Seguinos en redes

Medio Oriente

La Unión Europea dio 60 millones de dólares a grupos ligados a la Hermandad Musulmana

Publicado

en

A través de organizaciones de ayuda social como la IRW y la ENAR, las autoridades europeas aprobaron donaciones en la última década y media que fueron íntegramente a las manos de los terroristas egipcios.

Según informes del Centro de Documentación del Islam Político, la Unión Europea dio entre 2007 y 2020 casi 60 millones de dólares directa o indirectamente a organizaciones ligadas a la Hermandad Musulmana, el grupo radical islamista que propaga el terrorismo en Medio Oriente.

De los aproximadamente 60 millones de dólares entregados por la Unión Europea, alrededor de 41 millones fueron destinados al Islamic Relief Worldwide (IRW), según averiguó el diario francés Le Point.

Fundada en 1984, la IRW, a pesar de ser considerada por la ONU una ONG de ayuda humanitaria a musulmanes, se dedica a otorgar fondos lavados a la Hermandad Musulmana, la cual destina en armamento y explosivos que le entrega a sus terroristas.

Fue tildada como una “organización peligrosa” en múltiples países, como Israel, Alemania o los Emiratos Árabes Unidos, por sus lazos con la Hermandad, y también tiene denuncias por presunto financiamiento al grupo terrorista palestino Hamás.

A su vez, recientemente el banco HSBC cortó lazos y prohibió de sus servicios a la IRW, tras hallar pruebas de que el dinero que la organización hacía pasar por sus cuentas bancarias que decía que iba a ser destinado a asuntos humanitarios, estaba cayendo en manos de la Hermandad.

Militantes de la Hermandad Musulmana en Egipto.

La IRW intenta mostrarse como una organización de ayuda social, lejos del fanatismo islámico; así consiguieron tantos fondos de la Unión Europea y de la ONU.

Sin embargo, en julio del 2020 se cayó el manto de menitras cuando se viralizaron publicaciones en Facebook de Heshmat Khalifa, por entonces director de la organización, cargados de comentarios antisemitas y odio contra los judíos y egipcios, los dos enemigos jurados de la Hermandad Musulmana.

Khalifa trató de justificarse con que en el pasado había sido un radical pero ya no más, pero las publicaciones tampoco eran tan viejas, y databan de hace apenas 5 años. Entre las publicaciones se destacan insultos a funcionarios israelíes y al presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, a quien llamó “hijo proxeneta de los judíos”.

A pesar de la fachada “moderada” de la IRW, la conexión con la Hermandad es histórica y se remonta a sus inicios. La IRW fue creada por el egipcio Essam El Haddad, quien a su vez fue el principal asesor de Mohamed Morsi, el ex-presidente egipcio que era líder de la Hermandad Musulmana. Morsi falleció en pleno juicio tras desplomarse en un ataque de pánico cuando escuchó que recibía cadena perpetua por ser el ideólogo de múltiples ataques terroristas, donde se les disparó a civiles, hubo espionaje y torturas.

Por lo tanto, las autoridades europeas que aprobaron las transferencias de estos fondos, aunque se escudaron en la supuesta ignorancia de que la IRW estaba vinculada al terrorismo, claramente no hicieron la más mínimia investigación antes de enviarlos… o lo hicieron pero enviaron el dinero con la intención de financiar a la Hermandad.

Aparte de la IRW, otra importante parte de los fondos investigados fueron a parar a la Red Europea contra el Racismo (ENAR), un grupo de organizaciones europeas que luchan contra la discriminación racial y cuyas autoridades también están ligadas a la Hermandad Musulmana, y a la Open Society, la fundación de extrema izquierda del magnate George Soros.

Irak

Irak aprueba la pena de muerte para quienes hablen a favor de normalizar las relaciones con Israel

Publicado

en

Tras el llamado de prominentes clérigos iraquíes y del resto de los países árabes a normalizar relaciones con Israel, el movimiento sadrista se pone firme y aprueba en el Parlamento una brutal legislación.

A pesar de la fuerte influencia de Estados Unidos en la política iraquí, el Consejo de Representantes de Irak aprobó este jueves una ley que penaliza con la muerte la normalización de los vínculos con Israel.

La ley fue aprobada con el voto a favor de 275 legisladores, en la asamblea de 329 escaños. Una declaración del vocero del Parlamento dijo que la legislación es “un fiel reflejo de la voluntad del pueblo”.

A partir de ahora, se castigará con la pena de muerte a cualquier persona que hable públicamente de entablar relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. También serán ejecutados los empresarios que hagan negocios con empresas israelíes, un “problema” que se ha vuelto muy común en los últimos años en Irak.

El influyente clérigo chiíta Muqtada al-Sadr, cuyo partido ganó el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias de Irak el año pasado y mantiene el control del Poder Legislativo, pidió a los iraquíes que salieran a las calles para celebrar este “gran logro”

Irak no ha reconocido a Israel desde la formación del país en 1948, y las dos naciones nunca tuvieron relaciones diplomáticas. Los israelíes han ofrecido en múltiples ocasiones la normalización de relaciones, pero los iraquíes siempre los han rechazado.

No es así con el resto de los países árabes, quienes en el último año de gobierno de Trump en Estados Unidos, accedieron a declarar la paz con Israel y normalizaron sus relaciones.

Hasta el momento, cuatro países árabes, los Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Baréin y Marruecos, firmaron los Acuerdos de Abraham negociados por Trump en 2020. Previamente, Egipto y Jordania habían normalizado relaciones, en 1979 y 1994, respectivamente.

Los Acuerdos de Abraham abrieron una nueva era de relaciones entre judíos y árabes en Medio Oriente. A pesar de que los últimos 100 años estuvieron marcados por la violencia entre estos dos grupos, las naciones árabes que no tienen un conflicto directo con Israel, parecen haber dejado el odio en el pasado.

El caso más paradigmático es el de Arabia Saudita, país que bajo el brazo reformista del príncipe heredero Mohamed bin Salman, ha normalizado de facto las relaciones con Israel sin firmar los Acuerdos de Abraham, y como líder de la liga árabe ha abandonado la retórica anti-judíos.

Hoy son menos los países árabes que están en contra de Israel que los que están a favor. De hecho, de los 11 países árabes en Medio Oriente, solamente Qatar, Siria, Irak y el Líbano mantienen la retórica a favor de la destrucción del pueblo judío.

Incluso en Irak hay un fuerte movimiento en favor de normalizar las relaciones. En septiembre del año pasado, destacados líderes sunitas y chiítas celebraron una conferencia en la ciudad de Erbil, la capital de la región del Kurdistán de Irak, en la que llamaron abiertamente a la paz con Israel.

El gobierno iraquí condenó la conferencia y, más tarde, un tribunal de Bagdad emitió una orden de arresto contra las dos personas que organizaron el evento. Esta declaración pública nunca antes había ocurrido en la historia de Irak, y llevó a los líderes fundamentalistas del movimiento sadrista a proponer la legislación en el Parlamento.

Los legisladores iraquíes insisten en que Irak no se unirá a los Acuerdos de Abraham, a pesar de los múltiples llamados a hacerlo.

Seguir Leyendo

Israel

Policía israelí arresta a terroristas de Hamás que planeaban atentar contra un parlamentario de derecha

Publicado

en

La cúpula de Hamás estaba planeando un masivo atentado, en el que asesinarían al diputado Itamar Ben Gvir y utilizarían un dron para atacar trenes en Jerusalén.

Este martes 24 de mayo una corte de Jerusalén encontró culpables a los miembros de una célula terrorista compuesta por cinco hombres vinculados a la organización islamista y nacionalista palestina Hamás.

Los terroristas, detenidos en la zona de Jerusalén Este, estaban planificando activamente el asesinato del diputado Itamar Ben Gvir, del partido de derecha sionista religiosa Otzma Yehudit, actualmente opositor al actual gobierno y una de las voces más fuertes en contra del terrorismo palestino en todo el país.

Los ataques, de todos modos, no hubieran terminado en Ben Gvir, puesto que habían planeado colocar dispositivos explosivos que detonarían simultáneamente en Jerusalén, capital israelí, además de atacar con drones armados el sistema de trenes, causar manifestaciones violentas en la zona árabe de la capital y hasta secuestrar soldados israelíes.

El modus operandi del ataque a los trenes fue el más sorprendente para los servicios de inteligencia israelíes, ya que supone un avance tecnológico en los métodos de la organización, que pensaba armar al dron con armas de fuego y grabar todo con una cámara de video.

El terrorismo islámico está encontrando nuevas maneras de hacer sus atentados, y los parecen estar empezando a familiarizarse con el uso de drones para estos objetivos. En los últimos meses, los terroristas hutíes en Yemen, profesionalizaron los ataques con drones (proveídos por Irán), y con ellos han lanzado ataques no solo contra el Gobierno central, si no que contra plantas de refinería en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

A pesar de que la noticia fue hecha pública recién ahora, los cinco hombres fueron arrestados a principio de abril por la policía y el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel. De acuerdo a la investigación judicial, el líder de la célula es Rashid Rashek, una importante figura en Hamás.

El hecho de que había importantes figuras de Hamás entre los miembros de la célula dio idea de que no tenían pensado hacer un atentado suicida, y tras cometer los ataques, los terroristas pensaban huir y esconderse en las ciudades palestinas de Hebrón o Jenin.

Hamas planned to target far-right lawmaker Itamar Ben-Gvir, security  officials say
Los 5 terroristas detenidos.

El martes, tras la difusión del caso en los periódicos locales, Ben Gvir agradeció a las fuerzas de seguridad y culpó a activistas de izquierda por la incitación en su contra.

Pero también responsabilizó al primer ministro Naftali Bennett y al ministro de Exteriores Yair Lapid por su inacción frente a los agitadores, que están desde diciembre del año pasado haciendo una escalada de violencia en Israel. Además, Ben Gvir aseguró que los discursos del oficialismo tratándolo de “sionista radical” incentivan estos ataques hacia él.

“No me voy a esconder de las amenazas y los intentos de asesinato. Espero que Bennett y Lapid continúen investigando los cientos de llamados e incitaciones contra mi y persigan a aquellos que instigan e intimidan”, dijo el parlamentario de 46 años.

Ben Gvir, abogado y político, es conocido por sus disputas con árabes-musulmanes en el país, que lo llevaron a vivir bajo constante amenaza de atentados terroristas contra él y su familia, compuesta por su esposa y sus 5 hijos. Por esto, en enero de este año se dio a conocer que tiene consigo un arma cargada en todo momento y un equipo de seguridad privada propio, compuesto por múltiples guardias de seguridad que lo acompañan en público.

Ben Gvir lidera el partido Otzma Yehudit, del cuál es su único parlamentario, que une a dos partidos de derecha dura, el Frente Nacional Judío y Hatikva (“Esperanza”). Aunque ambos son sionistas, el Frente Nacional Judío es judío religioso, socialmente conservador y nacionalista. Por su parte, Hatikva también es nacionalista y socialmente conservador, sin embargo (aún siendo judíos) son considerados seculares, y hacen más hincapié en asuntos económicos, en los cuáles son muy liberales.

Desde 2021 Otzma Yehudit está dentro de la coalición Partido Sionista Religioso, también de derecha, con Bezalel Smotrich como líder. Actualmente, entre toda la coalición, tienen 6 escaños de los 120 del Parlamento, y se ubican en la oposición.

Seguir Leyendo

Israel

Nueva ola de atentados en Israel: Terroristas musulmanes dejan un baño de sangre con tres ataques en 7 días

Publicado

en

El jihadismo no da respiro. Tras los brutales ataques durante Ramadán, los grupos terroristas palestinos lanzan una nueva ola de atentados contra civiles israelíes.

Luego de la ola de atentados de abril por Ramadán, que dejó un saldo de 15 israelíes asesinados, las autoridades del gobierno esperaban un periodo de paz, pero el jihadismo islámico sigue más brutal y sangriento que nunca.

En los últimos 7 días, 3 atentados cometidos por terroristas palestinos han vuelto a poner al país en vilo, mientras el gobierno de Naftali Bennett, que está al borde de quebrarse y llamar elecciones anticipadas, atraviesa un momento de crisis.

El primero de esta última semana ocurrió en Elad, en el centro de Israel, el pasado 5 de mayo. El ataque dejó tres ciudadanos israelíes asesinados y cuatro heridos, y testigos en la escena del crimen de esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande.

El ataque coincidió con la celebración del Día de la Independencia de Israel. Las autoridades han pedido a los habitantes de Elad que permanezcan en sus casas mientras se normaliza la situación.

Tres días después, el pasado 8 de mayo, un palestino empezó a atacar a los transeúntes en Jerusalén con un cuchillo hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Una sola persona resultó herida de gravedad, un policía fronterizo de 24 años.

El ataque ocurrió cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja. El terrorista, identificado como un residente de Ramalá, a cargo de la Autoridad Palestina, y de tan solo 19 años, no murió tras ser impactado por no menos de 5 balas. Fue evacuado al Centro Médico Hadassah Mount Scopus y se encuentra en estado grave, pero vivo.

Por último, este domingo por la noche, un terrorista árabe fue asesinado por la policía fronteriza cuando intentaba infiltrarse en la ciudad de Tekoa, en el área de Gush Etzion, al sur de Jerusalén.

El terrorista trepaba una valla frente a la casa de un miembro del equipo de respuesta rápida de la ciudad. El residente vio al terrorista y le ordenó que se detuviera. Después de que el terrorista lo ignoró, el residente abrió fuego y mató al terrorista.

Las fuerzas de seguridad israelíes fueron enviadas a Tekoa y lanzaron un barrido de seguridad en el área circundante, en busca de cualquier otro terrorista potencialmente involucrado en la infiltración abortada.

Los funcionarios locales han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas hasta que las fuerzas de seguridad hayan verificado que se ha eliminado la amenaza. Tras los ataques, Israel permanece en estado de alarma y estima que los ataques no van a parar en el corto plazo.

Seguir Leyendo

Tendencias