Seguinos en redes

Israel

Israel entró en la Franja de Gaza, abatió múltiples terroristas de Hamás y empezó a aplanar los asentamientos

Publicado

en

Tropas y tanques de Israel ingresaron a la Franja de Gaza, y comenzaron un masivo operativo para aplanar los asentamientos que se ubican entre la frontera y la capital del terrorismo palestino, Gaza City.

Como represalia por el brutal genocidio contra la población judía el pasado 7 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) finalmente ingresaron a la Franja de Gaza en la noche del domingo (lunes por la madrugada en Israel) a través de la frontera norte del territorio controlado por Hamás.

Tanques y tropas ingresaron por el muro fronterizo que controla Israel, y avanzaron en movimiento pinza hacia Gaza City. Por un lado, los soldados fueron casa por casa abatiendo a terroristas atrincherados, mientras los tanques tomaron control de la costa.

A su vez, excavadoras israelíes se hicieron cargo de aplanar asentamientos enteros para evitar los escenarios que benefician a la guerra de guerrillas que le sirve a los terroristas de Hamás.

Mientras tanto, Israel intensificó los ataques aéreos, asegurando que bombardearon más de 600 objetivos militantes en las últimas 48 horas, incluidos almacenamiento de armas, escondites y zonas de entrenamiento.

Por su parte, militantes islamistas palestinos dijeron que habían repelido un intento de ataque de tanques israelíes hacia la ciudad de Gaza desde el este y que estaban combatiéndolos en la frontera con Israel. "Nuestro deber hoy es luchar y luchar", afirmó un comunicado del grupo Yihad Islámica, y agregó que no es momento para un alto el fuego, informó Reuters.

Según el ejército del Estado judío, las tropas, incluidos tanques e infantería, respaldadas por la Fuerza Aérea, lucharon contra terroristas de Hamas que se atrincheraron en sus casas y trataron de atacar a los soldados en los asentamientos que se ubican entre la frontera y Gaza City.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, sentenció que "durante la noche, las tropas eliminaron a decenas de terroristas que se atrincheraron en los edificios y trataron de atacar a las fuerzas que se movían en su dirección".

"Estamos llevando a cabo una operación terrestre ampliada en la Franja… Las fuerzas se están moviendo hacia los terroristas, los terroristas se están atrincherando en los terrenos de preparación y los estamos atacando desde el aire", agregó Hagari.

En el avance hacia Gaza City, las tropas terrestres y la Fuerza Aérea de Israel han acabado con varios comandantes de Hamas. Entre ellos se encontraban Muhammed Safadi, jefe de las fuerzas navales del grupo terrorista en el centro de Gaza; Moumen Hijazi, jefe del conjunto de misiles guiados antitanque de Hamás en Tuffah; y Muhammad Awdallah, un alto operativo de Hamas involucrado en la fabricación de armas, dijeron las FDI.

En uno de los ataques, las tropas terrestres ordenaron a la Fuerza Aérea que atacaran con vehículos aéreos no tripulados a un centro de preparación de Hamas, lo cual culminó en el abatimiento de más de 20 terroristas, según las FDI.

En otro de los ataques, las FDI dijeron que un avión de combate atacó una posición de lanzamiento de misiles guiados antitanque y a varios militantes de Hamás que fueron identificados por tropas terrestres cerca de la Universidad de Al-Azhar en la ciudad de Gaza.

Asimismo, más tarde el lunes, las fuerzas terrestres dirigieron helicópteros de combate y aviones no tripulados de la Fuerza Aérea para atacar a las células terroristas y matar a sus miembros.

Fuerzas de Defensa de Israel durante la operación terrestre dentro de la Franja de Gaza

Cabe resaltar que no se reportaron nuevas bajas israelíes durante la operación terrestre. El sábado por la noche, un oficial de las FDI resultó gravemente herido por el impacto de un proyectil de mortero y un soldado resultó gravemente herido durante un enfrentamiento con hombres armados de Hamás, ambos en el norte de la Franja de Gaza; pero las heridas no serían fatales.

El operativo "Espadas de Acero" tiene como objetivo tomar control de Gaza City, el principal enclave de Hamás en la Franja. Las FDI han ordenado a un millón de civiles que evacuen a la parte sur de la Franja de Gaza, con la idea de que los civiles abandone la ciudad y que los que se queden sean los terroristas.

Aunque cientos de miles de personas se han trasladado al sur, muchos se han quedado. En este sentido, Israel ha proporcionado pruebas de que Hamás está impidiendo que los civiles evacuen la zona de guerra, para seguir usándolos de rehenes.

Mientras tanto, los grupos terroristas de la Franja de Gaza ha continuado bombardeando Israel. Después de varios días de relativa calma, sonaron alertas de cohetes en Jerusalén y sus alrededores. El servicio de ambulancias Magen David Adom confirmó que no hubo impactos contra infraestructura civil ni tampoco víctimas civiles.

Cohetes lanzados desde La Franja de Gaza hacia territorio israelí

También, los terroristas dispararon cohetes contra la ciudad sureña de Beersheba, donde dos cohetes cayeron en zonas abiertas, sin causar ni daños. El lunes por la mañana, además, se produjeron daños en la ciudad sureña de Netivot después del impacto de cohetes lanzados desde Gaza.

Israel ha estado luchando contra Hamas desde el 7 de octubre, cuando unos 2.500 terroristas irrumpieron en Israel desde Gaza por tierra, mar y aire, matando a más de 1.400 personas, la mayoría de ellas civiles. Hamas y otros grupos terroristas aliados han capturado, al menos, a 239 rehenes, incluidos unos 30 niños.

Por ello, Israel afirma que su ofensiva tiene como objetivo destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamas, y ha prometido eliminar a todo el grupo terrorista. A medida que busca minimizar las bajas civiles, continúa atacando todas las áreas donde opera Hamas.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo el sábado que más de 8.000 personas habían muerto desde el 7 de octubre, muchas de ellas niños. Las cifras emitidas por el grupo terrorista, sin embargo, no pueden ser verificadas de forma independiente. Es por ello que se cree que muchas de las víctimas reportadas incluyen a sus propios miembros y a víctimas de cohetes palestinos fallidos que han caído dentro de la Franja.

Vehículos de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel son visualizados desde la Franja de Gaza

Israel

Israel continúa su guerra contra el terrorismo islámico: Las FDI abatieron a un cabecilla de Hezbollah

Publicado

en

Las Fuerzas de Defensa Israelíes empiezan a enfocarse en el frente de batalla al norte de Israel con masivos bombardeos selectivos con el objetivo de eliminar importantes líderes de Hezbollah.

A medida que Israel completa su operación militar para liberar la Franja de Gaza, un nuevo frente se abre en su guerra contra el terrorismo islámico en la región: la frontera norte con el Líbano se encuentra completamente militarizada por el grupo guerrillero Hezbollah, que está realizando ataques relámpago contra las fuerzas israelíes.

En este contexto, este sábado el Ejército israelí informó que atacó un puesto de observación en el que operaba una célula terrorista del grupo extremista libanés, y que en el ataque abatieron a una cabecilla de las milicias chiítas.

“A primera hora de hoy (sábado), las FDI han identificado a un terrorista en un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista Hezbollah en la zona de Ayta ash Shab. Poco después de la identificación, se llevó a cabo un ataque de precisión contra el puesto en el que operaba el terrorista”, señaló el Ejército en un comunicado.

“En la zona de Yaroun, en el sur del Líbano, las FDI identificaron a un terrorista que entraba en una estructura militar de Hezbollah. Un caza de la Fuerza Aérea atacó rápidamente la estructura en la que operaba el terrorista”, agrega el texto.

Por su parte, el Ejército informó que aviones de combate israelíes también atacaron estructura terrorista de Hezbollah en la zona de Ramyeh, en el sur del Líbano. “A lo largo del día, las tropas de las FDI dispararon para eliminar amenazas en las zonas de Ayta ash Shab, Jibbain y Tallouseh”, concluye el comunicado.

Horas antes de este ataque, el Ejército había informado sobre el abatimiento de Ayman Ratma, miembro de Hamas pero también cabecilla del grupo terrorista libanés Jamaa al Islamiya, vinculado a Hezbollah, en un ataque aéreo selectivo contra su vehículo cerca de la ciudad de Khiara, a 40 kilómetros de la frontera con el Líbano.

“Un avión (no tripulado) de las fuerzas aéreas llevó a cabo un ataque preciso en el área (occidental) de Beqaa en el Líbano para eliminar al terrorista Ayman Ratma, un miembro clave responsable del suministro de armas para las organizaciones terroristas Hamás y Jamaa al Islamiya en el Líbano”, según un comunicado castrense.

Israel asegura que Ratma se disponía a atacar en Israel de forma “inmediata” y que ya había participado en otros ataques anteriores. Por el momento, Hamas no se ha manifestado al respecto ni reivindicado a Ratma como uno de sus afiliados.

El pasado día 20, en otro ataque selectivo contra un vehículo, Israel mató a un alto miembro de Hezbollah que circulaba en el sur del Líbano, en lo que ya se ha convertido en una práctica habitual de la fuerzas aéreas israelíes en medio de las crecientes tensiones en la frontera norte.

Seguir Leyendo

Israel

Las Fuerzas Especiales de Israel rescataron 4 rehenes de Gaza, que llevaban 6 meses secuestrados y torturados por los palestinos

Publicado

en

La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, que asaltaron sorpresivamente dos centros de tortura de Hamás.

El Ejército de Israel informó este sábado que sus tropas rescataron con vida a cuatro rehenes israelíes de la Franja de Gaza tras una compleja operación de las Fuerzas Especiales, en la que recuperaron a Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40).

Los cuatro israelíes fueron secuestrados por los terroristas de Hamás en el festival de música Nova durante el ataque del pasado 7 de octubre, cuando miles de soldados palestinos ingresaron al territorio israelí a cometer el peor genocidio de judíos desde el Holocausto.

Las fuerzas especiales asaltaron simultáneamente dos emplazamientos de Hamás en el enclave de Nuseirat, en el centro de Gaza. En uno de los lugares fue rescatado Argamani, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv se encontraban en el segundo.

La operación especial

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el nombre de la operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la policía para rescatar a los cuatro rehenes se llamó “Semillas de verano” y fue llevada a cabo por agentes del grupo de élite Yamam.

A las 11:00 de la mañana, hora local, los soldados recibieron la orden de asaltar dos edificios de varias plantas en el centro de Gaza, en Nuseirat, donde tenían indicios de que Hamás estaba reteniendo a los rehenes, en lo que se considera como un centro de tortura.

Los edificios estaban a unos 200 metros de distancia. Las fuerzas de seguridad decidieron realizaron la misión en ambos puntos de forma simultánea -y no por separado- ante la posibilidad de que los terroristas de Hamas asesinaran a los rehenes tras identificar la operación de rescate.

Si bien la operación fue exitosa, no faltaron los contrapuntos. En el centro donde estaban retenidos Meir Jan, Kozlov y Ziv se produjo un intenso tiroteo, durante el cual el inspector jefe Arnon Zamora, oficial de Yamam y comandante del equipo de rescate en el segundo edificio, resultó gravemente herido por disparos de Hamas.

Cuando los tres rehenes y Zamora eran rescatados, el vehículo en el que viajaban fue atacado por Hamas y quedó atrapado. Inmediatamente otras tropas israelíes llegaron al lugar para rescatarlos y los llevaron a un helipuerto improvisado en Gaza.

“Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas. Se han sometido a un entrenamiento intensivo; arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes. Esto es lo que hacemos en Israel: arriesgamos nuestras vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes”, aseguró el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Y concluyó: “Cuando decimos que haremos todo lo posible para que nuestros rehenes vuelvan a casa, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad. Cualquier otro país decente del mundo haría lo mismo”.

Seguir Leyendo

Argentina

Un joven argentino murió peleando contra terroristas en la Franja de Gaza: tenía 20 años y se había enlistado en las Fuerzas de Israel

Publicado

en

La AMIA confirmó la noticia. Se llamaba Ilán Cohen, pertenecía al batallón 202 y falleció durante un enfrentamiento bélico al norte de la Franja de Gaza contra terroristas de Hamás.

El gran rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, emitió un comunicado a través de Twitter, donde reveló la triste noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino de 20 años que se había enlistado en las Fuerzas de Defensa de Israel y combatía al norte de la Franja de Gaza.

Cohen, nacido en Argentina, había prestado su servicio como paracaidista en el Batallón 202, y falleció el miércoles por la mañana en un combate contra guerrilleros de Hamás. La familia viajará de urgencia para estar presente en el último adiós.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, expresó el rabino a través de un tuit, junto a una imagen del soldado, donde se lo puede ver con el uniforme militar.

Ilán es hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac, solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano, donde celebró su bar mitzvá en 2017, según indicó Eliahu Hamra.

La AMIA confirmó que el padre de Ilán, y uno de sus hermanos, abordarán un vuelo de urgencia desde Ezeiza en las próximas horas. “Les informó la desgarradora noticia del cónsul israelí, y mañana viajará también su madre”, comentó, mientras les brindan contención en este desolador momento.

El grupo terrorista Hamás secuestró a 21 argentinos en su ataque al sur de Israel el pasado 7 de octubre, donde asesinaron a más de 1.500 judíos en cuestión de horas, en la peor masacre en contra de la comunidad desde el Holocausto.

Ilán, como tantos judíos a lo largo del mundo, se postularon para ser parte de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel, y poder pelear en contra de los guerrilleros palestinos.

Su muerte se da en la recta final del combate en la Franja, donde Hamás ya ha entrado a la ciudad de Rafah, el último bastión del terrorismo islámico en el territorio palestino. El ejército de Israel dijo que las tropas habían matado a "un gran número de terroristas" en su último combate en Jabalia.

La ONU dice que casi 600.000 personas que se refugiaron han sido desplazadas desde el inicio de una operación terrestre israelí en las afueras del este de la ciudad hace nueve días, incluidas 150.000 personas en las últimas 48 horas.

Seguir Leyendo

Tendencias