Seguinos en redes

Mundo

27 organizaciones del mundo le piden a los países de la ONU que investiguen a la OMS

Debido al desmanejo y las denuncias de corrupción hacia la OMS, 27 organizaciones de todo el mundo le pidieron a los países miembro de la ONU que abran inmediatamente una investigación del accionar de la OMS en el manejo del coronavirus.

Publicado

en

Una coalición de 27 organizaciones de 16 países, que representan a cientos de millones de contribuyentes y consumidores en todo el mundo, pidió a los gobiernos miembros de la ONU que realicen una investigación inmediata respecto del accionar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el virus chino. A su vez, la solicitada pide que se organicen audiencias públicas para discutir, a los ojos de todos, la verdad sobre lo ocurrido.

Como es de dominio público, la OMS ha sido
objeto de un importante escrutinio internacional en las últimas semanas debido
al grotesco desmanejo enrespuesta al COVID-19 y por promocionar información
errónea difundida por el Partido Comunista Chino.

Tim Andrews, director ejecutivo de la Taxpayers Protection Alliance y principal referente de la misiva, no escatimó críticas a la OMS

"Habiendo sencillamente repetido la propaganda del Partido Comunista Chino mientras el régimen encubría los casos de Coronavirus y reprimía a los valientes médicos que hacían sonar la alarma, la OMS es directamente responsable de la gravedad y magnitud de esta pandemia. El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, incluso elogió al despiadado presidente chino Xi Jinping por su ‘transparencia’ y ‘liderazgo político’, mientras que sus subordinados arrestaban a los médicos denunciantes y los obligaron a retractarse de sus advertencias sobre COVID-19”, explicó.


Consultados por La Derecha Diario, desde la Fundación Internacional Bases, otra de las principales organizaciones que publicó la solicitada, explican que este fiasco representa, sencillamente, el último eslabón en una larga cadena de escándalos, fracasos y malas gestiones de una organización propensa a las crisis. Según el argentino Federico N. Fernández, presidente de la Fundación: a veces, da la sensación que el principal rol de la OMS es apoyar dictaduras como hacen con el régimen cubano, pagar hoteles de siete estrellas y viajes en primera para sus lacayos”.

Ad

"Las acciones de la OMS con respecto a la
pandemia del Coronavirus de Wuhan muestran cuán peligrosas se han vuelto las
irresponsables burocracias supranacionales”
, explicó Fernández. 

También, aprovechó para fustigar
al gobierno argentino: “el reciente alineamiento del presidente de Argentina tanto con la
OMS como el gobierno comunista chino resulta tan apresurado como
contraproducente"
.

Mientras se esperan los resultados de las
investigaciones y las audiencias públicas, la Fundación Internacional Bases hizo un
llamado a todos los gobiernos para que dejen de financiar la fallida burocracia
de la OMS y, en cambio, trabajen estrechamente con el sector privado para avanzar
en las prioridades de salud pública que fueron desatendidas por la OMS.

Otras de las fundaciones firmantes, dieron las siguientes declaraciones:

"Dadas las devastadoras consecuencias de esta pandemia de salud, es crucial que la OMS rinda cuentas por sus acciones".- Aaron Wudrick, director, Canadian Taxpayers Federation, Canadá.

"Sin una supervisión estricta de los países miembros, las organizaciones internacionales como la OMS son extremadamente susceptibles de ser capturadas por intereses políticos especiales".- Brian Garst, vicepresidente, Center for Freedom and Prosperity.

“La ineptitud y la cobardía política de la OMS han permitido que un brote viral regional se convierta en una pandemia mundial que ya ha matado a casi 150.000 personas inocentes. Debemos investigar las razones por las cuales la OMS actuó de la manera en que lo hizo para que podamos entender lo que se necesita cambiar para que la OMS pueda proteger, en lugar de dañar, la salud pública de este planeta cuando surja la próxima pandemia".- Gary L. Kavanagh, presidente, Edmund Burke Institute, Irlanda.

“La OMS es una organización corrupta que ha fallado constantemente en la prestación de servicios básicos de salud. Los contribuyentes no deberían tener que pagar la factura por su incompetencia".- Brian Marlow, director ejecutivo, Australian Taxpayers Alliance, Australia.

La Carta Abierta de la Coalición Internacional puede leerse aquí.

La versión original en inglés puede leerse acá:

Ad

Acerca de la Fundación
Internacional Bases, contactada por La Derecha Diario para esta nota

Según Federico N. Fernández, "la Fundación
Internacional Bases
es una institución que piensa globalmente y actúa
localmente. Bases participa en las discusiones actuales más trascendentes
relacionadas con las libertades individuales y la economía de mercado. No
buscamos ser una voz más, sino ser parte activa en un cambio substancial que
traiga el triunfo de la libertad, el pasaje hacia una sociedad de individuos
responsables, la apertura de la economía y la disminución del rol del gobierno
en nuestras vidas. Para ello cooperamos activamente con think-tanks,
individuos, instituciones educativas, gente de la new media y todos aquellos
que quieren alcanzar una libertad plena".

Más información en www.fundacionbases.org.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La OMS y el Foro de Davos se preparan para una "Enfermedad X" que podría volver a llevar al mundo a cuarentena

Publicado

en

Todas las organizaciones mundiales están anticipando una nueva pandemia de la mano de una enfermedad que todavía no se ha identificado como tal. Proponen cuarentenas, pasaportes de vacunación y puntaje social de salud como la solución.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó un plan para acelerar la investigación sobre patógenos que potencialmente podrían causar emergencias de salud pública como lo fue el COVID-19. Este programa se puso como objetivo preparar al mundo para la misteriosamente llamada "Enfermedad X".

La "X" indica que es una enfermedad no conocida todavía pero que se tiene certeza que "será el próximo coronavirus". Si bien no hay indicios de que el mundo esté en camino a una nueva pandemia, y si bien entre las últimas dos grandes pandemias (COVID, 2019 y Gripe Española, 1918) hubo más de 100 años, desde la ONU dicen tener la certeza que la próxima gran patógeno atacará en "pocos años".

Para esto, la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), una organización benéfica con sede en Oslo, Noruega, ha estado invirtiendo más de US$ 250 millones de dólares tratando de acelerar el progreso en vacunas para distintos virus que podrían ser potencialmente la próxima "gran pandemia".

Emtre ellos se ubican la fiebre de Lassa, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, llamado MERS, el virus Nipah, la fiebre del Valle del Rift y el virus del chikunguña.

Sin embargo, abordar la "Enfermedad X" requiere un "enfoque novedoso", según argumentan desde el CEPI, por lo que están patrocinando intentos de encontrar formas más rápidas de fabricar vacunas en general.

Pero es en este punto donde el enfoque de las organizaciones internacionales empieza a generar preocupación entre la población mundial. Este miércoles, a las 7:30 AM (hora Argentina), el Director de la OMS, Tedros Adhanom, junto a algunos directores de farmaceuticas y la ministra de Salud de Brasil, Nisia Trindade Lima, darán una exposición en el Foro Económico de Davos sobre este tema.

"Con las nuevas advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que una “Enfermedad X” desconocida podría provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus, ¿qué nuevos esfuerzos se necesitan para preparar los sistemas de salud para los múltiples desafíos que se avecinan?", anticipa la invitación a la conferencia.

Además de soluciones médicas, en el Foro Económico plantean soluciones sociales, políticas y económicas a la pandemia, que incluye una versión revisada de la cuarentena, que sea más flexible que la pandemia pero que haga hincapié en los pasaportes de vacunación y el puntaje de salud para poder salir de tu casa.

De hecho, la conferencia será en el marco del panel "Una Estrategia a Largo Plazo para el Clima, la Naturaleza y la Energía", por lo que muchos de los planteos vienen vinculados a la agenda climática, para reducir la producción y la actividad económica mundial.

Entre las soluciones médicas que se plantean, el CEPI está tratando de desarrollar una forma confiable de fabricar vacunas de ARN "autoamplificantes". La vacunación convencional implica inyectar en el cuerpo del receptor virus que han sido debilitados de alguna manera. Esto permite que el sistema inmunológico aprenda cómo es el virus y desarrolle los anticuerpos correspondientes.

Sin embargo, un efecto similar se puede lograr inyectando, en forma de ARN, una molécula similar al ADN, genes que codifican la proteína relevante. La maquinaria celular del propio cuerpo puede crear la proteína objetivo a partir de estas instrucciones. La vacuna se llama autoamplificante porque, junto con el código para la proteína, se inyecta código adicional que amplificará la cantidad de ARN.

El segundo enfoque nuevo que CEPI está patrocinando se llama "molecular clamp" y se está desarrollando en la Universidad de Queensland, Australia. Es una forma de sintetizar proteínas de la superficie viral con una fidelidad particularmente alta. Por lo general, estas proteínas son inestables y tienden a cambiar de forma fácilmente. Si el sistema inmunológico aprende la forma incorrecta, no generará la inmunidad necesaria. El proceso de Queensland sujeta las proteínas virales a medida que se sintetizan, utilizando un andamiaje molecular especial. Eso significa que no se desfiguran.

El éxito de cualquiera de los dos grupos promete reducir el intervalo entre la identificación de un virus y la realización del primer ensayo clínico de 2 años a tan solo 4 meses. Además, debido a que ambos enfoques sintetizan las vacunas químicamente en lugar de involucrar virus vivos en el proceso, una vacuna que surgiera de alguno de ellos podría fabricarse rápidamente, aunque sus efectos adversos podrían ser diversos, como ocurrió con las vacunas del COVID-19.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fake News: Todos los medios dijeron que el martes de esta semana fue el día más caluroso de la historia, pero es falso

Publicado

en

Medios internacionales divulgaron la noticia falsa de que el mundo vivió el día más caluroso de la historia el pasado martes 4 de julio, pero los datos que se tienen abarcan un periodo de 44 años nada más.

Esta semana se registró la temperatura global más alta jamás registrada, según datos de dos agencias de seguimiento del clima que abarcan varias décadas. O al menos así informó este miércoles el medio CNN, una noticia que replicaron prácticamente todos los medios del mundo.

El artículo habla del martes 4 de julio, día en el que la temperatura global promedio alcanzó los 17,18 grados Celsius, la más alta registrada en los datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados Unidos.

Por razones propagandísticas, lo que no incluyeron en el titulo es que los datos de esta agencia comenzaron recién a ser tomados en el año 1979, por lo que la manera correcta de publicar dicha noticia hubiera sido comentando que fue el día más caluroso en los últimos 44 años.

Queda a consideración de cada uno si esto es preocupante o no, si esto tiene que ver con el cambio climático antropológico o no, pero es importante que se tenga en cuenta que este 4 de julio no fue el día más caluroso en 4.543 millones de años, si no que fue el día más caluroso en 44 años.

Lo que sin dudas los medios quieren instalar con esta manipulación es que la temperatura global está subiendo debido a los avances del capitalismo y al boom industrial de los últimos 150 años. Pero esto no queda demostrado con esta noticia.

La temperatura del planeta ha variado a valores muchos más altos que 17,18 °C cuando no existía ninguna actividad industrial en la tierra, no se extraían minerales e incluso, ni siquiera existía el ser humano.

Un proyecto del Instituto del Smithsonian ha tratado de reconstruir las temperaturas de los últimos 500 millones de años. Los resultados preliminares publicados en 2019 mostraron que las temperaturas cálidas dominaron la mayor parte de ese tiempo, mucho antes que existan los humanos, con temperaturas globales que llegaron hasta los 32,22 °C.

En este estudio se encontró que, de hecho, estamos en un periodo de relativa temperatura baja, llamada por los científicos como "periodo interglaciar", ya que la temperatura no es tan baja como para que se frene la actividad biológica en el planeta pero no es tan alta como para derretir los polos.

La civilización humana moderna, con su agricultura y asentamientos permanentes, se ha desarrollado durante los últimos 10.000 años más o menos, y la actividad industrial que libera gases de efecto invernadero que elevan la temperatura global, se desarrolló en los últimos 150 años

El período ha sido generalmente de bajas temperaturas y relativa estabilidad climática global comparado con la mayor parte de la historia de la Tierra, un período entre glaciaciones de una más grande edad de hielo. 

En este periodo, según la NOAA, la temperatura global de largo plazo viene en descenso, aunque en los últimos años se ha registrado una pequeña suba, sin lugar a duda por las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el clima de la Tierra, pero lejos, muy lejos, está la humanidad de "el momento más caluroso de la historia".

Pero lo más importante en este tema es que todavía no ha habido ningún estudio que haya determinado fehacientemente cuánta responsabilidad tienen la emisión de estos gases en la pequeña elevación de temperaturas que se está viviendo en los últimos miles de años, ya que puede ser que la tierra esté elevando su temperatura nuevamente de acuerdo a ciclos naturales que tienen que ver con su posición respecto al sol, procesos químicos naturales que ocurren en la superficie terrestre y movimientos de sus capas tectónicas.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La ONU publicó un informe donde pide despenalizar las relaciones sexuales entre niños y adultos

Publicado

en

Las Naciones Unidas presentó un documento donde pide que se abra una vía legal para permitir legalizar la pederastia, el consumo de drogas y la toma de terrenos.

Esta semana, muchas de las sospechas sobre las intenciones de la dirigencia de las Naciones Unidas en cuanto a la agenda de género y cuidado de los niños quedó expuesta. En un nuevo y alarmante informe, la ONU instó a los diversos países miembro de la organización internacional a despenalizar la pederastia.

El documento, titulado como los "Principios del 8 de Marzo" fue redactado por el Comité Internacional de Juristas (CIJ), presidido por Robert Goldman; la ONUSIDA, presidido por Winnie Byanyima; y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), presidido por Volker Turk (sucesor de Michelle Bachelet).

El escrito, publicado con el supuesto objetivo de orientar "la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos al derecho penal", enumera diversos principios que tienen como objetivo despenalizar los delitos relacionados con el sexo entre niños y adultos, y asegura que criminalizarlo constituye un ataque a los derechos humanos.

Además, propone nuevas maneras de interpretar el derecho penal para tener una postura más flexible frente al consumo de drogas, a tener relaciones sexuales con VIH sin informar a la pareja, las tomas de terrenos y hurtos sin violencia.

“El derecho penal es una de las herramientas más duras de que dispone el Estado para ejercer control sobre las personas… como tal, debería ser una medida de último recurso, sin embargo, a nivel mundial, ha habido una tendencia creciente hacia la sobrecriminalización”, escribió Ian Seiderman, Director de Derecho y Política de la Corte Internacional de Justicia y quien le puso la firma a este documento.

“En el mundo del VIH, el abuso y mal uso de las leyes penales no sólo afecta al derecho a la salud, sino a multitud de derechos, entre ellos: a no ser discriminado, a la vivienda, a la seguridad de la persona, a la circulación, a la familia, a la intimidad y a la autonomía corporal y, en casos extremos, al propio derecho a la vida", agrega.

"En los países donde el trabajo sexual está penalizado, por ejemplo, las trabajadoras del sexo tienen siete veces más probabilidades de vivir con el VIH que en aquellos donde está parcialmente legalizado. Ser criminalizado también puede significar verse privado de la protección de la ley y de la aplicación de la ley. Y, sin embargo, las comunidades criminalizadas, especialmente las mujeres, suelen tener más probabilidades de necesitar la misma protección que se les niega”, completa.

¿Qué es el ‘Principio 16 – conducta sexual consentida’?

Sin embargo, entre los principios enumerados, hay uno que destaca por sobre el resto, ya que da a entender que la ONU y los demás organismos firmantes proponen despenalizar el sexo entre adultos y niños.

En el llamado "Principio 16: Conducta Sexual Consentida", el texto pide "promover la libertad sexual, con consentimiento, entre dos personas sin importar la diferencia de edad”. Las palabras utilizadas son poco precisas, algo que sin dudas es intencional.

"Sin importar la diferencia de edad", parece indicar que proponen que la pederastía deje de ser un delito, aunque agrega la palabra "con consentimiento". Esto es un punto de debate para la ONU, ya que cada país marca la edad de consentimiento de manera diferente.

De todos modos, la ONU se toma el trabajo de aclarar que efectivamente defienden la pedofilia. En el siguiente párrafo, escriben: “La aplicación de la ley no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes ni a la edad de consentimiento para contraer matrimonio. En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de las personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre la participación en conductas sexuales consentidas y su derecho a ser escuchadas en los asuntos que les conciernen”.

Los redactores de la ONU utilizan un lenguaje específico para no poner ningún tipo de límites a lo que ellos llaman “consentimiento”, escriben "menores de 18 años" sin ningún tipo de especificación, es decir, podemos estar hablando de un adolescente de 16 años, o de un niño de 5 años, siempre y cuando exista lo que ellos consideran “consentimiento”.

Durante los últimos años los gobiernos y partidos de izquierda, los organismos internacionales, y los medios de comunicación han lanzado una masiva campaña para promover la sexualización de los niños.

En Estados Unidos y en Europa son cada vez más comunes los "Drag Shows", donde travestis desfilan con poca ropa en frente del público, que en los últimos años (por alguna razón) empezaron a incluir niños. A su vez, escuelas en todo Occidente han empezado a introducir libros pornográficos en las clases de Educación Sexual.

Lo mismo ocurre con los programas de televisión y series que cada vez promueven más este tipo de contenidos dirigido a un público infantil en el que tratan temas explícitamente sexuales, algo en lo que Disney ha sido precursor.

Documento completo: "Principios del 8 de Marzo"

Seguir Leyendo

Tendencias