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02/03/2021

Bill Gates crea un Ministerio de la Verdad Digital para censurar la "desinformación" en Internet

Una alianza de 6 empresas, entre ellas Microsoft, desarrollará una herramienta digital para rastrear, identificar y catalogar el contenido que la clase política globalista y de izquierda denote como noticia falsa.

Portada
El multimillonario empresario Bill Gates, devenido en un operador político para la izquierda globalista, lanzó esta semana una alianza entre empresas, medios de comunicación y multinacionales tecnológicas para "luchar contra la desinformación en Internet".

A la cabeza de este "Ministerio mundial de la Verdad digital" está Microsoft, la empresa de Gates, y la Fundación Bill y Melinda Gates, pero también cuenta con el equipo del New York Times, la BBC inglesa, y otras multinacionales como Adobe, ARM, Intel y Truepic.
El nombre de esta iniciativa será Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido ("C2PA", por sus siglas en inglés), y se encargará de implementar herramientas, algoritmos y softwares que le permitan a GAFTA (Google, Amazon, Facebook, Twitter, y Apple) identificar qué tipo de contenidos fue creado por un medio afín al proyecto como The New York Times o bien por un medio digital alternativo. Esto abarcará textos, imágenes, videos y documentos.

En el caso de que la noticia provenga de un medio que desafíe y cuestione la información publicada por el Times, inmediatamente será catalogada como Fake News. Para ello, el medio neoyorquino también podrá dictar sentencia sobre otro medio digital que haga eco de las noticias que ellos publican pero usando otra fuente, y catalogarla como noticia falsa.

Con esta herramienta, Gates y los demás operadores de la izquierda quieren hacerle frente a los medios alternativos que publican la verdad y otorgan una voz diferente, como La Derecha Diario y otros tantos grupos de noticias que han surgido en los últimos años.

"Los algoritmos trabajarán para "desechar" de Internet esa noticia considerándola como "engañosa". Es el punto más controvertido, ya que cualquier medio que contraste un reportaje del New York Times, y ofrezca otra versión que contradiga sus fuentes, puede arriesgarse al destierro digital impuesto por la gran Coalición de Microsoft y sus socios", explica Elena Berberana, periodista de Libertad Digital, un medio digital alternativo español que también será víctima de esta censura digital.

Comunicado del Microsoft News Center.

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Otra de las herramientas que anunció Bill Gates es la capacidad de rastrear a su fuente cualquier contenido que se publique por usuarios anónimos, desde memes hasta videos filmados en la calle, para poder determinar su veracidad -según el sesgado New York Times- y ponerle un cartel de "Falso" cuando desafíe su relato.

"El multimillonario ofrecerá a las Big Tech un software que permita seguir la pista de la información que su Coalición cree "engañosa", ya sea un artículo en un blog, un vídeo en una plataforma, un párrafo en una red social o un meme. En cualquier caso, se identificará tanto al autor como a los que han consumido esa noticia falsa", asegura Berberena.

El comunicado de Microsoft explica que el algoritmo que están desarrollando les permitirá perseguir "desde el dispositivo de captura hasta al consumidor de información". 

Por esta razón, "la colaboración con fabricantes de chips, organizaciones de noticias y empresas de software y plataformas es fundamental para facilitar un estándar de procedencia integral e impulsar una amplia adopción en todo el contenido del ecosistema", indica la empresa donante del Partido Demócrata.

La Coalición censuradora contará también con el apoyo de Project Origin, otra de las organizaciones de Microsoft que ya está diseñando estándares y tecnologías que certifican la fuente y procedencia del contenido online. "Este es un importante paso adelante para abordar las crecientes preocupaciones con la manipulación y fabricación de noticias e información", se puede leer en su página web.

En el comunicado de los Gates, aclaran que su objetivo final con C2PA es poder verificar este contenido en un instante, antes de que sea publicado, y así, en colaboración con Twitter, Google y Facebook, directamente prohibir que lo que se catalogue como "Falso" pueda ser publicado.

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