Seguinos en redes

Irán

Irán está desarrollando un arma nuclear para destruir satélites y crear un apagón en Estados Unidos

Publicado

en

Un informe del EMP Task Force, que asesora al Congreso de los Estados Unidos, advierte que mientras negocia un acuerdo con Biden, desarrolla una novedosa armar nuclear HEMP.

Crecen los reportes que indican que Irán se está preparando para un conflicto militar a gran escala contra Estados Unidos. La teocracia islamista está desarrollando un arma con capacidad nuclear que se dispararía al cielo y destruiría los satélites más importantes de Estados Unidos en cuestión de segundos, creando un apagón informativo en el país.

Así lo explicó en un informe el EMP Task Force on National and Homeland Security, un directorio que asesora al Congreso de los Estados Unidos en temas relacionados a tecnología militar destinada a atacar la red eléctrica y las telecomunicaciones del país.

El organismo está dirigido por el Dr. Peter Vincent Pry, el director del Foro de Estrategiar Nuclear de Estados Unidos y un experto en el tema. “Se registraron movimientos de Irán para fortalecer su propia red y el lanzamiento de la estrategia de pulso electromagnético de gran altitud“, aseguró.

Las intenciones de Irán de explotar HEMP de manera ofensiva pueden reflejarse en sus esfuerzos por proteger al menos algunas de sus infraestructuras críticas del ataque HEMP”, dice el informe, donde se explica que HEMP es el nombre dado a este tipo de armas que tiran un pulso electromagnético de gran altitud. 

El informe surge en medio de conversaciones entre el gobierno de Biden y el flamante presidente iraní Ebrahim Raisi, para una restauración del acuerdo nuclear al que había llegado Barack Obama con Irán pero que fue frustrado por Donald Trump.

El acuerdo implicaba subsidios de Estados Unidos al régimen iraní a cambio de que éste dejara de desarrollar armas nucleares. Sin embargo, Irán aceptó este dinero y simplemente pasó su desarrollo nuclear a la clandestinidad. Cuando Trump se enteró de esto, cortó el pacto.

Pry dijo que las armas EMP pueden apagar efectivamente una nación enteras y que son fáciles de desplegar. Y, agregó, los objetivos son obvios: “Si Irán adquiere o desarrolla capacidades de ataque HEMP nuclear, los objetivos de sus representantes terroristas probablemente serán las poblaciones de Estados Unidos e Israel”.

Su informe instó al Pentágono y al gobierno de Biden a mirar más allá de la lucha de Irán por construir un misil intercontinental y centrarse también en los misiles que apuntan a los satélites.

“Irán ha puesto en órbita satélites civiles en 2008, 2009, 2010, 2015; orbitó un satélite militar; ha suborbitado un mono al espacio y lo ha devuelto sano y salvo (2013); y tiene misiles militares de mediano alcance, más que cualquier otra nación en el Medio Oriente”, escribió con preocupación.

Y finalizó: “Irán no ha demostrado un misil intercontinental militar equipado con un vehículo de reentrada capaz de penetrar la atmósfera, lo suficientemente preciso como para atacar una ciudad. Sin embargo, un ataque de pulso electromagnético a gran altitud (HEMP) no requiere un vehículo de reentrada ni precisión, y afectaría a toda la población del país”.

Iran Emp Threat 22 by Paul Bedard

Irán

La Guardia Revolucionaria de Irán hace presencia en la expo militar global de Qatar

Publicado

en

Irán hizo presencia en el Doha Defense Show 2022, una exposición global de sistemas militares defensivos que se celebra anualmente en Qatar. Preocupa el acercamiento de los iraníes a la corona qatarí.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) hizo presencia con un stand propio en el masivo evento anual que es llevado a cabo en Doha, capital de Qatar, donde se presentan los avances tecnológicos del ámbito militar más trascendentes, y al que asisten representantes de las fuerzas armadas más importantes del mundo.

Es la primera vez que una fuerza iraní asiste al Doha Defense Show 2022. Inclusive, comandantes de la Guardia Revolucionaria acudieron y expusieron los misiles y sistemas de armamentos de defensa aérea que está desarrollando Irán.

El CGRI es una organización terrorista con estatus militar en Irán, responsable de “conservar el sistema islámico” en el país. Comparada con las SS nazis, la Guardia Revolucionaria responde directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y se encarga no solo de mantener el orden dentro de Irán si no en otros países con población chiíta.

En los últimos años ha expandido su influencia y poderío militar por todo Medio Oriente, principalmente a través de las Fuerzas Quds y de sus relaciones con diversos grupos terroristas como Hezbolá en el Líbano, Hamás en la Franja de Gaza, la dictadura de Bashar al-Asad en Siria, grupos chiítas pro-iraníes en Irak y los rebeldes hutíes de Yemen.

Esta situación ha generado la preocupación en Arabia Saudita, centro del islam suní, que ve como Qatar, un país árabe que debería estar bajo la esfera de influencia de los saudíes, opta por darle lugar a Irán.

Desde 2017, Arabia Saudita, junto a los demás países árabes de la región, OmánBaréinEgipto Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones con Qatar, acusándolo de estar financiando el terrorismo en la península arábiga. Pero hasta ahora no había sincerado sus relaciones con los iraníes.

En Medio Oriente hay una guerra fría desde hace varias décadas entre Irán y los países árabes, encabezados por Arabia Saudita. Este conflicto abarca desde choques comerciales, hasta una guerra proxy en Yemen. Históricamente, Estados Unidos se paró con los árabes en este conflicto, pero Obama y Biden cambiaron el eje y pusieron a la Casa Blanca en un peligroso camino.

También reaccionaron Israel y Estados Unidos, advirtiendo que las fuerzas iraníes no deberían ser aceptados en este tipo de convenciones.

El propio Ned Price, portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano emitió un comunicado criticando la presencia de miembros del CGRI iraníes en la exposición qatarí, y afirmando que Irán es la mayor amenaza para la estabilidad marítima en la región.

Es que a Estados Unidos le interesa mantener su influencia en Qatar no solo porque el emirato árabe es sede de la Quinta Flota estadounidense, la mayor concentración de tropas estadounidenses en Medio Oriente, sino que, a principios de marzo, Estados Unidos había designado a Qatar como un “gran aliado fuera de la OTAN”.

Sin embargo, el país del Golfo Pérsico, quien fuera suspendido del Consejo de Cooperación del Golfo desde 2017 hasta el año pasado, cuando fue restituido por Arabia Saudita, ha ido mejorando sus relaciones con Irán en los últimos años, con quien además comparte el yacimiento de gas más grande del mundo.

El CGRI, un escudo defensivo frente al sionismo y hegemonismo' | HISPANTV
Fuerzas de la CGRI.

No obstante, la presencia iraní no deja de ser sorpresiva teniendo en cuenta que nos encontramos en un contexto en el que el resto de los países del Golfo, sobre todo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están severamente preocupados por la toma de poder iraní en la región.

Tan es así que el príncipe heredero de Abu Dhabi, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el Primer Ministro israelí Naftali Bennett, se reunieron esta misma semana para discutir el peligro de la influencia iraní.

A pesar de esto, la administración de Joe Biden ha manifestado tener la intención de retirar al CGRI, con vínculos probados con múltiples organizaciones terroristas, de la lista de organizaciones que promueven el terrorismo internacional, algo que despertó la preocupación de las potencias del Golfo y de Israel.

Seguir Leyendo

Irán

Irán ataca con misiles al nuevo Consulado de Estados Unidos que Biden abrió al norte de Irak

Publicado

en

Según los reportes, el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en la provincia del Kurdistán iraquí, recibió un ataque con al menos 5 cohetes.

Mientras Rusia continúa su invasión de Ucrania, Corea del Norte reinicia sus pruebas de misiles intercontinentales y China endurece su discurso contra Taiwán, ahora es el turno de Irán de animarse contra el orden occidental aprovechándose de un débil Joe Biden.

A las 19:20 (hora Argentina) de este sábado, por lo menos 5 misiles balísticos iraníes fueron grabados impactando contra el edificio del nuevo Consulado de Estados Unidos que abrió el gobierno de Biden esta semana en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, en la región kurda del país.

En hora iraquí, el ataque ocurrió en las primeras horas de este domingo, y el gobernador Omed Khoshnaw dio una conferencia de prensa de emergencia donde confirmó que múltiples misiles cayeron en el área, pero dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado norteamericano o el aeropuerto de la ciudad, pero luego aclaró que los impactos cayeron en un radio del consulado.

El ataque aparentemente es una respuesta a un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Israel en Siria, donde mataron a dos importantes oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán, que estaban llevando a cabo una “operación especial” en suelo sirio, que Israel con el ataque frenó.

“Los coroneles de la Guardia Ehsan Karbalaipour y Morteza Saidnejad fueron martirizados, un crimen cometido por el régimen sionista durante un ataque con cohetes en los suburbios de Damasco, Siria, ayer por la mañana”, dijo en un comunicado emitido en Sepah News, el sitio web de la Guardia, el martes. “Israel pagará por este crimen“.

Sin embargo, parece que el régimen iraní no se animó a tomar represalias directas contra Israel, y optó en su lugar por atacar a Estados Unidos, tomando ventaja de la debilidad del actual gobierno demócrata, que está en un momento crítico.

El último ataque de Irán a Estados Unidos

Cabe recordar que este es el primer ataque a gran escala de Irán a las fuerzas estadounidenses en Irak desde enero del 2020, cuando el régimen de los ayatolá lanzó un bombardeo de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

En aquél momento, Trump decidió responder con un ataque con drones que asesinó a Qasem Soleimani, el mayor líder militar de Irán, un golpe durísimo para la estructura militar del régimen, que quedó gravemente dañado y no volvió a atacar a edificios diplomáticos de Estados Unidos hasta hoy.

Restará por ver cuál es la respuesta de Estados Unidos en esta oportunidad. Si la historia tiene algo para enseñar, es que los ataques de este tipo de las fuerzas iraníes solo son frenados por un golpe más fuerte por parte de Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Irán

El régimen iraní ejecuta a dos homosexuales: Ya son 85 los condenados a muerte en el último año

Publicado

en

Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, dos iraníes homosexuales, fueron llevados a la horca por el régimen iraní acusados de sodomía, mientras el feminismo y grupos activistas miran para otro lado.

El régimen iraní dio la orden este martes de ejecutar a dos hombres homosexuales, Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, ambos de 32 años, acusados de sodomía. La ejecución tuvo lugar en la prisión de Maragheh, al noroeste de Irán, donde estos dos hombres pasaron 6 años arrestados por su sexualidad.

La Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRNA) ha dicho que “los dos hombres iraníes fueron ejecutados después de ser declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad”, y agregó que los medios estatales, controlados por el régimen iraní, no se han pronunciado sobre las ejecuciones.

La organización de extrema izquierda Amnistía Internacional, que suele callar ante estos casos, ha roto el silencio y advirtió que “las personas LGBTI en Irán se enfrentan a una discriminación generalizada, viven con el miedo constante al acoso, el arresto y el enjuiciamiento penal, y siguen siendo vulnerables a la violencia y la persecución en función de su orientación sexual e identidad de género”.

Este tipo de castigos no es nuevo para el régimen de los ayatolás en Irán. Solo en 2021, Irán condenó a muerte a 85 homosexuales. Entre ellos encontramos el caso de 2 hombres que, en julio de 2021, fueron ejecutados también por cargos de sodomía en la prisión de Maragheh.

El cargo de sodomía -o relaciones sexuales “forzadas” entre dos personas del mismo sexo- es utilizado con frecuencia para imponer la pena de muerte a gays y lesbianas, en un país donde la homosexualidad es ilegal. Tal es así que, desde la Revolución Islámica ocurrida en 1979, entre 4.000 y 6.000 homosexuales han sido ejecutados debido a su orientación sexual.

Debido a este tipo de políticas, Irán es considerado uno de los lugares más represivos del mundo para homosexuales y transexuales. Su actual presidente, Ebrahim Raisi, declaró en 2014 que las relaciones entre personas del mismo sexo son “nada más que salvajismo” y en la campaña del año pasado prometió duplicar los esfuerzos para “entontrarlos y asesinarlos”.


Por Santiago Vera, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias