Conecte con nosotros

Israel

La oposición en Israel se divide y Netanyahu tiene el camino libre para ser reelegido

Tan solo unos días después de que Benny Gantz asuma como presidente del Parlamento, la coalición opositora al actual Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, se divide en dos. Los que apoyan a Gantz y al gobierno de unidad y los que apoyan a Lapid y la oposición a Netanyahu.

Publicado

en

Tras los sucesos inesperados de esta semana en Israel explicados en detalle por La Derecha Diario, surgió una grieta en la coalición opositora Kahol Lavan. Por un lado, los que apoyan a Benny Gantz y al gobierno de unidad junto al Likud de “Bibi” Netanyahu y, por otro, los que apoyan a Yair Lapid y su oposición a Netanyahu.

La coalición con sede en Tel Aviv, Kahol Lavan (Azul y Blanco), fue fundada el 21 de Febrero de 2019 bajo el liderazgo de Gantz, con el apoyo de Lapid y Yalón, líder del partido Telem, con el objetivo de destronar a Benjamin Netanyahu. En sus primeras elecciones en Abril del año pasado casi logran alcanzarlo, llevándose un 26% de los comicios frente al 26,5% de Bibi.

Benny Gantz con su uniforme de General junto al ex-Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yalón.

Gantz se quedará con 17 escaños, siendo 15 del partido “Resiliencia Por Israel” de centro-izquierda y 2 de una facción del centro-derechista Telem, pavimentando el camino hacia un gobierno de unidad nacional entre Gantz y Netanyahu para hacerle frente al coronavirus.

Por otro lado, el periodista, escritor, actor y político, Yair Lapid, del partido de centro-liberal Yesh Atid, seguirán oponiéndose a una alianza con Netanyahu. Su bloque, que ahora pasa a ser la primer oposición, está conformado por 13 escaños de Yesh Atid y 3 de la facción anti-Netanyahu de Telem.

La parlamentaria Pnina Tamano-Shata, del partido Yesh Atid, se pasó a Resiliencia por Israel para estar del lado de Gantz tras declarar que Lapid esta “gravemente equivocado” al oponerse a un gobierno de unidad, mientras que la primer mujer drusa en la historia del Knesset, Gadeer Mreeh, pasó al bando de Lapid.

Un gobierno de coalición de Netanyahu, se vería formado por 36 escaños del Likud, 17 de Kahol Lavan, 9 de Shas, y 6 de Yamina, totalizando 68 escaños y pasando de largo el tan codiciado mínimo de 61. Inclusive, podría contar con el apoyo de los 7 escaños de UTJ, para llegar a un gran gobierno de coalición de 75 de los 120 escaños del parlamento israelí.

La oposición quedaría dividida; 16 escaños de Yesh Atid + Telem por un lado, la Lista Conjunta de árabes con 15 bancas por otro. Además, los 7 escaños del laborismo, que apoyaba a Gantz pero jamás se sumarían a un gobierno de coalición con Netanyahu, quedarían sueltos pero eventualmente podrían sumarse a una alianza con Yair Lapid.

Por último, quien supo ser el “king-maker”, responsable de poner un bloqueo político que arrastró a Israel por tres elecciones en 11 meses, Avigdon Lieberman de Yisrael Beiteinu, se quedó sin el pan y sin la torta, y sus 7 escaños (ahora desvalorizados), terminarán en alguna coalición sea oficialista u opositora, pero sin influencia real que es lo que él estaba buscando.

Yair Lapid en el bunker de Yesh Atid, celebrando haber quedado segundo en las elecciones de 2013

En tan solo unas pocas horas, todo el esquema político israelí cambió completamente. Todo indica que Netanyahu volverá a ser reelegido como Primer Ministro, cargo que mantiene hace más de 10 años, esta vez con Benny Gantz de su lado como líder del parlamento. Su principal opositor, que hasta hace unos días era Gantz, ahora será el controversial Yair Lapid, quien supo ser el ministro de economía de Netanyahu hace no muchos años atrás, y contará con el apoyo de Moshe Yalón.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Israel

Autoridad Palestina afirma que si Jesús viviese hoy sería palestino y jihadista islámico

Publicado

en

El funcionario Rawhi Fattouh y el líder de Fatah, Tawfiq Tirawi, aseguraron que si Jesús de Nazaret viviese en la actualidad se auto-inmolaría o sacrificaría por la causa palestina y sería martirizado.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) acostumbra reivindicar la imagen de Jesús, habiendo dicho en múltiples ocasiones que, de estar vivo hoy, sería palestino y apoyaría su causa.

Sin embargo, ahora altos funcionarios dieron un paso más, y declararon que Jesús, figura central del cristianismo y profeta judío de origen hebreo, sería un jihadista islámico si estuviera vivo en la actualidad.

El funcionario palestino Rawhi Fattouh, del partido oficialista Fatah, dijo que Jesús sería un “Fida’i palestino“, o “luchador palestino“, un título que tiene connotación de guerrillero. Actualmente, terroristas.

Por su parte, el líder de Fatah, Tawfiq Tirawi, suscribió a las declaraciones de Fattouh y además dijo que, a parte de ser Fida’i, Jesús sería un “Shahid, que sería un musulmán que se sacrifica por una causa y se convierte en mártir. En la actualidad, con chalecos explosivos.

Cabe aclarar que el islam rechaza la visión cristiana de que Jesús sea la encarnación de Dios o el hijo de Dios, así como que fuera crucificado, que resucitara o que expiara los pecados de la humanidad. El Corán enfatiza que Jesús fue un mortal que, como todos los otros profetas, había sido elegido por Dios para extender su palabra.

Incluso, si profundizamos en la cuestión, Jesús no sería palestino bajo ningún término, ya que partiendo de la base, era judío y de raíces hebreas.

Incluso dejando esto de lado, teniendo en cuenta el contexto actual, terminaría por nacer en una zona israelí y tendría ciudadanía israelí, cómo explica el especialista en historia de Israel y arqueología bíblica David Yabo.

A pesar de que se podría pensar que la Autoridad Palestina está buscando insultar la memoria de Jesús o desprestigiar su nombre, ocurre exactamente lo contrario. En la creencia de los líderes palestinos, caracterizados por su radicalismo islámico, el ser un terrorista o un asesino por la causa musulmana es el máximo honor.

En Cisjordania, territorio en cuya base se asienta la ANP, los terroristas y sus familias son proveídos de miles de dólares al año por parte del gobierno central como recompensa por sus “buenas acciones”.

Incluso accediendo al mejor trabajo posible en el sector privado palestino, nada es más redituable para un palestino que asesinar israelíes. Se han registrado regalos de autos y casas de parte de la Autoridad Palestina, además de un salario que oscila entre 600 y 3500 dólares, dependiente de cuántos israelíes hirió o mató el terrorista en cuestión.

En síntests, la dirigencia palestina está buscando acercar la figura de Jesús, que todavía mantiene una enorme influencia en Medio Oriente, a pesar de que la región prácticamente está dominada por el islam

Para aportar cifras concretas, en el propio presupuesto de la ANP del 2018 se explícita la asignación de 360 millones de dólares, el 7% de todo el presupuesto nacional palestino, a dos instituciones dedicadas a la ayuda financiera a terroristas palestinos presos en Israel y a sus familias.

Además, el 46% de las donaciones del extranjero que recibe la ANP (una buena parte de estas fueron dadas por Obama, cortadas por Trump y ahora re-enviadas por Biden), se asigna a la promoción del terrorismo y a subsidiar la vida de las familias de los mártires.

Seguir Leyendo

Israel

Insólito: La organización terrorista palestina Hamás acusa a Israel de usar delfines asesinos

Publicado

en

La agrupación islámica dice que Israel tiene delfines asesinos entrenados militarmente, uno de ellos responsable de matar sin dejar rastros a un buzo de operaciones especiales de la propia Hamás.

En un vídeo publicado por el grupo armado palestino Hamás, se acusa a Israel de tener “delfines asesinos entrenados militarmente”, que habrían matado a un buzo de operaciones especiales de la propia organización mientras intentaba infiltrarse en Israel por su costa.

En el archivo audiovisual se visualiza una especie de casco-arnés del tamaño de la cabeza de un delfín que pareciera contar con una lanza o un objeto puntiagudo.

Sin embargo, no hay evidencia de lo que asegura Hamás ni de que el arnés mostrado en el video sea ni israelí ni de un delfín. Pero eso es lo que la organización terrorista está diciendo en sus redes sociales y entre sus filas.

A pesar de que podría sonar ridículo pensar en la existencia de delfines asesinos, Estados Unidos y Rusia utilizan técnicas similares e incluso tienen escuadrones dentro de sus Marinas formados por mamíferos, siendo en el caso estadounidense 70 delfines y 30 leones marinos y en el caso ruso un número indeterminado de belugas y delfines.

Prototipo del delfín militar hecho por H. I. Sutton, periodista especializado en cuestiones de marina militar y armada.

De todos modos, lo más probable es que esto sea solo un nuevo capítulo entre las descabelladas teorías de conspiración adjudicadas a grupos islámicos anti-sionistas, como cuándo Hezbolá afirmó capturar águilas de espionaje israelíes o cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó a Israel de enviar cerdos salvajes para destruir los campos de granjeros palestinos.

Otro capítulo recordado sucedió en 2010, cuándo ocurrieron una serie de ataques de tiburón en un resort al sur de Egipto, que según el militar egipcio Mustafa Ismail fueron cometidos gracias a ingeniería genética israelí que permitiría controlar a los tiburones a distancia.

A su vez, en 2015, Hamás afirmó que capturó a un delfín israelí equipado con alta tecnología de espionaje como cámaras y GPS, a diferencia del reportado ahora, que sería un delfín utilizado para la ofensiva.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno de Biden donará 99 millones de dólares a la Agencia de la ONU para Palestina

Publicado

en

La UNRWA volvió a los altos niveles de financiamiento que gozó durante el gobierno de Obama. A pesar de los múltiples escándalos por extremismo islámico, antisemitismo y anticristianismo, Biden ya les envió 150 millones de dólares, y ahora otros 99 millones.

El gobierno de Joe Biden ha dado un giro total en su política de financiación al conflicto Israel-Palestino. Tras bloquear la venta de misiles al gobierno israelí en el Congreso, la administración demócrata puso foco en aumentar las donaciones “humanitarias” a los palestinos.

Tras una donación de 150 millones de dólares en abril del año pasado por parte del gobierno estadounidense, ahora la UNRWA (Organizaciones de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) recibirá 99 millones adicionales.

La decisión anunciada la semana pasada por el Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano tiene como objetivo “proveer educación, salud y un respaldo de emergencia a cientos de miles de niños palestinos y sus familias durante un tiempo de necesidad”.

Sin embargo, en los últimos tiempos la agencia se vio involucrada en más noticias por escándalos que por buenos resultados, ya que se encontraron casos de profesores de las escuelas palestinas de la UNRWA con posteos en redes sociales incitando al yihadismo y el extremismo islámico y llamando a ataques contra cristianos y judíos en Occidente, con Europa como objetivo principal.

No solo los profesores y funcionarios de la UNRWA fueron descubiertos promoviendo la violencia, sino que en los propios libros de texto que dan para alumnos y estudiantes se pueden leer múltiples líbelos anti-judíos que promueven el terrorismo.

Carátula del “Poisoning Palestinian Children”. Reporte investigativo de febrero 2017 del UN WATCH probando el incitamiento al terrorismo yihadista y el antisemitismo por parte de profesores palestinos de la UNRWA.

Las ayudas a la UNRWA habían sido congeladas en 2018 por el ex presidente Donald Trump, que contó con el respaldo total del por ese entonces primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para recortar las ayudas “humanitarias” a Palestina, luego de que múltiples reportes demostraran que ese dinero terminaba en manos de grupos terroristas.

En abril del 2020, cuando Biden decidió volver a proveer de donaciones a la UNRWA, Netanyahu aún se encontraba en el poder y criticó duramente la decisión, tratando de bloquearla, pero sin éxito.

Ahora, bajo gobierno de Naftali Bennett, que a pesar de ser de derecha sionista está en coalición con partidos de izquierda, ningún funcionario israelí criticó la medida de Biden y agacharon la cabeza contra la peligrosa medida estadounidense.

Seguir Leyendo

Trending