Seguinos en redes

Israel

Bennett le envía una advertencia a Joe Biden: "Negociar con Irán es negociar con verdugos asesinos"

Publicado

en

El derechista jefe del gobierno israelí le pidió a la Casa Blanca que "despierte" antes de volver a las negociaciones con el brutal régimen iraní, que eligió hace una semana al radical Ebrahim Raisi.

El recientemente electo primer ministro israelí, Naftali Bennett, debe enfrentarse a una Irán revitalizada en su misión terrorista con el también recientemente electo presidente iraní Ebrahim Raisi, miembro del ala más radical del régimen religioso.

Esta semana, Bennett le envió una advertencia a Joe Biden, quien busca reavivar el acuerdo nuclear con Irán, para que que "despierte" tras la elección del juez de línea dura como presidente del país. En una reunión televisada del gabinete en Jerusalén, Bennett dijo que Raisi, establecerá un nuevo "régimen de verdugos brutales" en el país.

"La elección de Raisi es, diría yo, la última oportunidad para que las potencias mundiales se despierten antes de regresar al acuerdo nuclear y entiendan con quién están haciendo negocios", dijo Bennett, quien reemplazó a Benjamin Netanyahu hace algunas semanas después de que el ex primer ministro fracasara para formar un nuevo gobierno.

Nunca se debe permitir que un régimen de verdugos asesinos tenga armas de destrucción masiva”, recordó el jefe de gobierno de derecha. "La posición de Israel no cambiará sobre esto".

Bennett le pide a Joe Biden que "entre en razón" y no negocie con Irán.

Raisi, el Presidente de la Corte Suprema que fue electo presidente hace dos semanas, está bajo sanciones de Estados Unidos por violaciones de derechos humanos, pero esto no ha frenado a los diplomáticos demócratas de volver a iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo con Irán.

Bennett continúa con la opinión de Netanyahu de que Estados Unidos no debe volver a unirse al acuerdo nuclear del que se retiró el ex presidente Donald Trump en 2018. Pero la administración Biden reivindica el acuerdo que el gobierno de Obama negoció con las potencias mundiales en 2015, y asegura que es la "única salida al conflicto".

Este acuerdo, que incluía también a Gran BretañaChinaFranciaRusia Alemania, tenía como objetivo evitar que Irán refine uranio a niveles necesarios para construir una bomba atómica. A cambio de que el régimen iraní acceda a dejar de refinar el material radioactivo a esos niveles, Obama les envió miles de millones de dólares en "ayuda humanitaria".

Pero según pudo demostrar una operación conjunta del gobierno de Estados Unidos e Israel en 2018, Irán simplemente agarró ese dinero y mudó su proceso de refinación a la clandestinidad.

Desfiles militares en Irán, celebrando el triunfo del radical Ebrahim Raisi.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

Lula comparó a Israel con la Alemania Nazi y el gobierno de Netanyahu sacó a su embajador de Brasil y lo declaró "persona non grata"

Publicado

en

Durante la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana el mandatario de Brasil comparó a los judiós con los nazis, en un ataque de locura antisemita.

Durante la celebración de la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba, capital de Etiopía, el presidente de Brasil, Lula da Silva, criticó a Israel por su invasión de la Franja de Gaza luego del ataque genocida del pasado 7 de octubre de 2023.

El Gobierno israelí ingresó al territorio que controlaba el grupo terrorista palestino Hamás, que asesinó a casi 1.500 personas y secuestró a otras 250. Ignorando este contexto, Lula comparó el ataque con el Holocausto nazi.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró este domingo a la prensa, y dijo que algo similar a “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños” no había ocurrido antes en la historia, salvo “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

Los comentarios del presidente brasileño son vergonzosos y severos”, aseguró este lunes el Canciller israelí, Yisrael Katz, quien recalcó que “nadie dañará el derecho de Israel a defenderse”. Además, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, también criticó a Lula: “a una organización terrorista genocida, Hamas, y al hacerlo, avergonzar a su pueblo”.

Por su parte, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó las palabras de Lula de “vergonzosas y graves” y argumentó que buscan “trivializar el Holocausto” y “el derecho de Israel a defenderse”.

“Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”, dijo Netanyahu en un comunicado divulgado por su oficina.

De esta manera, el Gobierno con sede en Jerusalén quitó al Embajador israelí de Brasilia, y declaró a Lula como "persona non grata", por lo que no puede ingresar a Israel sin autorización previa. De esta manera, a pesar de que Brasil y el Estado judío habían afianzado sus relaciones durante el gobierno de Jair Bolsonaro, las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, con tan solo 1 año de mandato socialista, ha colapsado totalmente.

Las dos mayores entidades israelíes en Brasil se sumaron este domingo a la condena de Benjamin Netanyahu: “El Gobierno brasileño está adoptando una postura extrema y desequilibrada en relación al trágico conflicto en Medio Oriente, y abandonando la tradición de equilibrio y búsqueda de diálogo de la política exterior brasileña”, afirmó en una nota la Confederación Israelita de Brasil (CONIB).

La Federación Israelita del Estado de São Paulo, que congrega a la mayor parte de la comunidad judía en Brasil, también protestó a través de una nota. “Comparar la legítima defensa del Estado de Israel contra un grupo terrorista que no mide esfuerzos para asesinar israelitas y judíos con la industria de muerte de Hitler es de una maldad infinita”, señaló.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras la cumbre Milei-Netanyahu, las fuerzas israelíes avanzaron sobre una base de Hamás para rescatar a dos rehenes argentinos

Publicado

en

En una mega operación militar, el Gobierno de Israel rescató a dos rehenes argentinos de Nir Yitzhak, Fernando Herman y Louis Har, de las garras del terrorismo de Hamás.

El Shin Bet, las Fuerzas de Defensas Israelíes (FDI) y la Unidad Policial Especial (Yamam) realizaron una operación conjunta a primera hora de la mañana del lunes en el sur de las Franja de Gaza, y rescataron a dos rehenes argentinos que habían sido secuestrados el 7 de octubre por Hamás.

El operativo fue llevado a cabo en el corazón de Rafah, hacia la 01.00 horas, enmascarando la incursión por tierra con decenas de ataques aéreos contra el batallón Shabura de Hamás, para que no comprendieran el verdadero objetivo de rescatar a los rehenes.

Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70) son los dos dos rehenes recuperados de nacionalidad argentina, mientras otros nueve ciudadanos de este país quedan en manos de los terroristas de Hamas en algún lugar de la Franja.

La operación se había considerado varias veces recientemente, pero se canceló hasta que finalmente se aprobó el lunes por la mañana, tan solo dos días después de la cumbre entre el presidente argentino Javier Milei y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, donde se habló especialmente sobre este tema.

Los rehenes estaban retenidos en el segundo piso de un edificio fuertemente vigilado y también por guardias adicionales en el edificio contiguo. Israel tenía severas dudas de llevar a cabo una reunión de tan alto nivel en territorio palestino tan profundo.

Pero algo cambió entre el pasado miércoles y este lunes, y el Shin Bet dio la luz verde para lanzar la histórica operación conjunta. Las fuerzas israelíes entraron clandestinamente al complejo y utilizaron explosivos, fuego intenso e información de inteligencia muy íntima sobre la ubicación exacta de los rehenes frente a sus guardias para rescatarlos sin que Hamás pudiera matarlos primero

Posteriormente, un helicóptero llevó a los rehenes al hospital de Shiba, donde se encuentran siendo atendidos pero "en buenas condiciones", según las FDI. Un soldado resultó levemente herido, pero ninguno murió. Por parte de Hamas, hubo "varios" terroristas abatidos.

Inmediatamente después del rescate, desde la Oficina del Presidente, la vía de comunicación oficial de Javier Milei, se le agradeció a las fuerzas militares y de seguridad de Israel por el rescate, y se reiteró el pedido de liberación de los rehenes y el apoyo al combate frontal contra el terrorismo de Hamas.

Seguir Leyendo

Argentina

Hamás emitió un comunicado repudiando la visita de Milei a Israel y lamentando haber perdido un aliado en Argentina

Publicado

en

El grupo islamista consideró que la decisión del mandatario argentino de mudar la embajada a Jerusalén es "una vulneración" de sus derechos sobre esas tierras.

Tras la llegada de Javier Milei a Israel, el grupo islamista palestino Hamás publicó un lamentable comunicado asegurando que "condena enérgicamente" los planes del nuevo gobierno de Argentina de querer trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"Una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", fue como calificó el grupo terrorista a la medida que anticipó Milei desde Israel.

La agrupación guerrillera palestina está en guerra con Israel desde su creación en 1987, pero tomó fuerza en 2005 cuando logró quedarse con el control de la Franja de Gaza por una política entreguista del entonces gobierno israelí, y en octubre del 2023 cometió el peor genocidio contra judíos desde el Holocausto.

Desde entonces, Hamás ha estado en guerra activa contra las Fuerzas de Defensas Israelíes, y el gobierno de Benjamin Netanyahu ha decidido tomar acciones militares para erradicar de Gaza al grupo terrorista.

En un comunicado que se distribuyó en medios del mundo árabe, especialmente en GDH, un diario turco, lee: "Condenamos la decisión del presidente argentino Javier Milei de trasladar la embajada de su país a la Jerusalén ocupada y consideramos este paso como una violación de las resoluciones de la ONU".

En su mensaje, se muestran apenados que Argentina dejó de tener un gobierno cómplice con el terrorismo islámico. Cabe recordar que la nación sudamericana fue objeto de dos ataques islamistas en la década del 90, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, y contra la AMIA.

Desde entonces, los gobiernos que lo siguieron llevaron a cabo políticas para encubrir los hechos, en especial el segundo mandato de Cristina Kirchner, donde se firmó el memorándum con Irán y se buscó otorgar blindaje a los responsables del hecho.

Según informaron fuentes diplomáticas, Argentina se convertiría en uno de los pocos países que tendrá su principal misión diplomática en la ciudad de Jerusalén, aclamada como su verdadera capital por el gobierno israelí, pero no reconocida internacionalmente como tal.

El enojo de Hamas se dio luego de que el Presidente argentino arribara este martes a Israel y anunciara el traslado de la sede diplomática. La confirmación llegó luego del encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, y de la reunión que sostuvo el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Esperando una escalada de tensiones por la decisión, el mandatario argentino ya tiene preparado un decreto para incluir a Hamas dentro del listado de agrupaciones reconocidas como terroristas. Lo trabajó con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Estados Unidos trasladó su embajada durante 2018

La decisión de Milei se desprende de una movida internacional que inició el presidente Donald Trump en 2018, cuando cambió la tan importante embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Fue seguido por los gobiernos de Paraguay, El Salvador y Kosovo, que se sumaron a la de Guatemala, Honduras y Nueva Guinea.

Brasil estuvo a punto de hacerlo en 2023, pero la derrota de Bolsonaro y el ascenso al poder de Lula derribó los planes que tenía el gobierno para trasladar la misión diplomática este año. Uruguay también dijo que lo haría recientemente, en palabras del propio Luis Lacalle Pou, pero sin novedades hasta la fecha.

Jerusalén como capital de Israel fue siempre el objetivo de sus padres fundadores. Sin embargo, en 1947, las Naciones Unidas concibió un estatus internacional especial para Jerusalén dada su importancia para judíos, cristianos y musulmanes. Pero en los hechos, la ciudad quedó dividida tras la guerra que siguió a la declaración de independencia de Israel en 1948, quedando la mitad en manos de judíos y la otra en manos de musulmanes.

Israel recuperó el territorio de Jerusalén Este, que en ese momento lo tenía Jordania, durante la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, y desde entonces es la capital de todos los israelíes. Internacionalmente no está reconocida como tal, y los palestinos reclaman la parte oriental como capital de su futuro Estado.

Seguir Leyendo

Tendencias