Conecte con nosotros

Israel

Israel ya vacunó a toda su población de riesgo con la dosis de Pfizer y continúa como el líder mundial en vacunados contra el COVID-19

Israel ya ha vacunado al 25% de sus habitantes con la primera dosis de Pfizer, y ha empezado a vacunar ya a las personas que no pertenecen a los grupos de riesgo. A pesar de la mentira de muchos medios, también están siendo vacunados los árabes que viven en territorio israelí.

Publicado

en

El Estado de Israel sorprende al mundo y se convierte en el primer país del mundo en vacunar a toda su población de riesgo con la primera dosis de la Pfizer.
Esto es un poco más del 25% de su población, mientras se mantiene como el primer país a nivel mundial en mayor cantidad de habitantes vacunados. Los vacunados ya son más de 2.185.000 y la campaña de aplicación de la dosis avanza a un imponente ritmo de 120.000 personas por día. Según el medio Arutz Sheva, de estos más de 2 millones, ya 420.000 israelíes han recibido ambas dosis, lo cual les otorga una inmunidad del 95%.
Según las autoridades locales, ya se empezó a vacunar contra el coronavirus a la población que no forma parte de ningún grupo de riesgo, pero que ayudará a conseguir la inmunidad de rebaño que le permitirá al país dejar la cuarentena en el pasado.

A pesar de la mentira de muchos medios y periodistas de izquierda anti-sionista, Israel también está vacunando a los árabes que viven en territorio israelí e incluso a los terroristas palestinos en cárceles israelíes. 

También, en una muestra de solidaridad, las autoridades israelíes han ofrecido proveerle a la Autoridad Nacional Palestina una importante cantidad de vacunas para que vacunen a sus seguidores palestinos (quienes nunca aceptarían una vacuna directamente del gobierno israelí).

Sin embargo, en una nueva demostración de la poca importancia que le dan a su propio pueblo, Mahmud Abás rechazó el ofrecimiento de Netanyahu, con tal de no aceptar ayuda de Israel bajo ninguna circunstancia.

El primer ministro Benjamín Netanyahu visitando a una ciudadana árabe-israelí tras ser vacunada.

Ad

Según diversas fuentes sanitarias israelíes, ya se ha tomado la decisión de retornar apenas sea posible las clases educativas presenciales en todos los niveles, ya que con la población de riesgo vacunada, ya no tiene sentido mantener a los más chico sin educación, quienes tienen menos del 0,01% de probabilidades de morir por COVID-19. 

Hasta el momento ya fueron vacunados más de 15 mil docentes, aproximadamente el 75% de todos los profesores del país.

Políticamente, Netanyahu se podría ver fuertemente beneficiado por la gran gestión sanitaria de la pandemia, sobre todo si efectivamente como se viene rumoreando Israel logra ser el primer país del mundo en tener a toda su población vacunada.

Rumbo a las elecciones generales del 23 de marzo, el Likud de Netanyahu deberá hacer una sólida campaña en cuestiones económicas mientras se destaca también sus importantes logros sanitarios.

Mientras las encuestas reflejan una importante caída de la intención de voto de Netanyahu, de parte de los derechistas y liberales que escapan del Likud frustrados por las reiteradas cuarentenas que impusieron sobre la población, el hecho de dejar el confinamiento en el pasado puede darle el estímulo necesario para volver a imponerse en las próximas elecciones.

Por ahora, Israel ha contabilizado 558.000 casos positivos de virus chino y apenas 4.000 fallecidos, una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, en gran parte por el excelente sistema sanitario israelí. A diario, los nuevos casos de contagiados rondan desde los 5 mil hasta los 10 mil. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Israel

Insólito: La organización terrorista palestina Hamás acusa a Israel de usar delfines asesinos

Publicado

en

La agrupación islámica dice que Israel tiene delfines asesinos entrenados militarmente, uno de ellos responsable de matar sin dejar rastros a un buzo de operaciones especiales de la propia Hamás.

En un vídeo publicado por el grupo armado palestino Hamás, se acusa a Israel de tener “delfines asesinos entrenados militarmente”, que habrían matado a un buzo de operaciones especiales de la propia organización mientras intentaba infiltrarse en Israel por su costa.

En el archivo audiovisual se visualiza una especie de casco-arnés del tamaño de la cabeza de un delfín que pareciera contar con una lanza o un objeto puntiagudo.

Sin embargo, no hay evidencia de lo que asegura Hamás ni de que el arnés mostrado en el video sea ni israelí ni de un delfín. Pero eso es lo que la organización terrorista está diciendo en sus redes sociales y entre sus filas.

A pesar de que podría sonar ridículo pensar en la existencia de delfines asesinos, Estados Unidos y Rusia utilizan técnicas similares e incluso tienen escuadrones dentro de sus Marinas formados por mamíferos, siendo en el caso estadounidense 70 delfines y 30 leones marinos y en el caso ruso un número indeterminado de belugas y delfines.

Prototipo del delfín militar hecho por H. I. Sutton, periodista especializado en cuestiones de marina militar y armada.

De todos modos, lo más probable es que esto sea solo un nuevo capítulo entre las descabelladas teorías de conspiración adjudicadas a grupos islámicos anti-sionistas, como cuándo Hezbolá afirmó capturar águilas de espionaje israelíes o cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó a Israel de enviar cerdos salvajes para destruir los campos de granjeros palestinos.

Otro capítulo recordado sucedió en 2010, cuándo ocurrieron una serie de ataques de tiburón en un resort al sur de Egipto, que según el militar egipcio Mustafa Ismail fueron cometidos gracias a ingeniería genética israelí que permitiría controlar a los tiburones a distancia.

A su vez, en 2015, Hamás afirmó que capturó a un delfín israelí equipado con alta tecnología de espionaje como cámaras y GPS, a diferencia del reportado ahora, que sería un delfín utilizado para la ofensiva.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno de Biden donará 99 millones de dólares a la Agencia de la ONU para Palestina

Publicado

en

La UNRWA volvió a los altos niveles de financiamiento que gozó durante el gobierno de Obama. A pesar de los múltiples escándalos por extremismo islámico, antisemitismo y anticristianismo, Biden ya les envió 150 millones de dólares, y ahora otros 99 millones.

El gobierno de Joe Biden ha dado un giro total en su política de financiación al conflicto Israel-Palestino. Tras bloquear la venta de misiles al gobierno israelí en el Congreso, la administración demócrata puso foco en aumentar las donaciones “humanitarias” a los palestinos.

Tras una donación de 150 millones de dólares en abril del año pasado por parte del gobierno estadounidense, ahora la UNRWA (Organizaciones de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) recibirá 99 millones adicionales.

La decisión anunciada la semana pasada por el Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano tiene como objetivo “proveer educación, salud y un respaldo de emergencia a cientos de miles de niños palestinos y sus familias durante un tiempo de necesidad”.

Sin embargo, en los últimos tiempos la agencia se vio involucrada en más noticias por escándalos que por buenos resultados, ya que se encontraron casos de profesores de las escuelas palestinas de la UNRWA con posteos en redes sociales incitando al yihadismo y el extremismo islámico y llamando a ataques contra cristianos y judíos en Occidente, con Europa como objetivo principal.

No solo los profesores y funcionarios de la UNRWA fueron descubiertos promoviendo la violencia, sino que en los propios libros de texto que dan para alumnos y estudiantes se pueden leer múltiples líbelos anti-judíos que promueven el terrorismo.

Carátula del “Poisoning Palestinian Children”. Reporte investigativo de febrero 2017 del UN WATCH probando el incitamiento al terrorismo yihadista y el antisemitismo por parte de profesores palestinos de la UNRWA.

Las ayudas a la UNRWA habían sido congeladas en 2018 por el ex presidente Donald Trump, que contó con el respaldo total del por ese entonces primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para recortar las ayudas “humanitarias” a Palestina, luego de que múltiples reportes demostraran que ese dinero terminaba en manos de grupos terroristas.

En abril del 2020, cuando Biden decidió volver a proveer de donaciones a la UNRWA, Netanyahu aún se encontraba en el poder y criticó duramente la decisión, tratando de bloquearla, pero sin éxito.

Ahora, bajo gobierno de Naftali Bennett, que a pesar de ser de derecha sionista está en coalición con partidos de izquierda, ningún funcionario israelí criticó la medida de Biden y agacharon la cabeza contra la peligrosa medida estadounidense.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno israelí aprueba plan para duplicar la población de los Altos del Golán

Publicado

en

El gobierno de Naftali Bennett aprobó un plan para duplicar mediante incentivos la población de los Altos del Golán, enclave estratégico, y desarrollar la infraestructura local. La zona es fundamental para la defensa de Israel ante cualquier posible ataque sirio.

El pasado domingo 26 de diciembre, el gobierno israelí del primer ministro Naftali Bennett aprobó un plan con un presupuesto de 322 millones de dólares enfocado en los Altos del Golán para desarrollar la infraestructura local y duplicar la población del territorio en los próximos años mediante incentivos y mejoras en calidad de vida.

A través de este ambicioso proyecto se construirán 11 mil unidades de viviendas para alojar a los nuevos ciudadanos, se mejorarán los sistemas médicos y educativos y se desarrollará la infraestructura de transporte necesaria.

El plan, que venía siendo desarrollado desde octubre del 2021, fue presentado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada en los Altos del Golán.

En la reunión, a la que fue invitada la prensa, se informó que las nuevas viviendas no serán ampliaciones de barrios ya existentes sino que se instalarán nuevas comunidades alrededor de las ciudades más importantes de la zona como Katzrin, que tiene 7 mil habitantes.

También, se promoverá la inversión en la industria hotelera, por lo que está previsto que empresarios hoteleros instalen hoteles en los próximos meses y se generen en el corto plazo 2 mil nuevos empleos estables.

La ciudad de Katzrin, en plena zona de los Altos del Golán, servirá de modelo para el proyecto.

Los Altos del Golán, territorio recuperado por Israel a Siria tras la Guerra de los Seis Días en 1967, es un enclave estratégico para la defensa de Israel ante cualquier posible ataque sirio por su amplia capacidad de fortificación, su altura y su ubicación en la frontera.

A pesar de que las naciones árabes aliadas del dictador sirio Bashar Al-Assad reclaman que el control de los Altos debe ser devuelto a Siria, la soeranía israelí del enclave es plena y la calidad de vida es muy superior al país vecino, permitiendo a su vez la libertad religiosa a los árabes que lo habitan.

En 2019, el ex-presidente estadounidense Donald Trump reconoció oficialmente a los Altos del Golán como territorio israelí, reemplazando la etiqueta de “ocupados por Israel” que supo apoyar Obama.

El actual Departamento de Estado del presidente Joe Biden dijo, al ser consultado recientemente, que no habrá cambios en la etiqueta adoptada por Trump y que mantendrán sus políticas, ya que no quieren mayores conflictos en la zona, aunque preferirían que el ex mandatario “no haya hecho el cambio”.

Hoy en día, 50.000 personas viven en los Altos del Golán, siendo la mitad de estos judíos y la otra mitad árabes drusos que conviven pacíficamente con la comunidad judía y el Estado de Israel.

Seguir Leyendo

Trending