chiíta saudí; situación que causó un asalto a la embajada saudí en Teherán, capital iraní. El asalto provocó que el gobierno saudí de sede en Riad retire a su embajador, medida replicada por Irán.

Seguir Leyendo

Pakistán

Sicario a juicio por conspiración para matar a un activista disidente pakistaní en Holanda

Publicado

en

El caso de Ahmed Goraya sigue demostrando la importancia de combatir el radicalismo islámico y los regímenes dictatoriales de Medio Oriente.

Un sicario musulmán residente en Londres, capital de Inglaterra, irá a juicio por conspirar en el intento de homicidio del activista disidente pakistaní Ahmed Waqass Goraya, quién vive en Rotterdam, Holanda.

Goraya tuvo que huir de Pakistán por la persecución del gobierno tras la viralización de su blog en Facebook con críticas a los abusos de poder de las fuerzas de seguridad y denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas en su país.

El acusado, de 31 años, se llama Mohamed Gohir Khan y trabajaba como coartada en un supermercado. Fue contratado por una persona anónima desde Pakistán bajo el seudónimo de “MudZ” para cometer el asesinato, quién probablemente acudió a Khan sabiendo que está fuertemente endeudado y necesita dinero. Para convencerlo, le ofreció 100.000 libras, el equivalente a 136 mil dólares..

En junio de 2021 fue arrestado por la policía británica en Londres con ayuda del FBI antes que pudiera cometer el atentado.

La agencia norteamericana le advirtió a Goraya a fines de 2018 que estaba en una lista de objetivos a asesinar de la agencia de inteligencia de Pakistán, el ISI (Inter-Servicios de Inteligencia). Goraya recibe múltiples amenazas tanto físicas como digitales desde la difusión de su blog y su huída a Holanda.

Según encontró la justicia, Khan viajó recientemente a Rotterdam y fue proveído de la dirección del hogar y una foto de Goraya. Con esta información, compró un cuchillo, pero ante la imposibilidad de encontrar a Goraya, regresó a Reino Unido. Supuestamente, según la defensa de Khan, el mismo admite haber viajado a Rotterdam con la misión enviada por MudZ, pero pensaba quedarse el dinero y no llevar a cabo el asesinato.

Khan será juzgado en las próximas dos semanas y la sentencia se espera que sea prisión perpetua por conspiración para intento de homicidio.

Seguir Leyendo

Israel

Insólito: La organización terrorista palestina Hamás acusa a Israel de usar delfines asesinos

Publicado

en

La agrupación islámica dice que Israel tiene delfines asesinos entrenados militarmente, uno de ellos responsable de matar sin dejar rastros a un buzo de operaciones especiales de la propia Hamás.

En un vídeo publicado por el grupo armado palestino Hamás, se acusa a Israel de tener “delfines asesinos entrenados militarmente”, que habrían matado a un buzo de operaciones especiales de la propia organización mientras intentaba infiltrarse en Israel por su costa.

En el archivo audiovisual se visualiza una especie de casco-arnés del tamaño de la cabeza de un delfín que pareciera contar con una lanza o un objeto puntiagudo.

Sin embargo, no hay evidencia de lo que asegura Hamás ni de que el arnés mostrado en el video sea ni israelí ni de un delfín. Pero eso es lo que la organización terrorista está diciendo en sus redes sociales y entre sus filas.

A pesar de que podría sonar ridículo pensar en la existencia de delfines asesinos, Estados Unidos y Rusia utilizan técnicas similares e incluso tienen escuadrones dentro de sus Marinas formados por mamíferos, siendo en el caso estadounidense 70 delfines y 30 leones marinos y en el caso ruso un número indeterminado de belugas y delfines.

Prototipo del delfín militar hecho por H. I. Sutton, periodista especializado en cuestiones de marina militar y armada.

De todos modos, lo más probable es que esto sea solo un nuevo capítulo entre las descabelladas teorías de conspiración adjudicadas a grupos islámicos anti-sionistas, como cuándo Hezbolá afirmó capturar águilas de espionaje israelíes o cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó a Israel de enviar cerdos salvajes para destruir los campos de granjeros palestinos.

Otro capítulo recordado sucedió en 2010, cuándo ocurrieron una serie de ataques de tiburón en un resort al sur de Egipto, que según el militar egipcio Mustafa Ismail fueron cometidos gracias a ingeniería genética israelí que permitiría controlar a los tiburones a distancia.

A su vez, en 2015, Hamás afirmó que capturó a un delfín israelí equipado con alta tecnología de espionaje como cámaras y GPS, a diferencia del reportado ahora, que sería un delfín utilizado para la ofensiva.

Seguir Leyendo

Trending