Ad

Jueves 17 de Junio, 2021🌙7ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

23/04/2021

Insólito: La ONU eligió a Irán como miembro de la Comisión Internacional de Derechos de las Mujeres

La República Islámica de Irán, donde rige la Ley Sharia y las mujeres son consideradas por ley inferiores a los hombres, es la nueva integrante de la Comisión de las Mujeres de la ONU. Se unen a China, Egipto, Pakistán y el Líbano.

Portada
En la última semana, cuatro naciones reconocidas como violadoras de los derechos de las mujeres fueron electas por la ONU para integrar la Comisión Internacional de Derechos de las Mujeres para el mandato de 2021-2025, organización que establece como objetivo trabajar para "lograr la igualdad de género entre el hombre y la mujer en todo el mundo".
Estos son la República Islámica de Mauritania, la República Árabe de Egipto, la República Islámica de Irán y la República de Túnez, cuatro países donde rige la Ley Sharia.
Estos países fueron incorporados junto a Cabo Verde, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Panamá, quienes se le suman a los ya miembros China, JapónPakistán y el Líbano.
Esta formación de países sin lugar a dudas pone en peligro los derechos de las mujeres. Según reportó en el pasado la misma ONU, Pakistán es el foco mundial de los ataques con ácido a mujeres, una práctica permitida bajo la ley islámica para resolver cuestiones matrimoniales.
Irán, por su parte, es uno de los países donde más se oprime a las mujeres a nivel mundial. El país islámico es gobernado por una teocracia que utiliza la Ley Sharia como la legislación nacional, y las mujeres tienen prohibido manejar, comer en restaurantes, involucrarse en la política o hacer trabajos manuales
Además, pueden ser apresadas por no usar el hijab, sufren de casamientos forzados que la ley nacional avala, y su derecho a voto está limitado. Hoy en día, con la pandemia, las mujeres son obligadas a usar barbijo y guantes en la vía pública, mientras que las mismas reglas no son obligatorias para los hombres.
Según la organización internacional Human Rights Watch, "los derechos de las mujeres en Irán están severamente restringidos, tal vez, más que en ningún otro lugar del mundo". Un reporte de la ONG reveló que las mujeres incluso son arrestadas si dicen públicamente que se sienten oprimidas.
Mujeres en el mundo árabe sufren de severas discriminaciones.

Ad

La ONU quiere impulsar la inclusividad de las naciones de todo el mundo en sus proyectos globalistas y así justifica la elección de estos países deplorables en sus comisiones.

De los 12 países que integrarán la Comisión de las Mujeres, sólo Japón, Panamá y Costa Rica tienen democracias plenas donde las mujeres gozan de derechos humanos.

En los otros 9 países los derechos de las mujeres están de alguna manera restringidos, y en 6 de ellos directamente no son consideradas iguales que los hombres por la misma ley que rige en el país.

"La elección de la República Islámica de Irán para proteger los derechos de la mujer es como elegir a un pirómano para controlar el Departamento de Bomberos de una ciudad. Es absurdo y moralmente reprochable", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de la organización UN Watch, que se encarga de vigilar el funcionamiento de la ONU según lo establecido por su propia carta fundacional y sus documentos de objetivos.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por