Conecte con nosotros

Israel

Para el activista palestino Bassem Eid: “Si sos árabe, Israel es el mejor lugar del mundo para vivir”

Publicado

en

En una nota para The Times Of Israel, el activista palestino por los derechos humanos afirmó que Israel, a pesar de ser un Estado judío, es el lugar donde los árabes son más libres en todo el Medio Oriente.

En una nota escrita por él mismo el pasado 22 de diciembre para The Times Of Israel, el activista palestino por los derechos humanos Bassem Eid salió a la carga contra los que promueven fake news contra Israel, como las típicas mentiras de que es un Estado apartheid y que los árabes son discriminados.

La nota, titulada “Israel – el mejor lugar para ser un árabe”, comienza explicando que a pesar de que Israel es el único Estado judío del mundo, no es un país que excluya a la comunidad árabe, y termina siendo el lugar más libre y próspero para los árabes en Medio Oriente.

Los árabes son el 20% de los 8,8 millones de ciudadanos de Israel. Los árabes-israelíes se han venido integrando dentro de la sociedad y viven en cada esquina del país“, comienza el artículo.

“Los árabes-israelíes disfrutan de las mismas libertades que sus vecinos judíos. Contrario a los argumentos de los anti-israelíes, los árabes-israelíes trabajan codo a codo con judíos, cristianos, armenios y todo aquel que llama a Israel su casa. Como hacen en las demás democracias occidentales, los árabes pueden votar en elecciones, ser dueños de negocios, trabajar, hablar y seguir sus creencias libremente“, explica Bassem.

El activista palestino citó una encuesta de 2019 de Dahila Scheindlin y David Reis, dos encuestadores famosos, que reveló que el 51% de los árabes que viven en Israel se identifican como “árabes-israelíes”, y 23% como “israelíes” a secas, mientras que apenas un 7% se identifica como “palestino”; con un 19% de árabes que no se identifican con ninguno de estos términos.

A su vez, al preguntar por la relación entre judíos y musulmanes en Israel, un 76% de los árabes-israelíes dijo que esta es “muy positiva“.

Como cierre de la nota, Bassem Eid afirmó que de esta coexistencia y buena relación entre las distintas comunidades que viven en Israel, el principal ganador es la propia región y la situación de los derechos humanos.

Israel, según Bassem, es un ejemplo para todo Medio Oriente de cómo deben tratarse a las comunidades árabes. Ya que en muhos países exclusivamente árabes, las libertades de los ciudadanos están fuertemente restringidas, incluso para los propios musulmanes, que tienen menos libertad en el país que sigue su religión que en el Estado judío.

Grupo de árabes-israelíes posa con la bandera de Israel junto a Bassem Eid.

Bassem Eid, nacido en 1958, es un palestino que vive en la ciudad cisjordana de Jericó, en pleno gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, aunque la región depende en seguridad del Estado de Israel.

Eid tiene una extensa carrera como activista por los derechos humanos de los palestinos, pero es uno de los pocos que investiga las violaciones no solo en Israel si no que también en Palestina y en los países árabes de la región.

Actualmente, se dedica a escribir libros y artículos periodísticias, y oficia de analista político en televisión y radio. Es el presidente del Centro para la Investigación de Políticas del Cercano Este. Además, de 1996 a 2011 dirigió el Grupo Palestino de Monitoreo de los Derechos Humanos, fundado por él.

A diferencia de muchos activistas palestinos, Eid es abiertamente pro-israelí y no duda en criticar a movimientos anti-sionistas como BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y al gobierno de Mahmud Abás, por cuestiones tan básicas como no haber llamado a elecciones cuando se le terminó su mandato o por desviar fondos de los impuestos a grupos terroristas que atacan Israel.

Estas declaraciones le han causados en repetidas ocasiones amenazas y ataques de los militantes de la Autoridad Nacional Palestina, y muchas veces tuvo que “desaparecer” para que no lo asesinaran los demás palestinos.

Israel

Autoridades palestinas afirman que si Jesús viviese hoy sería palestino y terrorista islámico

Publicado

en

Altos funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina afirman que si Jesús viviese hoy en día, no solo sería palestino, sino que además sería un terrorista islámico. El funcionario Rawhi Fattouh no descarta que si Jesús viviese en la actualidad se auto-inmolaría o sacrificaría por la causa palestina y sería martirizado.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha hecho en el pasado múltiples declaraciones alegando que Jesús, de estar vivo hoy, sería palestino. Sin embargo, ahora altos funcionarios dieron un paso más, y declararon que Jesús, figura central del cristianismo y profeta judío hebreo, sería terrorista islámico en la actualidad.

El funcionario Rawhi Fattouh, del partido gobernante de la ANP, el islámico Fatah, dijo que Jesús sería un “Fida’i palestino” (luchador palestino). Por su parte, el líder de Fatah, Tawfiq Tirawi, suscribió a las declaraciones de Fattouh y además dijo que, aparte de ser Fida’i, Jesús sería un “Shahid” (musulmán que se auto-inmola o sacrifica por una causa y se convierte en mártir).

Sin embargo, si profundizamos en la cuestión, Jesús no sería palestino bajo ningún termino, ya que partiendo de la base, era judío y de raíces hebreas. Incluso dejando esto de lado, teniendo en cuenta el contexto actual, terminaría por nacer en una zona israelí, cómo explica el especialista en historia de Israel y arqueología bíblica David Yabo.

A pesar de que se podría pensar que las influyentes figuras palestinas están buscando insultar la memoria de Jesús o desprestigiar su nombre, realmente es al contrario. En la creencia de los líderes palestinos, caracterizados por ser islámicos radicales, el ser un terrorista o un asesino por la causa musulmana es una buena y más que apropiada acción.

En Cisjordania, territorio en cuya base se asienta la ANP, los terroristas y sus familias son proveídos de miles de dólares al año por parte del gobierno central como recompensa por sus “buenas acciones”. Incluso accediendo al mejor trabajo posible en el sector privado palestino, si asesinas israelíes tu calidad de vida, tus ingresos y tu familia estarán mejor, pudiendo recibir hasta autos y casas de parte del poder Ejecutivo, además de un salario que oscila entre 600 y 3500 dólares, depende a cuantos israelíes heriste o mataste o que acción terrorista cometiste.

Para aportar cifras concretas, en el propio presupuesto de la ANP de 2018 se ve la asignación de 360 millones de dólares, el 7% de todo el presupuesto nacional palestino, a dos instituciones dedicadas a la ayuda financiera a terroristas palestinos presos en Israel y a sus familias.

Además, el 46% de las donaciones del extranjero que recibe la ANP (una buena parte de estas fueron dadas por Obama, cortadas por Trump y ahora re-insertadas por Biden), se asigna a la promoción del terrorismo mediante los incentivos a sus perpetradores.

Seguir Leyendo

Israel

Insólito: La organización terrorista palestina Hamás acusa a Israel de usar delfines asesinos

Publicado

en

La agrupación islámica dice que Israel tiene delfines asesinos entrenados militarmente, uno de ellos responsable de matar sin dejar rastros a un buzo de operaciones especiales de la propia Hamás.

En un vídeo publicado por el grupo armado palestino Hamás, se acusa a Israel de tener “delfines asesinos entrenados militarmente”, que habrían matado a un buzo de operaciones especiales de la propia organización mientras intentaba infiltrarse en Israel por su costa.

En el archivo audiovisual se visualiza una especie de casco-arnés del tamaño de la cabeza de un delfín que pareciera contar con una lanza o un objeto puntiagudo.

Sin embargo, no hay evidencia de lo que asegura Hamás ni de que el arnés mostrado en el video sea ni israelí ni de un delfín. Pero eso es lo que la organización terrorista está diciendo en sus redes sociales y entre sus filas.

A pesar de que podría sonar ridículo pensar en la existencia de delfines asesinos, Estados Unidos y Rusia utilizan técnicas similares e incluso tienen escuadrones dentro de sus Marinas formados por mamíferos, siendo en el caso estadounidense 70 delfines y 30 leones marinos y en el caso ruso un número indeterminado de belugas y delfines.

Prototipo del delfín militar hecho por H. I. Sutton, periodista especializado en cuestiones de marina militar y armada.

De todos modos, lo más probable es que esto sea solo un nuevo capítulo entre las descabelladas teorías de conspiración adjudicadas a grupos islámicos anti-sionistas, como cuándo Hezbolá afirmó capturar águilas de espionaje israelíes o cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó a Israel de enviar cerdos salvajes para destruir los campos de granjeros palestinos.

Otro capítulo recordado sucedió en 2010, cuándo ocurrieron una serie de ataques de tiburón en un resort al sur de Egipto, que según el militar egipcio Mustafa Ismail fueron cometidos gracias a ingeniería genética israelí que permitiría controlar a los tiburones a distancia.

A su vez, en 2015, Hamás afirmó que capturó a un delfín israelí equipado con alta tecnología de espionaje como cámaras y GPS, a diferencia del reportado ahora, que sería un delfín utilizado para la ofensiva.

Seguir Leyendo

Israel

El gobierno de Biden donará 99 millones de dólares a la Agencia de la ONU para Palestina

Publicado

en

La UNRWA volvió a los altos niveles de financiamiento que gozó durante el gobierno de Obama. A pesar de los múltiples escándalos por extremismo islámico, antisemitismo y anticristianismo, Biden ya les envió 150 millones de dólares, y ahora otros 99 millones.

El gobierno de Joe Biden ha dado un giro total en su política de financiación al conflicto Israel-Palestino. Tras bloquear la venta de misiles al gobierno israelí en el Congreso, la administración demócrata puso foco en aumentar las donaciones “humanitarias” a los palestinos.

Tras una donación de 150 millones de dólares en abril del año pasado por parte del gobierno estadounidense, ahora la UNRWA (Organizaciones de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) recibirá 99 millones adicionales.

La decisión anunciada la semana pasada por el Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano tiene como objetivo “proveer educación, salud y un respaldo de emergencia a cientos de miles de niños palestinos y sus familias durante un tiempo de necesidad”.

Sin embargo, en los últimos tiempos la agencia se vio involucrada en más noticias por escándalos que por buenos resultados, ya que se encontraron casos de profesores de las escuelas palestinas de la UNRWA con posteos en redes sociales incitando al yihadismo y el extremismo islámico y llamando a ataques contra cristianos y judíos en Occidente, con Europa como objetivo principal.

No solo los profesores y funcionarios de la UNRWA fueron descubiertos promoviendo la violencia, sino que en los propios libros de texto que dan para alumnos y estudiantes se pueden leer múltiples líbelos anti-judíos que promueven el terrorismo.

Carátula del “Poisoning Palestinian Children”. Reporte investigativo de febrero 2017 del UN WATCH probando el incitamiento al terrorismo yihadista y el antisemitismo por parte de profesores palestinos de la UNRWA.

Las ayudas a la UNRWA habían sido congeladas en 2018 por el ex presidente Donald Trump, que contó con el respaldo total del por ese entonces primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para recortar las ayudas “humanitarias” a Palestina, luego de que múltiples reportes demostraran que ese dinero terminaba en manos de grupos terroristas.

En abril del 2020, cuando Biden decidió volver a proveer de donaciones a la UNRWA, Netanyahu aún se encontraba en el poder y criticó duramente la decisión, tratando de bloquearla, pero sin éxito.

Ahora, bajo gobierno de Naftali Bennett, que a pesar de ser de derecha sionista está en coalición con partidos de izquierda, ningún funcionario israelí criticó la medida de Biden y agacharon la cabeza contra la peligrosa medida estadounidense.

Seguir Leyendo

Trending