Seguinos en redes

Israel

Palestinos asesinan a soldado israelí en Cisjordania

El joven sargento Amit Ben Ygal, de 21 años, fue asesinado en la región de Yabad dentro del territorio cisjordano por el impacto de un piedrazo lanzado por un terrorista árabe. El soldado no se encontraba en ese momento en ninguna operación bélica.

Publicado

en

Otro acto terrorista sacude Israel. En medio de la crisis del coronavirus y su impacto en la economía, el Estado judío lamenta el primer militar fallecido del año 2020

Se trata del sargento Amit Ben Ygal, quien era miembro de la unidad Golani, encargada de reconocimiento en el territorio cisjordano. El joven sargento estaba retirándose del área cuando fue impactado por un piedrazo lanzado por un terrorista palestino, provocándole la muerte a sus tan solo 21 años.
Muchos argumentarán que como el abatido fue un militar, no se lo puede calificar como un acto terrorista. Sin embargo, el acto fue realizado fuera de todo hecho bélico. Israel no está en guerra con la Autoridad Nacional Palestina y bajo ningún punto de vista estaba desplegado en combate.

Ygal era hijo único. Su padre afirmó estar destrozado por la noticia. Las respectivas autoridades israelíes anunciaron que se buscará intensamente al encargado del asesinato para llevarlo a la justicia israelí. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusó al asesino de terrorista y prometió llevarlo ante la justicia. Naftalí Bennet, ministro de Defensa, emitió declaraciones en el mismo tono.

Esta situación se da en el marco de la pronta visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Israel, lo cual se encuadra en la fluida y provechosa relación entre la gestión Trump y la de «Bibi» Netanyahu. 
A su vez, durante las últimas semanas autoridades del gobierno palestino en Cisjordania habían acusado falsamente a Israel de provocar el virus en su territorio.

El primer ministro Netanyahu con el presidente estadounidense Donald Trump, en tal vez una de las amistades políticas más fuertes de los últimos tiempos.

Ad

Desde los Acuerdo de Oslo, la Autoridad Nacional Palestina (ex-OLP) gobierna el territorio de Cisjordania, de la mano de Mahmud Abás, con gran sostén financiero por parte del Estado de Israel, mientras que la autoridad cisjordana financia a las familias de los «mártires» de la causa palestina, es decir a aquellos que cometen actos terroristas. 

HispanTV, cadena de habla hispana pero pertenecientes al régimen iraní, tituló de una manera muy particular esta noticia. La cadena difusora de la ideología de la dictadura islámica en Sudamérica y España afirmó que «un militar israelí ha muerto este martes tras ser alcanzado por una piedra en Cisjordania, en vísperas de la visita de Mike #Pompeo a los territorios ocupados.« 
Es curioso (o no tanto) que no haya ninguna referencia al sujeto que arrojó dicha piedra dando a entender como si «hubiera caído del cielo» o la piedra tuviese vida propia.

El fanatismo de cierto sector del ala palestina imposibilita el diálogo. Mientras que Israel goza de una institucionalidad fuerte, el ala palestina está fragmentada en un clima de profunda violencia que empieza desde lo más alto del pseudo-gobierno de Abás. 

Es probable que las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel encuentren al encargado de este nefasto acto de violencia injustificada y lo lleven a la justicia.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Israel

Israel habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU: «Irán está desarrollando la bomba atómica» y «el mundo necesita un Churchill, no un Chamberlain”

Publicado

en

El alto representante de Israel en la ONU, Gilad Erdan, habló ante el mundo tras el ataque de Irán, denunció que el régimen islámico está cerca de tener una bomba atómica, fustigó a los demás países por no prestarle atención a sus advertencias y llamó a un liderazgo más fuerte de Estados Unidos.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.

El funcionario diplomático esgrimió un duro discurso haciendo un llamado de atención a las demás naciones que minimizaron por décadas el peligro de Irán en Medio Oriente, y advirtió que Israel tiene evidencia que el régimen de los ayatolás está produciendo una bomba atómica.

Imagínense el ataque de este sábado, pero con los misiles llevando en sus puntas bombas atómicas”, preguntó de manera retórica Erdan. “Se creen que la historia hubiera terminado igual”, interrogó.

Erdan continuó: “Desde el momento en que comencé mi mandato aquí, en cada discurso y en innumerables cartas, hice sonar la alerta de advertencia con respecto a Irán. Llamé a este Consejo para que tomara medidas concretas contra el régimen del ayatolá pero nadie me prestó atención”.

“Dejé en claro que Irán y sus ambiciones hegemónicas de dominación global deben detenerse antes de que lleve al mundo a un punto sin retorno: a una guerra regional que puede escalar a una guerra mundial”, continuó.

“Lamentablemente”, reprochó el embajador israelí, “no se tomó ninguna medida. Y anoche, el mundo fue testigo de una escalada sin precedentes que sirve como la prueba más clara de lo que sucede cuando no se prestan atención a las advertencias

Israel no es el niño que gritó lobo. Hemos estado gritando a los cuatro vientos durante años, tratando de despertar a la comunidad internacional, pero fue en vano”.

Si tan solo este Consejo hubiera internalizado mis palabras, no habría necesitado las explosiones del ataque de anoche para despertarlo”, completó.

El ataque de Irán

Erdan continuó su discurso hablando sobre el ataque de anoche. “Irán demostró una vez más que no le importan el Islam ni los musulmanes”, aseveró, poniendo de ejemplo de que muchos de los misiles que derribaron con el Domo de Hierro iban dirigidos a la Mezquita de Al-Aqsa, uno de los templos más sagrados del Islam.

El odio por los judíos es mayor al respeto por los lugares sagrados del Islam”, comentó el embajador israelí. “El ataque iraní hirió gravemente a Amina al-Hassouni, una niña beduina de siete años en Israel”, dijo en referencia a que el herido de mayor gravedad del ataque iraní resultó ser una niña árabe viviendo en el país judío.

“Para Irán, la aniquilación de Israel y el incendio de la región son más importantes que los lugares sagrados islámicos. El régimen del ayatolá, en su complot para imponer una hegemonía chiita global a través de sus representantes, incluso ha atacado a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y cualquier otro país que consideren un obstáculo”, agregó.

Erdan señaló que “si bien este ataque iraní directo contra Israel fue el primero de su tipo, es sólo el capítulo más reciente de una saga empapada de sangre que comenzó desde el momento en que la revolución islámica levantó su cabeza”.

El régimen del ayatolá tiene un plan claro: su objetivo ha sido y sigue siendo dominar el mundo exportando su revolución chiita radical por todo el planeta”, dijo, y lo comparó con la Alemania Nazi: “El Tercer Reich de Hitler sería un imperio de mil años que se extendería a través de continentes, de la misma manera que Jamenei imagina que su hegemonía radical chiita se extendería por toda la región y más allá”.

Erdan advirtió que “el régimen de los ayatolás actúa como el régimen nazi, y su ejército incluye a Hamás, la Jihad Islámica Palestina, Hezbolá, los hutíes, la Guardia Revolucionaria y otros yihadistas salvajes. En lugar de gritar ‘Sieg Heil’, estos islamistas nazis radicales gritan: ‘¡Muerte a Israel! ¡Muerte a América! ¡Muerte a Inglaterra! Al igual que el régimen nazi, el régimen de los ayatolás siembra muerte y destrucción dondequiera que toca”.

El embajador señaló que los tribunales argentinos determinaron hace varios días que Irán era directamente responsable del ataque terrorista de 1994 en Buenos Aires contra el centro comunitario judío, que mató a 85 personas e hirió a 300.

Luego señaló que el régimen iraní atormenta y asesina a sus propios ciudadanos, señalando que sólo en 2023, el régimen del ayatolá ejecutó a 834 iraníes por traición a la patria y por otros delitos contra la dictadura teocrática.

La ONU como cómplice

Dirigiéndose al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, Erdan lo interrogó: “¿Qué has hecho para defender al mundo de Irán? El mundo entero está sufriendo a causa de Irán, incluido el pueblo iraní. ¡Por favor, defiéndelos!”.

Y agregó: “Irán ha estado violando las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Carta de la ONU durante años. Suministran armas a Hezbollah en violación de las resoluciones 1559 y 1701. Promueven la proliferación de armas en violación de la resolución 2231. Violan las resoluciones 1540 y 2216. ¿Por qué no han utilizado todos los medios posibles para condenar a Irán y exigir su cumplimiento? ¿Por qué, en cambio, han extendido la alfombra roja a estos yihadistas genocidas? ¿Por qué los tratas como si estuvieran interesados ​​en una reducción de la tensión cuando sabes que es todo lo contrario?”, preguntó.

“Irán ha atacado a Israel desde su propio territorio soberano – públicamente y con orgullo. La máscara está quitada. Irán, el patrocinador mundial número uno del terrorismo, ha expuesto su verdadero rostro como desestabilizador de la región y del mundo. Y ahora –justo ahora– es cuando el mundo debe dejar de ignorar los crímenes de Irán y tomar medidas”, profundizó Erdan.

“A medida que la máscara de Irán ha caído, la complacencia del mundo también debe caer. Se quita la mascarilla y hay que ponerse los guantes. El botón de repetición ya no es una opción. La única opción es condenar a Irán y utilizar todos los medios necesarios para hacerle pagar un alto precio por sus horribles crímenes”.

“Se debe demostrar a Irán y su eje de partidarios que el mundo civilizado ya no permanecerá de brazos cruzados. Si bien muchos países condenaron inmediatamente el ataque, aquellos que no lo hicieron deben preguntarse: ¿cómo quieres que te recuerde la historia?”, dijo el embajador Erdan, usando de ejemplo al caso de Brasil.

El mundo necesita “un Churchill”

Señaló además que Irán “está avanzando hacia capacidades nucleares. Este es un estado terrorista responsable de la destrucción global y pronto tendrá capacidades nucleares”.

Todos ustedes saben que Irán está violando sistemáticamente el JCPOA y ha enriquecido uranio hasta un 60% de pureza e incluso más. El tiempo necesario para que Irán produzca un arsenal de armas nucleares es ahora de semanas, ¡sólo semanas! No se ha tomado ninguna medida concreta y los inspectores de la OIEA no han informado nada. Irán está a punto de convertirse en una potencia nuclear. Debería aterrorizar a todos los miembros de este consejo”, afirmó Erdan, instando a los presentes: “Tómense un momento para pensar en lo que sucedería si el Ayatolá Jamenei hubiera podido lanzar una bomba nuclear anoche”.

“A los firmantes del JCPOA les digo: ¡inicien hoy el mecanismo de retroceso! ¡Imponga todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde! ¡Necesitamos un mundo dirigido por Churchills, no por Chamberlains!”, señaló con dureza en una clara referencia al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aclamando por Donald Trump.

Al señalar que Irán financió y patrocinó el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, el lanzamiento de cohetes por parte de Hezbolá contra el norte de Israel y los ataques de los hutíes contra buques en el Mar Rojo, Erdan dijo: “Estamos siendo atacados desde todos los frentes. De todas las fronteras. Estamos rodeados de representantes terroristas de Irán. La guerra en Gaza se extiende mucho más allá de Israel y Hamás. Todos los grupos terroristas que atacan a Israel son tentáculos del mismo pulpo chiita: el pulpo iraní”.

“Mientras el régimen del ayatolá piensa que Israel es una rana en agua hirviendo, que nos estamos acostumbrando a las amenazas a nuestra supervivencia y que no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde, están equivocados. Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal de tomar represalias. No somos una rana en agua hirviendo: somos una nación de leones”, aclaró, y finalizó: “Defenderemos nuestro futuro”.

Reunión del Consejo de Seguridad

Seguir Leyendo

Israel

Finalizó el ataque de Irán y el Gabinete de Guerra de Israel confirmó que se interceptaron el 99% de los misiles: Mañana habrá represalias

Publicado

en

Más de 200 misiles y drones de Irán fueron interceptados por Israel, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Jordania y Arabia Saudita. Solamente hubo daños materiales en territorio israelí, y algunos heridos de gravedad, por el momento sin muertos.

Después de 6 horas de defendiéndose de los ataques con drones y misiles balísticos de Irán, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que todos sus ciudadanos pueden abandonar los refugios ya que los bombardeos habían terminado.

El Domo de Hierro de Israel, apoyado por acciones anti-aéres de países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Jordania y Arabia Saudita, lograron interceptar exitosamente más de 200 proyectiles disparados por Irán. Se trata del 99% de los misiles que fueron lanzados contra Israel.

Los misiles que sí lograron impactar contra Israel lo hicieron en zonas desérticas de la región del Néguev o en bases militares blindadas donde los daños fueron mínimos. Si bien todavía es muy temprano para determinar fatalidades, se cree que no habría muertos tras el ataque.

El portavoz militar, Daniel Hagari, reportó daños menores en una instalación castrense del sur, en la región del Néguev, a causa de misiles procedentes de Irán. Una menor de 10 años resultó gravemente herida en la cabeza por esquirlas, siendo la única víctima de consideración hasta el momento.

A pesar de la disminución de la amenaza inmediata, se mantienen las restricciones de reunión en espacios públicos a un máximo de 100 personas en zonas cercanas a la frontera, así como la suspensión de viajes y excursiones escolares.

Por su parte, el Gabinete de Guerra en funciones, que se formó en octubre luego del ataque de Hamás y el inicio de la invasión a la Franja de Gaza, comandado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant, y el líder de la oposición y ex Jefe del Ejército, Benny Gantz, resolvió reunirse este domingo para planificar las represalias.

El ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, y el ministro de Economía, Bezalel Smotrich, dos socios claves de Netanyahu en el Gobierno y que representan a la derecha más dura de la coalición gobernante, expresaron su rechazo a esperar un día entero y exigieron una respuesta inmediata contra el régimen islámico.

El representante de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, redactó una carta dirigida al delegado de Malta ante la ONU, quien ostenta la presidencia actual del Consejo de Seguridad, instando a que se convoque sin demora una sesión para emitir una condena rotunda contra Irán por sus flagrantes infracciones y tomar medidas urgentes para clasificar a la Guardia Revolucionaria de Irán como entidad terrorista.

Seguir Leyendo

Irán

Irán le declara la guerra a Israel y la ataca con una ráfaga de drones con misiles, por primera vez en la historia

Publicado

en

Israel confirmó que Irán lanzó “decenas de drones” contra su territorio para atacarlo en un masivo bombardeo que podría desencadenar una guerra entre las dos naciones de Medio Oriente.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó este sábado que Irán lanzó “decenas de drones” desde su territorio rumbo a Israel, para atacarla con una rágafa de misiles. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el pueblo es fuerte”, aseveró.

Se trata de la primera vez en la historia que Irán ataca al Estado judío, ya que siempre ha utilizado a grupos terroristas de otros países de intermediarios para lanzar misiles a su territorio, como Hamás o Hezbolá.

A pesar de que el ataque podría ser devastador para Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí, advirtió que los drones tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos para minimizar el impacto.

En cadena nacional, Netanyahu prometió que si un solo israelí muere en las explosiones, el régimen teocrático iraní deberá abstenerse a las consecuencias de sus acciones, tras hacer caso omiso a los pedidos de desescalada lanzados no sólo por su gabinete sino por otras naciones occidentales.

Según las autoridades iraníes, el bombardeo que lanzaron es una represalia al ataque por parte de Israel a su consulado en Siria el pasado 1ro de abril, en el que murieron siete oficiales militares, incluido un alto comandante.

Israel no ha confirmado ni desmentido el ataque, pero en todo caso, el ataque ocurrió en territorio sirio, por lo que el ataque de Irán sería una declaración unilateral de guerra, injustificada y sin apoyo en el plano internacional.

La situación entre ambos países es crítica. En las últimas horas, fuerzas especiales iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) abordaron y se apoderaron del MSC Aries a unas 50 millas de la costa de los Emiratos Árabes porque estaba «vinculado con Israel«.

El barco de bandera portuguesa está vinculado al multimillonario israelí Eyal Ofer, y según Irán dicha embarcación «no debería transitar aguas islámicas«. Las imágenes obtenidas por la agencia de noticias Reuters muestran a las tropas iraníes descendiendo en rápel hacia el barco desde un helicóptero.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, dijo que están monitoreando la situación y que pueden confirmar que la tripulación está compuesta por ciudadanos indios, filipinos, paquistaníes, rusos y estonios, no hay ningún israelí.

Seguir Leyendo

Tendencias