Conecte con nosotros

Israel

Los lazos con Soros y billonarios árabes de la organización izquierdista Human Rights Watch, que ahora denunció al gobierno israelí de “racista”

La organización que dice defender los derechos humanos en el mundo está vinculado al mundo árabe y al financista de partidos de izquierda Georges Soros, y sus empleados son activistas vinculados al terrorismo palestino.

Publicado

en

La organización de izquierda Human Rights Watch, que acusó hace pocos meses a Trump de “violar los derechos humanos“, ahora carga contra Israel acusándolo de “racista” y de hacer un “apartheid” contra los palestinos, difundiendo en Twitter un vídeo falso elaborado por dos investigadores con lazos con el terrorismo palestino.
HRW, como se la abrevia, nació como organización independiente y sin afiliación partidaria, pero en los últimos años dio un importante giro a la izquierda y hoy en día su equipo de trabajo está plagado de personas ligados partidos de izquierda de toda Europa, principalmente al Partido Laborista inglés. Por su parte, el director ejecutivo de la organización es el estadounidense Kenneth Roth, amigo de varios funcionarios del Partido Demócrata.
Roth, una figura extremadamente polémica, tiene varias acusaciones de parcialidad ideológica contra Israel, contra la derecha y en favor del progresismo y, especialmente, el Islam. 
Gracias a la gestión de Roth, el multimillonario financista de grupos de izquierda, George Soros, le donó 100 millones de dólares a su socio y amigo, los cuáles se insertaron en las finanzas de Human Rights Watch entre 2010 y 2020, a un promedio de 10 millones anuales
Esto fue celebrado en la misma página de la organización como un importante logro. “Esperamos que el ejemplo de George Soros ayude al movimiento a favor de los derechos humanos alrededor del mundo, a motivar a filántropos a invertir en los ideales de los derechos humanos”, dijo Roth.
Sin embargo, esta no fue lo donación más grande que han recibido. En una investigación en 2020, el periódico The Intercept reveló una donación de 487 mil dólares recibidos por HRW y escondidos por muchos años por Roth
Según la organización, el donante fue un billonario saudí anónimo y tras las revelaciones, HRW devolvió el dinero. De todas formas, Roth no fue desplazado de su cargo por haber gestionado esta donación.
Kenneth Roth.

Ad

Otro controversial episodio protagonizado por Roth fue en 2006, cuando Israel estuvo en guerra con el Líbano contra el grupo terrorista pro-iraní Hezbollah.

En ese entonces, Roth emitió un comunicado criticando a Israel por su “excesiva respuesta” a los ataques terroristas. El famoso abogado Alan Dershowitz aseguró en aquel entonces que “Human Rights Watch ya no merece el apoyo de los verdaderos defensores de los derechos humanos. Tampoco deberían sus supuestos reportajes ser acreditados por organizaciones de noticias objetivas“, mientras que Abraham Foxman, líder de la organización ADL, argumentó que HRW “es irrelevante o inmoral, o tal vez ambos“.

El Dr. Avi Bell publicó en ese entonces una columna en contra de Roth en el Jerusalem Post que criticaba la “evidencia dudosa o fabricada” y el “comportamiento parcial y poco profesional” que usaba HRW para hacer sus denuncias.

Inclusive, lejos de aspectos militares, Roth llegó al ridículo en un artículo que publicó en 2015, cuando atacó a Israel por enviar ayuda humanitaria a Nepal, tildándolo como una “forma moderna de imperialismo“, “neo-colonialismo” e invisibilización de la crisis humanitaria de Gaza“. Lo curioso es que múltiples países enviaron ayudas a Nepal luego del masivo terremoto que sufrieron en abril del 2015, pero HRW sólo criticó a Israel.

Ad

Este martes, Human Rights Watch publicó un video donde denunció a Israel y habló de un “apartheid como en Sudáfrica” en su territorio contra los musulmanes. Esto es absurdo, ya que en Israel los musulmanes gozan de todos los derechos que el resto de las personas e incluso tienen amplia representación en el Parlamento.

Pero simplemente hay que revisar quienes son los empleados de HRW que hicieron el video para ver de donde viene esta noticia falsa. Según una investigación de la ONG StandWithUs, el encargado de la recopilación de información para el video fue el activista Omar Shakir, de procedencia árabe, que ha participado de varias marchas y boicots a Israel, y milita el movimiento izquierdista Boycott, Divestment, Sanctions (BDS), que busca la disolución del Estado israelí.

Por su parte, el encargado del contenido del video y de la denuncia fue Shawan Jabarin, otro árabe, que no solo milita en el BDS, si no que ha sido condenado en el pasado por la justicia estadounidense por reclutar y entrenar terroristas de la organización comunista marxista palestina Frente Popular para la Liberación de Palestina, a la cual asegura que sigue apoyando.

Ad

A su vez, otros miembros del equipo general de HRW son:

  • Jan Egeland: Director Adjunto y Director de HRW Europa. Miembro del Consejo Noruego de Refugiados, organización que promueve la inmigración masiva de musulmanes a Europa. Ex-figura importante del Partido Laborista noruego, de tendencia socialista. Opositor al gobierno israelí de Netanyahu.
  • Minky Worden: Directora de Medios. Activista feminista y ex asesora del Partido Democrático de Hong Kong, de centro-izquierda progresista socioliberal.
  • Scott Long: Director del Área de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de HRW. Reconocido activista del lobby LGBT. Milita en movimientos que realizan marchas en contra de los gobiernos de Rusia y Polonia, a los cuales acusa de ser fascistas.
  • Joe Stork: Asesor en Asuntos Internacionales de HRW. Activista anti-Israel de larga trayectoria. Histórico militante del comunismo estadounidense. Defendió la Masacre de Munich contra civiles israelíes. Apoyó y asistió a conferencias del ex dictador iraquí Sadam Hussein.
  • Sarah Leah Whitson: Directora de las Secciones de Medio Oriente y África del Norte de HRW. Acusada de manipular evidencia en contra Israel. Defensora de la Autoridad Nacional Palestina. Lazos con el Consejo de la Shura saudí, que impulsa la aplicación de la Ley Sharia en el mundo occidental.
  • Tae-Ung Baik: Consultor de Investigación para HRW. Ex-líder de la Liga Socialista Laborista de Corea del Sur.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Israel

Insólito: La organización terrorista palestina Hamás acusa a Israel de usar delfines asesinos

Publicado

en

La agrupación islámica dice que Israel tiene delfines asesinos entrenados militarmente, uno de ellos responsable de matar sin dejar rastros a un buzo de operaciones especiales de la propia Hamás.

En un vídeo publicado por el grupo armado palestino Hamás, se acusa a Israel de tener “delfines asesinos entrenados militarmente”, que habrían matado a un buzo de operaciones especiales de la propia organización mientras intentaba infiltrarse en Israel por su costa.

En el archivo audiovisual se visualiza una especie de casco-arnés del tamaño de la cabeza de un delfín que pareciera contar con una lanza o un objeto puntiagudo.

Sin embargo, no hay evidencia de lo que asegura Hamás ni de que el arnés mostrado en el video sea ni israelí ni de un delfín. Pero eso es lo que la organización terrorista está diciendo en sus redes sociales y entre sus filas.

A pesar de que podría sonar ridículo pensar en la existencia de delfines asesinos, Estados Unidos y Rusia utilizan técnicas similares e incluso tienen escuadrones dentro de sus Marinas formados por mamíferos, siendo en el caso estadounidense 70 delfines y 30 leones marinos y en el caso ruso un número indeterminado de belugas y delfines.

Prototipo del delfín militar hecho por H. I. Sutton, periodista especializado en cuestiones de marina militar y armada.

De todos modos, lo más probable es que esto sea solo un nuevo capítulo entre las descabelladas teorías de conspiración adjudicadas a grupos islámicos anti-sionistas, como cuándo Hezbolá afirmó capturar águilas de espionaje israelíes o cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó a Israel de enviar cerdos salvajes para destruir los campos de granjeros palestinos.

Otro capítulo recordado sucedió en 2010, cuándo ocurrieron una serie de ataques de tiburón en un resort al sur de Egipto, que según el militar egipcio Mustafa Ismail fueron cometidos gracias a ingeniería genética israelí que permitiría controlar a los tiburones a distancia.

A su vez, en 2015, Hamás afirmó que capturó a un delfín israelí equipado con alta tecnología de espionaje como cámaras y GPS, a diferencia del reportado ahora, que sería un delfín utilizado para la ofensiva.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno de Biden donará 99 millones de dólares a la Agencia de la ONU para Palestina

Publicado

en

La UNRWA volvió a los altos niveles de financiamiento que gozó durante el gobierno de Obama. A pesar de los múltiples escándalos por extremismo islámico, antisemitismo y anticristianismo, Biden ya les envió 150 millones de dólares, y ahora otros 99 millones.

El gobierno de Joe Biden ha dado un giro total en su política de financiación al conflicto Israel-Palestino. Tras bloquear la venta de misiles al gobierno israelí en el Congreso, la administración demócrata puso foco en aumentar las donaciones “humanitarias” a los palestinos.

Tras una donación de 150 millones de dólares en abril del año pasado por parte del gobierno estadounidense, ahora la UNRWA (Organizaciones de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) recibirá 99 millones adicionales.

La decisión anunciada la semana pasada por el Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano tiene como objetivo “proveer educación, salud y un respaldo de emergencia a cientos de miles de niños palestinos y sus familias durante un tiempo de necesidad”.

Sin embargo, en los últimos tiempos la agencia se vio involucrada en más noticias por escándalos que por buenos resultados, ya que se encontraron casos de profesores de las escuelas palestinas de la UNRWA con posteos en redes sociales incitando al yihadismo y el extremismo islámico y llamando a ataques contra cristianos y judíos en Occidente, con Europa como objetivo principal.

No solo los profesores y funcionarios de la UNRWA fueron descubiertos promoviendo la violencia, sino que en los propios libros de texto que dan para alumnos y estudiantes se pueden leer múltiples líbelos anti-judíos que promueven el terrorismo.

Carátula del “Poisoning Palestinian Children”. Reporte investigativo de febrero 2017 del UN WATCH probando el incitamiento al terrorismo yihadista y el antisemitismo por parte de profesores palestinos de la UNRWA.

Las ayudas a la UNRWA habían sido congeladas en 2018 por el ex presidente Donald Trump, que contó con el respaldo total del por ese entonces primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para recortar las ayudas “humanitarias” a Palestina, luego de que múltiples reportes demostraran que ese dinero terminaba en manos de grupos terroristas.

En abril del 2020, cuando Biden decidió volver a proveer de donaciones a la UNRWA, Netanyahu aún se encontraba en el poder y criticó duramente la decisión, tratando de bloquearla, pero sin éxito.

Ahora, bajo gobierno de Naftali Bennett, que a pesar de ser de derecha sionista está en coalición con partidos de izquierda, ningún funcionario israelí criticó la medida de Biden y agacharon la cabeza contra la peligrosa medida estadounidense.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno israelí aprueba plan para duplicar la población de los Altos del Golán

Publicado

en

El gobierno de Naftali Bennett aprobó un plan para duplicar mediante incentivos la población de los Altos del Golán, enclave estratégico, y desarrollar la infraestructura local. La zona es fundamental para la defensa de Israel ante cualquier posible ataque sirio.

El pasado domingo 26 de diciembre, el gobierno israelí del primer ministro Naftali Bennett aprobó un plan con un presupuesto de 322 millones de dólares enfocado en los Altos del Golán para desarrollar la infraestructura local y duplicar la población del territorio en los próximos años mediante incentivos y mejoras en calidad de vida.

A través de este ambicioso proyecto se construirán 11 mil unidades de viviendas para alojar a los nuevos ciudadanos, se mejorarán los sistemas médicos y educativos y se desarrollará la infraestructura de transporte necesaria.

El plan, que venía siendo desarrollado desde octubre del 2021, fue presentado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada en los Altos del Golán.

En la reunión, a la que fue invitada la prensa, se informó que las nuevas viviendas no serán ampliaciones de barrios ya existentes sino que se instalarán nuevas comunidades alrededor de las ciudades más importantes de la zona como Katzrin, que tiene 7 mil habitantes.

También, se promoverá la inversión en la industria hotelera, por lo que está previsto que empresarios hoteleros instalen hoteles en los próximos meses y se generen en el corto plazo 2 mil nuevos empleos estables.

La ciudad de Katzrin, en plena zona de los Altos del Golán, servirá de modelo para el proyecto.

Los Altos del Golán, territorio recuperado por Israel a Siria tras la Guerra de los Seis Días en 1967, es un enclave estratégico para la defensa de Israel ante cualquier posible ataque sirio por su amplia capacidad de fortificación, su altura y su ubicación en la frontera.

A pesar de que las naciones árabes aliadas del dictador sirio Bashar Al-Assad reclaman que el control de los Altos debe ser devuelto a Siria, la soeranía israelí del enclave es plena y la calidad de vida es muy superior al país vecino, permitiendo a su vez la libertad religiosa a los árabes que lo habitan.

En 2019, el ex-presidente estadounidense Donald Trump reconoció oficialmente a los Altos del Golán como territorio israelí, reemplazando la etiqueta de “ocupados por Israel” que supo apoyar Obama.

El actual Departamento de Estado del presidente Joe Biden dijo, al ser consultado recientemente, que no habrá cambios en la etiqueta adoptada por Trump y que mantendrán sus políticas, ya que no quieren mayores conflictos en la zona, aunque preferirían que el ex mandatario “no haya hecho el cambio”.

Hoy en día, 50.000 personas viven en los Altos del Golán, siendo la mitad de estos judíos y la otra mitad árabes drusos que conviven pacíficamente con la comunidad judía y el Estado de Israel.

Seguir Leyendo

Trending